Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
Chicharito10

También hay que tener en cuenta que los chinos siempre ponen de valor a la mercancía un precio mucho menor del que efectivamente se paga, así que por esa parte podríamos ahorrarnos una parte de IVA.

gabigoxi

Entiendo que si pido algo hoy y llega pasado el 1 de julio, ya me cobrará el IVA Correos no? O será para todo lo que se compre desde el dia 1? No creo pero..

1 respuesta
frostttt

#1022 Imagino que se aplicará para envíos realizados a partir de esa fecha.

#1020 Sí, sería lo lógico pero tratándose de ADTPostales… 😅

1 2 respuestas
gabigoxi

#1023 a mi me ha dicho Correos que para todo lo que entre en España desde el día 1 xD vaya cacao llevan

2 respuestas
frostttt

#1024 Marca España.

1
Chicharito10

#1024 la normativa entra en vigor el 1 de julio así que lo normal sería que todo lo que entre a partir de esa fecha se le tenga que aplicar IVA...😔

1 1 respuesta
frostttt

#1026 En unos días saldremos de dudas.

E

#1023 A mí en Correos me dijeron que era según la fecha de compra, no según llegase a la aduana de España... en fin que no tienen ni idea.

1 2 respuestas
gabigoxi

#1028 al final para los 15 dias que quedan mejor esperarse y fuera rollos😅

xDani360x

#1028 si te sirve de consuelo, Correos va a hacer lo que les salga del nabo.

Yo estoy esperando un par de fundas de movil que lleguen desde hace unas semanas y tiene pinta de paradita aduanera.

2 1 respuesta
frostttt

#1030 Correos va a hacer lo que les salga del nabo.

Buen resumen 😂.

1 1 respuesta
xDani360x

#1031 Es triste pero cierto :joy:

Desde hace años en todas las carterías que he trabajado rara es la vez que llegue antes la carta urgente de aviso de que tu pedido está retenido que el paquete, que parecerá una gilipollez, peero en absoluto.

(Prepandemia todo esto)
Si tu recibes la carta tienes la opción de recoger el pedido sin gestión de correos de por medio en el aeropuerto, que, muchas veces no sale a cuenta, pero si vives cerca, te puedes ahorrar algunos euros que pone correos por gestión de despacho y paranoias, con esto quiero decir que por una especie de "silencio administrativo" por parte del cliente que no da respuesta a esa carta, se le hace llegar por cojones el pedido y correos te reclama un trámite por ese envío adicional al impuesto correspondiente o lo que sea, que tu no has podido ni aceptar ni declinar.

Y eso entre mil y una historias que tiene la empresa por dentro, pero vamos, cuanto antes asumamos que las cosas se ponen "feas" si dependemos de ellos, mejor.

2
8 días después
Chicharito10

Bueno pedido realizado el 10 de junio que estaba temblando porque me llegase después del 1 de julio, acaba de pasar ya los trámites aduaneros, así que he librado la nueva normativa.
Sería de agradecer que los primeros que reciban algún pedido con la receta del IVA comenten cómo va el tema!

1
p1mp

Buenas a ver si me podéis sacar de dudas, he comprado unas cosas a Taiwan, me las manda un particular, no hay nada nuevo raro, no? Referente al tema este, otras veces cuando he comprado algo de fuera y me lo han parado en aduanas, he pagado lo que me han pedido en correos y listo ( lo último un GMMK pro) es que realmente no se que diferencia hay (con la nueva normativa), yo siempre que he pedido fuera de la UE me lo han parado en aduanas y me han hecho pagar… gracias!

1 respuesta
frostttt

#1034 No, para lo que relatas nada cambió.

1 respuesta
p1mp

#1035 muchas gracias!

1 respuesta
frostttt

#1036 De nada 😉.

13 días después
Ebel

A mi en nada me llega un paquete de menos de 20€ y ya comentaré por aquí. No me había enterado de la historia de que ahora todos pagan.

Me pregunto si intentarán entregar y cobrar al mismo tiempo o me mandaran una receta. Porque por ahora el paquete parece que está en tránsito de aduanas a la oficina de correos.

1 respuesta
B

#1038 pagan iva en la tienda donde lo que compras. es un acuerdo entre la tienda y españa, para que cobren iva.

los pagos de iva en aduanas es igual que siempre, si te toca te toca.

1 respuesta
Chicharito10

#1039 no, eso sería doble imposición, estarías pagando dos veces por el mismo hecho imponible.
AliExpress simplemente hace de recaudador para luego ingresarlo en la Agencia Tributaria y no tener que parar todos los paquetes en aduanas

1 respuesta
B

#1040 pues eso es lo que he dicho

Ilore

Hace unos días hice un pedido a aliexpress y me ha llegado un correo de una empresa llamada Cacesa:

spoiler

He comprado muchísimas cosas en Aliexpress y es la primera vez que me encuentro esto. ¿Qué puñetas está pasando? ¿Es un intento de phishing?

3 respuestas
B

#1042 hace cuantos dias?

porque es rarisimo si es hace unos dias que llegue eso, desconozco nada de cacesa no lo he oido en mi vida

que tipo de envio elegiste? siempre hay que elegir el gratuito.

revisa bien los links o llama a la empresa para confirmar, pero es posible que si sea verdad por lo que veo elegiste un envio mas rapido y pagaste por ello ...

1 respuesta
Ebel

#1043 yo lo compré en una web pequeña. Nada de AliExpress o algo así. Eran 20€ y pensaba que esos seguían pasando. 69 gramos pesa. Bueno os pongo una foto de la receta nueva de correos solo faltan dos párrafos arriba con el número de envío, nombre y dirección.

Pues ahora bien he intentado pagar directamente en el portal virtual de Hacienda rellenando un H7. Y me dice que número de envío no encontrado. Llamo a aduanas y me dicen que no saben nada que lo haga por la web de ADT.

Y por último me registro en la web de ADT, y tampoco encuentra el número de envío. Y todo esto amenazando por carta con la destrucción del paquete en 5 días. Ah y se me olvidaba lo mejor he recibido la carta por triplicado. XD les sobra el papel.

1 2 respuestas
B

#1044 ya te digo, asi van las cosas

has hecho bien intentandolo por el portal de hacienda, es como todos deberian hacer.

¿el numero de envio que es? el de seguimiento? fijate que cuando entra en españa se lo cambian y meten el de correos.

normal si les sobra papel, 20€ que te pimplan por la gestion, asi se forran. Deberia ser totalmente ilegal que lo gestionase correos, y deberia hacerlo cada uno desde el portal de hacienda, y que simplifiquen el acceso.

1 1 respuesta
Ebel

#1045 no han cambiado el número, es el mismo el que tiene puesto correos en la carta que el que me mandó el vendedor hace una semana. Un envío de HKPOST.

No estoy seguro que lo cambien hace una semana leí un comentario de alguien diciendo que estaba pagando en la sede electrónica antes incluso de que les llegará la receta a casa... Yo espero que mañana me dejen pagar si no voy a una tienda de correos que me pilla de paso a pedir una hoja de reclamaciones como sigan diciendo que no encuentra el número.

xDani360x

#1042 Cacesa existe, minimo llevan dos o tres años, son paquetes que llegan a españa y los remiten ellos por servicio de Correos.

frostttt

#1044 Vaya mafia 🙃.

Chicharito10

#1042 y el envío era por epacket? Pues que raro, ahora que hay que pagar IVA si o si pensaba que pararían menos paquetes.

1 respuesta
frostttt

#1049 No, no es ePacket.

1

Usuarios habituales

Tags