Exhibición de DeepMind, la IA de Google, jugando a StarCraft II hoy a las 19:00

MrAw3s0m3

Esta tarde a las 19:00, DeepMind enseñará en un stream sus avances en la inteligencia artificial. Con la misma tecnología con la que desarrolló AlphaGo para vencer campeón del mundo de Go, el nuevo reto de DeepMind es aprender a jugar a StarCraft II.

Los juegos como Go o StarCraft son perfectos para mejorar los algoritmos de aprendizaje y usarlos en otras aplicaciones, entre las que se incluyen ciencia, energía y salud. DeepMind lleva años trabajando en este proyecto y ya en 2017 lanzó una serie de herramientas para investigadores llamada PySC2, que incluía la mayor colección de repeticiones de partidas jamás publicada.

La exhibición contará con varios invitados especiales como Artosis, Rotterdam o TLO.

Stream

8
Bashpan

Yo estuve aquí, siempre apoyando a las máquinas para cuando nos conquisten.

8
Kalgator

23 minutos para que comience!

doogie780

Contra quién juega?

1
wiLly1

Pinta interesante

MoLSpA

No subo por las IAs

4
MrAw3s0m3

Esto empieza chumachos!

Como me gustaria ver un partido entre DeepMind y Flash :qq:

Kalgator

allá vamos!

JonaN

Van a poner, como hizo OpenAI en dota, algun delay en las acciones de la AI? Si no, será demasiado cebado xd

1 respuesta
Drakea

>oriol vinyals
como la IA la haya hecho un catalán los chistes se hacen solos

1
MrAw3s0m3

#9 Hace tiempo cuando lo anunciaron dijeron que efectivamente tenía que tener las limitaciones que tendría un jugador. No puede hacer dos acciones a la vez ni hacerlo todo muy rápido, añadiendo un delay como comentas.

1 respuesta
k4rstico

Esto va a estar interesante, justo esta mañana estaba comentando con un compañero los torneos de IAs del sc1

EnderFX

¿Contra quién juega?

JonaN

#11 por un lado es una pena porque es ponerle trabas, supongo que cogeran un número razonable de APM y caparlo o así?

2 respuestas
doogie780

Si el humano es bueno, el bot no tiene na que hacer. Sólo con los bluffs y mierdas que le puede colar...

1 respuesta
Drakea

#14 muy seguramente si no capeas las APM sería imposible vencer, estaríamos hablando de que micrearía perfectamente todas las unidades para minimizar el splash como ya se han hecho bots de eso, es simplemente invencible

1
k4rstico

#14 Si no lo limitas el bot va a hacer cosas para las que no esta diseñado el juego, por ejemplo puede pickear y dropear con una velocidad que puede eliminar cualquier ejercito sin sufrir daños

1 respuesta
Drakea

>PvP
¿si ni una maquina puede hacer ese matchup entretenido lo podemos dar por perdido definitivamente?

_Akiles_

Acaban de decir que esta capado que daran los detalles despues de las partidas.

k4rstico

#15 Eso decian del DotA

1 respuesta
JonaN

#17 está claro, por eso he preguntado, pero sigue siendo una pena porque las palizas serįan curiosas

2 respuestas
Drakea

>TLO
pero si a ese le gana la IA de muy facil, ¿no han podido pillar un profesional?

2
wiLly1

La historia está en el criterio de las acciones, está claro que atacar o defender lo hara en 0,001 xD

k4rstico

#21 pero la gracia no es que gane por micro, eso es facil de programar, lo intersante es que sea capaz de captar la estrategia de un juego de esta complejidad

1 respuesta
JonaN

Lo mejor de estas partidas no es tanto que la AI haga cosas ya vistas antes mejor, sino las soluciones nuevas a la que llega en ciertas situaciones. Al final los humanos normalmnte se basan en estrategias existentes en mayor o menor medida.

Drakea

#21 algoritmos de ese tipo son bastante sencillos y ya se han hecho

es pura mecánica, imposible para un ser humano, y estratégicamente carente de interés

1 respuesta
JonaN

#24 #26 estoy de acuerdo

doogie780

#20

Ahí es muy diferente. Es un juego en equipo en el que puedes ir a por el eslabón más débil y conseguir más pasta/xp y atacar a los tochos. De hecho la IA caía fácil haciendo tramas (humos, gankeo en jungla y así).

Aquí hay mucho mindgame, puedes darle la información que quieras al bot y forzarle a hacer un build para luego hacer otro... No sé, yo creo que salvo el micro, el resto de la partida la puede controlar un humano bastante bien.

También es cierto que hay que aprender del bot. La IA ha tenido millones de años de entrenamiento, mientras que TLO creo que nunca ha jugado contra un bot así antes...

_Akiles_

Molaria la IA haciendo cheese XD

Drakea

como pongan a la IA con T y haga un 2rax en todos los matches mrosom va a callar bocas a destajo, y me incluyo xd

2

Usuarios habituales