El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

MrAw3s0m3

#3118 Para warpear una unidad a una velocidad rápida debes utilizar un prisma, o tener una gateway o Nexus cerca del piñón.

y34hl0ve

Tío... tengo un problema muy grande con los campers, tanto protoss como terran (yo soy zerg)

Cuando empiezan a sacar void ray a 2 bases con 4 o 5 cannons y se van expandiendo poco a poco hasta que tienen carriers y toda la pesca... o los terran con las putas minas, tankes, 300 torretas.... de verdad que me da puto asco ver la gráfica y estar yo con 230 apm, ellos con 100, yo por encima todo el rato y termine perdiendo la partida porq no se como entrarles/que hacer.

¿Algún consejo? Nivel diamante 2
Tengo un rage encima que no he partio' el teclado de milagro

2 respuestas
MrAw3s0m3

#3122 Te iba a aconsejar, pero si en diamante 2 no sabes como ganar a un terran o protoss que se cierra a dos bases xddddddd

Nah es broma, en este tipo de partidas hay que quitar el chip de como se juega normalmente al sc2 o como juegan los pros al sc2. En estas situaciones ellos son los que llevan la manija de la partida y eres tu el que se tiene que adaptar a ese estilo de juego y pasar por el aro.

Expandirte, al menos 4 bases, y techear y dronear lo maximo posible. Si te juegan a aire (airtoss o airterran) a parte de hacer las unidades normales, hacer muchas esporas y reemplazar los drones. Vipers con el parasitic bomb es muy efectivo (aunque creo que lo nerfearon). Usar los infestors enterrados y tirar fungals y lo de controlar las unidades del contrario tambien esta bien.

Todo esto esperando en tu parte del mapa hasta que ellos decidan atacarte y tu estar en una buena posicion claro, como ya dije hay que cambiar el chip, no puedes casi harrasearles porque siempre van a ser coste-eficientes ellos.

Esa es un poco la idea general, si quieres entrar en detalles que te vayan diciendo los del consejo de platinos del foro, que yo ahora tengo mucho sueño xd

1 1 respuesta
y34hl0ve

#3123 Eso es lo que intento, pero me aburro de esperar a que el subnormal se digne en atacar y estar 20 minutos de partida haciendo nada, por lo que me acabo tirando en mala posición y gg...

Yo también estoy extrañado de estar en diamante xD, el skillcap ha bajado muchísimo, cuando le daba fuerte en HOTS no pasé de platino bajo y ahora jugando "casual" no hago mas que subir ligas y sin saberme counters, builds, transiciones, etc.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3124 Si, la distribucion de ligas ha cambiado mucho

Uno que ahora es diamante hace tiempo era oro como mucho y cosas asi, de hecho ahora estar en master league hace tiempo es lo que era platino u oro en 2013, no te digo mas xddd

Y como he dicho, es una pua encontrarte con gente que juega asi, lo unico que puedes hacer es salirte en cuanto lo veas o jugar al juego que ellos dictan.

DiSoRDeR

#3122 Sinceramente si van a 2 bases deberías follarte a cualquiera, como dice Osom cógete tú 4 y lo sodomizas.

Yo jugué hasta hace unos meses con T en ese nivel y no hay camperada con la que puedas parar a un Z, o le ahogas la economía o pierdes el 99% de las veces, todo lo que necesitas vs T es Ultras + Zerglings + banelings con Chitinous Plating y Armor +3, el otro no podrá matar a los ultras.

Contra Skytoss ya es otro tema, como hace un huevo que no toco P ni Z no te puedo aconsejar con tanta seguridad, pero diría que deberías atacar con hydras antes de que amase carriers. De todas formas está a punto o le habrá caído ya un nerfeo a los voids que los ralentiza cuando usan rayo gordo.

Deberías mirarte builds porque da la impresión de que no estás siendo lo bastante codicioso como para llegar con la ventaja que deberías a los 15-20 minutos

MrDucktape

Juegas a creepear todo el mapa y con queens, spore crawlers, investors y vipers te lo fundes. Si le scouteas y sabes que te irá a esa strat juega greedy a 4+ bases. También está la opción de sacar dos espiras y hundirle con mass corruptors + vipers y spores.

Recuerda focusear a los carriers en lugar de a los interceptors, aunque con fungal puedes matarlos también.

22 días después
B

Buenas gente, me he pillado el juego hace poco, tengo idea de como jugar porque siempre me ha gustado el juego y lo he seguido un poco en youtube y demas, pero me he puesto a jugar y soy malisimo. Tengo un APM bajisimo y no gano ni una.

Cual diriais que es la mejor forma de mejorar. Ranked? vs IA? Tragarme videos?

Gracias.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3128 Con qué raza juegas?

1 respuesta
B

#3129 Ahora le estoy dando a Protoss, que es la que mas me ha gustado. Tambien me gustan los zerg, pero me parecen demasiado complicados por ahora.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3130

Reglas generales:

  • Lo más importante, ahora mismo no juegas para ganar, juegas para APRENDER. No pierdes si estás mejorando lo que te propones, ni ganas si no mejoras en absoluto.
  • Por tanto siempre que juegas debes proponerte mejorar una faceta de tu juego, procura hacerlo una a una o no mejorarás ninguna. Por ejemplo quieres mejorar tu macro, pues vas a asegurarte de tener siempre 3 bases saturadas y una cuarta en construcción.
  • Este juego es sobre todo de habilidad, no de estrategia, primero tendrás que mejorar mecánicamente.
  • Al nivel al que juegas probablemente tu economía será lo que más falla, seguramente no eres consciente de lo importante que es expandirse y producir obreros sin parar porque seguramente no conocerás los principios básicos.
  • En la liquipedia y los foros de teamliquid tienes muchos hilos con los principios importantes de Starcraft, míralos lo primero.
  • El layout (disposición de teclado) predefinido es BASURA, hazte uno cómodo, puedes buscar otros para inspirarte. Aprender a jugar con un mal layout es una pérdida de tiempo.
  • En spawningtool y el reddit allthingsprotoss tendrás build orders protoss, míralo después.

Respondiendo a tu pregunta, vs IA puedes mejorar ciertas cosas, incluso hay mapas diseñados para mejorar aspectos concretos de tu juego, pero normalmente lo mejor es jugar ranked. Hay métodos de mejora (staircase, vídeos de filtersc...) basados únicamente en rankeds. Ver tus repeticiones ayuda a ver qué tienes que mejorar, qué hacen mejor que tú tus rivales.

Puedes seguir preguntando por aquí, pero ayudará que seas más concreto en tus preguntas y más amplio en tus explicaciones. (Juego en X división, me suelen ganar de tal forma, sobre todo Y raza, como puedo parar a Z unidad...)

3 1 respuesta
B

#3131 Muchas gracias! Aplicare lo que me dices.

Respecto a lo de ser muy concreto, por ahora no sabria en que concretar, buscaba algo general, pero me lo apunto para el futuro.

13 días después
B

Pregunta sobre sc:bw del nuevo parche, al crear partida da la opción de modificar la velocidad de giro.. alguien sabe algo?

5 meses después
Chetero

Llevo sin jugar desde 2012 , y quiero retomarlo. ¿Me podéis decir algún sitio donde mirar order builds?

1 respuesta
DiSoRDeR

#3134 http://lotv.spawningtool.com

Y luego tienes un post "Build of the week" en el allthingsturaza de reddit (por ejemplo allthingszerg)

MrDucktape

http://www.teamliquid.net/forum/starcraft-2/498454-hybrid-settings-30-lotv-edition#lowbrighter

Os recomiendo mirar esta guía para hacer más claro el juego y que se vean mejor las unidades.

B

No me deja jugar 1vs1 contra un amigo porque supuestamente uno de los dos tiene cliente de prueba, sin embargo, podemos jugar juntos en 2vs2, alguien sabe el porque?

1 respuesta
MrDucktape

#3137 para jugar 1v1 tenéis que crear partida "custom". Lo estáis haciendo así? Poneos juntos en la party a ver si os funciona.

MrAw3s0m3

A partir de ahora para cada duda abrid un hilo nuevo para poder hacer un seguimiento de manera mas fácil. Si no aquí la información se pierde entre tantas páginas.

Cierro el hilo puesto que ya ni siquiera sirve como histórico debido a que el meta del juego ha cambiado mucho y de poco sirve leer preguntas de hace mas de 2 años.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales