Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
E

#989 es decir, ¿qué en aduanas España no se pararán los paquetes, si no que ya vendrá el IVA pagado?¿ Osea yo le pagaría el IVA al chino y luego ya el chino haría las cuentas con Hacienda?.

¿Donde has leído esa info?, me interesa mucho, gracias por la respuesta.

1 1 respuesta
frostttt

#988 No, a ciencia cierta no se sabe el protocolo que se seguirá, si realmente será así o se volverá a postponer la implementación.

Quizá para compras en Aliexpress se haga como comenta @gabigoxi, a saber.

2
P

Buenas a todos! Alguno aquí con experiencia comprando desde argentina? Pregunto por el tema aduanas y envío puerta a puerta que está un poco jodido aquí.
Muchas gracias!

1 respuesta
frostttt

#993 Comprar dese Argentina es una odisea.

1 1 respuesta
P

#994 por eso preguntaba, porque tal vez alguien ha podido hacerlo. Muchas gracias!

1 respuesta
frostttt

#995 De nada 😉.

23 días después
kudehiro

#991 Tema de compras de aliexpress, creo que pagaremos el iva en los productos y ya se encargaran de que entren a las arcas de españa... esto es lo que mas se esta escuchando, para el tema de compras a vendedores particulares, es practicamente imposible que lo controlen, terminaran haciendo que pasemos por caja todos los paquetes que entren fuera de la UE, pero ya te digo que queda muuucho para que se gestione el 100% de los envios.

1 1 respuesta
E

#997 entonces lo más probable es que no empiece a aplicarse el 1 de junio como se decía?

1 respuesta
B

#998 por?

eso lo deberia gestionar aliexpress, como ebay/paypal gestiona las tasas si vendes en estados unidos. es automatico, te aplican un % extra, que lo cobra el vendedor y luego se lo quitan al vendedor.

luego el vendedor paga el iva que ha cobrado + las tasas de paypal (4% del iva) por haber cobrado un dinero que no es suyo ... es todo muy gracioso , ellos no perderán nunca, ni aliex, ni paypal ni los bancos

1 respuesta
E

#999 lo digo porque estamos a poco más de un mes para el 1 de junio y aún no hay nada claro.

1 respuesta
B

#1000 cuando lo tengan que poner lo pondrán y ya, creo que ya lo retrasaron al 1 de junio, no he escuchado que lo retrasen de nuevo, ni idea.

si tenias pensado pillar algo de oferta, es obvio que hay que darse prisa porque un 21% extra mata la oferta.

8 días después
gabigoxi

Hola! Primera vez que me pasa que mandando unas zapatillas de David a un cliente lo para aduanas con epacket!

Estoy algo desconcertado porque en la web de correos pone que han solicitado la documentación al destinatario (mi cliente ) lo que supongo que le llegará una carta de Correos a casa, y luego en la web de ADT pone que esta pendiente de inspección y decidiran si es liberado para salir a reparto o me solicitan documentación.

Asi que no se a cuál de las dos webs hacerles caso. El valor declarado era de 15$. Alguna orientación? Quizás es mejor darlo por perdido y que lo destruyan si solicitan la documentación al ser una replica? Gracias



1 respuesta
xDani360x

#1002 es muy loco el tema aduanero ahora en correos, poco puedo ayudarte, pero si te puedo decir que hoy he repartido unas zapas declaradas a 10€ con pegata de gastos y otra de inspeccionado por aduanas. Se van a poner intensos con estas cosas.

Con esto quiero decir que igual te cae chocopunto aduanero o te llega el paquete con/sin costes en una semanita.

1 1 respuesta
gabigoxi

#1003 eres cartero?😅 esperaré a ver si la chica recibe carta y si vemos que es un follón pues que lo destruyan o devuelvan y se lo reenvío a otra dirección o le reembolso. Gracias

1 respuesta
xDani360x

#1004 si, estoy en bolsa de empleo de correos, ahora mismo estoy currando. A ver seguro que te llega el paquete y no la carta o te llega después la carta, no serás ni la primera ni la última persona😔

1
1 mes después
gabigoxi

Dos paquetes más retenidos en aduana con epacket.. os esta pasando similar? Han sido a ciudades diferentes etc

1 respuesta
frostttt

#1006 El ratio de retenciones aumenta en determinadas fechas. Veremos cómo aplican la nueva normativa.

1 1 respuesta
B

#1007 lo que toca la moral es que con la nueva normativa, estés pagando iva si usas plataformas como aliexpress, y luego te lo paren y pagues 25€ de gestion por la cara, habiendo pagando iva.

1 1 respuesta
frostttt

#1008 Sería gracioso si fuese así.

1
9 días después
E

¿Sé sabe algo de la nueva normativa? en teoría ya debería estar aplicada, pero acabo de comprarme unas cosas en aliexpress y el precio sigue siendo el mismo, osea que ni IVA ni nada.

2 respuestas
frostttt

#1010 Todo sigue igual. El cambio sería a partir de julio, se supone.

1
gabigoxi

#1010 es a partir de julio. La putada es que creo que afectará ya a los envios que hayan salido y lleguen en julio😞

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico-

1 respuesta
E

#1012 He llamado a Correos, que por cierto vaya mierda de atención y vaya panda de gilipollas los dos que me han atendido xD

Me han dicho que no afectaría en las compras realizadas antes de Julio, pero a saber.

1 2 respuestas
B

#1013 es que yo entiendo que van a hacer igual que en ebay se empezó a hacer hace tiempo, cuando alguien de USA compraba fuera, y es que la propia plataforma incluia en el precio final de compra la tasa correspondiente del estado donde residiese el comprador.

es un iva que se ha de pagar en la plataforma y que recauda el vendedor y luego la plataforma de pago envia al gobierno ( paypal) supongo que eso ultimo varia.

pero la clave es que el iva lo vas a pagar en la plataforma, yyy yyy
luego en cuanto aduanas, pues eso es una mafia del copon, asi que te puede pasar de todo, ya que pagar iva no exime de pagar aduanas, asi que te lo pueden parar igualmente, clavarte los 25€ de gestion +4% ? de aduanas o lo que corresponda. Igual hasta te reclaman el iva tambien y tienes que demostrar que ya lo pagaste...

al fin y al cabo , todo este movimiento es para poder ingresar sin tener que parar en aduanas, porque les es imposible con un comercio electronico que crece continuamente y se les va de las manos.

E

Según he leído habrá dos maneras, pagar cuando el paquete ya está en España mediante una app de correos o pagar en la tienda China y que ellos ya se apañen de hacer llegar el dinero al país correspondiente.

Una de las excusas que ponen es que esto agilizará el proceso de entrega, mandaría huevos que tú pagases IVA en China y luego te lo parasen en aduanas y te volvieran a cobrar.

1 1 respuesta
gabigoxi

#1015 yo también supongo que AliExpress en el momento del pago se sumará el IVA al precio y ya. Esperemos! Lo otro será si compras fuera de sitios webs tipo eliges algo de un catalogo de yuppo, el vendedor te dice que vale X, le pagas por Paypal el importe que él te diga por ejemplo y ya aqui pagarás el iva

frostttt

#1013 Llamar a Correos suele ser una pérdida de tiempo.

——

Ningún vendedor tipo Bill, Heby o similares se registrarán en la Administración Tributaria pero imagino que tiendas que operan a través de Aliexpress sí.

“Los destinatarios recibirán en su domicilio los envíos previo pago del IVA y de una tasa de despacho postal (cobro de Correos por la gestión de los trámites necesarios en el momento de la importación).”

21% IVA + 25€/30€ de tasa 🙃.

2 1 respuesta
gabigoxi

https://www.adslzone.net/noticias/internet/aliexpress-subida-precio-iva-julio-2021/?fbclid=IwAR0VdbRb7zNaaT0FAHa0zun7QIOsxuGloL4ttFodmIAWT4PhavfpVv4tCnw

30 de junio a las 23.00h activarán el pago de IVA en la web

1 1 respuesta
E

#1018 Hoy me he puesto en contacto con atención al cliente de aliexpress y me han dicho esto.

Los que sean empresa podrán elegir pagar el IVA ellos mismos sin que Aliexpress te cobre el impuesto, o eso he entendido

Chicharito10

#1017 quiero pensar que la tasa por gestión sea más barata que los 25-30€ que te cobran cuando te lo paran en Aduanas, ya que no es lo mismo que tengan que encargarse de todos los trámites aduaneros (almacén depósito temporal, despacho a libre práctica...) a qué simplemente tengan que liquidarte el IVA a la hora de entregarte el paquete, y más teniendo en cuenta que van a hacer una app para facilitar la gestión.
Si pretenden cobrar 25-30 € por gestión van a acabar con mucha compra minorista en mi opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags