Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#810 Pero AnJun es un método de envío, por lo tanto, no entiendo lo que comentas sobre que pediste un reembolso y te lo concedieron.

1 respuesta
Darmian

#811 me refiero a Shenzen perdon, básicamente están desbordados por allí supongo.

1 respuesta
Darmian

Por cierto siento el doble post, pero porfin un paquete ha llegado a España y sale como clasificado :D lo digo para que tengáis paciencia que poco a poco llegarán las cosas.

frostttt

#812 No es época ya de estar desbordados, ese paquete en concreto tuvo algún problema y ya está. Lo importante es que te lo han solucionado.

1 1 respuesta
Darmian

#814

paquete de china

Una última pregunta, este paquete debería de estar ya en España no ? Porque sale que viajó desde China a Quatar por el tracking del avión. El problema es que no sale nada sobre que ha llegado a España en track 17.

1 respuesta
frostttt

#815 Si no muestra que ha llegado a España, significa que no ha llegado a España xD.

1 respuesta
Darmian

#816 Ya pero si el avión ha finalizado su recorrido y hace un par de días llegó a Quatar... No se mucho sentido no tiene xD es a lo que me refiero.

1 respuesta
frostttt

#817 Lo que no tiene mucho sentido es estar comprobando el recorrido de un avión para tratar de saber donde se encuentra un paquete 😂.

1 respuesta
Darmian

#818 ya bueno es lo que lleva la desesperación XD

Darmian
spoiler
spoiler

Me podéis echar una mano con estos paquetes?, lleva unos días que el estado no cambia.

1 respuesta
Adolf_Stalin

Me llegó una carta de aduanas y ya te indica 3 formas de hacerlo, siendo el de agente de aduanas descartable. El caso es que se puede hacer por adtpostales o a través de la agencia tributaria y hacerlo a través de adtpostales tengo entendido que te añaden cargos extra de 20 ó 30€ o que les salga del nabo por cuestiones de gestión y a través de agencia tributaria no.

El caso es que si lo haces a través de la agencia tributaria te piden la dirección de de los chinos, cosa que no tengo y no hay forma de que el puto chino me la dé. Llevo 5 días discutiendo con él sobre toda la situación y no me dice una mierda salvo que si lo para aduanas ellos me protegerán, cuando ya se lo he dicho 20 veces que así ha sido. Parece que contesta un bot. Si lo hago a través de adtpostales no hace falta, así que lo pongo aquí para ver si alguien sabe la dirección de "Xiaomi Online Store" de https://xiaomionline.es.aliexpress.com/store/2178148

Otra posibilidad es si valdría poner la dirección de aliexpress, aunque no aparecerá eso en el paquete.

1 respuesta
frostttt

#820 Cambiarán de estado cuando lleguen a destino.

La ayuda que necesitas se llama paciencia, estar comprobando cada hora la información de envío o buscar el avión es una gilipollez...

#821 Gestiónalo a través de ADT, hacerlo por ti mismo es tedioso y bastante lento. De una forma u otra tendrá que pagar.

1
1 comentario moderado
frostttt

#823 Hilo dedicado a consultas aduaneras y seguimiento de envíos de compras realizadas a China.

1
JanHansen

Una consulta, creo que esto va aquí ,

La semana pasada me enviaron una promoción de una tienda online y compré un teclado por valor de 200 euros que con la promoción se me quedó en
104 euros, transporte incluido. Yo pensaba que me lo traían desde Europa pero vino directamente desde Hong Kong.

Al cabo de unos días Fedex me envio el típico mail de seguimiento y después dos documentos más de aduanas. En ellos ponía que tenía que pagar el IVA que subía 40 euros y que lo debía pagar en el momento de la entrega.

Hoy vino el repartidor, yo ya tenía el dinero preparado pero me ha dado el paquete y no me ha pedido nada más. Mirando por internet no encuentro nada sobre esto, alguien sabría decirme si es porque el repartidor se ha rallado y se ha ido sin más o me lo van a cobrar en algún momento Fedex o, yo que se, en la declaración de la renta o algo asi (pregunta desde la ignorancia, es la primera vez que me piden dinero en aduanas).

1 respuesta
frostttt

#825 El repartidor te lo hubiera reclamado si realmente ese envío tuviera tasas a pagar.

Dudo que se le haya olvidado o que en un futuro te lo reclamen de alguna forma.

1 respuesta
JanHansen

#826 Vaya, pues que raro aunque mejor para mi que con esos 40 euros mas ya no salia tan rentable el teclado, gracias!

1 respuesta
C

Está afectando lo del coronavirus a los envíos?, ¿cuando vuelve a la normalidad lo de los envíos después del año nuevo chino?

1 respuesta
frostttt

#827 Es extraño, sí. Mejor para ti jaja.

#828 Han alargado las vacaciones, para como saber cuándo volverán los envíos a la normalidad...

1
R

Buenos días, no estamos tratando un tema que yo creo que realmente nos podemos ver muy perjudicados , porque envíos que se realizaron primeros de enero que están en el aire me parece que no se van a entregar en España , porque supongo que se hará una inspección muy minuciosa, . Lo cual al ver que son réplicas echarán para atrás, pero verdaderamente sería un trabajo de chinos ir paquete por paquete pufff jajaja
Realmente el virus podría contagiarse si un chino estornuda en una camiseta jaja ? Lo dejo para gente experimentada en el área de salud !!
Un saludo !

2 respuestas
Wildzek

#830 por lo que he leído, el virus fuera del cuerpo humano vive entre 24 y 36h. Y los paquetes de China siempre llegan pasadas dos semanas.

frostttt

#830

1 respuesta
R

#832 No me dices nada con esto , solo sé que en el corto plazo 15 días 1 mes no veo que empiezan a hacer envío y que todo vaya correctamente, lo primero es que se ataje el virus pero esto nos afecta

1 respuesta
frostttt

#833 Obvio que todo irá más lento pero eso no tiene nada que ver con escribiste en tu anterior comentario.

Envíos realizados a primeros de enero han llegado o están llegando sin ningún tipo de problema.

¿Contagiarse a causa de un paquete? No.

Darmian

La mayoría de paquete que me van a llegar a mi por ejemplo, los pedí por enero, y para más inri el virus es imposible que se contagie por camisetas xD

Niffelheim

Buenas, a ver si me podéis solventar unas dudas. Tengo estos 2 paquetes:

spoiler
spoiler

Parece que los 2 envíos van en el mismo avión por lo que se ve. ¿ Debería seguir esperando tranquilamente debido a todo lo que ocurre en China o pensar en que se han perdido?

Y la otra duda es:
Epacket vs Aliexpress Standard Shipping. En muchos sitios dicen que Epacket es más rápido. En otros que con el convenio de Correos dicen que es mejor el Aliexpress Standard Shipping. He probado ambos hace tiempo y los veo muy similares en principio. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

2 respuestas
gabigoxi

he recibido hoy 8 compras salidas de china el dia 8 de enero, salvo uno que falta de Bill del dia 11, osea que sí que se están entregando.

#836 los paquetes del 10 en adelante van algo más lentos, pero llegarán no te preocupes. Con lo de Epacket o Aliexpress Shipping, yo suelo coger el segundo en la App de Aliexpress, ya que suelen mandarlo con el típico código de Correos "PQXXX" y llegan bastante rápidos. Fuera de Aliexpress o si no hay opcion de Aliexpress Shipping, elijo Epacket.

1 2 respuestas
BeTiS

Yo hoy he recibido un paquete que me enviaron el día antes de irse de vacaciones, creo que era el 14 o el 15 de enero.

1
Niffelheim

#837 Gracias, entiendo que habrá ese retraso entonces. Aparte de 17track también miro en parcelsapp que da un tiempo aproximado en función de la cantidad de envíos: 07 Feb 2020 - 11 Feb 2020, 3 - 7 days remaining pero no se hasta que punto es fiable esta información. Por eso quería ver si más de uno que haya usado Epacket por esas fechas o soy yo el único parguela xD.

1 respuesta
gabigoxi

#839 las webs esas suelen poner tiempo orientativo pero mejor no hacerles caso la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags