Duda Envíos - Contrareembolso

Gythram

Buenas. Tengo una duda, a ver is alguien me puede ayudar.

Resulta que he puesto a la venta una PS4 en varias paginas y apps. Me ha contactado una persona preguntando a ver si hacia envío a contrareembolso y querría saber como funciona esto, si es seguro, cuando recibiré yo el pago y si hay algún riesgo.

Es la primera vez que hago una venta online y aun mas que vendo algo a contrareembolso y no me siento seguro enviando la consola sin haber recibido antes el dinero.

Gracias ya de antemano aunque sea por haber prestado atención al post

diegogarvi

El contrareembolso suele usarse precisamente para que el que compre tenga "ventaja" o más seguridad. Se supone que una compra a contrareembolso (por lo menos las que yo he hecho) se suele enviar un porcentaje al vendedor, este lo envía y cuando le lleva al comprador entrega a la empresa de envío el resto del dinero.

Creo que me he explicado como un libro en llamas XD

1 respuesta
12 días después
Ton-

En un envío contrareembolso, hasta donde se según mi experiencia, tú envías el artículo y el comprador le paga el importe correspondiente al repartidor cuando lo recibe. Tras eso la empresa de envío te transfiere a ti el dinero.
La principal desventaja que le veo, es que si el comprador se echa atrás por cualquier motivo, antes de abrir el paquete, no tiene por qué quedárselo y por tanto tampoco lo paga (y a ti te devuelven el artículo). Es poco probable, pero para evitar perder lo que te cueste el envío yo pediría esa parte por adelantado.
Aunque seguramente alguien con más experiencia en envíos contrareembolso pueda ayudarte mejor.

1 respuesta
xlive

Básicamente es lo que dice #2 #3 . Yo, sinceramente, prefiero pago por adelantado, paso de marrones que si no quiere el producto y etc.

Usuarios habituales

  • xlive
  • Ton-
  • diegogarvi
  • Gythram

Tags