Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Xxx7797xxX

#149 pff haber que hago yo ahora.... Cuanto me pueden cobrar de impuestos por eso que ne costó 150? Tengo la factura y todo pero nose cuanto me cobrarán y además es que fue hace 3 meses ya.........

1 respuesta
frostttt

#151 Ni idea, sinceramente..

1 respuesta
Xxx7797xxX

#152 Imagino que un 21% no? Serian unos 32€ si es eso claro...

Dagoren

haber si alguien me puede ayudar, que significa esto que me ponen los de correos , es un envío por Air Mail y es imposible que en 3 días llegue a Madrid y es solo una camiseta de futbol y pone que me lo han parado y en ADT me pone que no me dan un duplicado porque no tienen ese numero de seguimiento... A alguien le ha pasado esto ??

spoiler
3 respuestas
_rAiDeN_

Otro por aquí con un bonito mensaje de
05/05/2014 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Y lo mas alucinante es que es una carcasa de plástico para un teléfono que me costo 3€. Vamos un paquete minúsculo...

Por cierto #154 me pasa igual que a ti en Aportación de documentación

Error:
No hay ningún envío con el número internacional que has puesto.

Un poco raro todo esto, alguien más igual?

2 respuestas
maNny

#154 #155 Me paso a este hilo a comentar para que no haya punish en el anterior. Hay que buscar la correlación en esos dos pedidos parados... En principio diría una inspección rutinaria en el aeropuerto... rollo que es día 5 es maldito y paran todos pero...
A mí precisamente me llegó ayer una camiseta por China post sin problema...

frostttt

#154 #155 Me parece muy extraña la situacion. Correos no dispone del personal suficiente para retener TODO lo enviado desde China.

Mas raro aun el hecho de que un envio realizado mediante ChinaPost llegue en 3 dias a España.

1 respuesta
maNny

#157 Por eso precisamente, barajo la hipótesis de que hayan hecho día de inspección, típico día que paran TODO con guardia civil y demás... No está siendo normal tampoco el retraso (pese a que ya es lento de por sí) que está sufriendo chinapost...
Esta situación no se sostiene porque si paran TODO, se va a acumular en aduanas lo que no está escrito, y más aún con lo de la semana santa y el puente que estará eso petao....

1 respuesta
frostttt

#158 Si, quizas ayer se llevo a cabo una inspeccion o algo asi... a saber!

1 respuesta
_rAiDeN_

#159 Porque dices que es normal que no pueda solicitar un duplicado. En principio si esta retenido tendría que poder pedirlo.
Además seguramente pase del pedido y que lo devuelvan como ya dije es una funda de 3€. Que seria lo mejor en este caso?

1 respuesta
frostttt

#160 El mismo dia o un dia despues de una supuesta retencion no puedes solicitar el duplicado.

1 respuesta
_rAiDeN_

#161 Otras veces al día siguiente lo tenia disponible.

Haber como acaba la cosa.

1 respuesta
frostttt

#162 Normalmente suele tardar un poquito mas.

Paquetes entregados ayer:

spoiler

Paquetes en proceso de entrega hoy:

spoiler

Todos los envios realizados mediante EMS. Quizas el problema tenga que ver con ChinaPost.

eldon

Parece ser que todos los paquetes que entraron ayer por chinapost estan parados.

Debe de ser algun tipo de control especial ya que los paquetes tan pequeños no tienen que pagar impuestos.

A ver si alguien tiene un paquete de chinapost que llegue hoy a la aduana y lo liberen como siempre. A si sabriamos que el problema es solo de ayer.

1 respuesta
frostttt

#164 Me han confirmado que se ha dado un problema con envios realizados mediante ChinaPost.

2 respuestas
eldon

#165 Algun defecto de forma o de documentación?

1 respuesta
_rAiDeN_

#166 De liarla parda xD

eldon

Liberaran los paquetes o que van a hacer con toda esa retaila alli?

frostttt

Cuando sepa algo mas al respecto lo indicare por aqui.

Dagoren

Debe pasar algo fuera de lo normal porque ni en adt dejan sacar los duplicados ni nada, solo me pone que han avisado al destinatario

maNny

Decir que ayer me llego un paquete por chinapost, y hoy otro por hong kong post.
Tengo 6 paquetes más por China post.
Me repito, pero Dios me pille confesado....

Dagoren

pues si mi paquete que es solo una camiseta de futbol y esta retenido cuanto debo poner en la factura que me ha costado ??

Yeah-

#165 No, en serio, cómo se llama la mafia que diriges? Tienes infiltrados en todos lados.

1 respuesta
A

Otro que se une! :-(. Un paquete de 5€ desde China, con un tamaño similar a 4 muñequitos de Lego, retenido :s. Tendré que pagar?? :-/

Saludos y gracias a todos por la ayuda!

2 respuestas
Ak3larr3

No me jodais que tengo 3 paquetes de camino con chinapost, deberían llegar esta semana. Lo peor es que no tengo número de seguimiento así que como si estuvieran perdidos en el éter.

1 respuesta
maNny

#174 OMG, parece que se lo están tomando en serio, ahora solo queda confirmar que es un día maldito y que no se está generalizando, crucemos dedos
edit: fijaros como estoy

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

Vamos que me pueden poner el ano moradito

1 respuesta
A

#176 Yo tengo otro pendiente también de unos 20€

spoiler

Como me lo paren también... ¬¬.

Cuanto creeis que tendré que parar por estos paquetes de valor tan bajo?? :s. Es que para el de 5€ creo que ni me compensa pagarlo... :-(. Lo reenvían a China si no hago nada?

2 respuestas
frostttt

#173 XD.

#175 Pues te deberian de haber facilitado los numeros de seguimiento.

#174 #177 No somos adividos para llegar a saber el supuesto importe a pagar.

--

Joder.. cunde rapido el panico ¿eh?

A mi esta situacion me parece bastante extraña. Varios paquetes enviados mediante EMS ha sido "liberados" hoy.

Quizas se trate de algun tipo de error informatico, a saber.

3 respuestas
maNny

#177 si, lo mandan de vuelta a china... yo tengo un par de mas de 50 pavos, me tocará pagar... sus muertos
#178 amigo frostttt cuando las barbas del vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar, cunde muuuuy rápido el pánico! jaja

2 respuestas
frostttt

Si me entero de algo mas lo pondre por aqui.

Tema cerrado

Usuarios habituales