Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#900 Si no te enteras tú imagínate los demás.
Este hilo no es una guía para saber como comprar en Wish.. 😅

Yekale7

#900 22€ en la factura, no se debería incluir los gastos de envío pero te puedes esperar cualquier cosa de wish.

Depende del tamaño de las 8 cosas y el precio. No sé, un poco de lógica ... como te dice @frostttt si no te enteras tú, nosotros menos

1
frostttt

Ahora mismo no es posible enviar mediante DHL China, hay que hacer malabares para que los envíos salgan desde Arabia Saudí.

L

Alguien al rellenar el documento de aduanas mediante adtpostales, puso como IMPORTADOR un dni que no esta dado de alta en AEAT (declaracion renta)? Eso lo comprueban o dara igual? Mi hermana nunca hizo declaracion de la renta, tendria que poner el de mi padre entonces si o si?

1 respuesta
frostttt

#904 No es necesario que esté de alta.

L

Te digo literalmente lo que pone:

El destinatario del envio no tiene porque ser el importador excepto que se trate de efectos personales.

El DNI del importador debe estar dado de alta en la AEAT. Un DNI esta dado de alta en la AEAT si ha presentado alguna ocasion la declaracion de la renta.
Si no dispone de DNI dado de alta en AEAT puede ir a la oficina para darlo de alta o bien hacerse cargo de la importacion otra persona.

Mi duda es lo comprobaran si pongo a mi hermana que es la destinataria y no hizo la renta nunca?

1 respuesta
frostttt

#906 Ya respondí tu duda, no sé porque vuelves a preguntar lo mismo.

L

Ok pero si no es necesario que un dni este de alta porque pone eso especificado claramente en el documento de adtpostales?
Me da miedo que no acepten los documentos por ese “problema”

1 respuesta
frostttt

#908 Pues hazlo a nombre de tu padre :man_shrugging:

7 días después
L

A ver si alguien puede echarme una mano porque no tengo ni idea de cómo proceder:

Hace unos días recibí un sms de Correos sobre un envío, diciéndome que recibiré dicho envío por parte de la empresa Cacesa, empresa que hasta hoy no conocía y que entiendo que se dedica también a la entrega de paquetería.

Hoy dicho paquete se ha puesto en proceso de entrega y demás, sin problema. Me meto hace veinte minutos a mirar el tracking en la web de Correos a ver cómo va la cosa y me encuentro que pone que el envío está "estacionado" desde las 20:35 de hoy e indica "envío parado pendiente indicaciones del remitente".

Sinceramente, ni sé qué pedido es de los que tengo. Viene de China seguro, pero ya me ha pasado varias veces durante el confinamiento que el tracking dejaba de actualizarse y luego me llegaba el paquete con un tracking distinto, con iniciales PQ como este que os cuento.

¿Alguien sabe cómo he de proceder?

Un saludo y perdonad las molestias.

1 respuesta
L

#910 Tengo varios por llegarme con envio estandard este de PQ...pero de momento nada solo Pre registrado en la web de correos desde el 14 de mayo alguno. Supongo que estaran repartiendo entre Cacesa y Correos Express para aligerar retrasos acumulados

19 días después
R

Buenas Noches, he comprado en bangood una piscina que anunciaron en chollometro, sabéis cómo contactar con el vendedor se está plataforma , porque me parece que el pedido no terminan de procesarlo y no me dan seguimiento del mismo, sabéis si al venir se republica checa la probabilidad de cobrar aduanas es alta ???

1 respuesta
A

Hola os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar. Compré en gearbest, pero no directamente en gearbest pero de otros vendedores externos. Hice 3 pedidos de mascarillas, a tres sitios diferentes, dentro de gearbest. Dos pedidos el 13 de abril y otro el 29. Me han ido mandando la información del seguimiento y en los tres aparece ya dese primeros de junio en reparto y ausente local, por lo menos 3 veces. A mí no me ha llegado nada. He contactado con cada vendedor y me dicen que el envío está en la oficina de correos de mi localidad. Después de mucho indagar, he conseguido localizar un pedido que me ha sido remitido a través de zeleris. Llamo y dicen que mi teléfono estaba mal y que le pasan la incidencia a Sevilla que es de donde me debería haber llegado el paquete. Los otros dos me proporcionan los vendedores dos números de seguimiento que empiezan por 007871007871... pero no sé que compañía es la que me tiene que traer el envío. En el seguimiento a través de track17.net con el primer número que ellos me dan que empieza por UF... me aparece como en reparto, ausente local desde primeros de junio. ¿Cómo podría saber a qué compañía pertenece ese número de seguimiento 007871007871? les he preguntado a los vendedores directamente pero no sé si no me entienden, no saben o no quieren. Ambos pedidos primero vienen con un número que empieza por UF, luego el 02/05 me ponen un número con números y letras y ese mismo día el 0078(según el seguimiento de track17.net). Metiendo ese número que viene con números y letras es como averigüé que pertenecía a zeleris, pero los otros dos, metiéndolos en el seguimiento de zeleris , envío Coslada a Plasencia procesado en origen y el otro no sale nada. LLamo a zeleris y me dicen que si es procesado en origen es que todavía no les ha llegado, pero le digo que luego aparece el número ese 007871 y entonces dicen que eso es que lo habrán enviado al final con otra compañía. Vaya lío, verdad? . Resumiendo, ¿cómo saber a qué compañía pertenece eses 007871? Creo que el problema está en la o las compañías encargadas del reparto. Algún dato tienen mal, aunque yo he mandado mi dirección a los vendedores y a gearbest( de hecho cuando hablé con la operadora de zeleris, me confirmó la dirección aunque el teléfono estaba mal). En casa no han dejado ni papeles de entrega ni mensajes ni nada. Gracias de antemano y perdón por rollo

1 respuesta
frostttt

#912 Solo a ti se te ocurriría comprar una piscina a República Checa a través de Bangood.

#913 No me he enterado de nada, leyéndote parecía que estaba viendo un capítulo de Dark.

1 respuesta
R

#914 No se porqué se me ha metido en la cabeza pues resulta que.me.han dado un tracking de Alemania, pero si lo han puesto en el.chollometro ?? Va a ser un fake, pufff es un negocio para saber dónde hay disponibles piscinas ahora mismo .. hay que hacer viruta jajajajaja
El tracking ya muestra información, e hize la compra ayer , pufff me es más raro el tema, lo ponen en el chollometro y no tiene valoraciones en bangood , nose me meto.en cada jardín

2 respuestas
frostttt

#915 😕

R

#915 Que opinas ?? Tú crees que terminara llegando ???

1 respuesta
frostttt

#917

🔮 Sí, a mediados de julio. 🔮

1
RedWitcher

Hola! Al final la guitarra no paso aduanas en china por lo del covid, la han vuelto a enviar y esta asi, supongo que cambiara de estado al llegar a España

spoiler

PD: Alguien sabe cuanto suele tardar desde que sale de allí hasta España por aire? Gracias!

16 días después
juanpitazo

Hola a todos, me gustaría saber sus experiencias importando pedidos, ya que muchos proveedores me han señalado que dada la contingencia prefieren trabajar solo con envíos vía DHL hacia Sudamérica (soy de Chile) y tengo entendido que en general tienen mayores costos no solo por envío sino también por importación.

Si alguna persona con experiencia en el tema pudiera responderme estas preguntas, lo agradecería mucho:

1) ¿Cuánto ha sido lo máximo de impuestos (en dólares) que han tenido que pagar importando con DHL? ¿Por cuántos productos?
2) ¿Tienen experiencia enviando pedidos grandes en paquetes separados? En general, ¿los proveedores cobran un extra por repartir pedidos en distintos paquetes?
3) ¿Cómo se comporta el sistema aduanero enviando muchos paquetes de pocos productos (< 5) cada uno?

Gracias de antemano.

1 respuesta
frostttt

#920 Hace unas semanas a Chile solo se podía enviar mediante DHL pero ya no es así.

  • El importe a pagar dependerá de lo que declares o del contenido.Habrá gente que tuvo que pagar $70 por un artículo y otras el mismo importe por un mayor número de artículos.

  • Los que gestionan pedidos grandes suelen optar por enviar un solo paquete, mejor pagar una vez impuestos que varias. Cada vendedor es un mundo, cuestión de preguntarles a ellos.

  • Si quieres enviar muchos paquetes lo ideal sería disponer de varias direcciones/destinatarios diferentes.

Para más detalle o información creo que lo correcto sería tratarlo con el vendedor en cuestión y no por aquí, sinceramente.

RedWitcher

Despues de 16 días parado en el aeropuerto de China ha salido por aire.

spoiler

A ver cuanto tarda ahora en llegar...

1 mes después
R

Hola, tengo un envío que después de ser liberado por ADTPostales se ha quedado colgado en Clasificado y hoy hace un mes... A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

Se da la circunstancia de que el envío pequeño no es precisamente, mide 1,20 de largo y pesa 4 kg osea que perderse lo veo difícil y la dirección estaba bien ya que me llegó la carta de la ADT y en la misma figuraba correctamente.

27 días después
P

Hola buenas gente, a ver si me podéis echar una mano porque ya esto me está llenando los... compré en AliExpress un router Xiaomi que debería haber llegado el día 6,a más tardar, de septiembre, lo compré el 19 de Agosto, el tema está en que desde el día 9 de Septiembre aparece clasificado en correos y no hay manera de saber nada de él, si llamas por teléfono te decían que estaban investigando y ahora que el vendedor tiene que abrir una incidencia con Correos (cosa que en AliExpress no han tenido a bien ayudarme) yo abrí una y la respuesta es que por el Covid se puede retrasar, he recibido algunos pedidos que hice después del 19 de Agosto sin problema...
En aduana tampoco lo tienen, ya no se qué más puedo hacer, no puedo abrir disputa hasta el 18 de Octubre creo (o Noviembre incluso) según AliExpress
El tracking es LT221140128NL por si queréis más información, un saludo y gracias a todos de antemano.

1 respuesta
frostttt

#924 Llamar a Correos suele ser una pérdida de tiempo y la respuesta que te han dado lo demuestra.

El paquete llegó a Madrid el 9 de septiembre pero a saber donde está ahora mismo.

Ni investigado, ni retenido. Quizá extraviado.

Reclama cuando puedas.

16 días después
R

Buenas noches, tengo un envío de China , que llegó a España el 1 de octubre y pone clasificado aún, me está pasando con un envío realizados mediante NL post , es un envío que.me hizo heby de un chándal y nose es super raro la verdad tantos días , abrí una reclamación la semana pasada en correos pero.na patatas fritas , que me.recomendais ?? Mi colega está furious :(

Ton-

¿Alguien ha tenido un estado similar en Correos o puede echarme una mano?

Creo que he tenido otros estados indicando paso por aduanas en otros pedidos, pero no recuerdo que fueran exactamente así. Entrando en ADT postales me quedó igual, no sé si tengo que hacer algo yo o esperar a que terminen ellos. No he recibido ninguna notificación.

1 respuesta
frostttt

#927 La gestión para liberar el paquete la tendrás que llevar a cabo tú.

El proceso se hace desde la página de ADTPostales.

1 respuesta
Ton-

#928 ¿Sin recibir notificación ni nada? Es que no me quedaba claro si está pendiente de revisión por su parte o qué, leyendo el estado en ADTPostales. Gracias frost.

1 respuesta
frostttt

#929 Sí, puedes hacerlo antes de recibir la carta.

Usuarios habituales

Tags