Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#660 El extracto de la tarjeta valdría como comprobante de pago. Pídele una factura al vendedor.

A mí me resulta raro que se trata de un envío de ePacket porque durante estos días tengo constancia de que se han recibido muchos sin ningún tipo de problema.

L

El vendedor me dice que no tiene factura...que me las apañe yo.
El envio es por epacket si y viene solo un par de zapatillas o sea tampoco es un bulto tan tan grande ni peso grande pero nada me tocó

1 respuesta
frostttt

#662 ¿Como es el número de seguimiento? Busca un modelo de factura y la modificas según necesidad.

1 respuesta
L

#663 LL04061801*CN (he borrado el ultimo numero) Ya busque un modelo de factura a ver si no ceban mucho
Gracias por la ayuda!!

1 respuesta
frostttt

#664 De nada.

Recuerda que el importe que aparezca en ambos documentos debe de ser el mismo.

molejon888

Hola tengo una duda pedí unas figuras a Japón y me las enviaron por EMS y según vi en el track el paquete lleva en aduanas desde el día 29. Sabéis que tiempo suele tomar eso?

2 respuestas
anythere

#666 si no específicas mes....

frostttt

#666 Probablemente tengas que tramitar la liberación del paquete. Es un proceso sencillo pero parece ser que a la gente le da miedo .

1 1 respuesta
molejon888

#668 Lleva solo unos dias alli, pero como nunca me ha puesto en ningún envió en aduanas pues no se que tengo que hacer o si tengo que esperar.

1 respuesta
frostttt

#669 El "Handed over to customs" siempre aparece.

L

Frostttt una cosilla, ya me sale el documento a rellenar en adtpostales y tal ok, pero ese documento pone que el dni del importador (destinatario u otro) debe estar dado de alta en la declaracion de la renta, eso es real? O sea lo comprueban? Porque yo no he tenido que hacer declaracion de la renta por ahora entonces no vale rellenarlo con mis datos como destinatario?

1 respuesta
frostttt

#671 Hace años que no gestiono nada con ADT pero diría que no es necesario (al menos antes no lo era).

frostttt

Cuando comentabais que paquetes enviados mediante ePacket habían sido retenidos me parecía muy extraño porque no había tenido problemas con ellos pero hoy la situación cambió.

Veremos como evoluciona la situación de los envíos realizados mediante ePacket, por el momento el ratio de retenciones es bajo. Esperemos que no se convierta en la nueva EMS.

1 respuesta
gabigoxi

#673 gracias por la info frosttt. cómo puedo saber si una cami de bill está retenida? en el tracking?

1 respuesta
frostttt

#674 Sí, el número de seguimiento lo mostrará.

De todos modos instinto en que, por el momento, el ratio es muy bajo. Hoy han llegado muchos paquetes a destino sin ningún problema.

molejon888

Pues de momento mi paquete sigue en aduanas. No se si tengo que esperar o que hacer. La Empresa de transporte es EMS. Dejo captura del historial del envío por si podéis decirme como actuar.

1 respuesta
frostttt

#676 Intenta solicitar un duplicado en la página de ADTPostales.

1 respuesta
molejon888

#677 correcto parado en aduanas esperando documentación y solo quedaban 2 días para presentar papeles. Y yo sin saber nada tsss. A ver si lo hago bien que nunca trate con aduanas. Pero vamos que no hago más caso a la gente de pedir nada por EMS. Decían 2.5kg eso no lo paran ni pasa nada. Pues toma parada...

1 respuesta
frostttt

#678 El que te recomendó usar EMS no tiene ni puta idea, hablando mal y claro xD.

BANANOPIZA

Hoy he recibido dos paquetes de e-packet sin problemas.... a ver si ya se ha calmado la cosa definitivamente.
La semana pasada he recibido 4 y todos con cargo aduanero aunque no fueron retenidos. Saludos

#681 Perdona he estado de viaje y lo leo ahora , casi siempre en torno a 23-25 €

1 respuesta
frostttt

#680 Mera curiosidad ¿cuanto tuviste que pagar por esos paquetes (más o menos)?.

Si la situación con ePacket sigue igual los destinatarios tendrán que ser conscientes de la posibilidad de tener que pagar. Si no aceptan, a volver a usar ChinaPost o similares.

7 días después
R

Buenos días, alguien ha hecho envíos a Portugal recientemente desde China, comentan que están parando los paquetes de réplicas, tenéis constancia que es así? son dos réplicas de fútbol , si le digo al vendedor que le quite las etiquetas pasaría las aduanas ???
Recuerdo que con Portugal estos años de atrás no había problemas

Espero que algún veterano me pueda ayudar,

Un saludo

1 respuesta
frostttt

#682 Las aduanas de Portugal son bastante más estrictas que las de España.

Quitar las etiquetas sería indiferente, los trabajadores no son gilipollas xD.

9 días después
gabigoxi

primer paquete que me retienen con ePacket! Creo que volveré temporalmente a China Post...

1 respuesta
frostttt

#684 A saber si con ChinaPost no sucedería lo mismo...

De todos los envíos gestionados en abril solo tuve problemas con uno (al que hice referencia cometarios atrás).

1
gabigoxi

qué me recomiendas entonces Frosttt? sigo con ePacket?

1 respuesta
frostttt

#686 No compres más a China y deja de hacer tartas de tres chocolates 😝.

1 respuesta
gabigoxi

#687 era solo de chocolate con leche y galleta :smirk: jajaja

1
y1mb0

Yo he recibido un paquete de Tina sin problemas. Habría que ver si sigue algún patrón los paquetes que paran últimamente.. Por dar algún dato más, mi pedido eran 40$

1 respuesta
MasterWiky

Los de aduanas son unos impresentables.
Llevo dos días llamando (no me ha llegado todavía la invitación para el certificado digital) y no contesta ni cristo.
Tengo un paquete que esta marcado para devolver al remitente por que "la dirección de entrega no es correcta". MENTIRA COCHINA.
Todavía no lo han mandado, así que me urge decirles que paren.

Ya me hicieron lo mismo hace un año y pico; devolvieron el paquete, le tuve que pagar al vendedor los gastos de envío otra vez y SORPRESEA SORPRESA, la dirección no estaba mal por que llegó la segunda vez (y tuve que pagar un pastizal en "gastos aduaneros").

Estoy por coger el coche y cascarme seis horas de viaje (cuatro si conduzco con la mala leche que me están haciendo) para presentarme en barajas y hacer la gestión en persona, por que es que así no se puede, un teléfono cuelgan el otro no contestan...

PD: Nunca me ha llegado ninguna notificación de aduanas, ni con este paquete, ni con el anterior.

Usuarios habituales

Tags