¿Mejor comp (ZERG)vs fanaticos stalkers o bolas de la muerte de Protoss?

Ismelldrama

Buenas,

Lo primero que soy Zerg y es sin duda el matchup que más me está costando últimamente. No sé muy bien que sacar.

¿Qué va mejor cuando se hacen una bola de fanáticos y stalkers y algún inmortal?
Estoy probando lings - mutas y roaches pero no me acaba de funcionar. Los hidraliscos son una unidad que me gusta mucho pero son de papel.

Un saludo y gracias.

1
MrAw3s0m3

zerglings + banelings ( + roach/ravager)

1 1 respuesta
Ismelldrama

#2 Mil gracias bro, lo probaré y comentaré sensaciones.

1 respuesta
CaRtEr0

ostias ismael cuanto tiempo sin leerte!

2
11 días después
MrAw3s0m3

#3 Que tal ha ido la cosa, has notado mejoria?

1 1 respuesta
Ismelldrama

#5 Muchísimo mejor, ya he llegado a Oro. Y creo que tengo mucho margen de mejora (tengo 230 apm de media y siempre los oponentes no llegan ni a 100)

Por otro lado, normalmente contra Terran suelo estar cómodo pero ayer uno me sacó full Thor - Vikings y no pude con él. Intenté los winfestors y parásito neutral y ni por esas. Los gglords me los destrozaba y sacando muchos zerglings tampoco podía con los Thor.

¿Algún consejo? ¿Bola de zerlings - corruptors y gglords?

2 respuestas
MrAw3s0m3

#6 Jodo pues con 230 apm vas sobradisimo en cuanto a mecanicas, vaya que hay gente en GM con menos apm (por lo general protoss, que cosas :thinking:), asi que te falta simplemente conocimiento del juego.

Me sorprende que con zerglings no ganases a los thors si no estaban protegidos con hellions/hellbats la verdad aunque me puedo imaginar una situacion en la que los thors estuvieran al 3/3 y tus zerglings al 0/0. Si pasas replay le echamos un vistazo.

1 1 respuesta
Ismelldrama

#7 Tengo que mirar la repetición de nuevo y seguro que encuentro los fallos. (No suelo mirar las repes y se que es fundamental)

Gracias por todo anyways.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#8 pues MUY MAL. Como bien dices hay que mirar las replays. Mira a Serral el otro día en el stream, se miraba las replays (y eso que el casi ni lo necesita xd).

Por si te sirve de inspiración aquí tienes el vod:

En los relacionados te debería de salir también la segunda parte.

1
MrDucktape

Diré lo que nunca se ha dicho por aquí:

APM != skill

No te preocupes por eso, yo con terran tengo 200~ y con zerg unas pocas más,pero es un tema completamente irrelevante. Al final en lo que te tienes que fijar es en construir workers, no quedarte supplybloqued y tener siempre las bases bien saturadas y buenos upgrades.

Creo que una comp vencedora contra mass thor+viking sería ling hydra, siempre con upgrades claro. Comentar que su comp sería muy lenta y probablemente los runby que tan necesarios son con unos cuantos bnlings cuando te pushean serían ideales.

síganme para más recetas

1 1 respuesta
MrAw3s0m3
#10MrDucktape:

APM != skill

Que se lo digan a Merz, el cabron jugaba con una media de +300 apms de aquella epoca (que se median mal y daban menos de los reales, no como ahora que se mide bien) y el tio era malo no, lo siguiente. Si siguiese jugando tendria 400-500 apms de las de ahora para caer en primera ronda de los torneos :rofl:

DiSoRDeR

#6 esos apm están muy bien y te ayudarán mucho, a nivel bajo se notan mucho. Yo que tú me centraría primero en tener unas buenas mecánicas. Por ejemplo en el caso de Zerg es fundamental tener las mecánicas adecuadas de inyectar colmenas y expandir biomateria. Las malas mecánicas son malas costumbres y luego son más difíciles de quitar. Tienes layout o juegas default? También tener una BO para cada MU se agradece

1

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • MrAw3s0m3
  • MrDucktape
  • Ismelldrama
  • CaRtEr0