Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
quaresma77

Holaaa, me ha salido este estado:

Unable to clear in customs
Carrier note: Customs inspection,delivery time might delay 2-10 days

¿A alguien le ha salido alguna vez?

CNESP2900312340003419909

2 respuestas
benjaZUx

#1261 El declarante ha solicitado la importación y le ha salido circuito rojo. Están a la espera de que les den hora en la Aduana para personarse allí y poder seguir con el despacho. Depende de la Aduana tardará más o menos y dependiendo también de la mercancía a inspeccionar. Por qué puede ser que tu mercancía estuviera en un contenedor. Primero hay que hacer una desconsolidación de la mercancía y luego la importación para poder realizar los envíos de cada paquete individual a donde corresponda.

1 1 respuesta
frostttt

#1261 ¿Aliexpress? Ojalá no tengas problemas con Eco Scooting porque son de lo peor.

#1262 🤨

1 respuesta
quaresma77

#1263 es un pedido de 1 camiseta de futbol a Wuboru (no se si lo conoces) pagada por PayPal como amigo

1 respuesta
frostttt

#1264 Te pegunté si era Aliexpress por el tipo de envío. A ver si te llega pronto.

4 meses después
guillauME

@frostttt A ver si tú tienes idea.

Me pararon un paquete desde UK para variar(Menuda mierda de Brexit) y ya he presentado toda la documentación (Me pusieron problemas para sorpresa de nadie como siempre por no poner en el papel de correos lo importado cuando ya les presento la factura original y te dicen que es solo para cosas sin factura y 2.c 2.d que no es el caso :person_facepalming: ), presupuesto hecho y pagado (friolera de 131€ ) todo correcto.

Bien pues ahora tras mirar el tracking porque no me llega a casa me pone:

PENDIENTE INSPECCION PARADUANERA : El envío se encuentra en proceso de inspección, por la naturaleza del contenido del mismo. Una vez se tenga la resolución por parte de las atoridades correspondientes, se informará al importador a través de email facilitado.

En vez de enviármelo tras el pago. No me informan de absolutamente nada así que entro a Correosaduanas y me sale que todo está OK pero pone la frase esa de PENDIENTE INSPECCION PARADUANERA en ele stado y al entrar al envío me pide esto.

La información dice:

Información de la cuenta bancaria del cliente en la que se le abonarán los importes de la devolución, como consecuencia de una inspección de farmacia.

No me ha pasado en la vida esto y inspección de Farmacia ¿Por qué? Si son herramientas y una prenda de ropa.

Lo he rellenado con mis datos pero espero que no me quieran cobrar nada más, no me devuelvan el paquete o me destruyan nada.

1 respuesta
frostttt

#1266 A saber porque lo clasificaron así teniendo en cuenta el contenido, es raro.

Imagino que lo acabarás recibiendo.

1 respuesta
guillauME

#1267 Me he quedado flipando xD he llamado y la de correosaduanas no entendía nada ya que a ella ni le aparecía lo de la farmacia. Y ella diciendo que no tiene sentido que lo inspeccionen por farmacia.

Me ha dado el teléfono de la agencia tributaria que son los que me podrán decir algo pero imposible que haya agentes disponibles.

A ver si lo recibo. Ya os actualizaré por si le pasa a alguien en el futuro. Pero ha dicho que igual hasta 30-45días para inspección :/

Muchas gracias!

2
7 días después
ekeix

Sabéis qué hacer o qué pasos realizar en caso de pérdida de un paquete (más bien robo) por parte una empresa de mensajería?

Compré una cosa en Aliexpress y me pone entregado cuando jamás se me llegó a entregar. Y es curioso porque esa misma semana por la misma empresa de mensajería (Hispapost) me llegaron más de 20 paquetes y todo ok. Pero uno nunca terminó por llegar a mis manos y encima pone entregado a una hora que no había nadie ya en la oficina, por lo tanto nadie lo pudo recoger por mi.

Me he puesto en contacto con Hispapost pero me ignoran totalmente. Y menos mal que el paquete es una mierda de dinero, pero me jode que esto pueda volver a pasar con un importe mayor y que no se hagan responsables.

1 respuesta
benjaZUx

#1269 Denuncia a consumo.

1
1 mes después
m4a1sd

¡Help! No me dan detalles de lo que ha pasado.

1 respuesta
frostttt

#1271 No pasó nada. Imagino que te llegará en estos días.

1 respuesta
m4a1sd

#1272 Correcto, hoy. Perfectas como siempre.

1
2 meses después
Dagoren

Pues yo llevo esperando un paquete más de dos semanas y aún no pone estado en ninguna página de rastreo
0062816002808558327598
He modificado números para no dar el real pero con este número de rastreo en la página ninja post o en otras es que no sale nada de nada, ni en 17 track, bueno en esa pone que viene de Portugal a España y el vendedor es Rug el último del hilo de textil deportivo. En 17 track indica lo siguiente
En la parte de arriba me pone
PORTUGAL
CTT EXPRESS,,,, y abajo pone

DESCONOCIDO
CTT EXPRESS
No lo entiendo

2 respuestas
Ton-

#1274 A mi me ha pasado algo parecido y el paquete lo ha entregado CTT. El seguimiento lo hice a través de 17track y parcelsapp.com. En parcelsapp te sale si se ha creado un número de seguimiento alternativo, que en mi caso es lo que ocurrió, y ese número alternativo si me salía bien actualizado en 17track. Es un poco confuso todo, pero el paquete llegó sin problemas en unas 3 semanas (pedido a Bill).

SevenOfThem

#1274 Muchas veces cuando entra en España, cambia el número de seguimiento y a partir de ahí no actualiza con el anterior xD

Dagoren

Pues a mí el número de seguimiento al final ha seguido siendo el mismo des de el inicio hasta ahora el final.
El pedido salio el 14 o 15 de agosto de china y hoy 14 de septiembre me indica que está en reparto... un mesecito de espera ...🤬🤬🤬

1 respuesta
frostttt

#1277 Es raro tanto tiempo de espera tratándose de CTT 😢

Dagoren

Nuevo pedido a Rong ,pedido y pagado el día 10/09/22, día 20/09/22 y aún ningún información, sé que pueden tener mucha faena pero macho en todos los pedidos más de 10 días para sacarlo de china o de sea se demoran mucho, antes para.que pasará esto o eran fiestas o le había pasado algo al productor, ahora se toman muchoooo tiempo y así los.pedidos tardan casi un mes en llegar

13 días después
r0n1n-gklan

Buenas, no sabia donde postear y viendo que aquí tenéis experiencia con aduanas, pues comento la situación a ver si poder iluminarme con vuestra sabiduría.

Comento que hice un pedido de 2 pares de gafas a tomahawk ya que vi un descuentazo que me mandaron por mail, el envío viene por el servicio postal de usa(USPS). El caso es que lleva como 4-5 dias con el estado: In Customs, Your shipment is being managed by the Customs agent 2023-09-23 11:24 este es el estado que me aparece ya en destino por parte de Correos, si miro el Codigo de seguimiento desde USPS me aparece: SPAIN,MADRID, Departed -> Your item departed a transfer airport in BARAJAS, MADRID, SPAIN on September 25, 2023 at 7:19 am. The item is currently in transit to the destination.
2023-09-24 17:59

spoiler

No tengo ni puta idea de si tengo que pagar aduanas o que, pero vamos mas que nada saber experiencias ya se que a veces tardan en cambiar estados pero siendo el mes que estamos y que no hay ni black friday ni ostias, pues me extraña que lleve tantos dias. El coste del pedido son 39,50$ incluyendo gastos de envio. A ver si @frostttt o algun otro crack me orienta.

Gracias.

1 respuesta
frostttt

#1280 Probablemente tengas que pagar al tratarse de un envío desde EEUU.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#1281 Pero es que no me han enviado ni mail ni nada de aduanas, para decirme oye hay que pagar esto. Que se supone que lo pagas cuando te llega el paquete? Lo máximo que me ha tardado un paquete en el estado de customs ha sido 3 o 4 días vamos pa 6 ya. PUTABIDA TT

Entiendo que solo me queda esperar a que cambie de estado o que me llegue a casa?

[EDIT]
Al final me he tenido que meter en la web de adtpostales y pagar IVA, aunque no he recibido aviso ninguno ni por mail ni telf. Espero que esa mierda de pagar el IVA agilice el proceso. Si fuera por la info de Correos creo que se hubiera quedado tal cual forever, al meter el track number en adtpostales me aparecia pendiente de pago de IVA y una vez pagado me ha salido un mensaje como que se ponia en marcha la salida del paquete. Veremos..

[EDIT 2]
Os ha salido alguna vez esto rojo??

[EDIT 3]
Paquete recibido, bueno a medias.
Por suerte he estado pendiente desde que cambio a reparto y a media mañana me meto en la web de correos y veo que dirección incorrecta se procede a devolución. He pillado la moto y me he plantado en 5 minutos en las oficinas a ver que coño pasaba, el remitente no había puesto piso el espabilao, por suerte han podido pararlo y a la 1 y algo he podido recogerlo.

Si recibís un paquete internacional (FUERA DE UE) menor de 150e en cuanto entre el estado de que esta en barajas, meteros en ADTPostales y pagar IVA, suponiendo que no os metan nada mas por aduanas, pero si pagáis el iva al día siguiente se pone en marcha y empieza a circular, sino pagáis iva, es probable que o se quede ahi parado semanas o que os hagan despacho.

1 respuesta
Dagoren

A mí algunas veces hace años me paro los envíos aduanas porque eran pedidos repartidos pero casi nunca te avisan , o te metes en la página de ADT y ahí te pone que pagues o el de correos te viene y te dice hay que pagar aranceles en la entrega

gabigoxi

#1282 lo de la X roja sale de vez en cuando pero no significa nada, es como un fallo en la propia herramienta de tracking. Mientras no veas un estado nuevo raro o que diga que hay algun problema, todo bien

1 mes después
denimH

Hola! Pregunto la duda por aquí porque me da que vais a saber responderme.

Me quiero comprar una cosa de +150€ por Aliexpress y como llevo sin comprar nada de esa cantidad desde antes del cambio de lo del IVA, no tengo nada claro lo que va a pasar si finalmente lo compro.
Alguien me hace un resumencito rápido? No encuentro nada asi en plan mascadito por internet.

Gracias!

1 respuesta
xDani360x

#1285 Seguramente que compres y lo pare la aduana, creo que aliexpress se desentiende cuando son pedidos superiores a 100€ o una cifra ya por el estilo y es susceptible de que lo paren.

2 meses después
dvneil

los hdp de correos como se lavan las manos,

me cobran 5.9 por un paquete que viene de reparacion/garantia desde adata taiwan, que indica en el paquete:
RMA, replacement unit with no commercial value for customs purpose only
Y se la bufa, ya me han hecho la mañana, como se escudan en que no vale la pena perder tiempo por 5.9 euros, puta mafia de mierda consentida por el gobierno

la primera vez que pago aduanas, y encima es un producto que he comprado fuera...

1 1 respuesta
xDani360x

#1287 no es Correos quien marca las aduanas

1 respuesta
dvneil

#1288 pero bien que colaboran cobrandolas, y seguro que se llevan % por hacer dicha tarea.
por lo menos las que cobran en puerta como en mi caso

yo como empresa, jamas haria ningun contrato con otra para cobrar algo que se que está vulnerando los derechos de mis clientes, dudo muchisimo que hacienda / aduanas les obligue a las transportistas a cobrar en puerta los aranceles

1 respuesta
xDani360x

#1289 No ven un duro por ello, cuando trabajaba con ellos no cobrabas diferente, eso va a una caja que se llevan y ya.

Hablando por hablar, imagino que no haces más que pagar los gastos de envío del producto a lo sumo, al final es una empresa semi publica haciendo un cobro para un ente público, dudo que mueva gran cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags