DH Valencia 2012, 1 evento, varias opiniones.

DuPonT

Dreamhack Valencia 2012:

Evento sosillo en líneas generales, pero con buena repercusión en el extranjero.
Esta repercusión vino en gran medida gracias a los grandes players y equipos que se acercaron y al buen trabajo de DreamhackTV.

Eso sin contar que podías sacarte fotos con quienes quisieras y veías a toda la gente del mundillo competitivo, de foros y televisión (vamos, como en cualquier lan).

Agregar que el torneo de SC2 es le mejor visto hasta la fecha en España, tanto en infraestructura (me refiero al escenario para las finales) como en jugadores.
Esto es lo único destacable de todo el evento y parece que es lo único que les interesaba
(Tirando de talonario para traerse a los jugadores, pagarles el viaje y el hotel...). Gran desembolso económico en este aspecto. ¿Pudo repercutir este desembolso o interés en el torneo sobre otros aspectos cualitativos de la “lan”? Yo creo que si, y paso a explicarlos:

Infraestructura:

A primera vista me ha parecido una lan del montón cualquiera (con espacios libres voluminosos, pero del montón). Es más, podríamos decir que es una LVP en grande, más oscuro y con una mejor final.

Los stands eran de tamaño superior y entre zona y zona estaba mas espaciado ya que supongo que esperaban una cantidad ingente de gente, donde al final habrá ido la mitad de su predicción como suele suceder en estos casos.
No por eso digo que los espacios eran excesivos ya que vinieron bien a la hora de caminar (todos sabemos que dreamhack apuesta por eventos sanos, para gente bien cuidada y alcohol libre. Por eso no vendían alcohol en los stands interiores del evento)

La infraestructura del lugar no me gustó, estaba en una nave, pero parecía que estuvieses en un subterráneo o en las minas Moria. Me acuerdo que un conocido prendió un mechero y pensábamos que venia el Balrog.
El ruido era realmente molesto en algunos momentos, con un escenario algo cutre para poner música donde regalaban productos de vez en cuando y pinchaban (aquí es donde iba a pinchar kails pero al final jamás pasó, los creyentes que den gracias al señor todopoderoso).
En cuanto a las salas de discusión y charlas eran perfectas, ninguna objeción salvo que no indicaban casi cuando había dichas charlas. Podías perfectamente pagar los 4 euros del pase diario de la DH y entrar a las mismas, por lo cual, el precio de 10 euros para las charlas no tenía sentido.

Staff:

Mencionar que en este apartado no nos referimos a lo personal, sino a lo profesional de los mismos.
Mediocre, no puedo añadir otro sinónimo. Escapan los dos chicos encargados del streaming, que si parecía que sabían lo que hacían.
Te podías colar como quisieras, no conocían los propios menús de comida en los stands, no eran suficientes para controlar los resultados e inclusive dejaban algún partido a la mano de dios
(véase Dota 2).
Vamos, era gente de confianza de ellos, pero que no tenían nivel aun habiendo sido árbitros en la anterior DH u otros eventos.
Agrego a que los mismos directores te responden dudas o promesas en los foros y luego no las cumplen: véase el de traer a un traductor al eSport congress.

Torneos:

Realmente horrorosos. La gota que colma el vaso.

SC2
Nos encontramos con muchos problemas a la hora de ver los partidos de SC2, ningún asiento, ni un televisor para poder verlos (solo al final del sábado pusieron 1 pantalla y los partidos mas malos, con un sonido a unos decibelios que tendrías que traer a tu perro para que fuera traduciéndote lo que escuchaba.
Una pena que no se llenara el recinto para las finales.
Dota2
En cuanto al stand de Dota 2 lo mismo, terminé con un dolor de piernas acojonante.
Vacíos durante todo el fin de semana, su cuota de viewers insitu fue de 2 personas a lo mucho, nadie sabía ni cuando jugaban.
Los ordenadores de esa zona eran lo peor de todo el evento.
CS:GO
Con ir a las últimas páginas del thread de mediavida creo que es más que suficiente http://is.gd/wWCZyj

En general
No estaría de más, por ejemplo en los stands de sc2 poner unos monitores con los resultados y quien esta jugando vs quien. (Tío, eso puedes hacerlo con el móvil diréis, no, no puedes, mala cobertura dentro del recinto, no wifi, tenías que robar la wifi del congreso del hábitat o sillones o lo que coño fuera de al lado de la DH)

Problemas:

De problemas ha habido un par.

1.- Empezamos por las entradas, donde ni siquiera ellos sabían que permisos tenía cada pulsera y donde los últimos días tú mismo te ibas enterando de ello.

2.- El staff se pasó de listo en un concurso.
Este trataba de regalar una pantalla de última generación a quienes hubiesen participado en tal concurso. El tema es que el staff a la hora de repartirlo dijo: No os preocupéis que solo os tocara a quienes estéis en la sala.....ok, saca el papel y toca a toxic que estaba en el torneo. Pues ale, porque estaba jugando en el torneo se hacen los tontos. Luego, vuelve a sacar y sale Doky. También, estaba en el torneo pero solo viéndolo. Y flas, luego saca un tercero y finalmente le tocó a alguien. ¿Y este cambio de normas? No es permisible, no escusas.

3.- También añado que el tema de seguridad era muy flojo.
No solo algunas personas se colaron numerosas veces, si no que también era realmente sencillo robarte cosas.
Tenían debajo de una pancarta todo el switch del estadio de MW3. Era tan fácil como desconectarlo rápido, meterlo en la mochila y seguir caminando. Total, estaba perdido y nadie se daba cuenta.
También la zona BYOC no tenía separación ni guardas, por lo que cualquier persona podía acercarse a tu PC y robarte cualquier cosa.

4.- Sin wifi, algo común a muchos eventos, pero para el a si mismo llamado mayor festival europeo, queda triste. Lo de los cables de red se merece un capitulo aparte, 90€ de entrada no compran 10m de cable de red? Además si no lo llevabas, o lo llevabas corto, no existía manera de conseguir uno de la organización, o por lo menos de comprarlo, sinsentido.

5.- El stand de “música” podría poner el calendario de eventos del día, sería un detalle que no cuesta nada. No te enterabas ni de un 1/4 de los eventos. Y dicho stand no estaba en uso ni una décima parte del evento.

6.- Ubicación del recinto ferial. Supongo que para los atrapados no habrá supuesto ningún tipo de problema, pero también hay personas a las que nos gusta ir a comer fuera, estar en un bar con amigos pasando el rato. Y en cuanto a este aspecto la localización apesta demasiado, tienes un chino enfrente (si puedes aguantar 3 dias a base de chino claro), un mercadona (sí, es comida, pero no es lo mismo) y “bares” de pueblo a 5/10 minutos andando. Y pongo entre comilla bares, porque se ve que ese pueblo una pizzería por ejemplo, son dos mesas, un borracho de pueblo y un horno como si fuera una pollería.

7.- Faltaban sillas, muchas de ellas, no somos putos guardias de seguridad entrenados para estar 20 horas de pie.

Comentarios:

A continuación pongo comentarios de personas con las que hablaba, preguntaba, comentaba sobre el evento tanto positivo como negativo, evidentemente por ética periodística no voy a poner sus nombres ni me hago responsable por sus comentarios:

1.- “A mi no me gustaba el vestido de la rubia, parecía una malla domyos del decathlon.”
Este es gay, no cuenta.

2.- “THE BIGGEST LAN PARTY IN EUROPE GUYS”
Mientras se reía de lo increíble de la situación. Nótese la ironía en este comentario.

3.- “Antes de anunciar a los ganadores del sorteo (escogidos por un sorteo random que nadie presencio) se avisó de que los que no estuviesen allí durante la propia charla, se quedaban sin premios, y los 2 primeros ganadores fueron jugadores que estaban en el torneo, así que sus monitores se los llevaron otros chavales. Un amigo de los que estaban jugando el torneo dijo "oye, ese no está porque está jugando el torneo" y Esther, la chica dijo algo así como "ah, entonces no le importará" y le entregó su monitor a otro participante. Increíble, nunca había vivido algo así”
Ni yo tampoco.

4.- “Son unos ladrones de mierda, me suda todo el penamen. Va a pagar de nuevo una entrada tu puta madre”
Este estaba ligeramente disgustado.

5.- “perdona, ¿Eres Martita-¿“
duponT a Ligia. Lo siento estaba oscuro.

6.- “Estuvo bien, la idea es buena pero tienen que mejorar muchísimas cosas. La Eizo espectacular” ”tienen que mover los días, la ultima noche tiene que ser la del sábado no la del domingo”

7.- “¿Lo del sombrero mejicano era algo de los suecos para reírse de nosotros? Porque si es así, me cago en sus vidas”
Se ve que no le gusta que lo relacionen con mexicanos a este.

8.- “A lo largo del Sábado estuve pensando que pondrían en el escenario principal las partidas de SC2 cuando vi corriendo a los casters y streamers montar todo el set a última hora y al lado del estadio (donde utilizaban una mitad de el). Para mi suerte, no fue así, muy desaprovechado y una decepción.”
Parece la tónica del evento.

9.- “cuando vi que un arbitro comenzaba a preguntar al público los resultados finales de los encuentros en SC2 para escribirlos en la web, fue un totally facepalm.”
Sí, deberías haberle mentido.

10.- “una puta mierda (risas), la del año pasado mejor supongo que porque no había lan y sabias a lo que ibas”
Claro y directo.

11.- "Seamos honestos. Yo estuve en la DH y el stand de Dota 2 era muy mejorable.
Los ordenadores: fallaron varias veces, algo que podría haber pasado, pero no tenían previsto ni un ordenador de repuesto por si algo fallaba. Tuvieron que pillar uno de otra zona e instalar Steam y Dota2. 45-50 minutos de retraso. Había que poner Windows en modos de consumo de ram nula y el juego con las características gráficas al mínimo para conseguir 25-30fps.
El stand: tenía una tele que no estaba conectada a nada, que fácilmente podían haber utilizado para meter un cliente en las partidas de observer, y que la gente allí reunida pudiese ver la partida desde otra perspectiva.
Me imagino que esto cuesta por que es la primera vez y faltaba gente con experiencia en este tipo de cosas, pero vender la moto de que todo ha salido lo mejor posible no, joder.
Ánimo a los que lo tengan que montar el próximo año, y que no escatimen en pedir consejo a gente con experiencia en esto o, incluso, a los propios jugadores.
También decir que los horarios de todo eran una puta basura, nada iba al momento que estaba anunciado y encontrar donde estaba anunciado era un caos... "
Parece que les salió bien el torneo de Dota2

14
CaRtEr0

Suscribo todo lo dicho arriba palabra por palabra, y añado que se oian ladrar a los casters del lol a kilómetros. Eso sí, sin entenderse una palabra.

Rivendel

Sobre el post:

Sobre DH Valencia:

HNgoly

Lo del casting es que es sencillamente vergonzoso, a mi me daria muchisima verguenza que gente con ilusion, con ganas de castear partidas y que serian ninos con zapatos, solo por el simple hecho de estar ahi, no puedan hacerlo porque UN tio tenga amiguitos en el mundillo y meta a tres desarrapados ha hacerle compania y dejar el casting espanol como algo deleznable.

Yo nos soy la mejor persona para criticar porque a mi me enchufaron junto a Cripi en la WCS pero al menos yo estuve desde las 8 de la manana mirando replays y esperando a que me configuraran el PC y cuando todo estubo listo no paramos para castear mas que 10-15 minutos entre sets de partidas.

Me cabrea de sobremanera que la gente pague 18 euros por algo que no era lo que estaba prometido, que uno de los eventos mas grandes a nivel europeo aun este en obras el primer dia de torneo, que los jugadores y casters extranjeros echen mierda sobre la profesionalidad espanola, que a los casters espanoles no les den un triste pc para que puedan hacer su trabajo.

Menuda mierda de evento. Me voy a tomar un melocoton.

Visto de principio a fin solo he de dar un par de datos positivos:

A pr0 no se le vio el pelo, los casters ingleses fueron buenos, el escenario estaba de puta madre, la tipa estaba buena pero era mas torpe que de costumbre.

Sacado del hilo de la DH

raslor

Qué decir, la infraestructura una puta mierda, lo primero que recuerdo es que al llegar, estuvimos unos cuantos liados con el maldito switch porque resultaba que no nos daba IP y ni poniéndola a mano iba la maldita conexión, al final acabamos probando puertos distintos del switch hasta que encontramos los que funcionaban bien.

Un colega se pasó un par de horas sin conexión porque a pesar de conectar el cable en un puerto que estaba comprobado que funcionaba, el mal funcionamiento de la red no le permitió estar conectado hasta pasar ese par de horas, fué a hablar del tema con los chicos del staff, y que decir, ni se molestaron en acercarse a ver si podían hacer algo, directamente lo mandaron de vuelta diciéndole que no podían hacer nada, si no se le llega a conectar pasadas esas 2 horas se queda sin conexión toda la dreamhack.

Y cómo no, por último mandarle recuerdos a la familia del segurata que tuvo la brillante idea de, a las 6 de la mañana despetarme para que me cambiara de sitio, cuando en la web decían que podías dormir al lado de tu pc.

Lo dicho, lamentable. Menos mal que estábamos entre amigos y nos lo pasamos bien dentro de lo que cabe.

nerkaid

Lo que no se es como hubo gente que fuisteis con los precios que tenía. Menudo robo.

MrAw3s0m3
3
Genesis1910

#1 Lo de la pantalla que le tocó a toxic fue el colmo. xdd En ese aspecto seriedad 0, si le ha tocado y está jugando, qué culpa tiene él? Encima la gente diciendo que estaba allí y ellos haciendose los locos.... u.u

Perestroika

90€ de LAN y no les da para crimpar cables de red

Pagan a unos casters y castean 2 partidas, llegan otros y se ponen a hablar de lo bien del clima y luego dicen que hacen una breve paradita de una hora. Sería del cansancio.

Doy gracias al cielo por no haberme dejado la pasta en ir, que casi vendo mis riñones en puerto banús para ello xD

y0naZ

dupi so mad

pd: +1 a todo, no sé si alguno de los comentarios será mío, pero bien podría serlo xDD

CaRtEr0

sin riñones te quedabas viendo durante 10 horas las partidas de pie

3
expiritu

Yo no me arrepiento de haber ido porque sobre todo a lo que iba era a ver amigos, pero la verdad es que fue decepcionante en muchos aspectos.
Las finales del Eizo son salvables, pero la de la zona de BYOC, torneos, etc... no tiene nombre.
No se quién es el genio que pensó que con un foco cada 100 m2 era suficiente, pero eso era una puta cueva. Lo de las sillas tremendo también. Nosotros fuimos sólo un rato el sábado a la tarde porque nos imaginábamos lo que iba a haber, como quieras pasarte ahí el día entero directamente te puedes morir.

1 respuesta
HNgoly

Que suerte que mi sentido arácnido y mi cartera me avisaron de la estafa antes de tiempo.

2
y0naZ

Los únicos que acabaron más cansados que los que estuvimos de pie viendo los partidos fueron los dedos de Taeja.

Drakea

pero esto en este foro va a tener poca repercusión ;;

1 respuesta
IlithieN

Mayormente lo que ha dicho #12.

Lo peor fue lo de la puta pantalla random que había sin sillas para ver Sc2.

Y el tema de casters... es una mofa en cada sitio que van casters españoles. Yo no se si esto seguirá mucho tiempo así pero si este es el futuro de casters que nos espera en España, GL.

HNgoly

#15 Que dices, aunque parezca mentira todos los que nos critican, insultan y en general descalifican leen este foro y las opiniones que vertemos.

Cuando dices que te cagas en la puta madre de X, siendo X un jugador nacional, ese jugador te lee.

4 1 respuesta
y0naZ

/22/ saving the spanish scene

CaRtEr0

#17 real como la vida misma, me dí cuenta de cosas así durante el evento

1 respuesta
Drakea

Pero me refiero al resto de MV, en este thread habla del evento en sí, y de los torneos de CSGO y Dota2, no sólo de SC2, en este foro lo veo un poco desplazado :\ .

1 respuesta
HNgoly

#19 En la WCS todos, y cuando digo todos, son todos, los jugadores espanoles me reconocieron cuando dije mi nick y preguntaron por las celebridades de este foro. Nos leen diariamente.

Menos pr0 que debe de estar escocido de la mierda que le ha caido.

#20 Normal, cada vez que entra alguien de fuera del subforo nos insulta o le insultamos.

#22 No hable con el porque siempre estaba rodeado de lame pollas pero Vortix si por lo que deduzco que su hermano tambien.

1 respuesta
Drakea

lucifron me lee? :3 ~

1 respuesta
Genesis1910

#21 Es lo que tiene el que saltéis al cuello a toda persona que quiera comentar en este subforo y que no sea de vuestra chupipandi.

Dupont, puedes poner ahora la imagen del bebe ese que pones una vez por thread

#30 si sólo fuera uno

1 respuesta
alosrocks

Pues si de verdad todos leen esto, los casters tienen que estar metidos en sus cuevas de la verguenza, pero ayer los ví bien el radiosc, como si hubieran estado todo el torneo pendientes de las partidas.

Setemalky

Pues tal cual, mucho llenarse la boca con el nombre del evento pero luego era entrar y se te caía el alma al suelo. Lo de los routers con los cables por ahi tirados, si nombre.
Menos mal q no fui en plan byoc porq era para pegarse un tiro alli mismo, claro q con la iluminación q había lo mismo le dabas al pobre desgraciado de al lado en vez de a ti y ni te enterabas.

1
Fyn4r

Si voy a una lan por 100€ y no me dan un jodido cable de red cat 6 los pongo al paredon y a berberechazo limpio todo el finde

F

yuos yuos locoooooooooo

Pues a mi HeatoN me ha dicho que soy un buen profesional.

Sorry dupi, pero la palabra de The One and Only pesa más. <3

DuPonT

#23 No deberia decirte esto, pero creo que este es el undecimo post en el cual te repites con lo mismo.
Creo que una serie de estimulos incondicionales te ha llevado a una series de respuestas fisiologicas y emocionales que te provoca, en tu caso de manera interiorizada ya, en asociar este foro con algo negativo.
Te recomiendo comenzar un proyecto de contracondicionamiento para tratar de resolver esta concepcion. Un saludo.

2
Drakea

Dupi haciendo gala de las lecciones del grado de pinta y colorea.

5
Perestroika

Genesis tiene algún trauma oculto, eso no lo podéis negar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • HNgoly
  • k4rstico
  • Drakea
  • Fyn4r
  • CaRtEr0
  • DuPonT