Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
El_Pesca

Cuento por aqui mi ultima compra en Aliexpress, la cual indicaba iva incluido. Comentar que es la primera vez que me toca pagar.
Pedí un artículo de unos 10€ con envío gratuito, no recuerdo si fue Aliexpress saving, standar u otro. El caso es que viene por epacket. El 24 de Octubre me llego mensaje de correos avisándome de que me lo iban a parar. El 4 llego a España, pero no recibí ningun mensaje. Hoy me da por meterme en Adtpostales y se actualiza con fecha de hoy el seguimiento indicando pendiente pago de IVA (1,42€). Lo voy a pagar y reclamar en atención al cliente de Aliexpress.
Luego, me he descargado la factura del pedido y pone 1,61€ en lugar de lo que me pide correos 🤷.

Mis conclusiones:

  • No me cobran gastos de gestión, supongo que por haber estado atento a Adtpostales. No me han avisado de que estaba ya en correos, solo un preaviso el 24 de Octubre.
  • Hay que estar atento al modo de envio segun indican, hay que elegir Standar o saving.
1 respuesta
B

#1111 pone que es 1.42 de iva?

todo lo que compras en aliex ya pagas iva. no deberian de cobrarte el iva, lo que si tienen derecho a cobrar es , aranceles, gestion. adtpostales es de correos, asi que si o si pagas gestion si lo pagas a ellos y no a hacienda directamente que es donde debes GESTIONAR tu el pago de aranceles e iva.

1 respuesta
El_Pesca

#1112 Si

NSFW
1 respuesta
B

#1113 pues te quieren cobrar iva doble o pone iva y no es iva.

en aliex si miras en tu pedido, pone iva incluido.

solucion? ni idea, pero tu no tienes obligacion de pagar otra vez iva.

por lo que he leido, si el envio es por correos creo que tienen un problema porque no leen el codigo que pone los pagos de aduanas.
yo hice una compra en reino unido, con iva y aduanas pagadas, y estaba cagado que quisieran cobrarme de nuevo, pero era por dhl creo y no hubo problema

1 respuesta
B

menuda mafia

1 respuesta
B

#1115 pero tal cual, deberian estar sancionados y totalmente inhabilitados de gestionar eso, y ofrecer al usuario por parte de hacienda una experiencia mucho mas facil para pagar iva y aranceles, que en la mayoria de los casos la gente pagaria porque el montante mayor es la gestion, que te pueden pegar un sablazo en gestion compañias como correos y otras.

1
El_Pesca

#1114 acabo de actualizar las imagenes del spoiler, incluyendo que pone 21% en la factura. Claro, me estan cobrando doble IVA. Pero, pago o lo pierdo todo. Luego tengo que reclamar a Aliexpress.

Supuestamente se reclama a Aliexpress, no al vendedor.

1 2 respuestas
xDani360x

#1117 Buena suerte y paciencia... El SAT de aliexpress es desesperante... Se están coronando ultimamente.

gabigoxi

#1117 yo he tenido varios pedidos asi, y me los han entregado sin pagar nada, aunque en ADT te ponga lo de pendiente pagar el iva xD, de hecho 2 de ellos me los dieron, y a los 3-4 días me salió en ADT un estado nuevo para que pagase el iva de esos, habiéndomelos dado ya correos. y una mierda pa ellos xD

1 1 respuesta
frostttt

La gestión que hace ADTPostales es equiparable a la que hizo Bartomeu en el Barcelona.

El_Pesca

#1119 pero una vez te los entregaron, siguen pendientes en la web de Adtpostales?? Es que si te mantienen, existirá riesgo de que te metan en plataformas de morosos, no lo se, no me fio. Pero a ver, lo he puesto también para saber mas experiencias al respecto.

1 respuesta
frostttt

#1121 ¿Lista de morosos? wtf, no 😅.

El_Pesca

Los de Aliexpress me han denegado la devolución... Me han pedido la factura de IVA de importación?? No les vale el justificante de pago de correos.. he solicitado esa factura en la web de Adtpostales.. alguien sabe donde puedo obtenerla?

1 respuesta
B

#1123 no te la van a devolver, olvidate, a quien no tocaba pagarles es a adtpostales.

1
El_Pesca

Correos me dice que como ya lo ha entrado que no les es posible hacer ninguna reclamación.. vamos que me acueste xD

1 respuesta
B

#1125 justo lei un caso similar, que pago iva, e intentó reclamar a quien le cobro inicialmente iva, mostrando factura de iva de correos, y nada de nada, no se la daban como valido, y se metio el dedo por el culo.

es lo que pasa cuando grandes compañias hacen su negocio sin que nadie les ponga la mano encima

1 respuesta
El_Pesca

#1126 es que correos no me ha dado la factura, me ha dado un justificante de pago y Aliexpress dice que quiere la factura, que el justificante solo no vale.. y cuando reclamo a correos la factura me dice que no me la da

1 2 respuestas
B

#1127 será de eso. pues tienes derecho a recibir factura

acercate a una oficina y pide la factura, si no te la dan, llama a la policia, es totalmente ilegal que no emitan facturas.

frostttt

#1127 Déjalo estar, es un mísero €… 😅

2 respuestas
B

#1129 esa es la estrategia de esas basuras de compañias. como me queman por dentro ....

1 respuesta
frostttt

#1130 Ya, con eso juegan.

El_Pesca

#1129 Hombre, esta claro que no vale la pena la perdida de tiempo. El mismo producto vale en amazon 17€ sin contar con el envio. El intentar llegar al final es mas por curiosidad, por aprender por si en otra ocasión tengo que reclamar una cuantía mas gorda.

R

Buenos días , comentar que esta habiendo parada de envios realizados del tipo LV / LZ si no me equivoco es epacket, de 1 y 2 camisetas que estan cayendo en la Aduana, he recibido 2 cartas de ADT postales, el ioss se gestionó correctamente o eso quiero pensar por bill, y por tanto es la primera vez que tengo que proceder con adt durante mas de 7 años haciendo pedidos , en #1 hay poca info de actualidad, quiero que me orienteis si es mejor que le pida a bill que espere al retorno y vuelva a enviar o si x lo contrario gestiono con factura que me ha pasado cuyo importe me ha puesto 25€, y me pregunto cuanto va a salir la broma aparte de los 15-16€ de la compra de 1 camiseta añadir otros 15 o 20€ de gastos de gestión iva y las mierdas que se les ocurran a los hijos de puta estos. En caso de la gestión la haría yo como intermediario y las aduanas tendrá que comersela con patatas el cliente,
Gracias y espero ser el altavoz de lo que se viene en proximas semanas.
Es que es raro que lo paren en 1 y 2 camisetas, ufff que pesadez y las ganas de sacar viruta que tienen
un saludo.

1 respuesta
frostttt

En caso de la gestión la haría yo como intermediario y las aduanas tendrá que comersela con patatas el cliente.

Servicio de calidad 🤴.

2 respuestas
xDani360x

#1134 Me sorprende que haya contestado en el hilo adecuado, pero más me sorprende que entiendas lo que dice, será la costumbre, pero cuesta de cojones comprender lo que escribe en cada mensaje.

1
R

#1134 Y otro paquete de 1 camiseta más parado en aduanas, me voy a cagar en dios, yo lo voy a devolver y que lo vuelvan a enviar va a valer 1 camiseta réplica 40€ con la broma, caguen dios

1 respuesta
frostttt

#1136 Te habrán echado un mal de ojo porque me consta que durante estos días se han entregado cientos de paquetes sin ningún tipo de problema.

R

#1136 Todos los envíos llegados el 8N, según me han transladado vendedores está cayendo bastante en aduanas, Ahora bien, sabiendo que tú trabajas para Bill, y siendo franco, recomiendas dejar devolver el envío y pedirle que vuelva a enviar, porque es lo que comentaba en una camiseta pagar aduanas sale más caro que el valor de una nueva casi con seguridad , un paquete de 2 ahí sí que voy a gestionarlo, de hecho lo acabo de hacer con AdT , a traves de correos como agente de la tramitación , lo que no se si una vez subida la documentación en la página de ADT hay que mandar un correo a alguna direccion, porque nada más subir el último documento , me indico el mensaje ADT procederá a revisar la documentación de su envío . Y pelota

1 respuesta
xDani360x

#1138 pero tu estás seguro de que un paquete cuando llega y no se pagan aranceles se devuelve? Hace unos años se destruía, pero no estoy seguro al 100%…

1 respuesta
frostttt

#1139 Si ya de por sí es una odisea recibir un paquete devuelto, más difícil (más bien improbable) uno que haya sido retenido.

1

Usuarios habituales

Tags