Hilo dedicado a compras desde Canarias

ududud

Yo pedí 2 cosas en Amazon es hace 2 meses y sin problemas. Incluso un artículo que en Amazon.es no me lo enviaba a canarias, opte por Amazon.uk y sin problemas

BaRKill0rZ

así tengo 2 pedidos, sin enviar pero dinero retenido en el banco días y días.

Me han dicho en amazon que es debido a un tema del Gobierno, alguna movida con almacenes fuera de de España

BaRKill0rZ

Tu pedido ha sufrido un retraso a causa de que el producto se esta preparando para el envío desde un almacén nuestro de fuera de España (de Europa), mas lejano. En este momento tienen restricciones de envío a otros países.

Nujabes

Mi padre trabaja de transportista en Tenerife y me está comentando que van a joder todo ese tema de envíos de menos de 150 euros sin aduanas, no me supo explicar bien porque, pero quizas por ahí van los tiros.

1 respuesta
Dashiel

Supongo que es por esto #454 https://www.canarias7.es/economia/julio-comprar-online-20210616185446-nt.html

Entonces ahora siempre que un transportista entregue un paquete de una compra on-line va a poder cobrar lo que le de la gana? Están hablando de 8 euros o hacer el autodespacho, no entiendo absolutamente nada.

En que queda entonces el cambio que hicieron anteriormente de no pagar DUA para pedidos de menos de 150 euros? De risa ya todo esto

1 respuesta
Nujabes

#455 El transportista en si no tiene culpa, es el jefe el que le dice lo que tiene que cobrarte. Bastante jodidos ya estan con la mierda del Covid aquí, cobrando mal y tarde. Igualmente es una locura pagar 8 euros por una funda de 50 centimos, ese el nivel de pirateria que hay en el gobierno y aduanas.

dhtimex

Hay un grupo de Telegram bastante activo que trata este tema en concreto "Autodespacho Canarias", su administrador es Victor Lopez, el abogado que siempre está al pie del cañón dándole caña al gob con estos temas, si queréis el enlace os lo paso por MP.
Ahí se está hablando del asunto, seguramente cuando este todo claro harán algún tutorial para la presentación de documentos y los pasos a seguir .

1 respuesta
Licker

#457 Me interesa, ¿Me lo puedes pasar?

Leído el tema a lo rápido me parece una locura, compro bastante de fuera y miedo me da el asunto. De hecho parece que lo de hacer el tema de autodespacho por nuestra cuenta todavía no lo tienen del todo claro no?

1 respuesta
dhtimex

#458 auto despacho si se podía hacer para productos superiores a 150€, pero los formularios para hacerlos para pedidos inferiores a esa cantidad no están listos aun, y pretenden implantarlo el 1 de Julio :clown:

1
Aziwar

Por lo visto esto es todo beneficios para los consumidores. Seguimos sin pagar IGIC y DUA para <150, y se acaba el "No envíos a Canarias".

Habrá que ver como de cierto es todo.

1 respuesta
Yekale7

#460 No es cierto. Al revés, ahora las compañias de transporte te van a cobrar lo que quieran y con respaldo.

BaRKill0rZ

Ojalá poder pedir en cualquier sitio, que ni Aliexpress plaza envía a Canarias

1
18 días después
Dream-MV

Para no pedir siempre por aaliexpress que es la unicaa que hace envios de forma decente a canarias sin aduanas. Ebay o amazon como esta la cosa a dia de hoy?

1 respuesta
dhtimex

#463 Amazon por ahora sigue todo igual, es decir mientras sea menor de 150€ no hay ningun problema.

8 días después
B

.

1 respuesta
20 días después
BaRKill0rZ

#465 pero en Amazon?

5 meses después
StonyK

Buenas, había escuchado que cambió la ley a partir del verano pasado para envíos por valor inferior a 150€ pero es normal esto que me ha pasado? comprado un artículo en una tienda en península (Barcelona concretamente):

Valor del artículo: 19,83€
Gastos de envío (mediante Seur): 14,99€
Cargo al llegar el paquete a casa (Aduanas se entiende): 14,97€

No suelo comprar demasiado por internet, no se si este tipo de cosas ya está respondida.

PD: Seur no me contactó en ningún momento para preguntarme si quería hacer el autodespacho yo o me lo hacían ellos por X dinero.

3 respuestas
Aziwar

#467 a mi ninguna compra en Amazon por menos de 150€ me ha hecho pagar aduanas ni IGIC.

2
BaRKill0rZ

#467 Si fuera mediante Amazon podrías reclamarlo, no obstante yo intentaría mediar con esa empresa para que te reembolsen el despacho de aduanas al no darte chance para autogestionarlo. ( Por intentarlo no pierdes nah! )

1 1 respuesta
StonyK

#469 Voy a contactarles a ver que me dicen. No entiendo como tienen esto montado la verdad desde la reforma de la ley, que yo estoy encantado de pagar mi IGIC y es lo correcto pero no tiene sentido pagar un servicio de 13€ y pico para liquidar un impuesto de 1,38€.

He de decir que yo compro muy poco por internet pero con Correos en pedidos con tan poco valor declarado no me había pasado nunca.

Yekale7

#467 Si has pagado no te lo van a devolver. Tendrás que poner una demanda de juicio verbal etc...

ekeix

En Gran Canaria no había que irse a donde el edificio usos múltiples o algo así para reclamar estas cosas?

1 respuesta
Yekale7

#472 No, esto se lo ha cobrado SEUR. No pinta nada el resto, básicamente ha sido cobrado indebidamente por SEUR (aposta, obviamente no ha sido un error)

1 respuesta
ekeix

#473 Y lo que digo era para lo que venga por Correos? Es que me suena eso que dije pero igual estoy confundido, es algo que nunca me ha pasado pero siempre uno se huele que te pueda ocurrir.

Si pasa lo que le ha pasado a este user, qué es lo mejor? no aceptar el paquete?

1 respuesta
Yekale7

#474 Ir a usos múltiples es para realizar el Modelo 040 presencial, etc... Cuando se trata de una empresa privada, no puedes hacerlo sin más porque ellos no lo quieren aceptar y te dicen que te cobran X cantidad por cesión documental etc...

  1. No aceptar el paquete, comunicarse con el transportista por correo o teléfono para aclarar la situación o contactar con el vendedor
  2. Aceptar, pagar y poner una demanda de juicio verbal
1
17 días después
Yekale7

Doble post. Dejo la extensión que cree hace tiempo para mostrar los precios sin IVA en Amazon. Han actualizado la web, y no he podido cambiar muchas cosas pero debería funcionar para la tienda de España (Amazon.es).

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/taxfree/

El código lo he hecho público:
https://github.com/MDaniel592/TaxFree

No es gran cosa porque la cree cuando lleva mucho tiempo sin tocar JS y no tenía ni idea de cómo crear una extensión

1
28 días después
CaNaRy_r00lz

Buenas gente como esta el tema de envios de amazon a canarias, sigue habiendo problemas? la cosa es que mi madre me ha pedido una almohada pero yo me voy el sabado vivo en UK, si se lo pido no va a llegar antes del sabado y si hay problemas con aduanas y demas le van a hacer un ocho seguro, ha mejorado la cosa?

1 respuesta
dhtimex

#477 Con Amazon mientras sea menor de 150€ no tendrás problemas

1 1 respuesta
Explained

pues cuidado!, que hace poco me llego un envio de amazon y la compañia dhl me dijo que que tenia que pagar como 60 euros de recargo, por igic + mas aduana.
segun el calculo que yo hizo el igic era unos 20 euros ,por lo que cancele el pedido y pedi reembolso.

1 respuesta
ekeix

Si no sobrepasa los 150€ no deberían cobrar de más. Salvo una excepción que a veces te la cobran y otras veces no, el AIEM. Si la aduana pilla tu paquete y cree que eso que traes de fuera, venga de donde venga, puede dañar al comercio local / de las islas, pues nos cobran eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes