Experiencia con Genei/Envialia

weah_dany

Buenas, abro el hilo solo para comentar lo que me ha pasado recientemente con estas 2 empresas, Genei.es y Envialia.

A principios de Diciembre vendí un PlayTV de segunda mano y para hacer el envío busqué la opción más económica y vi esta web en la cual pones tus datos y te busquen diferentes opciones de envió, elegí la más barata (Envialia) después de medir y pesar el paquete, el cuál pesaba algo más de 0.4Kg (de hecho me había acercado a Correos y fue el peso que marcaba), después de rellenar todo, pagué, vino un repartidor y se lo llevaron, no hubo ningún problema. En 3 días el paquete estaba en su destino y todo perfecto. Pagué el día 3 de Diciembre y el paquete llegó el 6.

Pues resulta que ayer me envían un correo electrónico diciéndome que tengo saldo negativo en la cuenta y me quedo con cara de sorpresa. Después de preguntar me habían añadido a la factura del envío con fecha 31/12/2014 (Cuando el envío fue el día 3) 1.05€ porque hicieron un ajuste de peso el día 06/12/2014 (del cuál me entero ayer) diciendo que el paquete pesaba 1.5kg, como podréis imaginar, esto no pesa 1.5kg ni de coña:

Pero claro, a partir de 1.1kg el precio sube, a la empresa supongo que le interesa que pese más para cobrar algo más. Podría aceptar que no pesaba 0.4kg y que en realidad fueran... 0.6kg? pero es que 1.5kg pues no. No entiendo como no pesan los paquetes antes de hacer el envío, o delante de los clientes, entiendo que habrá muchos que engañen pero este no es el caso.

Me están diciendo que van a pedir no sé qué a la empresa y tal pero vamos que no se va a solucionar nada, yo obviamente no voy a pagar aunque sea esa cantidad irrisoria porque no entiendo a qué vienen estos engaños, así que no volveré a usar ni esta web ni esa empresa de transporte, aunque entiendo que la culpa la tendrá Envialia y Genei solo se hace eco de lo que les dicen.

Todo esto era para lloraros un poco y saber si habéis tenido alguna experiencia con estas 2 empresas, ya he leído algunas cosillas por otros foros y con problemas sobre todo relacionados con cambios en el peso.

Usuarios habituales

  • weah_dany

Tags