¿Coreanos destronados del top en el StarCraft 2?

MrAw3s0m3

Ahora mismo la clasificación más prestigiosa del SC2, Aligulac, luce así esta semana:

¿Después de 10 años se acabó Corea y ahora toca la época de los Europeos?

2
FUNnn

Ojalá aguante, aún así se está comparando un continende (740mill h) con un país (51mill h)

1 respuesta
DiSoRDeR
#1MrAw3s0m3:

época

jajajaj a buenas horas

1 respuesta
Drakea

>aligulac

MrAw3s0m3

#2 Obvio que el aguante de un solo pais durante tantos años contra el resto del mundo es admirable, pero habria que intentar analizar el por que ha ocurrido eso: ya en el año 2000 se apostó de manera muy agresiva y arriesgada por el StarCraft y comenzaron a retransmitir torneos por la television nacional.

Eso era inimaginable en el resto del mundo, y aunque el nivel al principio fuese tan pésimo como pudiera ser el del resto del mundo a esas alturas, el hecho de que millones de niños pudieran ver un juego de aquella manera (con un escenario en el que los jugadores se sentaban en los ordenadores y toda la parafernalia que montaban) hizo que que todo dios alli al menos probase el juego en los pcbangs, y si comparasemos el % de gente en el resto del mundo que llego a probar el juego con el % de gente que lo probó en Corea ese % estaria muy desbalanceado en favor de Corea. Pero no solo eso, en occidente no se conocia el aspecto competitivo del juego, por lo que la mayoria de la gente que lo probaba era para jugar la campaña y echar partidas contra la IA, en corea desde el principio pudieron ver el aspecto competitivo y el jugar exclusivamente para ganar.

Fastforward al año 2010, cuando sale el StarCraft II, toda la infraestructura que tenian montada en ese país (equipos, gaming houses, torneos diarios y semanales, etc...) era mucho mayor que lo que habia en Europa por ejemplo con el WarCraft III. Los coreanos partian con ventaja y ha sido con el paso de los años y la ayuda del 'region block' cuando los jóvenes occidentales han podido justificar el jugar al juego para ganar dinero porque antes del region block los coreanos se llevaban todo el dinero de las distintas regiones y los jóvenes pues acababan dejando de jugar al no poder obtener beneficio económico.

En cuanto han dejado de haber coreanos en EU y NA ha sido cuando han surgido los talentos locales que tenian la motivacion del dinero y al final parece que se está demostrando que genéticamente los coreanos no son mejores a los videojuegos por nacimiento, sino que nos llevaban mas de 1 década de ventaja y ahora parece que ese 'gap' se está haciendo cada vez más pequeño.

#3 Mejor ahora que los premios de torneos son mayores. Serral ganando lo que ganó en 2018 y 2019 ya ha ganado más que muchos coreanos que ganaban antes, cuando los torneos tenian premios menores.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#5

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • MrAw3s0m3
  • Drakea
  • FUNnn