Parkas Columbia, North Face, Arc'terix...

massaker

Estoy pensando en comprarme una parka de invierno impermeable (a poder ser goretex) pero tengo miedo de comprarme algo demasiado abrigado para el uso que le voy a dar; inviernos en Madrid ciudad y alguna escapada ocasional al monte.

He estado mirando las siguientes opciones:

Columbia Timberline Ridge. Un poco sosa pero parece la más coherente.
Chaqueta de invierno Barlow Paso 550
The North Face McMurdo

Y por último una de alta gama (700 euros en su web) elegante que se supone que es para ciudad pero me da que para ciudades tipo Estocolmo o Toronto:
Arc'terix Therme

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Pafador

Para lo que lo quieres, TNF es la mejor opción. Yo tengo una McMurdo de hace 3 años, y perfecto. La he metido caña y parece casi nueva. Si te quieres dejar ya pasta para condiciones más complicadas, algún parka de Canada Goose, pero eso ya es otro nivel.

Darmian

The North Face es la mejor opción, la calidad es inmejorable.

thrazz

Depende mucho de si quieres algo para montaña o algo que puedas llevar por la calle.

Arc'Teryx es de lo mejor que hay (o lo mejor), tienen una garantía buenísima y suele poder llevarse por la calle porque tiene muchas prendas poco cantosas, pero tiene dos problemas: que es más caro y que normalmente no sirve para gente alta (a no ser que sea un abrigo largo como ese). Tienen también Valiance que es su marca de ropa más de calle, pero es todavía más cara.

Por debajo de eso, tienes Rab, Millet, Fjallraven, Norrona, Montura o españolas como TrangoWorld, Os2o o Izas.

Las marcas americanas como North Face, Columbia o Patagonia el problema que tienen es que las prendas baratas son de bastante baja calidad y que los cortes son más americanos (nada de slim fits).

Ahora, para Madrid donde casi no llueve, cogerte algo impermeable de Gore Tex es overkill a saco. Puedes pillarte una mid layer y aparte un chubasquero o una hard shell por si llueve,

1 1 respuesta
22 días después
JJ_STANMAN

#4 te hablo por experiencia en alta montaña y con bastante fondo de armario de ropa técnica tanto de esquí , como travesía y escalada .

Yo para mi .

1 norrona , tiene una línea de calle estupenda , poco cantosa y calidad excepcional y con temas de garantías funcionan a la perfección . Yo la última prenda que e pillado a sido un tres cuartos con gore y primaloft , ( sé que no se escribe así , pero ahora mismo ...jejje ) y cero fallos . Tengo varios trajes completos de ski de gore y también cojonudos un plumas que te solo con llevar una camiseta de bajo ya te arde 363gr de plumas ... Y también de treking y bicicleta .

2 Arc'Teryx Tengo solfshell , plumas , algún corta viento y camisetas . Es también marca top

3 peak performance . Trajes de nieve también de gore , camisetas y sudaderas ...

4 rab marca también top , apenas tuve un plumas Fino y muy bien ( me lo comió el perro cuando era cachorro ... hijo puta ...)

5 Montura , tengo una chaqueta de gore de trekking , fabulosa me quedaría corto , lo siguiente y lo mejor el chollo que pille de 500 pavos a 100 e en una feria ... tuve un problema con la cremallera principal por que tiene varias cremalleras ... Y al venir termo-sellada me puse en contacto con ellos y solo pagué portes a Italia y me pusieron una cremallera nueva ...

North face , tengo de la serie de summit series , pantalones de gore de ski y una chupa de gore . , bajo mi punto de vista y el de más gente , marca sobrevalorada , perdio mucho .

Patagonia , alguna camiseta interior

Oldo también interiores

Y luego las típicas mountain , millet...

Tengo suerte y tengo amigos con tienda de montaña y pillo muy buenos chollos de ahí que tenga tanto ...

Pero si tuviera que decantarme por una , sin duda , norrona...

1 respuesta
massaker

#5 Al final he pillado una oferta y me he comprado una parka "impermeable" y "corta veintos" de hollister. Parece un poco fina pero para madrid me tiene que valer.

Estaba rebajada de 200 a 57 euros, había que pillarla.

Si más adelante neceisto algo impermeable de verdad pillaré algo más rollo montaña fino.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#6 no obstante dices que es impermeable , lo que no es , gore ... Pero tampoco saldrás con ella con el gran diluvio ... jejeje . Échale un ojo a los sprays que venden para las chupas , tienen bastante eficacia !!!

En Madrid , de vez en cuando por patrik sport , tienen también buenos chollos y también en El Corte Inglés , castellana , tienen casi todas las marcas y de vez en cuando también hay algún chollo

Un saludo

1

Usuarios habituales

  • JJ_STANMAN
  • massaker
  • thrazz
  • Darmian
  • Pafador

Tags