Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
gabigoxi

A ver si mejoran las entregas que tengo varios paquetes de septiembre y octubre sin llegar aún a España:sweat_smile:

1 respuesta
Dagoren

Buenas tardes chicos , hace un año que no compro a China y estoy un poco verde en los métodos de envío ahora , cual es el más recomendable hoy en día... Esto es lo que me dice la china.
1.¿Sabe que todos los países de Europa tienen que pagar el costo del IVA a partir del 1 de julio de 2021 mediante envío exprés? como DHL, UPS, FEDEX, EMS, Epacket ahora muchos clientes eligen enviar por aire (DHL Paket) incluyen el costo del IVA, por lo que el costo de envío es más un poco pero si se envía por EMS, epacket y no necesita pagar el costo del IVA, es más alto que incluir el costo del IVA en la forma de envío así que le aconsejo que elija enviar por aire (DHL Paket) incluye el costo del IVA, cuando el paquete llegue a España, no necesita pagar el costo del IVA ¿OK?

Chicharito10

#1141 yo tengo uno pagado desde el 2 de septiembre y sigue en la aerolínea, deben venir en el mismo avión 😁😁

1
Cosmosagan

Edit: hilo equivocado.

E

Se han puesto cabrones en AliExpress?, dos experiencias que he tenido en poco tiempo.

Viene un poco de tocho

spoiler
4 respuestas
gabigoxi

#1145 hará 2-3 años la gente empezó a hincharse a abrir disputa e inventarse que los paquetes no habían llegado cuando no era así (con el método de los paquetes de Correos ordinarios), y desde eso, Aliexpress se puso mucho más seria y más de parte del vendedor.

1 respuesta
E

#1146 Joder pero mis casos son un canteo, sobretodo el que tiene el mismo número de seguimiento que el de otro pedido.

Y en el otro caso, yo no he pedido el dinero y quedarme el artículo, he pedido devolverlo.

¿Es esto legal? quiero decir, ¿que clase de protección al cliente es esta, que recibes un artículo roto y te hacen pagar a ti los gastos?.

A mí me huele a que se saltan la ley y hacen lo que les da la gana.

B

#1145 tal cual, aliexpress es ahora eso. 0 servicio postventa al cliente.

claro que es legal, el vende desde china, se aplican las normas de china.

frostttt

#1145

  1. El vendedor te la jugó. No tendrías que haber confirmado nada.

  2. Es normal.

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/19/6197dcfbfc6c83e7478b45d3.html

¿Ponen trabas a los envíos desde China? Vale, ahí tenéis la respuesta 😃.

2
1 comentario moderado
xlive

#1150 Cambia de proveedor, quizás hace las cosas de otra manera y no te llevas sorpresa.

1 1 respuesta
xDani360x

#1150 al final hay muchos proveedores, prueba con otros, no estas atado a ninguno.

1 respuesta
keiya

#1145 me paso exactamente lo mismo comprando unas figuras de spiderman nada baratas, me vinieron claramente usadas, con falta de piezas, el traje descocido de haber estado expuesta en una pose muy dinamica y al final me han devuelto una mierda porque o aceptaba eso o lo enviaba a china pagando el envio. Luego un cargador de baterias con la pantalla rota... llevo como 4-5 disputas este a;o. Para mi ali ha quedado solo para comprar basura barata por que no me la jeugo a comprar nada de mas de 50 pavos, que ademas ahora los precios son bastante mas altos

1 comentario moderado
frostttt

#1154 No hay mucho que destapar. Si te ofrece un servicio de mierda, cambia. No hay más.

No me quiero ni imaginar tus conversaciones con Heby jaja.

1 comentario moderado
frostttt

#1156 Que asuma ciertos costes o que busque otra alternativa si tantos problemas está teniendo.

1 comentario moderado
gabigoxi

#1158 hombre si la insultas… normal que sude

1 respuesta
1 comentario moderado
gabigoxi

#1160 alomejor te contesta asi de seca por cómo le hablas no sé

E

No esperes nada de los chinos, para ellos eres un billete andante, fuera de eso te ven muriendote en la calle y mirarían a otro lado xD.

Si no quieres problemas búscate un proveedor que te haga todo bien o usa una plataforma donde al comprar pagues el IVA para evitar problemas.

2 respuestas
B

#1162 ni aunque pagues iva te salvas, en aliex pagas iva, pero no pagas aduanas, asi que te lo paran igual, y a los de correos les da igual que pagases iva, te hacen pagarla de nuevo

1 3 respuestas
xDani360x

Pero a ver es que las aduanas son movida del cliente, en este caso tu, no de el vendedor, no puedes pretender que te de soluciones porque su trabajo está hecho, te manda la ropa desde china y tu la recojes.

1 respuesta
E

#1163 pero no se supone que si pagas IVA no tienen que parte el paquete y por tanto no pagas aduanas?

1 respuesta
B

#1165 en este pais se suponen muchas cosas pero al final todo funciona al revés.

Si se le cruzan los cables en aduanas te cobran el IVA 2 veces y una bonita tarifa de gastos de gestión. Hacen lo que quieren con impunidad absoluta.

Yo por ahora no he tenido ningún problema pero si ves las últimas páginas del hilo hay usuarios reportando que les cobraron el IVA varias veces.

J

Yo llevo varias semanas esperando un paquete y el seguimiento de Correos lleva en bucle bastantes días, iniciando cada X días los "trámites aduaneros". A alguien más le ha pasado? Hay que esperar simplemente o tengo que hacer algo? A mí Correos no me ha dicho nada.. gracias!

2 respuestas
B

#1167 mientras no te comuniquen nada no hay mucho que puedas hacer.

Imagino que están hasta arriba con el tema del 11.11. Yo tengo varios paquetes que llevan "en proceso por la aduana de importación" 6 o 7 días sin cambiar de estado.

1 respuesta
J

#1168 es lo que suponía, que al menos me avisaran si tenía que hacer algún procedimiento o pago. Tyty!

gabigoxi

#1167 si! tengo uno que ha entrado en "tramites aduaneros" y en "clasificado" 4 veces xD. No queda más que esperar

1

Usuarios habituales

Tags