Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
gabigoxi

#150 va muy bien! dos veces lo he usado y en 8 y 11 días tuve los paquetes

1
K

Has probado sky56?

K

Perdón "mea culpa", me confundi epacket con alguna de las webs para mirar el estado del envio

1 respuesta
gabigoxi

#153 sky56 es como yw56 (Yanwen) son otras empresas de paquetería. solo he probado Yanwen y va guay

1 respuesta
frostttt

#154 Todavía me acuerdo cuando en ForoCoches avisé sobre que habría problemas con Yanwen por abusar de ella y me tachaban de no tener ni puta idea... fíjate lo que acabó pasando xd.

1 respuesta
gabigoxi

#155 qué problemas hay con Yanwen? no estoy al corriente. varias veces he recibido cosas y bien pero ni idea de lo que decías!

1 respuesta
frostttt

#156 Ocurrió hace años, el volumen de envíos de Yanwen subió de tal manera que llegó un momento en el que paralizaron todos los paquetes para comprobar el contenido..

Hubo bastante caos :no:

cwest

#143 #144 Lo primero gracias a ambos por responder.
Después de seguir sin noticias del paquete y sin variar el estado de Llegada a la Oficina Internacional de destino, me he decidido a llamar a ADTpostales y lo peor que podía pasar ha pasado... Llamo y la locución me dice que está retenido pendiente de inspección, aun así pulso la opción de hablar con un agente que la verdad era majete y me ha dicho que efectivamente ha sido inspeccionado (que si eran camisetas le dije que sí) y que la Agencia Tributaria se puso en contacto con el representante de la marca :( y me habían enviado un correo electrónico el día 26 (o eso le entendí pero a mi no me ha llegado nada) que tienen que comprobar que no sean falsificaciones...
Imagino que lo primero me despido de las camisetas, espero que no me denuncien (eran 7 del Betis, 1 del FCB y otra del Peñarol) y supongo que tendré que hablar con Bill a ver qué solución me da.
Mira que llevo años en este mundillo y nunca me había pasado supongo que algún día tenía que tocar... pero también es mala suerte y más siendo un paquete "pequeño".

1 respuesta
frostttt

#158 Ignora cualquier notificación que recibas y ya está. Actuando así se sobreentiende que abandonas el paquete.

1 respuesta
cwest

#159 Mmm justo he visto que tengo un papel de correos para recoger 5 notificaciones de la Agencia Tributaria (pero no se si será justo de eso), te refieres a que no las vaya a recoger?
Frost te importa si te abro MD? (por no ensuciar el hilo y para ver como se lo comento a Bill)
Muchas gracias!

1 respuesta
frostttt

#160 Te habrán notificado de manera individual.

En la carta se indica que se ha inspeccionado el paquete X encontrando un contenido Y el cual se procederá a destruir si no te opones (si no respondes se sobreentiende que aceptas dicha destrucción).

Habla con Bill para que te vuelva a enviar la comprar realizada mediante HKPost o similares.

R

Buenos dias Chicos,
Tengo un caso muy particular de este envio que viene a lista de correos y no hay forma de que llegue a la oficina desde Barajas, los señores de correos me dicen que reclama el que envia que ellos no pueden hacer nada unicamente se basan en decirme lo que me dice el tracking que tuvo entrada en barajas el dia 21 , que reclame el chino es el siguiente, tambien lo tipico que hay mucho atasco en Barajas xddd

Alguien me sugiere algo Gracias !

van-dermeide

Hola buenas tengo una duda de una compra que hice para una pagina de México, hice un pedido de unas camisetas y me dieron el numero de seguimiento el miércoles 4 de julio, y lo mire en la pagina de de FEDEX y el viernes 7 pone que esta en Madrid, En las instalaciones de clasificación de destino, el domingo 9 pone en Transito paquete disponible para su liberación,desde el primer día ponía la entrega estaba prevista para el miércoles 12 antes de la 20:00.
Pues el martes 11 me metí en la pagina de FEDEX y pone Retraso de despacho, No hay ninguna fecha de entrega programada disponible en este momento.
Intente llamar a fedex pero nada no contestan, esperare unos días mas.

1 respuesta
frostttt

#163 A ver so tienes "suerte" y logras contactar con ellos el lunes.

10 días después
Merchix

Alguno sabria estimar los costes de un envio desde China por ups de 2926$ de valor ?

Se que me tocaran los aranceles (2,5%), costes de gestion/administracion (no se si lo haran en base a porcentaje como hace Fedex o sera tarifa fija) y 21% de IVA

Pero lo que mas me interesa saber es si todavia hacen la famosa conversion de 1$ = 1€ ?

1 respuesta
frostttt

#165 Es difícil adivinar cuanto costará un envío si a lo único que haces referencia es al valor a declarar.

Pregúntale a la persona encargada de gestionar dicho envío, no tiene demasiado sentido llevar a cabo esa consulta aquí.

23 días después
van-dermeide

Estoy de Fedex hasta los cojones, por unas camisetas que pedi por internet a una pagina que diseñan camisetas y tuve movida con fedex me pedian mas datos yo se los di por teledfono, me dijeron que en 24 o 48 horas llegaria a mi casa pues al final ni llego, no se enteraron al final no llego a mi casa y acabo de vuelta mi pedido a su origen.

pues ahora he vuelto a que me lo vuelvan a mandar mi pedido con todos los datos y para el jueves esta previsto que llegue el paquete.

he recibido un correo de fedex aduanas.

y me piden esto no se que significa

spoiler

A ver si alguien me ayuda que es lo que me piden los de fedex, es que si no al final va a pasar como la otra vez y el paquete vuelve a su origen.

1 respuesta
frostttt

#167 ¿Tienes problemas con FedEx y vuelves a emplear dicho método? No es muy lógico...

Si necesita mas informacion puede usted contactar con nuestro departamento de atencion al cliente 902100871.

Lo mejor que puedes hacer es llamar.

1 respuesta
van-dermeide

#168 Los vendedores de la pagina donde compre las 4 camisetas son de mexico, me dijeron que intentaron mandarlo por Nexpost, hace un año pille 3 camiseta y por nexpost si me llego el pedido a casa sin problemas.
Pero por lo visto por nexpost ya no manda al extranjero, entonces lo hicieron por Fedex hace un mes y por lo visto Fedex me pedían datos que faltaban cuando estaban en aduanasFedex Madrid, llame y les di mas datos que me pedían y lo que llevaba dentro y la chica me dijo ok y me dijo que en 24 horas llegaría a mi casa no llego y fue devuelto a Mexico.
Ahora los vendedores lo han vuelto a mandar a Fedex con mas datos completos, el paquete ahora en esta en Francia la entrega esta prevista para el jueves, ayer recibí un correo de Fedex pidiéndome lo que he puesto en el mensaje anterior yo les he respondido por correo y ayer llame pero no disponible estaba cerrado y hasta el lunes nada.
llamare el lunes, me imagino que sera para pagar tasas, gestión o lo que sea.

Pero vamos no son camisetas de marca en plan camisetas de futbol por poner un ejemplo, que te puedan retener en aduanas, es una pagina que se dedica a diseñar camisetas, gorras, pantalones para deportes como Bicis de BMX, Motocros, Pesca y otros deportes

1 respuesta
frostttt

#169 No solo los paquetes que contienen réplicas son retenidos. Me imagino que algo tendrás que pagar para poder recibir la compra realizada.

1 respuesta
van-dermeide

#170 Bueno yo llamare a fedex el lunes y a ver que pasa y que es lo que piden.

1 respuesta
frostttt

#171 Suerte!! :wink:

neo-ns

Pues he comprado muchisimas cosas, llevo años.

He realizado tramites de DUA y eso...

Pero ahora me encuentro con paquete, que lo mandaron por aliexpress standartd, y ya tubo problemas... el codigo iniciar era el tipico pq48.... y me lo cambiaron a un DHxxxxxxxxAE.

En correos no me sale nada, en ADT postales tampoco y lleva ya casi una semana con el siguiente estado: Import clearance failure

Alguna idea? Solo tengo seguimiento por la web de Cainiao.

1 respuesta
frostttt

#173 ¿Le has expuesto la situación al vendedor? ¿Qué compraste? ¿Una funda de móvil, un ataúd..?

1 respuesta
neo-ns

#174 Una RL entera, todos sus componentes. Se lo he comentado, pero sabe lo mismo que yo. Por que el lo mando por aliexpress standard y estos "Cainiao", despues de una incidencia: Overweight,inbound failure in sorting center, el "sistema" cambio el nº de seguimiento por otro. Lo bueno es que el nº original, como el nuevo funcionan y dan la misma info.

Mi unica teoria, es que esta en aduanas, y me va a tocar pagar "muy raro", ya que no ha venido como es habitual via algun pais de la EU, reetiquetado y nº de correos PQ48/72 "nº seguimiento orignal".

Si no que por otra via... y me follaran XD

1 respuesta
frostttt

#175 Pues teniendo en cuenta el contenido del paquete y el volumen/peso del mismo, quizá, esté retenido (ojalá me equivoque).

17 días después
Ton-

Es posible poner una reclamación en la web de EMS? Estoy intentando entrar, pero en el apartado de "Customers service" me sale un error en chino y redirecciona directamente a la página de inicio :(
Es un envío que hace ya casi 3 meses que aparece como salido de la oficina internacional de origen, no tengo mucha esperanza en recibirlo, pero bueno, por intentarlo.

1 respuesta
frostttt

#177 ¿Poner tú una reclamación? ¿Para qué? En todo caso sería el remitente y tampoco serviría de mucho...

1 respuesta
Ton-

#178 La última vez que tuve problemas con un envío (en esa ocasión resultó ser cagada de Correos dejándolo en otro buzón) el remitente me dijo que reclamara yo; ganas de evitar trabajo. Como he dicho, la esperanza es poca, pero si se podía intentar algo que no me costara nada más que unos minutos, no estaba de más.

1 respuesta
frostttt

#179 Normal, si el paquete llegó a España y la cagada fue de Correos la reclamación la debes de hacer tú... es diferente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags