Coche radiocontrol

sacker

Duda solucionada, dejo este hilo a modo de "hilo oficial sobre radiocontrol de mv" improvisado :D

Post original:

Cosas de la nostalgia, he pensado en comprarme un coche teledirigido estas navidades, pero no tengo ni idea de cómo está el tema.

De entrada casi que descarto los coches con motor de explosión, porque ya de por sí son muy caros y requieren de mucho cuidado y mantenimiento, gastan gomas, aceite, gasofa... no creo que tenga tiempo/pasta/ganas de tener uno en condiciones.

Y entonces... como está el panorama eléctrico? Que marcas hay? Que prestaciones ofrecen los coches?

Por ejemplo, he estado mirando la web de Nikko (la única marca que recuerdo de estas cosas) y me gustaría un coche estilo el Ford Focus

(está en Products -> Street Cars, no os lo puedo enlazar directamente porque la web es flash).

Veo que han avanzado en cosillas como el selector para 3 frecuencias (grandísimo incordio), y la escala me gusta (1/16 son unos 30cm de coche de largo). Lo malo es que tiene un motor de 6V (4xAA) y eso es un muermo, me gustaría pillarme alguno rollo el "Mutator" que tuve hace años, era un batería de 9,6V y eso sí que tenía nervio.

Muchas gracias de antemano!!!

Compra final: #38 #49 #57

R

Motores electricos Brushless , yo la verdad no entiendo mucho del tema pero viendo esto:

m0kz4

http://www.cochesrc.com/

arGe

tamiya sin duda alguna. Calidad increible, muchisimos recambios, etc...

http://www.tamiya.com/

B

Pues te aconsejo xD, que a mi el mundo del radio control me apasiona.

Directamente ves al eléctrico, un motor brushless (sin escobillas) y baterías LiPo (Litio Polimero). La gasolina hoy sólo interesa si quieres autonomía, y sólo autonomía.

Como indica #2, y haciendo spam de mi web, www.spacefishproject.com este cacharro alcanza casi los 200km/h y pesa 5Kg, y es 100% eléctrico. No se trata de ir al extremo, simplemente pues mostrar como están los motores eléctricos hoy en día.

Te voy a aconsejar la tienda donde suelo comprar siempre, www.r2hobbies.com , muy buen servicio y unos precios muy competitivos si vas a empezar. Podrías comprar el fuselaje en una tienda física en España con la carrocería que te gustase, y luego pillar en tiendas como la que te he puesto el motor y las baterías (y te ahorras un buen pico).

Hay otra también bastante famosa www.hobbyking.com, aquí realmente te puedes hacer una idea de como van los precios etc

Sobre la emisora, pues te recomiendo que te pilles una Futaba T7C (220€), viene con receptora, cargador.... aunque creo que ya hay clones mucho más baratos, pero ahí si es algo donde no me la juego y voy a algo conocido, en cuanto vas cogiendo velocidad etc... no hay que jugársela xD.

Te recomiendo esa emisora porque sirve para todo, coches, helicópteros, aviones, barcos (ahora son coches, pero quien sabe...) tiene muy buen tacto, miles de programas, te deja mezclar y modificar las señales de mil maneras...

Te dejo que eches un vistazo a las webs y las dudas ya las preguntas por aquí.

5
B

Voy a reponder por separado.

Ahora mismo he construido dos carros (no me acuerdo de donde es el fuselaje), son 4x4 escala 1/16, con diferencial en los dos ejes y suspensión independiente (hay muchos de este estilo por las webs y tiendas).

Pues con el motor de continua que traen y una batería LiPo de 2 celdas (7.4V), suben lo que les pongas delante, capaces de ir por terreno muy muy chungo xD, no veas como tracciona eso, y alcanzan los 40km/h (y eso que tienen una marcha muy corta). Y la autonomía dándole cera, sera de 30min.

El camión me salió por 200€ en una tienda en España, en tiendas Chinas lo tienes por 100€ con todo (motor, batería, etc) y una LiPo de 2 Celdas de 1800mA/h y 20C por 15€ las tienes creo, y el cargador de 2 y 3 celdas es algo barato, sobre los 10€.
A parte tienes que contar la emisora (en el kit de los chinos suele venir también con su receptora).

Para que te hagas una idea, todo en China te puede salir por unos 200€ con gastos de envío.

N3mex

Estaba viendo videos..

Jajajaj,eso es normal?Que se te ponga a volar el coche?xDDDDDD

2
PocketAces

Ha despegado el cabrón jajaja.

B

#7

xDD claro, a nada que te entre aire por debajo es como un ala y a volar.

Eso sí, estas movidas son peligrosas que te cagas, hay que andarse con ojo, que te dan un buen susto.

sacker

gracias por las respuestas

#5 tu estás demasiado puesto en el tema, para que me recomiendes una emisora de 220€... yo tenía pensado gastarme unos 100 en todo el conjunto, algo sencillo! jaja

en las webs que me has puesto que hay de todo miraré a ver que encuentro, me daré un paseíto por las tiendas de Barcelona que encuentre (¿alguien sabe de tiendas especializadas del tema en Barcelona?) y si tengo dudas te pregunto :)

Muchas gracias!

DiSKuN

#10 en el centro, cerca de El Triangle, hay una tienda especializada en Scalextric, trenes y coches radiocontrol

N3mex

#9 Ya imagino ya,si te pega en la cara a esa velocidad te la quita xD

neo-ns

http://www.hobbycity.com/

Yo he pensado muchas veces en comprarme uno de gasofa o electrico, de pequeño tube muchos de los buenos y pffff pero es que ahora tengo tantas cosas que no se si tendria tiempo para dedicarme un ratillo.

Si no tambe helicopteros rc.

Hace poco en una tienda dedicado a esto, el impreza wrc 2009 como el mio, en gasofa o electrico no recuerdo pero al completo unos 160€ y curradisimo y de los grandetes.

B

#10

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcve3302004_code

Este bicho, incluye todo lo que necesitas, y tiene suspensión independiente y diferencial en los dos ejes. Motor brushless, batería, cargador, receptora y emisora.... dirás, joder que fea la carcasa... pues la quitas que es un trozo de plástico xD, ves a una tienda de RC (ni idea en Barcelona) y te compras la que más te guste.

En las fotos puedes ver el bicho sin el fuselaje, y es bien bonito. Son 118€ más gastos de envío, puedes pagar con paypal. Yo aquí he comprado aviones y ningún problema, te llegan en una semana o así.

Este tipo de coches son para asfalto/tierra sin muchos baches, es ahí donde lo vas a hacer correr?

1
Aegar

#10 Tengo un brushless y es mucho más cómodo que el de gasolina pero obviamente tienes menos tiempo de ocio.

En cuanto a esencia, he de decirte que en los coches de batería o brushless no tienes el olor ni la esencia pura de los motores de gasolina.

Cuando tengo algo de tiempo saco a pasear mi "pequeña" maravilla de gasolina escala 1/5 y es una maravilla oirlo:

(La imagen tiene gota de agua porque durante una temporada lo estuve vendiendo)

B

#15

Que guapo colega, yo hace ya mucho que no toco nada de gasolina, te deja todo perdido xDD.

Aquí os dejo la compra que me viene en Enero, yo los barcos los encuentro mucho más divertido que los coches xD, en Madrid podeis navegar en el Tierno Galván, está hecho a propósito para ello, justo justo al lado del planetario en Méndez Álvaro.

Aegar

#16 Hace 3 meses la emisora me dio un error o el failsave, no sé que fue realmente, se me estampó contra un muro a unos 90 kph y se me partió el chasis x'D

1 respuesta
B

#17

ojo, que emisora era? supiste por qué sucedió?

sacker

#11 sabes como se llama la tienda? está cerca de la calle Sepúlveda o en ella? (es que me suena de haber visto alguna por esa zona)

#14 tiene muy buena pinta! suspensión independiente y diferencial en los dos ejes que pasada xD (como sabes que lleva eso? viendo la foto?)

que es el "belt" del coche?

que es eso de las "memorias"?

que ganas de tener uno, me encantan estos cacharritos xD

y sí, lo usaría en asfalto/tierra sin muchos baches, no me pasaría de listo con los saltos

#15 video del bicho arrancando, a ralentí y acelerando ya! ;D

#14 puestos a culturizarnos:

"2.4Ghz 1/18 RC EP SC18 4WD Off-Road Short Course Brushless Motor Belt Drive Racing Buggy"

EP, SC18, short course y belt que son/indican? :wtf:

B

#19

Sí, viendo las fotos se ve. La suspensión se ve claramente, y el diferencial cuando ya has visto muchos pues igual xD.

Si te soy sincero ni idea lo de las memorias, y el belt es la correa.

Pues si te digo la verdad xDD, ni idea, sólo lo de belt que es la correa.

Arribas

Yo siempre he sido de tener las motos eléctricas, cuesta mucho mantenerlas en línea recta, y pilla una velocidad grande y pesa mucho como se estrella contra algo...

Var0n

Siempre me ha llamado mucho la curiosidad y lleov mucho tiempo queriendo tener un RC tanto electrico o gasolina pero es la pasta q cuesta y de momento me contengo de no comprarlo pero he visto un kit tamiya de un subaru impreza q puff m tiene loco

neo-ns

estas como yo #22 ademas el mio hace juego con mi coche :D

nerkaid

#25 Koreanos, igual pero más morenitos :clint:

4
Tenazas

Putos japos como se lo montan.

edit: eso, koreanos, ademas lo pone en el video xD

sacker

yo ayer me pasé por la única tienda especializada que encontré en Barcelona y me he medio decidido por este modelo

aún tengo que buscar un poco más de info y empaparme bien de todo, pero no pinta del todo mal. Vosotros los expertos, como lo veis? :D

Corven

Yo de pequeño tuve este:

http://img17.imageshack.us/i/rebound.jpg/

Aunque en mi defensa diré que siempre quise este otro:

B

#26

La oferta no menciona que tampoco incluye la receptora y la emisora, que puede salir por otro pico (en los chinos las tienes desde 30€ ya digitales), además de la batería y su correspondiente cargador.

El coche tiene buena pinta, pero antes tienes que preguntarte donde lo vas a correr? en pista asfaltada? en pista de tierra? por un parque lleno de hojas/piedras/baches?

Si no vas a tener un circuito, yo directamente iría a por un 4x4 para poder conducirlo sobre cualquier terreno, que no te entre la duda sobre si seran menos rápidos, porque hoy en día con los brushless puedes tener un avión.

AkaiRyu

Yo tengo una avioneta, no veas lo que mola xD Pero siempre he querido tener uno como estos

2
Gandalf530

Yo tengo uno de estos

Pero siempre he querido tener uno como estos

3

Usuarios habituales