Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
gabigoxi

#480 gracias frost!!

1 respuesta
frostttt

#481 De nada!

7 días después
camisfutbol7

Os comento algo curioso que me acaba de pasar.

Pedí unas gazelle para un "amigo", y nuestro amigo asiático ha puesto de valor declarado 136$ y me han dicho que tengo que pagar (43,62€). He denegado el paquete, como es lógico.

Es la primera vez que me ocurre en unos cuantos años que llevamos por aquí :sweat_smile: . Para el que tenga curiosidad me lo han parado por e-packet.

frostttt

¿A quién se le ocurre poner un valor declarado tan alto? :sweat_smile:

¿Seguro que se envío mediante ePacket?

1 respuesta
camisfutbol7

#484 Sip, ePacket 100%. Sería el becario :joy: cuando se lo he comentado se ha quedado a cuadros jaja.

Se puede hacer algo para que se lo envíen de vuelta lo antes posible? O le va a tocar esperar los típicos plazos...

1 respuesta
xPablo

Alguien tiene experiencia con las aduanas al hacer un pedido a Francia?

1 respuesta
frostttt

#485 Tendrás que esperar los plazos y el vendedor tendrá que estar atento o mostrar interés a la hora de recuperar el paquete.

#486 Las aduanas de Francia son más estrictas que las de España.

1
U2Bono

Buenos días. Simplemente era una pequeña duda. ¿Sabéis si hay mucho atasco en el centro logístico en Madrid?. Lo pregunto porque estoy esperando por chinapost un envío que es pequeño pues se trata únicamente de una equipación de fútbol de niño, y es que he consultado el localizador de envíos de correos y lleva desde el día 4 de septiembre en el estado de " Llegada a oficina de cambio". Me resulta extraño porque normalmente en otros envíos cuando llegaban a Madrid al día siguiente o como mucho dos días cambiaba de estado y lo tenía en casa. Un saludo y gracias.

2 respuestas
frostttt

#488 Hay paquetes que tardan más que otros en llegar a destino, no debería de ser así pero...

1 1 respuesta
gabigoxi

#488 tengo otro del día 4 igual

1 respuesta
U2Bono

#489 ok. Muchas gracias. A esperar toca.
#490 Debe ser un día hace el 4 de septiembre :joy:

1 respuesta
frostttt

#491 De nada!

Alviro

Hola chicos, os traigo una consulta. Es la primera vez que voy a hacer esto y antes de nada quiero asegurarme.

Resulta que tengo un amigo que tiene una marca de ropa en Argentina. Por el tema de leyes, no puede hacer envíos a España, así que hemos hablado de hacer la típica transferencia bancaria y luego él hace el envío del pedido desde Argentina.

El problema es que no quiero encontrarme sorpresas con las aduanas. Se que en #1 ponéis las recomendaciones y las he leído.
Pero... yo por ejemplo soy de Málaga. ¿Qué ocurre si me retienen el paquete? ¿Tengo que personificarme allí?
Lo que quiero comprar es ropa (camisetas y sudaderas) por valor de 100 euros. ¿Debería preocuparme?

1 respuesta
frostttt

#493 Por el tema de leyes, no puede hacer envíos a España, y luego él hace el envío del pedido desde Argentina.

:thinking:

delgy23

Buenas días tengo un problema con un paquete desde el día 21/8/2018
Pone : el envío ha finalizado el proceso aduanero de exportación de origen
Esta enviado por epacket y lleva sin actualizar desde ese día
Me sale una pestaña de correos donde pone más información y te explica los tema de importación y exportación
Alguien sabe que es

1 respuesta
frostttt

#495 Cuando el paquete llegue a destino variará el estado. La información que muestra es rutinaria.

1 respuesta
delgy23

#496 pero llevas más de un mes enviado salió el día 12 de agosto, por eso es lo que me hace dudar, que lo retenga en nuestras aduanas es normal pero en chiná??

1 respuesta
frostttt

#497 No, no salió el día 12. Salió el día 21.

Hay ocasiones en la que los envíos de ePacket se retrasan más de lo normal.

delgy23

OK esperaré 7 día más como dice el proveedor, el día que lo admitieron en el transporte es el día 12 tiene razón, el 21 es el día que termina el proceso aduanero de origen
OS iré informando de como va

1 respuesta
8 días después
frostttt

#499 ¿Te llegó el paquete?

M

Hola ¿Esto es normal? Lleva desde el dia 3 asi

NSFW
1 respuesta
frostttt

#501 ¿Método de envío?

1 respuesta
M

#502 epacket

1 respuesta
frostttt

#503 Puede que se de el caso que el estado no cambie hasta que el paquete llegue a destino, no sería la primera vez que se viera algo así.

1 respuesta
M

#504 handed over to customs significa que esta retenido en aduanas ?

1 respuesta
frostttt

#505 No.

9 días después
B

Un saludo, es la primera vez que tengo problemas con aduanas. He decidido que voy a hacer la gestion por mi cuenta y pasar de ADTPostales pero cuando llego a un video que cuenta una experiencia en el que no puede presentar el DUA ya que lo han solicitado de antemano los de adt es cuando me entra el miedo por el hecho de que no me dejen presentarlo. Alguien mas ha podido presentarlo sin problemas telematicamente desde la agencia tributaria o que hizo en dicho caso?

1 respuesta
frostttt

#507 Si no sabes llevar a cabo la gestión deja que lo haga ADTPostales, hay ocasiones en las que merece la pena pagar 20-30€ y olvidarse de quebraderos de cabeza.

1 respuesta
B

#508 Mi duda solo era sobre si no podría enviar mi propio DUA debido a que ellos ya habrian comenzado la gestion , pero ya tengo hecho todo el papeleo y no ha habido ningún problema, ha sido super sencillo con el formulario simplificado.

Sinceramente veo una tontería pagar de mas y mas con la clavada que te meten ellos, pasando.

No entiendo porque no hay un tutorial en el post comentando la alternativa, no es mejor que todos se ahorren un dinerillo?

1 respuesta
frostttt

#509 Te entendí mal, disculpa.

Si te ofreces a hacer el tutorial lo anclaré en #1 , yo siempre he dependido de terceros para llevar a cabo ese tipo de gestiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags