Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
Ebel

Yo sigo sin poder rellenar el H7. Pero apareció el número en la web de ADT. Y veo unos niveles de hijoputismo muy grande por parte de Correos.

Les llame dos veces una el jueves y otra hoy, y puedo sacar algunas cosas, no seguras pero vamos las dejo por si alguien le sirve.

Lo de los 5 días o destruimos el paquete te repiten con una frase standard es un error pero rectificaran en futuras comunicaciones. La primera me dijo que eran 30 días pero a saber. En el futuro sería interesante saber si siguen con esta historia. Me da mi que puede que pueden tener ciertos paquetes retenidos a ver si alguien paga a través de ellos y después de X tiempo soltarlos. Esto lo digo por ciertos comentarios que leído de que tardaban mucho pero les habían llegado sin pagar.

Me preguntaron también si había pagado el IVA en origen. Pueden tener un lío por ahí con los que tengan todo pagado. O no diferencien los paquetes.

Las dos veces me intentaron dirigir que les mandara la documentación para hacerlo ellos. Curioso que ellos si puedan cobrar pero en la sede electrónica no te dejen.

1 1 respuesta
gabigoxi

El chino al que habitualmente compro me ha comentado que su agente de envios se ha dado de alta en el IOSS, y me ha enseñado una etiqueta de epacket con un apartado que pone TAX ID XXXXXX vamos como un numero de registro.

Me comenta que si le pago 3$ por paquete con pagarle eso y tener lo del TAX ID marcado en el paquete ya no me cobrara nada Correos aquí 😅

@frostttt tu que entiendes de epacket etc sabes algo al respecto de que los agentes supuestos al pagarles a ellos ya venga sin recargo? Gracias

2 respuestas
frostttt

#1051 ¿Te merece la pena pasar por esa situación solo por ahorrar unos pocos €?

#1052 Se supone que tendría que ser así. El destinatario no pagaría nada en el momento de la entrega.

1 1 respuesta
Ebel

#1053 en la web de ADTPOSTALES pedí que me lo gestionará la AEAT el viernes pasado. Así que voy ya de perdidos al río solo por ver si vale de algo o está puesto de coña.

Pero sí, si el jueves pasado hubiera sabido que era tan complicado gestionar está mierda le mando la factura y me olvidó.

Chicharito10

#1052 pues de ser así estaría muy bien, ya nos contarás.

1 respuesta
gabigoxi

#1055 hice pedido ayer asi que aun tardara para saber😅me dijo Bill que alomejor esta semana el también puede tener ese método

gabigoxi

He visto el caso de un chaval que compró en Ali pagando las tasas y le ha venido el paquete de epacket en el que tenía que pagar 6€ más.. doble tasa 😩😩

2 respuestas
L

#1057 Es lo que comentaba yo en el post de Bill, que me temía que las tasas de Aliexpress son para envíos propios (aliexpress shipping y similar) y esto parece que lo confirma. En el momento que el vendedor hace otro método de envío te vuelven a pegar el palo aquí.
De todos modos me parece que Aliexpress se está aprovechando de la situación también, porque ayer fui a comprar un producto con envío desde España entrega en 3 días (no Plaza) y también me cobraban tasas...

1
frostttt

#1057 Pues no tendría que ser así. Estarían haciendo doble imposición.

2
gabigoxi

Es que por lo visto en AliExpress pagas el iva y aquí te cobran la gestión aduanera. Eso es lo que dicen en Correos.

1 respuesta
Chicharito10

#1060 entonces no es que haya doble imposición, es que en correos son unos jetas y te cobran la gestión aduanera que no han tenido que hacer, ya que el IVA ya ha sido recaudado por AliExpress.
Doble imposición sería el caso de que te liquidasen dos veces un impuesto por el mismo hecho imponible, así que por lo visto de momento, parece mejor opción comprar directamente al vendedor.

1 2 respuestas
gabigoxi

#1061 gastos de gestion = un tapiz rodante viejo más que pagado hace años + escanear un paquete con un lector de infrarrojos 🤣 total por 20 seg de trabajo 5€. El empleo del futuro es el de Técnico en gastos de gestión 🤣🤣

frostttt

#1061 También rascan del IVA…

1 respuesta
Chicharito10

#1063 bueno pero ahí quién rasca más bien es el Estado... 😅

R

Buenas tardes, me comenta Heby, que abonando 2,1$ más para una pieza , es decir 14,+2,1 , ya en España no pagaríamos nada de gastos de gestión e IVA, los más.veteranos y el amigo Frost , podéis compartir vuestras impresiones y como veis esta opción ??? Imagino que se habra dado de alta su agente de envíos en el sistema correspondiente

Gracias y saludos

2 respuestas
gabigoxi

#1065 es lo que me ofreció mi proveedor a mi pero aún no tengo experiencia sobre ello

1 respuesta
B

#1066 lo que te salva de la "gestion" es que el vendedor se encarge de pagar aduanas, aparte del iva.

eso que os cobra correos, es porque no hay documentacion en el paquete sobre el pago de aduanas e iva. solo habeis pagado iva, asi que correos os se autoadjudica como gestor de cobro, y os cobra aduanas + gestion, incluso aunque le enseñeis el pago de iva.

en multitud de productos las aduanas son un % muy pequeño, 2-5% (sin contar iva) hablo de aranceles.

2 respuestas
Chicharito10

#1067 pero el impuesto arancelario está exento hasta 150 euros, entonces no entiendo cuál es la gestión que tiene que hacer Correos una vez que el IVA ya ha sido declarado por el vendedor.

1 respuesta
B

#1068 Hasta ahora no se aplicaba IVA ni aranceles en envíos de bajo valor de menos de 22 €, solo el IVA en envíos entre 22 y 150 €. Y era a partir de 150 € cuando se aplicaba el IVA y los aranceles. Desde este mes de julio todos estos conceptos se aplicarán a todos y cada uno de los envíos cuyo origen no esté en la Unión Europea.

https://laluna.coop/iva-aranceles-obligatorios-toda-importacion-ue-2021/

eso es lo que ha cambiado, ya no hay tramos, todo se aplica a todo

1 respuesta
Chicharito10

#1069 si si conozco las modificaciones (estoy metido en el mundo tributario) pero la exención de 150 euros para importaciones sigue vigente, lo que ha cambiado ha sido en el IVA.

gabigoxi

#1067 vamos que por muchas tasas que paguemos en Ali o 3$ extra al vendedor estando su agente de aduana inscrito en el IOSS, no hace que te libres de la gestión aduanera no?

1 respuesta
B

#1071 lo digo sin estar 100% seguro, es lo que supongo, no trabajo en eso asi que ni idea, si es que el paquete no lleva la documentacion adecuada y entonces todo pasa a gestion hayas pagado o no.

1
E

Para los que compráis en AliExpress ¿cómo indicáis a AliExpress vuestro IOSS?, en AliExpress no hay ninguna opción.

Solo he podido indicar que soy vendedor profesional indicando mi número de IVA.

Por cierto, una vez indicas tu número de IVA AliExpress no cobra el IVA de las compras.

frostttt

#1065 Prueba y saldrás de dudas.

1
mark

Buenas, a ver si me podéis ayudar.He hecho un pedido que viene desde Japón, se supone que viene por airmail.Correos me ha mandado un mail diciendo que vaya haciendo el papeleo en su web de adtpostales, la pregunta es, me lo van a parar 100% o puedo ignorar el correo y jugármela?

1 respuesta
frostttt

#1075 Tendrás que pagar.

1 mes después
St3in3R

Anécdota que me acaba de pasar:

Pedí en Mayo una preventa de una camiseta + libro de un grupo de música, proveniente de UK. Se envían por separado y recibo las notificaciones la semana pasada: en ambas me indica "Envio con portes".

Voy a Correos y me encuentro la camiseta con valor declarado de 13.84GBP y el libro de 11.24GBP.

Resultado: me hacen pagar 8.50€ por el libro y 0€ por la camiseta. Menudo sin sentido y me cago en el Brexit.

1 respuesta
frostttt

#1077 La verdad que no, que no tiene mucho sentido 😅.

El Brexit ha sido una equivocación mayúscula.

1 respuesta
St3in3R

#1078 lo peor de todo es que el libro tenía que venir con un punto de libro firmado... Que no venía. Reclamé y dicen que meo mandan. A ver si no vuelven a cobrarme por un puto punto de libro xDD

R

Buenas noches, paso por aquí, para.comentar , que recientemente varios pedidos , después de supuestamente hacer la gestión de gastos de gestión e IVA en fábrica Heby, me han cobrado.el IVA de varios envíos a distintos destinatarios en España de nuevo , os está ocurriendo similar ???

Gracias

Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags