Robots de limpieza

B

Yo tengo el irobot que barre, y tambien el que friega, y es una pasada, funcionan de PM.

Si, detectan escaleras y no se caen.

Tambien tienen unos trastos que sirven como muros virtuales (para que no traspasen cierto punto).

Limpian MUY BIEN, son duros de cojones, no fallan, se tiran como 45 min. sin problemas por lavado.

Si la habitacion es pequeña paran cuando detectan que han terminado, esquivan todo, y tienen sensores para no dar fuerte a los muebles (frenan al acercarse), tambien siguen las paredes para limpiar bien los bordes.

Merecen MUCHO la pena, recomendables 100%, los pones en 2 minutos, y ale, suelos limpios.

Sphere

#27 Esta duda resulta interesante. A ver si alguien le puede resolver.

-L0B0-

Esta claro que si abres la puerta vuelve a recalcular la nueva "sala", que incluiria todo el espacio. Si no hiciera eso seria una mierda de programa..

1 comentario moderado
1 mes después
IIpereII

Yo tengo un Roomba des de hace 2 años o un poco menos y la batería empieza a fallar. Los recambios valen la mitad que uno nuevo...

8 días después
Morkar

Alguien se podria currar una guia de modelos :P

1
rascacio

Me lo compré hace cosa de 2 años, y antes de comprarlo, busqué mucho y leí bastante.
Hoy en día hay muchos modelos y más barato que los primeros de la marca Roomba.
Yo me lo compré por ebay a un tío de san sebastian, y me costó unos 350 euros en subasta (el precio rondaba los 500 de paquete.
Es verdad que hace ruido, pero lo puedes programar, (cuando no estés en casa o trabajando) mi casa mide unos 110 m2 y te la hace de 2 veces.
Tienes unas paredes virtuales que el robot no pasa de ahí (fundamental si tienes escaleras)
La he utilizado para la terraza también (mide 42 m2)
Cuando te comento lo de programas la puedes poner que todos los días desde las 09 de la mañana hasta las 10:30 funcione (yo la tengo así) y solo tienes que cambiar las paredes para decirle que zona quieres que limpie, ella sola va y se carga a su sitio y con la programación sale sola.
Solo decirte que yo estoy muy contento por la compra.
Después de 2 años me doy cuenta que ya la batería está un pco jodida y me dura unos 45 minutos pero se carga y vuelve a limpiar.
Por lo demás te dejo una foto de la mía.

http://img827.imageshack.us/i/p2270019.jpg/

KarlosWins

.

rascacio

#24 por cierto cuanto más muebles tengas peor porque habrán muchos sitios donde no pueda entrar.

crazypowa

la cosa esta en que mientras quitas el polvo de mesas, estanterias, etc pasas el robot y vas moviendo los muebles y agilizas bastante el trabajo( o eso dice mi madre xddd), y lo de las escaleras no es problema cuando llegan da la vuelta xd

1 año después
bLaKnI

Ei!
Refloto esto porque me interesa. Pero quiero saber como está le panorama actualmente.

Novedades en el frente?
Estoy pensando en el iRobot 770 o el 780. Pero no se si son demasiado caros o si ya se puede pensar en algo que no sea iRobot... ello se "vanglorian" de lo del iAdapt.
El fregador (Scooba) tambien aspira? Porque habria que comprar ambos entonces?

Merci!

7 meses después
Hwo4rang

Alguien actualiza información acerca de esto¿?

Usuarios habituales

  • rascacio
  • pacon69
  • -L0B0-
  • Sphere
  • --Alpha3--
  • Eleghor
  • BTKOviedo