Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
xDani360x

#1199 No te preocupes! Jajajaj unos carenados de moto, osea una caja que cuando la ves ya piensas en aduanas 😂

1 respuesta
frostttt

#1201 Lo extraño hubiera sido que no tuvieses que pagar 😛.

——

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-estas-solo-correos-funciona-mal-ha-entrado-espiral-recortes-prestamos-perdidas

1 1 respuesta
xDani360x

#1202 de hecho hoy me ha llegado la factura, 159,60€, alegria de enero jajajajaj

1 respuesta
frostttt

#1203 Eso no es nada a lo que estoy acostumbrado yo a pagar por importar usando DHL/UPS 😛

1 1 respuesta
xDani360x

#1204 Entonces me quedo más tranquilo, aunque claro, será más rapida toda gestión con ellos entiendo :joy:

2 respuestas
frostttt

#1205 Es prácticamente automática.

B

#1205 compraste en aliex? se supone que ya se paga el iva, pero aqui les importa una mierda, no lo entiendo ...

1 respuesta
xDani360x

#1207 no, en auctmarts, pero creo que en ali el iva es aparte en pedidos de >150€🤔

10 días después
muanhiaru

#1190 Resubo el hilo para contar mi experiencia con ePacket, compré en DHGate el 28 de Diciembre de 2.021 y hoy me ha llegado y la cartera no me ha pedido nada por lo que puedo afirmar que DHGate ya si gestiona correctamente el IVA. En resumen, creo que la rapidez depende de la gestión y stock que tenga el vendedor chino.

4 meses después
B

Buenas,

me han parado un pedido de aliexpress de 300€, me ha mandado documentación a rellenar por parte de correos y que está retenido en barajas. Lo que quiero hacer es pasar del pedido y en un mes solicitar el reembolso en aliexpress por no recibir el pedido.

¿Habría algún problema?

Un saludo.

Nada ya me contesto yo, no pasa nada.

Dispone hasta el Sábado 11 de Junio de 2022 para realizar la tramitación a través de la opción que usted elija. Por favor lea atentamente las
opciones de que dispone. Vencido el plazo sin haber recibido comunicación por su parte, se procederá a la devolución del envio.

2 respuestas
frostttt

#1210 Una cosa es que devuelvan el envío y otra muy diferente es que Aliexpress haga un reembolso.

Es responsabilidad del comprador. Tendrías que haberte informado mejor antes de comprar.

1
xDani360x

#1210 altamente probable que te quedes sin el dinero y sin el paquete si no lo reclamas en aduanas

B

Hola.

Estoy esperando varios paquetes de USA, todos me costaron 0€ pues son provenientes de sorteos.

Ayer me dejaron en el buzón la carta de correos de que no estaba en casa y que fuera a recoger uno de ellos, hoy al llegar me han dicho que debía pagar 5,19€ de gestión aduanera, le he explicado que me costó 0€ y que no entendía cómo podía ser. Me ha dicho que era cosa de Hacienda, y he pagado.

Ahora mi duda es si yo me puedo hacer cargo de esas gestiones para evitar pagar, en el paquete sale que vale 1$

Pago:

2 respuestas
frostttt

#1213 Paga y olvídate. Son 5€…

B

#1213 si puedes, hay gente que lo ha explicado antes, y que lo hace

yo no tengo ni idea, pero es lo que he escuchado

necesitas firma digital, solicitar que cancelen la gestion porque la vas a hacer tu, e ir a la web de haciencia a gestionar el pago
te va a tocar rebuscar y perder el tiempo en ver donde y como hacerlo

1 respuesta
frostttt

#1215 Por 5€ no merece la pena, bajo mi punto de vista. Si fuese otro importe más elevado quizá sí.

18 días después
Merchix

Vengo a consultar a los sabios de las aduanas puesto que nunca me habia pasado algo asi.

Recoji un paquete de Fedex en uno de sus punto pack y no me cobraron aduanas ni nada.

Al de 3 semanas me ha llegado una cartita al buzon (no certificada) con que tengo que pagar las aduanas de dicho paquete

Ha cometido Fedex el error de no cobrarme al recoger el paquete y páso completamente de ellos o es su modus operandi habitual ahora?

3 respuestas
xDani360x

#1217 yo personalmente pasaba, esas cosas deben cobrarse junto a la entrega de mercancia o antes, quién te dice que no sea una posible estafa?

1 1 respuesta
frostttt

#1217 No es la primera vez que escucho algo así. Como comenta #1218 , yo ignoraría la carta.

1
12 días después
gabigoxi

Van lentos últimamente los paquetes de epacket o me lo parece???

1 respuesta
frostttt

#1220 Sí…

1
12 días después
1mP

Buenas a todos! Venía a preguntar como va el tema ahora con Aliexpress con los pedidos y aduanas. Sé que hace un tiempo hubo un cambio, y los envíos se iban a empezar a cobrar y que me lo iba a parar aduanas 100%. O por lo menos tengo esa percepción: Compré hace un tiempo en Aliexpress un BeyBlade para mi sobrino y me lo retuvieron en aduanas un montón de tiempo y ni me avisaron. vinieron a avisarme 2 meses después y que tenía que pagar.

La cosa es... Yo paso de pagar una puta mierda a aduanas. Quería comprar una miniconsola para mi novia por 13 euros, pero no sé si me lo va a retener aduanas y voy a tenert que soltar la gallina o que. ¿Cómo va el asunto ahora mismo?

Muchas gracias.

PD: Soy de Canarias.

1 respuesta
frostttt

#1222 En el hilo dedicado a compras desde Canarias te podrán ayudar mejor.

1
B

#1217 ignora.

StkR

Es problema mío o adtpostales se queda pillado a la.hora de pagar? He probado con Edge y Firefox y le pasa justo igual, a la hora de darle a "pagar" cuando eliges la forma de pago se queda como cargando y adiós.

gabigoxi

La empresa eglobalpost / hispapost da vergüenza solo en valencia o es a nivel nacional? pides cosas de AliExpress de tamaño enano y te dicen que no cabe en el buzon!! Encima horario 10-14h para recogerlo 😵💫

1 mes después
Dante88

Desde hace un par de dias que tengo el numero de seguimiento y me llega hoy un sms de correos.

  • Tengo que pagar 2.67€ por las aduanas

Y un link bastante sospechoso con dominio <edit>

Esto es un scam? Es que seria mucha casualidad porque no suelo esperar pedidos que pasen por aduanas xD

Me pide la tarjeta de credito y no pienso meterla.

2 respuestas
xDani360x

#1227 es Scam, no es necesario ni abrir el link han salido un montón de noticias al respecto... Correos no manda ningún enlace a nada, desde la app o adt postales puedes consultar el importe del mismo.

ekeix

#1227 Edita y quita el link, no vaya a ser que algún insensato lo vea y pique xD

7 días después
cubatas

¿Es normal que un pedido lleve 10 días gestionándose por un agente aduanero?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags