Gamescom 2016: Novedades del StarCraft II

MrAw3s0m3

Blizzard no ha querido dejar a uno de sus juegos franquicia y referente en el género de los RTS como es el StarCraft II y ha anunciado varias novedades durante esta Gamescom.

Lo primero en anunciarse ha sido la inclusión de un nuevo héroe en la modalidad Co-op (o cooperativo). El héroe elegido que será añadido ha sido Alarak, para aquellos que hayan jugado la campaña del Legacy of the Void ya le conocerán.

No se sabe aún si habrá que pasar por caja para poder disfrutar de Alarak pero todo hace pensar que así será para continuar con el proceso de monetización tan pedido por los usuarios del StarCraft II que comenzó el año pasado.

También se ha anunciado la adición de un nuevo mapa para el modo co-op del cual solo se sabe que se llamará "Mist Opportunities".

Si alguien aún no se ha enterado en que consiste el modo co-op o "Allied Comanders" podeis ver un resumen en este video:

Durante la Dreamhack que se celebró esta misma semana también se anunciaron varias novedades en el juego, pero esta vez en el ámbito del balanceo de la modalidad multijugador 1vs1.

Todos esos cambios estan resumidos en el mapa de balance que Blizzard hará público a lo largo de esta semana. Podeis ver dichos cambios aquí.

4
Bashpan

Gracias, David.

B

No se sabe aún si habrá que pasar por caja para poder disfrutar de Alarak pero todo hace pensar que así será para continuar con el proceso de monetización tan pedido por los usuarios del StarCraft II que comenzó el año pasado.

Oo me ha dejado loquísimo eso.

2 respuestas
K-2

Lo mismo digo, los jugadores quieren pagar más por el juego?? Wtf cómo es eso?

1 respuesta
Lizardus

#3

MrAw3s0m3

#3 #4 Leerlo así ciertamente puede dejarte bastante roto, sobre todo si no has seguido la evolución del juego a diario durante los últimos años. Hay gente que para estar al dia de las novedades que ocurren en el StarCraft II entran a Reddit o a TeamLiquid, yo por ejemplo, y ahi durante años se ha venido pidiendo eso.

¿Por qué?

Durante años ha habido una época oscura en Blizzard sobre que actitud tomar en el StarCraft II. Sin novedades y sin intentar arreglar la experiencia multijugador cuando una estrategia estaba OP. Principalmente esa época fue la de Heart of the Swarm, en la que mientras otros juegos disfrutaban de novedades casi mensuales (o incluso semanales), el StarCraft II seguía estancado sin ninguna novedad y veia como iba perdiendo jugadores a la vez que no atraia a ninguno nuevo.

¿Os acordais de la subida tremenda de popularidad y de jugadores cuando el CS:GO incluyó los skins y la posibilidad de tradearlos?

Una búsqueda rápida por reddit me ha dado muchos resultados de gente pidiendo micro transacciones a Blizzard para que pongan contenido nuevo en el juego mas periodicamente y mantener el juego algo mas cuidado.

El principal exponente de esta idea es Destiny.

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/2ir69e/lotv_suggestion_thread/cl4pajj

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/11m21k/starcraft_2_will_be_dead_before_legacy_of_the/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/2nwdt9/skinsvoice_packs/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/3abl1g/regarding_microtransactions_in_lotv_skins_etc/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/1nj7ww/free_multiplayer_starcraft_ii/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/4d3vkg/blizzard_what_are_your_plans_for_skinsvoicepacks/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/3xn8ga/will_future_coop_missions_be_paid_dlc_as_well/

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/2lm2vh/im_so_happy_with_the_changes_but_pls_blizz/

Esto son solo algunos de los posts. Durante el paso de los años se ha comentado mucho lo de las micro transacciones.

4 2 respuestas
Wallcroft

a quien le importa los coop

2 respuestas
MrAw3s0m3

#7 A ti desde luego no. Pero yo intento jugarlo siempre que puedo y la verdad es que es muy divertido, para mi ha sido un acierto ese modo.

1
0utsider

Siempre pueden sacar los cambios por 9.99€ con cuatros misiones nuevas y un retrato exclusivo.

Gracias David Kim.

horvathzeros

#6 en el csgo la gente criticando eso porq hace q la gente sólo piense en eso y en SC2 los jugadores, sabiendo q es muy poco jugado, piden que lo pongan porq se aburren de jugar 4 gatos. Es curioso xd

1 respuesta
D

#10 no jugamos 4 gatos, hay cientos de miles de jugadores

2 respuestas
horvathzeros

#11 ok xd

#13 gracias por aportar esos magnificos datos estadísticos. Sé que en corea se juega, aquí en españa si tu dices que sois muchos, tu mandas. Te he dicho que ok, paso de discutir nada. Si pides esas medidas es por algo, aunque te duela reconocerlo.

2 respuestas
D

#12 ok de que? vienes a tirar mierda sin tener ni idea, hay más de 200.000 personas jugando ranked cada season por más que algunos esten deseando que el juego este muerto no lo está, simplemente no es tan enorme como otros

1 respuesta
y34hl0ve

#13 El juego competitivamente esta muerto, y StarCraft es competición.

PD: No me hables de ProLague, GSL, etc porq no son ni 1/10 de lo que eran antes.

1 respuesta
D

#14 competitivamente muerto? xD si pracisamente en 2017 van a aumentar un 14% los premios, hay dreamhacks , iem, wcs cada poco tiempo, sin contar todas las competiciones coreanas

yo no sé que entendéis por muerto? que no llega al nivel del lol? no hace falta decirlo, pero muerto no está

1 respuesta
K-2

No os ralléis, en el foro de Heroes of the Storm estamos siempre los mismos hasta que viene alguien a decir que el juego es una mierda, está muerto, que ya sabía el que iba a fracasar 2 años antes de que saliese y demás perlitas XD no sé que gana la gente con eso la verdad.

Curioso lo de las skins, la verdad es que le habría venido muy bien al juego. Lo que me queda clarísimo desde luego es lo mal que trata Blizzard sus propios juegos, pensaba que era solo con el Heroes pero ya veo que viven en su nube y se la trae al pairo todo. Aún me acuerdo en el Hearthstone que será fácilmente uno de los juegos más rentables de la historia si no el que más, que tardaron 3 años en cambiar cartas básicas que estaban en el juego desde el día 1 XD Ay que joderse.

1
MrDucktape

Hay 3 tipos de personas, los física y mentalmente capacitados para jugarlo y disfrutarlo, los que se han hecho mayores y juegan coop y los que, como no puedieron con el juego, se meten con él y sus jugadores.

3
1 comentario moderado
DiSoRDeR

#11 no jugamos.

Fixed*

2
1 comentario moderado
horvathzeros

#20 pero si yo lo he clavao D: en 2012-3 aún había teams aquí pero se fue pabajo e incluso en europa está de capa caida, le salva q en asia mueve mucha pasta y hay sponsors q intentan levantarlo por aquí.

Yo sólo he dicho antes que si se pide micropagos es porq el juego está con 4 gatos aquí y necesitan algo para jugar contra más gente que siempre vs los mismos, es mi opinión le guste o no al otro q se ha puesto a llorar como si lo hubieran matado, que me avise cuando visite Corea y discutiré con él, pero hasta entonces q no me hable xd

1 respuesta
Macharius

No iban a anunciar el Starcraft I remastered?

PoorTom

#21 Creo que si expones tu opinión en un foro público tienes que estar dispuesto a que alguien te rebata, siempre que no te falte al respeto, cosa que no ha hecho. A parte de eso, lo que dices no tiene demasiado sentido ya que afirmas que la gente pide micropagos aquí, en España, cuando en #6 los foros mencionados son reddit.com/r/starcraft y teamliquid.net; y aunque fuera así, no sé si te das cuenta que los juegos top tienen una estrategia comercial basada en micropagos, no sería irresponsable que los que aman el juego pidieran eso para poder mantenerlo en perfecto estado (teniendo en cuenta que es un juego que necesita mantenimiento para seguir balanceado y teniendo buenos mapas, no el CS que ponen un arma y os explota el cerebro). Más o menos la cosa va así:

  • Al SC2 no juega nadie, tras quotear las fuentes antes dichas.
  • Más de 200.000 jugadores cada season
  • Digo en España, y no me hables hasta que visites Corea.

Lo que puedo decir como jugador de SC2 es que no conozco a nadie que se lo haya dejado por daed gaem. Es por falta de talento o tiempo, frustración o porque te haces mayor y ya no te dan las APM. En ladder a no ser que seas el número uno indiscutible vas a tener gente de sobra con la que jugar a cualquier hora del día y de la noche, a parte de que puedes ver torneos mayores cada poco.
Obviamente, hay juegos mucho más populares con torneos de mayor envergadura, pero ¿realmente es necesario que sea el juego más top para poder disfrutar de él? En mi opinión es un claro no; necesita jugadores para seguir manteniendo la infraestructura y el nivel competitivo pero de estos hay de sobra, al menos por ahora.

3 2 respuestas
D

#23 es que es eso, starcraft para disfrutarlo como jugador y viewer no hace falta que haya 10 millones de players y torneos con 200k de viewers

ahora mismo seas el nivel que seas te encuentra partida casi instantáneo, tienes torneos internacionales cada pocos días ( y gracias a dios no son liguillas de mierda tipo LCS) , tienes parches de balance tochos, blizzard se interesa por el juego, hay streamers constantes, y es el mayor RTS de la actualidad

que los números no son enormes? pues porque los RTS son un género que está de capa caida en la industria, ahora lo que se lleva es lo fácil, el instant reward, a nadie le gusta perder 10 partidas seguidas y saber que el único causante ha sido tu skill

1
DiSoRDeR

Lo que decís es cierto, no obstante, el juego necesita conservar los viewers que tiene, si siguen bajando entonces si que los patrocinios, premios y su futuro como esport correrán peligro. De hecho probablemente Blizzard ahora mismo está haciendo una inversión en saco roto en sc2 y HOTS, dudo muchísimo que consigan rentabilidad con ellos ahora mismo más allá de defender su reputación de trabajo y constancia en sus juegos, y mantener su marca en el mundo de los esports.

Siendo realistas sc2 nunca ocupará el espacio que BW y w3 tuvieron entre los jugadores porque intento orientarse al ladder en vez de a los ums que es lo que la gente jugaba, ése tren pasó con WoL y al no aprovecharse sc2 perdió la credibilidad de esos jugadores casuals.

1 1 respuesta
MrDucktape
#25DiSoRDeR:

De hecho probablemente Blizzard ahora mismo está haciendo una inversión en saco roto en sc2 y HOTS, dudo muchísimo que consigan rentabilidad con ellos ahora mismo más allá de defender su reputación de trabajo y constancia en sus juegos, y mantener su marca en el mundo de los esports.

Te suena el concepto de fidelización?

1 respuesta
DiSoRDeR

#26 Si si, no estoy criticando esa política, simplemente señalo que sc2 probablemente ya no es rentable, lo que trabajan en sc2 lo hacen para garantizarse ventas de un hipotético warcraft 4, etc...

1
D

yo lo que creo probable es que tenian pensado invertir X durante el desarrollo de legacy, y eso es el dinero que estamos viendo ahora, y ya según si les va bien o mal decidiran si inyectar más dinero o simplemente dejarlo morir lentamente

warcraft 4 no tiene pinta de estar cerca y sc2 sigue siendo el rts de referencia para un próximo RTS que revolucione el mercado

1
horvathzeros

#23 pero si he quoteado a un ESPAÑOL que dice que eso vendría bien al juego, no entiendo porq hablas de reddit y demás

Los juegos que llamas top y que tienen esos micropagos, tienen a mucha gente que los juega pidiendo que quiten los micropagos porq sólo atrae a gente no deseada por ellos. No sé si ves por dónde voy.

200k en españa no se lo cree nadie, perdona pero no cuela. Otro que dice cifras sin nada que las respalde

1 respuesta
PoorTom

#29 Por párrafos.

Has quoteado a un user que comenta que lee en reddit y TL que la gente quiere que metan micropagos, importa una mierda si es español o kazajo, pero sigues haciendo lo que llevas haciendo todo el hilo, decir tonterías e intentar salir por la tangente.

Eso está claro, también hay gente en el SC a la que no le gusta lo que están haciendo ahora pero eso no quita que exista una gran parte que crea que es una buena medida ya que esos juegos top están ahí porque han conseguido algo que el SC ha perdido, jugadores casuals. Quita a los casuals del lol y el cs y verás los viewers que le quedan.

Nadie ha dicho nada de 200k en España, inventa otra, hay tiempo.

Usuarios habituales