Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#1080 ¡Sorpresa!

Que te devuelva lo que le pagaste a ella o lo que pagaron los destinatarios.

gabigoxi

Últimamente epacket va lentorro no? Me habia acostumbrado a los 15 dias aprox de recepción 😅

1 respuesta
frostttt

#1082 Sí, va algo lento. Es normal (va por rachas)

7 días después
gabigoxi

Primera vez que de los nuevos paquetes de los que pago la tasa en china me paran uno! Sin embargo primero me sale así en ADT:

El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT.

Y dentro de adt si le doy a que me lo tramite Correos sale esto:

TRAMITACIÓN NO INICIADA, No es necesario que realice ningún trámite con su envío, su paquete le será entregado en los próximos días.

Y en el seguimiento de Correos esto xD:

En tramitación aduanera, El envío está en espera de presentación a la Aduana.

Esperemos llegue sin problema o al menos que llegue aunque haya que pagar algo al Cartero😅

1 respuesta
xDani360x

#1084 esperemos que vaya sin receta!

Ahora si, lo que es una auténtica mierda, es no poder pagar al cartero con tarjeta, que dolor de cabeza para ambos.

1 1 respuesta
frostttt

#1085 Sería ideal pero no creo que quieran invertir en ello 🥲

2
gabigoxi

Soy yo o me doy cuenta ahora de que todos los paquetes entregados si los pones ahora en el buscador de seguimientos de ADT te sale que han estado alli? Antes si buscabas uno en su web y te ponía que la búsqueda no existe te quedabas tranquilo sabiendo que no estaba parado😅

PD: me entregaron un paquete hace dos semanas, y por buscarlo por curiosidad en adt hoy a las 17.02, justamente se añade un nuevo estado a las 17.02 de que esta pendiente el pago del iva del paquete xD (cuando esta pagado de origen) como que paso de pagarlo no? Vaya rayote. Creo es un bug porque da igual la hora que lo mire que se actualiza a esa hora xD

Chicharito10

Estáis teniendo problemas con los paquetes? Tengo uno que lleva desde el 11 de septiembre sin actualizar, como si todavía no hubiera salido de China y me extraña

1 respuesta
gabigoxi

#1088 si, va todo extremadamente lento y además con poca info!

1 respuesta
frostttt

#1089 Todos los años ocurre lo mismo 🥲.

1
Lluvia4D

Yo estoy teniendo problemas con un pedido que no me ha pasado algo asi nunca en correos me sale como

Hola, el envío ha tenido salida del operador postal del país de origen, pero aún no ha tenido llegada a la red postal española, en cuanto tenga llegada podrás ver el estado “Llegada a oficina de cambio de destino” en nuestro localizador https://www.correos.es/es/es/herramientas/localizador/envios, asimismo indicarte que debido a las medidas extraordinarias adoptadas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se han modificado los procesos logísticos, lo que puede ocasionar tiempos de entrega mayores a los habituales. Para más información de tu pedido y poder hacer uso de las garantías de tu compra, te aconsejamos contactar con la empresa remitente (vendedor). Un saludo

Que segun ellos todavia no esta en la red de correos de españa.

Y por parte de PostNL

Hola, entiendo que quiere saber dónde está su paquete. Veo que sólo somos la puerta de entrada de su paquete. Esto significa que sólo reenviamos su paquete al país de destino y que no nos encargamos realmente de su entrega. Así que no tengo ninguna información al respecto. Todo lo que puedo ver es que este paquete llegó a España el 14 de septiembre. Por favor, póngase en contacto con el remitente o con su agencia postal local para obtener más información y ayuda. Saludos cordiales, Dina

Que me ponga en contacto con el vendedor, que ellos lo dejaron en españa.

El vendedor me dice que contacte con correos.. Vamos que todo el mundo se tira la pelota al tejado del otro.

Desde el dia 14 sin ningun movimiento. De normal me molestaria, pero esperaria a reclamar por no llegar y ya.. El problema es que tengo la cuenta y tarjeta del banco con el que page cerrado, debido a unos cambios de politica y me encuentro con un pedido "caro" sin saber donde esta, cuando llegara y sin poder reclamar porque tampoco ira a ningun lado el dinero.. no es un banco con oficinas fisicas tampoco.

2 respuestas
gabigoxi

#1091 nlpost de normal va fatal. .. esperemos pronto esté!

2
frostttt

#1091 No vuelvas a usar NLPost. Hubo un tiempo en el que funcionaba bastante bien pero ahora mismo es nefasto.

Lluvia4D

La verdad es que siempre me ha dado retrasos, pero lo de esta vez.. En esta occasion y las anteriores no tuve elección. Al pagar el envió aparece como "AliExpress Standard Shipping" pero luego usan NLPost.

A veces ese envio es desde china que suele llegar "bien" y a veces usan el NLpost, al menos para canarias.

Al final nadie sabe donde esta el paquete y todos se lavan las manos, he pedido finalmente el producto por amazon y este lo doy por medio perdido.. Si llega lo vendere sin abrir y si no intentaré recuperar el dinero que estara dificil al no tener cuenta / tarjeta abierta, en este caso en Revolut.

1 respuesta
frostttt

#1094 Imagino que te llegará a finales de octubre o principios de noviembre.

1
xDani360x

Chicos alguien sabe si un LVXXXXXCN requiere firma? Me mandan uno y no recuerdo ningun traquing que comenzara por lv vaya

1 1 respuesta
gabigoxi

#1096 LV es epacket! (La V es como las matrículas de los coches, cuando acabe la V sera LW etc)

1 1 respuesta
xDani360x

#1097 ouuuh, pues a ver que tal funciona ahora😬

1
gabigoxi

Me envian un paquete de china por 4px, sabéis quién lo reparte aquí? Gracias

1 respuesta
ExtrmeEx

Hoy ha llegado un paquete a mi nombre casa de mis padres desde UK.
Mi madre ha pagado el sablazo de "tramites" de correos en la Aduana (14 pavos por una suma productos de 43) al no saber nada del tema.
No se me ha avisado ni por email ni teléfono que mi paquete estaba parado y debía pagar (según la web, desde el día 10!!!).

A parte de cagarme en toda su estampa, ¿como puedo proceder para quejarme de que no se me ha avisado y del sablazo que han pegado?
¿Puedo reclamar la parte de """gestión""" del pago?

1 respuesta
Bomne

Compré una cosa de segunda mano procedente de USA pero el tipo que me lo vendió lo marcó como regalo por valor de 100$. El paquete pesará quizá 1,5 kg y lo envió por USPS Priority International. No es probable que lo retengan, ¿no? No tengo ni puta idea, es la primera vez que compro algo de tan lejos.

En 17TRACK pone que el origen ha salido ya del aeropuerto JFK de NY, y en Correos de momento sólo pone "Salida de oficina de cambio".

1 respuesta
frostttt

#1099 Correos, si no me equivoco.

#1100 No te queda otra que resignarte.

#1101 Probablemente tengas que pagar. Sucede con la gran mayoría de envíos con origen EEUU.

1 2 respuestas
ExtrmeEx

#1102 ¿Y hay alguna forma de que dejen de tramitar ellos la aduana?
Me parece escandaloso cobrar 5 pavos y aún encima tener mi paquete 1 semana parado... si lo gestionasen al momento aun tendría un pase.

Bomne

#1102 Tocará pasar por el aro entonces. Me pregunto si es así por norma o si es más bien lotería. El vendedor me dijo que con ese procedimiento seguramente no me harían pagar nada, pero por Internet he leído cosas que hizo arrepentirme de comprar nada de allí, la verdad.

edit: Pues al final ha llegado a Barajas pero ahí se quedó la cosa. Me dio por entrar a adtpostales e introducir el número de seguimiento y, efectivamente, te sale un bonito enlace para pagar el IVA. Ni una dejan pasar. Creo que me ha tocado más los cojones que el hecho de tener que pagar lo haya descubierto así sin avisarme ni nada, más que el puto IVA en sí.

12 días después
jaime9714

He hecho un pedido de UK. ¿Hay alguna manera de abaratar las aduanas que seguro que tendrá pagándolas previamente o algo así?
La empresa de transporte es Royal Mail International Standard

1 respuesta
B

¿Cómo está el tema de las compras en tiendas chinas que no sean Aliexpress?

Se supone que si especifican en el envío "IOSS tax included" no debería de haber problema no?

Y en las otras tiendas que no lo pone y avisan de que ellos no se responsabilizan de los import taxes, comprando algo de 3$ o 5$, me sablarian el IVA y costes de gestión igualmente? Aunque éstos sobrepasen el valor del propio artículo?

1 respuesta
frostttt

#1105 Difícil.

#1106 Correos suele cobrar unos 5-6€ por paquete.

1
Chicharito10

A mi me ha llegado hoy un paquete (eran dos camisetas y solo me han mandado una pero ese es otro tema) en el que no había pagado IVA al vendedor, por lo que me esperaba el sablazo de correos. Pues para mi sorpresa Correos no me ha pedido ni gastos de gestión ni IVA, nada de nada. No hay quien lo entienda.

1 respuesta
frostttt

#1108 Es arbitrario. También hay gente que solo ha pagado céntimos…

B

No sé si esto va directamente aquí pero:

Acabo de ver que la tienda Shopee, que lleva funcionando en el sudeste asiatico unos años, ahora está funcionando en Europa/España.

Hay cupones bastante jugosos como de -60% en pedidos >=6€, y varios productos a 1€ con cupones de nuevo usuario. Para el 11/11 cupones de -15€ por 25. En teoría el IVA está aplicado en cada producto, no debería de haber problema en este aspecto no?

Alguno tiene experiencias con la tienda?

Usuarios habituales

Tags