Emperador Bill

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Consultas sobre precios = punish.
Kwl14

Buenos días, hice un pedido de 13 camisetas de fútbol y dos de basket a finales de junio, las han dividido en dos paquetes. El valor marcado de la mercancía, ambos a 15 usd. Me ha tocado pagar 7,58 y 7,64 respectivamente, más o menos la cantidad que todos vosotros. Un paquete estuvo 2-3 días y fue rápido, pero otro ha estado 7-8 parado en Madrid.

Me acuerdo cuando alguna vez me pararon en su día algún paquete en aduanas y lo mínimo eran sobre unos 22€, no está mal entonces...

1 respuesta
xlive

#1260 Tallan, por norma general, más pequeño de lo normal. Yo recomiendo como mínimo una talla más, e incluso si estas un poquitin gordito hasta 2.

1 respuesta
Sinso

#1260 Yo he comprado alguno en AliExpress y depende de quien lo fabrique, mínimo una talla más pero ya te digo que algunas veces ha sido insuficiente.

1 respuesta
gabigoxi

#1258 básicamente o subes precios o no ganaras na xD yo por ahora tengo el tema parado y ya veré si compensa seguir!

L

#1261 Gracias por los detalles. Una duda, a Bill le pagaste por Aliexpress o por Paypal? Aunque al ser a finales de junio aún no entraba lo del IVA de Aliexpress...
Porque mi duda está en los siguientes supuestos (redondeando precio camiseta a 15€)

Ejemplo de compra de 7 camisetas a 15€ cada una = 105€.

  • Antes del 1 de Julio le pagabas por Paypal o Aliexpress y te llegaban sin cargo (TOTAL 105€)
  • A partir del 1 de Julio, 2 supuestos:
    a) PAGO por ALIEXPRESS: 105 + 22€ IVA = 127€ (Mi duda aquí está en si después a mayores te cobran los 7€ aprox los de Correos o no, ya que imagino que Bill declare el paquete en unos $15 como a Kwl14) (TOTAL 127€ o 134€) En este caso estaríamos hablando que cada camiseta se te sube 4€ y eso que es un "paquete lleno" por así decirlo
    b) PAGO por PAYPAL: 105€ y cuando te llegué 7€ de tasas de Correos (TOTAL 112€) En este caso merecería la pena ya que apenas se te sube 1€ por camiseta

No sé si ando confundido, por favor quién sepa más si puede aclararlo se agradecería.

Luego otra duda que tengo es lo que puso Bill en Twitter de que su agente de envíos iba a darse de alta en el IOSS, para un trámite más cómodo, no sé en que nos afectaría etc, frosttt igual nos puedes explicar mejor.

Yo como gabigoxi ando un poco parado por todas las dudas de esta nueva situación...

4 respuestas
R

#1265 Aquí mi querido amigo Frost, tiene corteeee, pero no dice ni mu, y los chinos no se aclaran yo sé que ahora pides una camiseta para ti por ejemplo y te cuesta 20 21€ la broma jajajajajajajaja viendo el percal
Porque eso que dice el.compañero casi que interesa pagar por PayPal y te quitas el IVA , al menos hasta ahora, o ahora bien, si lo que se le paga a Bill mediante alliex si es 100+21$ de IVA el percibe los 121 y ya el se entenderá con hacienda o el procedimiento que él tenga que aplicar !! Es un poco jaleosooo, pero a mí la gente por 1 camiseta están cascando 5 6€ , de momento aceptándolo , pero algunos están ya moscatel .

Según leo, una vez se registre en la IOSS, habrá precio establecido por BIll libre de cargas para el cliente final,

Chicharito10

#1265 si pagas por AliExpress me imagino que estén dados de alta en el sistema de ventanilla única "IOSS", por tanto la propia página te cargará el 21% sobre el valor que se compre, y luego ya será el propio AliExpress el que se encargue de ingresarlo a la Agencia Tributaria, y esos paquetes cuando te los lleve correos obviamente ya no habrá que pagar nada.
En el caso de Bill o cualquier vendedor con el que contactes directamente, mientras él o el agente de envíos ( no me queda muy claro quién de los dos tiene que estarlo) no esté registrado en IOSS, el IVA se devengará cuando el producto entre en la aduana española, la ventaja es que los chinos siempre declaran un valor más bajo, entonces ahí te puedes ahorrar IVA, el problema que si es un pedido pequeño de una sola camiseta no compensa, ya que correos te va a meter gastos por tramitación de unos cuatro euros y pico.

1 respuesta
L

Claro, si lo de que pagas en Aliexpress ya no tienes que pagar aquí es "lógico" pero mi duda está en que supongo que eso se hará con envíos Aliexpress Shipping y similares (por los que creo que no se pueden enviar réplicas porque están más controlados), cosa que Bill no utiliza y envía el paquete por terceros (ePacket por ejemplo) y luego en Aliexpress pone un tracking distinto de DHL normalmente (al menos esto hacía hasta antes del 1 de Julio). Por eso dudo de si cobran 2 veces, ya que Bill te lo solía enviar del mismo método, pagarás por Aliexpress o Paypal.

Y sí, obviamente da igual como lo hagas pero para paquetes pequeños de 1-2 camisetas el precio sí se va a notar bastante, eso está claro.

1 respuesta
Noerestusoyo

Hace más de un mes que hice el pedido, y me dijeron que a la siguiente semana me darían el tracking pero nada, le he escrito varias veces pero no se nada ni del pedido, del tracking ni de nada de nada, no se si habrá alguien en la misma situacion.

2 respuestas
xDani360x

#1269 yo estoy esperando tracking aun, lleva desde el 27 sin contestarme, imagino que habra salido ya y será saturación.

1
Or7iZ

#1269 Yo estoy en la misma situación. Hace un mes que hice el pedido y sigo sin noticias, no tengo tracking y ni tan siquiera se si se ha enviado el pedido.

Esmoris

Yo estaba como vosotros y me mandó ayer el número de seguimiento

frostttt

La atención en castellano sufrió una reestructuración que tardó bastante más de lo previsto dando lugar a un gran retraso en todas las gestiones realizadas durante las últimas semanas.

Desde el pasado lunes volvieron a trabajar como venía siendo habitual y, a día de hoy, están al corriente con la gran mayoría de asuntos pendientes.

——

#1268 Dudo que exista una doble imposición.

Kwl14

#1265 A Bill hace mucho que le pago por paypal y no le pagué nada más extra, pero aunque hice el pedido antes de la fecha de 1 de julio, sólo he pagado en correos.

G

#1263 #1262 Gracias!!!

lo único que Bill tarda mucho en responder, hasta 2 y 3 días en responder...

frostttt

📸 A principios de agosto se borrarán las fotos de las camisetas de la pasada temporada.

1
G

#1265

estan llegadoos a todos el recargo de Correos? sea grande o pequeño el paquete? de ser asi compensaría compras grandes (y poco voluminosas) solamente, no?

G

Por otro lado, como estais pagando a Bill en PayPal? Me ha pedido el pago en $, aparte de pagar como amigo veo que PayPal cobra una tarifa solo por ser un pago a otro país, no se puede evitar esta comision de PayPal?

1 respuesta
frostttt

#1278 Evita hacer doble respuesta, por favor.

  • Sí, la gran mayoría de paquetes llegan con recargo. Mejor comprar tres camisetas que una, por ejemplo.

  • Paga como artículo o servicio y no como envío de dinero a familiar.

1
muanhiaru

#1267 Hago un aclarado, ahora, hasta donde yo se, desde el 1 de Julio, TODO tiene IVA, ya no es como antes que todo lo que era menor de 22 euros no pagaba IVA. Ahora todo tiene su IVA y a partir de 150 euros creo que también aranceles.

Hay gente que compró cosas en Junio y llegaron a España en Julio y les ha llegado receta de ADTpostales.

Si el IVA se paga en la propia Web, como en Aliexpress, no hay problema, no se si se ha implantado ya en DHGate pero el tema está que con los vendedores independientes la cosa puede ser algo más complicada.

frostttt

🚨 Quizá los próximos días resulte más tedioso conseguir camisetas de fútbol porque la policía volvió a organizar una redada.

tripcorE

Joder pues yo pagué ayer un pedido... a ver que me dicen

1 respuesta
St3in3R

Me cago en correos y aduanas o su puta madre. Me envían a finales de Junio y tarda menos de 10 días en llegar a España el paquete y desde el día 10 de Julio lleva así:

  • En camino -> El envío va a iniciar el trámite aduanero

Y nunca más se supo. El segundo paquete ni siquiera ha llegado a ese estado:

  • En camino -> Envío clasificado en Centro Logístico

Me veo que me voy de vacaciones y no estaré en casa para cuando les dé la gana a liberarlos.

1 respuesta
Chicharito10

#1283 pues si no me equivoco el que tienes clasificado en centro logístico creo que significa que ya está en un gran almacén de correos y solo faltaría que lo manden a tu provincia. A mi por lo menos desde que se me actualiza a ese estado me suele tardar pocos días en llegar.

1 respuesta
St3in3R

#1284 pues así lleva desde el día 10...

Las otra veces no se quedaba retenido en ese punto tantos días, a ver si tiene algo que ver con la nueva ley y demás. Lo curioso es que el envío que está en un estado "previo", es el que se envió unos días antes, le ha adelantado por la derecha xDD

xDani360x

Yo sigo esperando tracking ya desde hace un mes… miedo me da que ahora que no se deja aviso no se haya mandado sms y se destruya el paquete en caso de haber sido trabajado…

1
frostttt

#1282 La obtención de camisetas de fútbol se retrasará unos días, es normal teniendo en cuenta lo que sucedió.

Chicharito10

¿Que os parece la camiseta del Venezia? A mi personalmente me gusta.

2 respuestas
House-

:shutup:

St3in3R

#1288 sentimientos encontrados xD

Otra así con diseño original creo que era el del Club América.

Usuarios habituales

Tags