[Métodos de pago $]

Anezka

He vendido una cosa por ebay y el comprador ya me ha realizado el pago a paypal. En mi cuenta de paypal y en los detalles de la transaccion pone:

Ya puede enviar Estado del pago: Completado

Como se trata de una clave de un juego, puedo mandársela YA a su correo sin problemas, verdad? No tengo que darle antes a ningún boton de "aceptar pago" ni nada de eso. Vayamos a que le mande la clave y él cancele el pago.
Es la primera vez que vendo algo por internet :\

Edit.:
Vale ya lo veo. Si no me equivoco, tengo que darle a "Retirar fondos" y mandarlo a mi cuenta bancaria, no? Y ya puedo mandarselo sin preocuparme?

1 respuesta
frostttt

#181 Si tienes el saldo en tu cuenta de PayPal puedes retirar el importe sin problemas.

La "putada" que podrian hacer es que una vez recibida la clave.. "cancelar" el pago. Al tratarse de una venta realizada a traves de eBay no creo que exista algun tipo de problema.

1
B

Me acabo de registrar en Western Union, para hacer un pago tengo que esperar a que me verifiquen la cuenta?

1 respuesta
frostttt

#183 Yo los pagos que he realizado mediante WU siempre han sido en una oficina de Correos.

#185 Creo hacerlo online es mas economico.

1 respuesta
B

#184 Es lo mismo que si lo pagara yo desde mi cuenta? Imagino que por hacerlo ellos te meterán mas comisión no?

1 respuesta
salgoma

La semana pasada he realizado un pago con Visa en Aliexpress y por 240$ me ha retenido en la cuenta 202€, cuando hace un par de semanas por 190$ fueron 140€.

El precio del Dolar actualmente es un poco inferior que hace un par de semanas por lo que no entiendo a que es debido ese tipo de cambio. Sabeis si hay algun modo de reclamar

1 respuesta
frostttt

#186 ¿La conversion la realiza Aliexpress o tu propio banco?

1 respuesta
salgoma

#187 Si te soy sincero no se si el cambio lo realiza el banco o la pagina. Lo que se es que he realizado el pago de la misma forma y la anterior vez me lo quitaron de acuerdo al valor del dolar respecto al euro.

2 respuestas
frostttt

#188 No se el tipo de conversion que usa Ali pero, por ejemplo, en PayPal suele ser un 0.4 inferior al valor real.

De todos modos seria una conversion "sangrante". Quizas en tu banco te lo puedan aclarar.

Dagoren

#188 Si te sirve de orientación el otro día realice un pago a Aliexpress de 21$ que al cambio son 15,54 creo y eso es lo que me quitaron, el extracto del banco me ponía que había realizado un pago de 15, 54€

carbonara

Hola, soy muy novato en la compra por internet. Para comprar a una tienda oficial me ha pedido los datos de la tarjeta, ¿Cómo funciona eso?¿Es más caro que pagar por los métodos de pago de #1?

1 respuesta
I

Por si os sirve de ayuda, hoy he realizado un pago con Paypal y me he fijado en el tipo de cambio. El tipo de cambio oficial es de 1Euro=1.3437 en este momento (cambia a diario, pero sirve de referencia) y en mi banco me han dicho esta mañana que el tipo de cambio que ellos aplicaban era: Si me traes un dolar te doy 71 centimos de euro, si me compras un dolar te lo vendo a 76 centimos de euro.

En cristiano: Paypal te da 1.34 dolares por cada euro y mi banco 1.31 dolares por cada euro.

Con lo cual Paypal cobra un poco mas....30 centimos por cada 10 euros jajaj no merece la pena complicarse con el banco.

Espero que sirva de ayuda

1 respuesta
frostttt

#191 No hay mucho misterio si tienes que pagar usando tu tarjeta de credito.

#192 Estas confundido.

El tipo de cambio "oficial" del dolar en estos momentos es 1,3421 y PayPal ofrece 1,30355 dolares por cada €.

I

#192 No estoy confundido.........el tipo de cambio es variable y cambia cada segundo en el mercado internacional de divisas. En este momento que escribo es 1 euro=1,3476 dolares, ningún banco hace el cambio de divisas gratis, por eso mi banco me daba 1,31 (que es el resultado de hacer 1/0,76) y aquí ellos ganan 3 céntimos de euro por cada euro que cambian, ofreciendo menos que el tipo de cambio oficial (es aqui donde ellos ganan al hacer el cambio) y Paypal te da 1,30355 dolares por cada euro (ganando Paypal al hacer el cambio casi 5 centimos de euro por euro cambiado respecto al mercado internacional de divisas).... de ahí la diferencia entre el banco y Paypal. Otra cosa es que yo no me explicara suficientemente bien o no hayas entendido que donde mi banco quería darme el sablazo era al comprarme dolares (es decir al hacer el cambio de dolares a euros) que es entonces cuando me daban 71 céntimos de euro (en vez de 76 que les tengo que dar yo a ellos cuando compro dolares).
La aclaración que hice es que el banco ofrece un tipo de cambio mas beneficioso para nosotros que PayPal..... pero ahora que he leido mi post me doy cuenta que me explico regular.....jaja en fin, gracias frostt en parte tenias razon

1 respuesta
frostttt

#194 Te comente que estabas confundido a raiz de la siguiente afirmacion:

"En cristiano: Paypal te da 1.34 dolares por cada euro" xd

#196 No hay problema, no tienes que pedir perdon.

I

#194 entonces me colé...pido perdón al respetable jeje lo siento, intentaba ayudar, ya que vosotros también me habéis ayudado....pero me cole. A ver si me llega mi primer pedido y hago review

1 respuesta
Querosvan

A ver chicas vengo a exponeros un problema que tengo desde ayer y hoy me han confirmado que es algo turbio.

He ido a pagar por WU como ultimamente se viene haciendo y me encuentro con la sorpresa de que me han bloqueado la transferencia, que llame en 24h para verificar datos. Antes siquiera de poder llamar me mandan otro email de que han cancelado la transferencia. Hablando con el chinesco de turno me dice que tenía petada esa cuenta y me manda otro nombre y apellido. Total decido dejar pasar un día por si es problema de WU.

Esta mañana todo convencido intento de nuevo la transferencia al otro nombre del amigo chinesco, y me vuelven a bloquear la transferencia con el mensaje de que llame en 24h. Esta vez llamo al instante, y ni qué decir tiene de la incompetente que me dice que utilize IE porque GC no está soportado, sin siquiera escuchar que tengo el MTCN y que ya he pagado mil veces con GC pero bueno... finalmente se calla y me escucha y me mira la transacción y me dice, OJO, que necesitan el DNI del chinesco, su fecha de nacimiento, y no sé qué historias más. He escrito al amigo chinesco a ver qué opina de esto y supongo que utilizaré aliexpress pero me parece que WU ha endurecido sus pagos en navidad, ¿alguno ha tenido algún problema similar?

#198 yo los pagos de WU los hago por Internet. No me he acordado del hilo y al rato me ha llamado un chico más enterado del tema. Me ha dicho que es un proceso normal en WU que cuando haces muchos pagos pequeños y sobretodo a China tienes que rellenar un documento para ver con qué fines mandas dinero. Me ha mandado el mail pero la verdad es que ni lo he leído. Tiene pinta de ser en plan... ¿qué compras? Por el momento me ha dicho que tengo bloqueada la cuenta de WU asique hasta que a mí me salga de la vaina se van a quedar sin esas comisiones de 6,9€ por envío que cobran por inet.

2 respuestas
frostttt

#197 Yo no tuve problemas con el ultimo pago que hice mediante WU. Si no estoy equivocado no puedes enviar mas de 500€ de una vez y el limite trimestral es de 3000€.

Yo los pagos siempre los he hecho en la oficina de Correos de mi localidad.

+

Con el tema de pagos a traves de internet no tengo ni idea, nunca hice ninguno (sinceramente).

2 respuestas
C

si cancelo una transaccion paypal que no esta Completada pero pendiente, xq no me deja comprar algo del mismo precio? tienen que pasar unos dias hasta que te vuelva el dinero a la cuenta?

Yeah-

#197 #198 A mi también me ha dado problemas WU. Utilizando como agente a Correos. Hubo un problema, y mi chino me dijo que por favor, preguntase. Fui a preguntar y, efectivamente, mi pago había sido cancelado por "no sé qué", pero creo recordar que algo sobre el remitente (o sea, yo). Se me devolvió íntegramente el dinero, comisión inclusive.

Es muy probable que al enviar pequeños pagos, te calen y te pidan más datos. Por ahora, Bill me ha pedido que le pague mediante "Moneygram". Alguien puede alumbrarme sobre este método?

1 respuesta
frostttt

#200 A Bill lo han metido en la "lista negra" de WU por recibir muchos pagos al mismo remitente.

MoneyGram, segun tengo entendido, funciona igual que WesternUnion.

1 respuesta
Yeah-

#201 Imaginaba que algo de ese palo sería.

Pues bueno, a apurar MoneyGram mientras se pueda. A ver qué tal sale.

PD: visto lo visto, voy a ir preparándome una cuenta de AliExpress...

1 respuesta
frostttt

#202 Es lo mejor que puedes hacer. AliPay esta bastante bien.

#204 Supongo que Bill empezara a usar otros datos para poder seguir ricibiendo dinero mediante WU.

1 respuesta
Yeah-

#203 Estas Navidades haré un parón y aprovecharé para mandarles todo el "papeleo".

PD: Hoy he hecho mi primer pago por MoneyGram. Hostia puta para encontrar un agente que envíe dinero en efectivo (los bancos sólo reciben, o envían desde la cuenta). En fin, seguiremos informando.

1 respuesta
edulaencina

Ayer hice un pago a Bill por WU, como siempre que no tiene paypal.
Hoy me a respondido Bill que el dinero a dido devuelto a España.
Mañana iré a mirar que ha pasado pero me extraña que WU NO te avise de cualquier incidencia o si ha sido retardó el dinero. Definitivamente no me gusta WU. Además es muy caro. Quería preguntaros por vuestra experiencia con pago con tarjeta o transferencia, ya que nunca lo e pagado así.

2 respuestas
frostttt

#205 Sí quieres hacer un pedido a Bill la mejor opción seria la de usar AliPay.

Yeah-

#205 A mi me pasó lo mismo y ahora lo estoy haciendo con MoneyGram.

edulaencina

A ver si me leo el foro y me entero de cómo funciona Alipay.

1 respuesta
frostttt

#208 Contacta con Bill (si puedes) y que te explique como proceder.

I

Creo que en los locutorios se puede enviar dinero por Moneygram, alli van inmigrantes a enviar dinero a sus familias a Sudamérica, a ver si paso un dia y me entero de como lo hacen, que datos piden, y el coste de ese servicio :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales