Hilo dedicado a compras desde Canarias

CaNaRy_r00lz

#478 Gracias.

#479 Eso es lo que pasa con las mensajerias que son unos ladrones caraduras aqui, por ley deberian llamarte antes de hacer aduanas y demas, pero no ellos lo hacen y luego te roban

#480 Aun sigue lo de los 150e?

Por cierto en amazon no se puede decidir si quieres el paquete por correo o mediante que empresa no?

1 respuesta
Aziwar

#481 normalmente si pones el envio express viene por otra empresa (o por Correo Express que al caso es lo mismo).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#482 Gracias, es que no quiero que se la lien a mi madre las empresas de mensajeria que ya me se como son de desgraciados, el tipo de envio se puede seleccionar? eso de express es el envio que se supone que tarda 1 dia en peninsula? y el normal es el envio gratis que no pagas?

1 respuesta
Aziwar

#483 si, lo eliges cuando estás tramitando el pedido. Envío standard y envío global express o algo así.

si no tiene Prime, todos los envíos se pagan. 5.99 o 6.99 creo que era para el Standard.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#484 Ah vale, eso no lo sabia, en Uk sino tienes prime tarda mas pero el envio el 99% de las veces es gratis, y realmente llega al dia siguiente o a los 2 dias, no merce la pena el prime xD. Muchas gracias

1 respuesta
Aziwar

#485 https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_202066480_tyo?nodeId=202066500

1
19 días después
orrosiveLamb

Buenas tardes. Me he pillado un pc por piezas en Amazon. A pesar de haber puesto que conforme cada artículo estuviese disponible lo mandasen (Prácticamente no había stock de nada) me lo han mandado todo junto en 1 solo paquete.

En cuanto a Aduanas se refiere, ¿Alguien sabe si miran el valor del paquete entero a la hora de tasarlo para el tema del IGIC/DUA? O lo que sea inferior a 150€ queda eximido y solo me cobran por lo que supere dicho valor.

Gracias.

3 respuestas
EuuD

#487 Qué forma de complicarte la vida cuando lo hubieras comprado todo por pcc y ellos te recalculan el precio final sin sorpresas de aduanas

1 respuesta
orrosiveLamb

#488 Las piezas en concreto que buscaba, en pcc no las vendían ellos directamente, si no otros vendedores en el marketplace que han puesto y por desgracia, de todos los que probé ninguno me enviaba a Canarias.

Aziwar

#487 es sobre el total.

Yekale7

#487 Todo junto. Si quieres evitar esto, envía los productos con diferentes destinatarios

12 días después
Licker

¿Alguno ha hecho compras en Amazon Japón? He hecho una compra de unos 60€ y no se como está la cosa y por saber si hay riesgo de llevarme algún palo.

1 respuesta
Aziwar

#492 me acabo de enterar que existe Amazon Japón! xD

naah fuera coñas, de Amazon yo he comprado en UK y US y nunca he tenido problemas. De hecho, en UK antes era un chollo porque te saltabas todos los impuestos, ahora si que están con el rollo de que no envían a Canarias. De US, pues de ante mano ya pagas los gastos de envío y de importación generalmente, así que cuando llega aquí no tienes que hacer nada (para productos de menos de 150€, no sé como va para el resto).

1 2 respuestas
Licker

#493 es que me sonaba que lo de los 150€ era a nivel europeo solo y tal, es la primera vez que compro en japón por aquí y me daba cosilla xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#493 #494 Antes de que estuviera Amazon.es si era un chollo cualquier amazon, sobretodo pk entendian mejor los impuestos que los paletos godos, pero ese chollo se termino hace mucho tiempo.
Lo de los 150€ siempre ha estado, si puedes hacer que te pongan en la declaracion que vale menos de 150€ pues eso que te ahorras pero tambien corres el riesgo de que se pierda el paquete...
Yo cuando compre la Gopro fue en una tienda de surf americana y pusieron el valor 80$ xD

Siempre aconsejo mirar precios en todos los amazon ya que varian bastante en algunas ocasiones

19 días después
Yekale7

Los pedidos que vienen por UPS son una delicia porque no se paga nada, aunque se superen los 150€. Ya me ha pasado 2 veces en menos de 6 meses. Entrega la compañía AMAN.

Si te envían por DHL express ya puedes ir haciéndote la idea que te intentarán cobrar su tasa (mínimo 20€)... No he aceptado ningún paquete.

Correos como siempre OK, pagas el IGIC si es más de 150€ + su tasa de gestión si no te quieres complicar (8€)

Si los de DHL no fueran unos chorizos, se podría decir que estamos "bien"

2 meses después
1mP

Habrá algun problema con aduanas si compro algo por Amazon que vale menos de 10euros? Es un switch cutre TP-Link.

Es que mas alla hice un pedido por Aliexpress de un BeyBlade de 35euros y los hijos de puta de aduanas me lo habian parado durante meses y me reclamaban un pago. Desde entonces ya voy con la mosca detrás de la oreja.

PD: Leyendo los comentarios anteriores, decís que no hay problema con productos inferiores a 150€ en Amazon. Espero que no haya problema :fingers_crossed:

1 respuesta
Aziwar

#497 jamás he tenido problema con Amazon con cualquier precio. Si es >=150€ sabes que te toca pagar DUA + IGIC, y si no, pues no. Pero ni problemas de bloqueos en aduanas ni nada.

eso sí, siempre comprando productos de Amazon (no de la marca, sino vendidos por ellos), no de terceros.

1
2 meses después
1mP

Existe algún problema para comprar en Shein desde Canarias? En plan, que te metan gastos de aduana por sorpresa?

1 mes después
Lluvia4D

Alguien ha tenido experiencia, comprando en Amazon .de .it .fr etc algo de mas de 150€? en españa lo bueno es que puedes pagar la aduana por adelantado, pero no se como seria en estos casos.. A veces hay ofertas mejores que en .es

1 respuesta
Yekale7

#500 Depende de la compañía tendrás que hacerte el autodespacho avisandoles o pagando lo que te pidan

7 días después
Yekale7

Para los que compran desde Canarias. Dejo por aquí una extensión que hice y acabo de actualizar:

https://github.com/MDaniel592/TaxFree
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/taxfree/
https://chrome.google.com/webstore/detail/taxfree/ehiinnjcdlcbobnpmefebkjcipgpjpfa

¿Qué hace?

  1. Quita los referidos y parámetros de los enlaces en la página de búsqueda
  2. Comprueba si puedes recibir el pedido en tu dirección
  3. Muestra el precio de los productos sin impuestos. También, se permite que añadas un % para calcular el precio final, es decir, puedes poner un 7% para ver el precio final que pagarías con IGIC.*

*No se tiene en cuenta si el producto es menor de 150€ porque está hecho con la intención que sea genérico

7 1 respuesta
ThUnDeR

#502 solo para firefox? para chrome no va?

2 respuestas
Yekale7

#503 He metido una nueva versión en github y funciona en Chrome. En la store de Chrome aún no está publicada porque lo tienen que aprobar.

Yekale7

#503 Versión de Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/taxfree/ehiinnjcdlcbobnpmefebkjcipgpjpfa

Pendiente que aprueben la última 0.4.0.2, pero todo funciona igual...

2
1 mes después
Popino

¿Alguien sabe algo respecto a esto? https://www.mediavida.com/foro/off-topic/deposito-tasas-importacion-694983#8

1 respuesta
Yekale7

#506 Qué has comprado? Quizás estaba agravado con aranceles

1 respuesta
Popino

#507 al final Amazon asumió su error.

1
23 días después
Aziwar

hacía tiempo que no compraba algo de más de 150€ en Amazon, y he visto que ahora al tramitar el pedido cobran un "Depósito de tasas de importación" de 19.12€ en este caso. Eso aparecía antes si se elegía la opción de envío express, pero con el standard no.

cuando llega, sigue el de Correos cobrando el DUA y el IGIC? :thinking:

1 respuesta
Yekale7

#509 No deberían, si lo hicieran te lo tendría que reembolsar amazon

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes