Costes por reembolso entrada concierto "il divo".

M

Saludos a todos, quería preguntar una cosilla a ver si a alguien más le ha pasado y que me pueda ayudar.

Tenía compradas dos entradas para ver "il divo" en Valencia, pero resulta que lo han cancelado. Son 100 euros por entrada y me han devuelto el dinero pero no todo, se han cobrado 9 euros por gastos de reembolso por entada.

¿Es esto normal? ¿Si no lo es, que puedo hacer?

personaje

Por donde las compraste?

1 respuesta
M

#2 entradasatualcance.com

SmashingP

Cada empresa está haciendo lo que le sale del pie, se amparaban en que durante el estado de alarma que se decretó hace más de 1 año podían repercutir los gastos de gestión al consumidor, pero lo están haciendo para cualquier evento que es cancelado ajeno al covid. En mi caso madnesslive me tangaron 1€ por entrada para un concierto que se cancelo para este octubre 2021. Para 1€ que les aprovechen, pero es para denunciarlo en consumo.

1 respuesta
M

#4 gracias por tu comentario, es que se quieren cobrar 9 euros por "gastos de reembolso" me parece exagerado... no sé como de legal es esto... y al ser dos entradas la broma sube a 18 euros.

1 respuesta
d4n1p3

Si tienes tiempo y paciencia denuncia a consumo. Los gastos de reembolso o los booking fee son mierdas que se sacan de la manga para rascar más.

1 respuesta
M

#6 Gracias por el comentario, ando perdido y me parecía una práctica muy deleznable... y no sé como de legal podía ser que te cobren tanto por gastos de reembolso... toda ayuda que me podáis dar se os agradece.

1 1 respuesta
SmashingP

#5 Lo primero es hablar con ellos para intentar llegar a un acuerdo (en mi caso terminaron ignorándome porque no llevaban razón), después de eso es hacer la denuncia en consumo (yo ya paso de perder más tiempo para 2€). Como te digo cada empresa actúa diferente, unos te cobran todos los gastos de gestión, otros sólo una parte (que no está desglosada en ningún sitio), y la mayoría por lo leí en general si han devuelto los importes por completo. Al final estas empresas están quedando como negreros vamos, y si denuncias en consumo deberán de devolverte el dinero en algún momento.

1 respuesta
M

#8 Quería hacer como dices, de hablar con ellos para llegar a un acuerdo pero me encuentro con que tienen un número de pago o por correo electrónico. Les acabo de enviar un correo para resolverlo, pero por experiencias pasadas que han acabado contestando tarde a los correos electrónicos no me da mucha confianza... he intentado mirar por internet gente en situaciones parecidas pero no he encontrado gran cosa. Creo que si no me responden al email iré a la oficina de consumo y no volveré a confiar en esa plataforma.

d4n1p3

#7 Me enerva mucho esa práctica. Compras una entrada donde en su precio se tiene en cuenta TODOS los gastos de la producción del evento pero NO la booking fee y lo peor es que muchas veces no hay alternativa (a no ser que haya algun lugar físico donde comprar la entrada).

¿Te has leído los terminos y condiciones de cuando la compraste? Si en ellos determinan esto que te ha pasado pues no hay donde rascar, pero si no entonces reclama. ¿Eran los gastos de gestión de compra 9€?

1 respuesta
M

#10
"7. Política de reembolsos, devoluciones y cancelaciones
Una vez adquirida la entrada a través del presente Sitio Web, tratándose el evento de un servicio de esparcimiento con fecha concreta de ejecución, por aplicación del artículo 103 l) de la L.G.D.C.U, no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en casos de cancelación, modificación sustancial o suspensión del espectáculo, que no hayan sido motivadas por fuerza mayor. En el caso de anulación del acto, el organizador pondrá a su criterio establecer una nueva fecha para la celebración del mismo, en cuyo caso sería válida esta misma entrada. La devolución, en caso de cancelación, se debe solicitar al organizador del espectáculo, y es obligación del mismo realizarla a la mayor brevedad posible, y por el procedimiento que estime oportuno. Las malas condiciones climatológicas que no impidan la celebración del evento no dan derecho a devolución de la entrada."

Esto es lo que dice en su página.

1 respuesta
N4-V1

el concierto de granada sabe alguien si esta cancelado?

d4n1p3

#11 ¿Y en el mail de la entrada o en el mismo PDF de la entrada?

Al final como son unos pocos € la gente no se anima a reclamar y se quedan un buen pellizco. Por eso te decía que reclamaras si tienes paciencia y ganas.

Si contactas con ellos, pide una justificación o desglose de esos gastos de reembolso. Reembolsar una entrada no cuesta 9€, no estamos en 1999.

Un par de links:

http://actoraconsumo.org/derechos-del-consumidor/otros-derechos-de-los-consumidores/eventos-cancelados-devolucion-de-la-entrada/

https://sympathyforthelawyer.com/2020/04/14/guia-legal-sobre-la-devolucion-de-entradas-en-conciertos/

1 respuesta
M

#13 Es que estoy harto de estas situaciones.

Usuarios habituales