Anunciado StarCraft: Remastered, Brood War pasa a ser gratis

thrazz

Blizzard ha desvelado hoy en Corea la remasterización de StarCraft, un lavado de cara al RTS de 1998 y su expansión, que mantendrá la misma jugabilidad.

Los gráficos renovados para resoluciones hasta 4K vendrán acompañados de nuevas grabaciones para sustituir al vetusto audio de 1998, así como ilustraciones para la campaña y más idiomas.

StarCraft: Remastered estará integrado con el lanzador de Blizzard y sus funciones sociales, incluyendo mejoras en el matchmaking, partidas guardadas en la nube, mapas personalizados y otras mejoras.

El juego lleva un año en desarrollo para Windows y macOS, con fecha de salida estimada para verano y precio todavía por determinar.

Mientras tanto, StarCraft: Brood War pasará a ser completamente gratuito el jueves 30 con el parche 1.18, que introduce un modo observador, anticheat, permitirá cambiar las teclas y mejora la compatibilidad con los Windows modernos. Todos esos cambios son idénticos a los que tendrá la remasterización, porque ambos serán compatibles entre sí, con lo que cualquiera con la versión gratuita de StarCraft podrá jugar con alguien que tenga Remastered.

Terran

Protoss

Zerg

StarCraft: Remastered is a reverently crafted modernization of Blizzard Entertainment’s original sci-fi real-time strategy game. StarCraft: Remastered will offer a full graphical overhaul of the original StarCraft and the StarCraft: Brood War expansion, bringing a modern look and feel to the timeless classic with widescreen UHD support for up to 4K resolution.

StarCraft: Remastered will include all of StarCraft’s and Brood War’s campaign missions with enhanced storytelling via new comic-book style interludes. While this rejuvenated version of StarCraft is locked and loaded for the modern era, the gameplay and balance have been precisely preserved, for an experience that will feel identical to veteran players.

StarCraft: Remastered Feature Highlights

  • Widescreen 4K Ultra HD Resolution
  • Classic StarCraft Gameplay Remains Untouched
  • New Illustrations Enhance Original Story
  • More than 50 Single-Player Missions
  • Plugged in to Blizzard’s Gaming Network
  • Cloud Saves for Campaign, Custom Maps, Replays, and Keybinds
  • Localized in 13 Languages

GORGEOUS ULTRA HD VISUALS

  • 4K Ultra HD Graphics and Upgraded Audio: StarCraft: Remastered will include high-resolution unit models, buildings, doodads, and tilesets, as well as high-fidelity music and sound effects to bring the original game into the modern era, while retaining the classic StarCraft style.
  • Same Timeless Gameplay: The gameplay balance and idiosyncrasies have been painstakingly preserved from the original game. Mutalisk stacking, magic-boxing, unit pathfinding, control-group limitations, and more will all remain intact, allowing veteran players to enjoy playing and watching high-level competitive matches as before.

UNSURPASSED REAL-TIME STRATEGY GAMEPLAY

  • Includes Original and Expansion Campaigns: Return to the planetary battlefields of the war-torn Koprulu Sector and command the forces of the terran, zerg, and protoss across more than 50 story-driven single-player missions.
  • Fall in Love Again: Relive the epic saga of some of gaming’s most memorable and beloved heroes and villains, including Marshal Jim Raynor, Lieutenant Sarah Kerrigan, and Praetor Fenix.
  • Enhanced Storytelling: Original cinematics will be improved to 1080p resolution, while mission interludes and introductions will feature new comic-book style illustrations.

ROBUST FEATURES BRING THE TIMELESS CLASSIC TO THE MODERN ERA

  • Blizzard’s Gaming Network Brings a Bevy of Features: In addition to accurate matchmaking and enhanced ladder functionality, players will also be able to stay in touch with and chat with friends playing other Blizzard games. The classic functionality of named custom games and custom game lobbies will be retained, for the familiarity of long-time StarCraft players.

  • Localized in 13 Languages: English, German, French, Brazilian Portuguese, Spanish (LatAm), Spanish (European), Polish, Italian, Russian, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese, and Japanese.

39
Bashpan

Hail to the King.

KaLaTa

yo lo esperaba con los gráficos de SC2.

61 4 respuestas
jumba

Chigsahaue

1
y34hl0ve

Dejo por aquí un comentario de @Hachu antes de que salten los piperos.

"Remaster ≠ Nuevo motor gráfico.
El cambiar el motor gráfico jodería TODA la jugabilidad de BW y le pegaría tal ostia al pathfinding y micro que no sería ni se jugaría como realmente es.
Lo que la peña quiere es el HD a pelo con soporte widescreen, plataforma de juego y que les dejen tranquilos jugar a UMS."

Aquí están las notas completas del parche 1.18a
http://www.teamliquid.net/forum/brood-war/520460-starcraft-v118a-patch-notes-preparation-for-scr

6
R

#3 eso sería un remake no un remastered. Son dos cosas distintas y SC no se le puede cambiar el motor sin joder la jugabilidad. Así se queda.

The_elovator

Hasta que no se saque no se sabrá...

T

Y a los que ya lo tenemos comprado nos da la opción de jugarlo remasterizado o es un juego aparte :(

1 respuesta
HeXaN

Yo esperaba que llevase una IA basada en redes neuronales.

21 1 respuesta
y34hl0ve

#8 A pagar.

1 respuesta
T

#9 Teniendo a los coreanos

#10 En el fondo me joroba un poquillo pagar dos veces por lo mismo, por mucha "remasterización" que lleve.

2 respuestas
y34hl0ve

#11 Los que tengan el remaster y los que no jugaran entre si, realmente no te obligan a pagar.

B
B

#3 Tienes el mass recall para jugar la campaña

B

#11 creo que el HD es gratis si ya tenías brood war.
Por cierto, cuál era su precio en la store?

Dry-Prime

A ver para cuando los de Warcraft.

10 2 respuestas
PhilDunphy

Yo pagué en su día 15€ por SC+BW y me siento mal con todas las horas que me dió, supongo que volveré a caer si cobran por el remaster.

pR0gR4m3R

Los muy cabrones no enseñan como van a salir Raynor y Kerrigan con los nuevos gráficos. A eso le tengo bastante curiosidad y ganas

_LuZBeL_

¿Volvera el ultralisco de la pradera en 4k?

JaMaN

#16 Siempre y cuando adapten la jugabilidad del primero por lo menos al nivel del segundo. Es demasiado lento y limitado para ser realmente jugable a día de hoy.

1 respuesta
thrazz

#20 nah, SC (y WC3) se pueden jugar hoy en día, pero WC2 es infumable y el primero injugable. Ya dijeron que no los iban a actualizar: http://www.eurogamer.net/articles/2016-11-06-blizzard-isnt-planning-to-remaster-warcraft-1-and-2

1 respuesta
B

Pues acabo de redescubrir que tengo el Starcraft anthology en mi cuenta :psyduck:
https://eu.battle.net/account/management/

1 respuesta
thrazz

#22 te da igual, eso es lo que va a ser gratis a partir del jueves :P

1 respuesta
B

#16 Un remaster fijo que no, de los Warcraft como mucho un remake.

B

#23 Pero a los que lo tienen les darán el pack HD, ¿no? O eso había leído.

1 respuesta
The_elovator

Una pregunta, los que tenemos la edicion fisica, de alguna manera ¿podemos validarla en la cuenta?, es que tengo el sc y el sc broodwar en CD :qq:

1 respuesta
PoLLeZnO

#26 Con la CDKEY

1 respuesta
thrazz

#25 no, no han dicho nada de eso.

The_elovator

#27 ok gracias, probaré

HooP

Esperando a que lo lanzen y que empiezen los crys del path, los controles limitados a 12unidades y del building placement

7

Usuarios habituales

  • Bashpan
  • R4ven
  • freSka
  • y34hl0ve
  • The_elovator
  • thrazz
  • Soulscx