Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

pekpon

#840 Ahora si que me has dejado el culo roto...hay forma de reclamar ese pago de IVA, aranceles y demás en caso de no recibir el paquete? Anonadado estoy...

4 respuestas
gabigoxi

#841 porque lo hayas pagado y luego lo destruyan no te van a devolver el dinero ni nada.. osea que reclamar no servirá.

Yekale7

#841 Yo si fuera tú ya iba hablando con tus colegas que hay posibilidad de que hayas palmado 70 gafas + 39 pavos.

Para la proxima ya sabes que HKpost o ChinaPost.

frostttt

#841 Olvídate de reclamar nada.

J

#841 si la posibilidad existe, pero tendrías muy muy muy mala suerte...jajajaja
suerte

BANANOPIZA

parece ser que están otra vez en modo stop porque me han parado 2 paquetes seguidos... puede alguno corroborar que están en este modo ¿?¿?

#847 gracias tio

2 respuestas
frostttt

#846 Esta semana no lo sé pero la pasada transcurrió con total normalidad.

L

Buenas tardes a todos!

Quería preguntaros si alguien ha recibido las cartas de la Agencia Tributaria que Frost menciona en #806. Llevo haciendo pedidos un par de años sin problema, y justo esta mañana he recibido 6 cartas referentes a envíos del 26 de enero, 28 de enero y 10 de febrero.

Me gustaría saber si alguien las ha recibido también y como actuar en este caso, sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
frostttt

#846 De nada!

#848 Envía la documentación requerida.

cwest

#848 si nos especificas un poco lo que piden y en base a qué, puede que te podamos ayudar.

2 respuestas
frostttt

#850 Factura de compra, comprobante de pago y orden de pedido (si no me equivoco).

Supuestamente es para pagar IVA :psyduck:

1 respuesta
L

#850 como bien dice #851, se requiere factura de compra, justificante de pago, orden de pedido y descripción detallada de la mercancía, uso y destino de la misma.

Enviaré la documentación que requieren y os comentaré en cuanto tenga noticias, espero que no sea mucha cosa!
De todas formas si alguien recibió ya estas cartas y puede comentarme como ha ido la cosa le agradecería que se pusiera en contacto conmigo por MD.
Muchas gracias por la ayuda y vuestras respuestas!

1 respuesta
pekpon

Parece que el cielo se está despejando... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
frostttt

#853 Guay! ;)

1 comentario moderado
frostttt

#855 Si te sale del alma (por no decir otra cosa) te podrías informar lo mínimo antes de hacer las consultas que estás haciendo en dos hilos diferentes.

Por mi parte no habrá ninguna comprensión con aquellas personas que se saltan las normas establecidas, menos aún con usuarios que sólo aparecen cuando tienen un problema buscando una solución para volver a desparecer.

pekpon

Y llegaron mis 70 gafas :qq: :qq:

Paquete muy grande, demasiado. Raro que se hayan tragado el importe declarado de 25€...
No volverá a ocurrir :psyduck:

3 respuestas
R

#857 Si parece que tienes tu suerte jajaja por tu bien no me la jugaria una vez mas y cuando no recibas luego algun aviso de aduanas

camisfutbol7

#857 no se ve la foto :(

frostttt

#857 Vaya ataúd :wow:

1 respuesta
pekpon

#860 vaya...me he cagao al verlo, digo, aquí me han metido a un agente de aduana :O

BANANOPIZA

parece que sigo con la mala suerte hoy me han parado otro paquete :-( me parece muy raro que a nadie mas le estén parando nada...

1 respuesta
frostttt

#862 Pues deja de enviar al mismo destinatario/dirección o usa HKpost, es shimplesh.

jorgecancio

#852 A mi también me pasó hará como mes y pico, por un paquete que llegó en febrero a la dirección de un amigo (en el piso de estudiantes en el que vive de alquiler). Encima la carta se la enviaron a la dirección donde está empadronado, o sea, a la casa de los padres. Me imagino que porque fue un paquete que recogí yo en Correos con una fotocopia de su DNI... Y claro, le montaron el pollo sin él tener culpa ninguna jeje :(

El caso es que el padre de mi amigo (pensando que su hijo iría a la cárcel jaja) fue a gestionar todo por una gestoría, y ya me ves a mi llevando esos papeles que me facilitó el vendedor a la gestoría... Al cabo de 2 semanas vino un recibo de pago de casi 18€, me supongo que será el IVA de los 80 dólares que declaré por 8 camisetas. Y digo que lo supongo porque aún no vi el recibo ese, tengo que ir a pedirlo a la gestoría, a ver de qué se trata.

P.D. En la descripción detallada simplemente puse que eran 8 camisetas de poliéster fabricadas en China para uso personal mío y de mis amigos.

2 2 respuestas
L

#864 muchísimas gracias por la ayuda tío, si no te importa te escribo por MP para preguntarte un par de cosillas!

frostttt

#864 Muy buen aporte :P

cwest

A mi todo esto (ojo sin tener ninguna en persona ni haber visto ninguna) me suena muy poco "legal" y muy fácil de reclamar y no pagarlo.
Me explico, si supuestamente te reclaman el IVA de productos importados fuera de la UE, 1 por qué no lo hicieron en su momento? 2 Cómo saben que ese paquete tiene que pagar IVA si los de menos de 25 euros declarados están a priori exentos.
Ahora viene Paco con las rebajas...

1 respuesta
frostttt

#867 Notificación Hacienda = miedo = pagar.

2 respuestas
cwest

#868 jajaja exactamente, por eso digo que en verdad podría no pagarse pero bueno.

frostttt

Qué cada uno haga lo que considere xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales