Problema con Amazon

B

Hola a todos.

El pasado 16 de abril hice un pedido de un set de sartenes, estas en concreto. Enviado y gestionado por Amazon.

Total que van pasando los días y veo que no lo mandan. Al poco tiempo, después del día de entrega, que obviamente no cumplieron con el plazo, me envían el siguiente email (el número de pedido lo quito por razones lógicas):

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo con relación al pedido que realizaste el 16 de abril de 2020 (Pedido nº: xxx). Lamentamos informarte de que no podemos enviar el/los producto(s) en la fecha estimada y por consiguiente, te facilitamos una nueva fecha estimada de entrega para el producto:

"BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas incluida inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm"
Fecha estimada de entrega: 28 de abril de 2020.

Te informamos de que no te hemos cargado ningún importe por este pedido. El importe se cargará en tu tarjeta de pago en el momento en que te enviemos el pedido. Cuando tu pedido haya sido enviado te enviaremos un e-mail de confirmación.

Sentimos cualquier molestia que el retraso haya podido causar.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es
https://www.amazon.es/

Total que llega dicho día y sigo sin verlo enviado y a día de hoy sin recibirlo. Decido llamar a Amazon y me dicen que están teniendo problemas de stock con ese producto (en la web pone que tienen stock pero bueno...) y que se realizará el cobro en cuanto lo envíen, a lo que le digo que ya me lo han cargado en la cuenta y me responde que eso es una autorización que se envía al banco que blablabla. Le digo que lo tengo descontado en la cuenta bancaria y si me meto en los movimientos de la tarjeta, dicho movimiento figura como LIQUIDADO, no PENDIENTE DE LIQUIDAR y que se liquidó el día 21 de abril.

Me han vuelto a enviar un email igual que el que he copiado y pegado anteriormente diciendo que recibiré el pedido entre el 5 y el 8 de mayo.

Lo jodido de todo es que tiro a cancelar el pedido y me pone un cartelito en el que no me aseguran que la cancelación se haga efectiva, y ¿qué ha pasado? que no he podido cancelarlo, por más que le de a "Cancelar pedido".

Es la primera vez que me pasa con Amazon... De hecho estos días hice un par de pedidos más y me llegaron dentro del tiempo estipulado para el plazo de entrega.

Todo esto me está empezando a mosquear... Como no lo reciba como tope el día 8 de mayo no vuelvo a pagar el prime y que se olviden de mi...

¿Soy el único al que le están pasando estas cosas?.

Un saludo.

B

A mi me pasó algo parecido y es que lo habían enviado pero no se había actualizado el pedido en la web. Vamos que me llegó a casa y aún ponía en la web que su pedido se había retrasado y no iba a llegar en el tiempo previsto.

Si te lo han cargado posiblemente ya lo hayan enviado. Eso si, la ultima vez que compré directamente me lo cargaron en la tarjeta antes de enviármelo.

1 respuesta
B

#2 Enviaron la autorización de cobro el mismo día que lo compré (el 16 de abril) y la fecha valor era del día 21, día en que me lo cargaron en la cuenta. A día de hoy aún sigo esperando el pedido y ellos ya lo tienen cobrado, de ahí mi mala gaita xD.

1 respuesta
B

#3 Si, eso creo que lo han cambiado este año. Deben tener una millonada ahí acumulada durante X tiempo, ese dinero da para mucho si saben moverlo ...
No te queda otra que esperar o pedirles la devolución y la cancelación del pedido. Hazlo por chat, suelen atender mejor que por telefono.

quickkk

No se que quieres que te digamos, teniendo en cuenta que estamos en pleno confinamiento y que el pedido te llegará si o si

Estamos hablando de Amazon, la mejor web de compras, no PAQUITO SA & Company

1 respuesta
P

Yo hice un pedido el 25 de Abril, la fecha de valor en el cargo fue el 26, y el envio en teoría estaba previsto para entre los días 12-18 de Mayo y me lo han cambiado entre el día 6-8.

No sé cuando llegará, solo sé que antiguamente Amazon SOLO cobraba los pedidos al enviar los productos, ahora en teoría siguen diciendo que la política es la misma pero yo no me lo creo.

También hay que tener en cuenta el caos que esta generando la situación, así que por mi parte esperaré pacientemente.

2 respuestas
B

#5 con otros pedidos realizados durante el confinamiento no he tenido estos problemas, y de momento llevo casi un mes esperando ese envío que me va a llegar sí o sí, un producto que cuesta casi 60 euros, no 10, y ellos tienen mi dinero y yo no su producto.

#6 Exacto, antiguamente lo cobraban en cuanto lo enviaban, pero llevo ya varios pedidos viendo que no es así xD. Entiendo el caos de esta situación, pero me remito a lo que dije anteriormente: en dos pedidos anteriores durante esta situación no tuve ningún problema, qué casualidad que con el más caro sí xD.

poisoneftis

A mi tb me paso con un disco duro y tuve que decirles que cancelasen para que emitiesen reembolso, me daba opción de cambiar día de entrega pero tras cambiarlo dos veces seguía sin llegar nada...

#6 a mi me salió el cargo en la cuenta así que no.

1 respuesta
B

#8 Es que al final dan ganas de cancelarlo, porque stock hay y la fecha de entrega se alarga y se alarga, pero la pasta ya la tienen cobrada.

Si veo que el día 8, que es el tope para este nuevo plazo de entrega, no lo recibo entonces llamaré por teléfono para cancelarlo.

Viendo comentarios ordenados por fecha en amazon se puede apreciar que hay gente que lo ha recibido.

1 respuesta
poisoneftis

#9 yo lo he tenido que volver a pedir, me da que son problemas en la plataforma mas que otra cosa... porque otros productos llegaron a tiempo y todo era prime

Ah! Btw yo tuve que pedir que cancelasen ellos porque no me salía la opción siquiera en el producto como otras veces...

1 respuesta
B

#10 Cuando intento cancelarlo, antes de hacerlo me sale el siguiente mensaje:

ENVÍO PRÓXIMAMENTE. LA CANCELACIÓN NO ESTÁ GARANTIZADA.
Estamos preparando este pedido para su envío. Si deseas cancelar algún producto de este pedido, selecciona la casilla que indica el precio del producto que deseas cancelar y a continuación haz clic en "Solicitar cancelación". Haremos todo lo posible para cancelar los productos seleccionados.

Le doy a cancelar, y me hace un buen corte de manga xD.

Jamás he tenido un problema así con amazon... Como mucho devolver un producto porque había sido usado, etc... que eso quien no lo haya experimentado en amazon es que no es oldschool xD.

Veremos a ver que pasa durante la semana que viene.

Gracias a todos por vuestras respuestas :D

2 respuestas
poisoneftis

#11 sí, esta funcionando mal estos dias... yo que tu contactaría

1 respuesta
Usopp

#11 #12 La putada es que ya no tienen chat, y por teléfono da una pereza tremenda porque sin el crl+C y V pasarle los datos de las cosas, las conversaciones, dónde se han equivocado...

1 respuesta
poisoneftis

#13 les escribes al soporte con capturas o indicando el envio y mañana temprano te contestan o resulven seguro

12 días después
B

Bueno chicos, comentar que el pedido me llegó el 11 de mayo y que se pidió el 16 de abril.

A base de llamadas me decían que no podían ellos cancelar el pedido tampoco, por lo que el viernes 8 decidí comentarles que abriesen un ticket para que el departamento correspondiente realizase la cancelación y la devolución del dinero, y así hicieron. Lo crearon.

El sábado 9 me llega un email diciendo que se ha enviado el pedido (y yo WAT??) total que en cuanto me llegó el lunes comprobé que todo estaba ok y cogí el martes y llamé para cancelar dicho ticket por si acaso...

1

Usuarios habituales