e-Star, ¿qué opinais? ¿organización seria o circo?

CaRtEr0

Todos conocemos el proyecto e-Star, "un bonito torneo creado con la finalidad de que los 8 mejores entren en la Academia e-star y luego de ahi sacar un equipo patrocinado por ellos, participando en torneos oficiales y demás."

Pues bien, no lleva más de un dia disputandose dicho torneo y ya acumula más críticas, faltas de respeto, tongos y tramas que jugadores lo disputan.

Como es un tema candente en twitter vamos a ver que opina MV.

Todo empieza por la denuncia de uno de los jugadores (Saghar81) que alega que las reglas no se están cumpliendo como debieran.

Este jugador, presente a la hora en la que se tienen que jugar sus partidos, reporta la incomparecencia de los mismos, y como dictan las reglas del torneo pasa a la siguiente ronda...

cito a partir de aquí...

Sin embargo, aqui EMPIEZA EL TONGO.

Domingo 26 de mayo de 2013. Estoy tranquilamente esperando en el canal de mi grupo para disputar el MATCH de la FINAL de winners y ver quien pasa como 1º y 2º de serie.

En ese momento aparecen y bueno empieza una conversacion interesante por parte de la admin y de blackknight y ilusion, ya que quieren pasar como cabezas de serie.

Total que el administrador hace caso omiso a sus propias reglas y rehace el bracket

Pero aquí no acaba la cosa, dicho administrador y organizador, Hysteria, mantiene posteriormente ua conversación por whatsapp en la que, no sólo no pide disculpas por adulterar la competición, sino que le suelta la siguiente perla al jugador (Sagha81), "Hysterya Primal:
Pero si creeis que rehago el bracket a dedo solo para cargarme a sagha podeis comerme los cojones por debajo como si fueran un racimo de uvas."

Evidentemente hay capturas de todas y cada una de estas conversaciones.

También hay que decir, que probablemente, este personaje, Shaga81, platino según cuentan, buscaba coger el "NO SHOW" de los otros jugadores porque tenia nulas posibilidades...pero claro...¿nos pareceria justo que la MLG atrasara su evento un dia porque Flash llegó tarde a su partido contra Catz? ¿Si fuese al revés, rearian el bracket entero de nuevo?

http://sagha81.blogspot.com.es/

Efectivamente no es la única denuncia de los participantes, se da el caso de un jugador en la misma situación que el tal Sagha81, que estaba clasificado desde ayer para la siguiente ronda y hoy se ha despertado eliminado del torneo por los cambios/trameos/tongos de bracket.

La organización se mantiene en silencio por el momento, personalmente me recuerda a cuando le preguntan a Rajoy por sus promesas electorales.

7
guilles

Con hysteria de por medio, que esperas?

7
Zoko

Los de Dota les tenemos puesta la cruz desde que protagonizaron el siguiente espectáculo:

http://www.youtube.com/watch?v=H9UmVlj1-ww&feature=youtu.be&t=51m56s

"el LoL es más facil, mas divertido, en Dota te encuentras con un tio que sabe jugar un poco y te gana"

Mirad las perlitas que suelta esta gente, encima sin tener ni idea se ríen y lo reconocen.
Luego van de serios y pretenden que se les tome en serio en España?

Pan y Circo.

Por no hablar del gran profesor que es Hysteria (JÁ), o del mindundi de BarbeQ, o el "Top Player de WoW" como anuncian en su web Saturos, que es un personaje digno de preescolar.

Son la vergüenza.

18 3 respuestas
Whiteness

Siendo España, circo seguro.

CaRtEr0

Ciertamente, les están lloviendo elogios de todos lados a raíz de este tema:

Opiniones de los usuarios:

Yo creo que el mayor problema es considerar a e-star algo profesional... Por mucho que lo adornen no deja de ser una pachanga montada por 5 personas cuestionablemente serias, y durará 4 días, van a vivir toda la vida de tener una tia guapa haciendo 4 tonterias cada semana? de traer a youtubers famosos a que les hagan publicidad? Es que, ¿que es e-stars? Un equipo? Como mucho les pagarán 4 viajes a torneos nacionales y pista. Una academia? De verdad histeria y pro van a crear progamers? Si segun tengo entendido no son ni masters no? yo por lo menos nunca les he visto siquiera en torneos nacionales.No os dais cuenta que e-stars no tiene futuro? Y probablemente es incluso mas porqueria de lo que aparenta.

Aun así me parece indignante lo de histeria, no solo por modificar las reglas a su antojo sino por las formas, comeme los cojones? Y hablando con esa prepotencia, no se quien se cree que es, pero hay gente que es muchísimo mas que el y es bastante mas humilde, mira xpeke sin ir mas lejos, o los mismos hermanos de sc2b,lo primero que deberia hacer e-star si quiere aunque sea parecer minimamente profesional es echar a este personaje, pero vaya de profesional tienen 0 asi que seguramente haran 1 video riendose del tema y a otra cosa.
"


"
Que quede claro no es un ataque a la página ni demás. De hecho, la página me parece de lo mejor que tiene la comunidad de sc2 en español. Ahora el pastel:

No sé porqué no me extraña todo esto... Un proyecto en el que figure el señor Hysteria como responsable, da risa sinceramente. Hemos de recordar que su soberbia y falta de palabra le llevaron a protagonizar asuntos como el carappenazo y riñas varias. Dadas sus habilidades, queda claro que él no es el indicado para liderar y solventar problemas en el torneo E-Star. Sólo queda saber si ha sido puesto allí por simple amiguismo, o para que cumpla fielmente la voluntad de los organizadores reales.[/i]

B

#1 Son unos payasos.
/thread

CaRtEr0

#3 ¿cuál es la razón de que tipos como Babeq o Saturos formen parte de un proyecto que, se supone, trata de enseñanza y dirección de una futura estrella de SC2?

Las enseñanzas de Hysteria o Progr4mer ya pueden ser discutibles (podrian contar con algún top español rollo mikoel), pero de los otros dos que ni juegan a starcraft :S

bUDU

Basuraca de programa, vaya prepotentes todos estos comentadores

1
CaRtEr0

amigos por todos lados

me acaba de firmar un baneado:

Mikuu hace 4 minutos

"banned" el saturos ese creo que no pasó de 1500 de elo en el lol, yo jugaba con bbq y compañia antes y encima no tiene ni puta idea de lo que habla, intentan hablar del dota y no saben ni lo que és.

Tx-

Es una bazofia de programa, gente que "cree" que entiende pero.... deja mucho que desear. Buena idea, fatal llevada

1
Harlan77

Hay que decir que el torneo tenía los brackets ocultos, no eran de acceso público, algo que yo no había visto en mi vida y que te da una idea de lo que pretendían hacer desde el principio.

Bracket ANTES:

Bracket DESPUÉS:

En la conversación, al final de ella, el organizador Nicolás Hamann dice lo siguiente:

En el bracket pone Hunter por un bug."

Encima es que son unos cutres. Sergi Mesonero tenía razón cuando criticó la comunidad del sc2 en España, da mucha pena.

Edito:
#3 Debate de altísimo nivel xDD Creo que uno de ellos usa el poderoso argumento de "El Lol es más divertido" unas 30 veces en 3 min.

2
CaRtEr0

Sergi critica, pero no somos nosotros, los wievers, los que tenemos en nómina a los personajes de dudosa moralidad xdd

1 1 respuesta
CrIpI

Circo

Dream-MV

Un noshow, es un noshow. Si es que al final ninguna liga queda libre de culpa. Que malo es el poder*.
Edit: en la MLG paso algo parecido con un koreano que no recuerdo y dieron la cabeza del admin, deberia de rodar la cabeza de histerya... por aunque sea una cuestion de etica.

SmoNKa

La idea en sí no está mal, pero el equipo no está a la altura ni de coña, especialmente histeria que es el tío mas insoportable on earth.

Harlan77

Los Platinos de hoy son los Masters de mañana, los que se quejan de la comunidad son los mismos que a base de amiguismos impiden que se expanda.

Si haces un torneo para nuevas promesas, debería estar dirigido a eso no?

#FreedomForSagha #PrayForSagha

6
B

#12 Te diré algo que puede ayudarte a aclarar un poco tus ideas.

He leído las screens y quieren hacerlo "estilo ESL", ¿no? Pues en la ESL los no-shows sólo pueden ser protestados si no han pasado más de 10 minutos respecto a la hora acordada para jugar. Ambos jugadores pueden aplazar el partido si hay mutuo acuerdo, y los no-shows se confirman con una sola screen del juego + la hora del no-show.

Si quieren hacerlo como en la ESL, que lo hagan exactamente como en la ESL.

1
B

En el 2º programa se lucieron con la sarta de tonterias sobre dota 2 que soltaron y ahora esto, en fin creo que no hace falta decir nada mas.

Ellos mismos se estan retratando

HNgoly

Voy a volver a postear porque este tema si merece la pena.

Ya lo avise, es mas, lo avisamos todos los que frecuentábamos este foro. Este grupo de infraseres ni esta capacitado para lo que hacen ni lo estaran nunca. Viven en una burbuja, una burbuja que se han hecho ellos mismos con ignorancia, prepotencia y alevosia, pero el problema es que mucha gente les apoya.

Les apoya apuntandose a un torneo que viendo los antecedentes ya se sabia que iba a estar amanado, es mas, mas de uno de aqui ya se imagina los cuatro que estaran ahi arriba, que lejos de necesitar ayuda la reciben. Y todo esto va en detrimento de una comunidad que lleva cargando el peso de Hysteria, Pr0 y los colegas demasiado tiempo.

Una comunidad que podia ser mucho mas y ni quiere ni puede. No puede porque esta gente siempre esta ahi haciendo las cosas a su manera para que el dinero se quede entre coles, no puede porque la comunidad esta ciega, ciega por apuntarse a este torneo a sabiendas de la gente que lo hace, no puede porque se leen cosas como estas en todos los medios espanoles y se toma como un juego poco serio o con poco futuro.

Besonegro se dio cuenta del pastel, se dio cuenta tarde, pero se dio cuenta y ahora reniega de esta comunidad que esta ya muy tocada y lo peor es que hace bien al irse lejos de esta mierda. Ojala se den cuenta los que ponen el dinero, que ya hay que ser tonto, de la estafa en la que estan invirtiendo.

No voy a seguir porque no quiero insultar y comerme un chocopunto, pero si ya nos ponemos con los videos, el "analisis" de esta gente y su pronunciacion me sale un wall of text que seria digno de Drakea.

28
sagha

#1 solo 1 rectificacion a todo lo que has dicho. mi twitter es @sagha81, no @saghar81

xD

MyLostShadow

Menudos payasos, y ésta imágen es la que se está dando de los e-sports en España.

D4rKNiGhT

Hacen falta esta clase de hilos mas seguidos. No solo gastan la paciencia de la gente que sigue SC2 en España o fuera, si no que juegan de mala manera con el prestigio de llamarse "organización seria". Lo que comenta goly es lo que se dice siempre y lo que pasa siempre. No hay mas verdades que esas.

Se echa de menos dupi en estos posts.

ferk

#3 Vaya vídeo, es como si yo me pongo a hablar de hockey patines.

Sobre el caso en cuestión del que habla el hilo, la verdad es que es lamentable, pero, ¿qué esperabais de hysteria? Creo que a lo largo del tiempo ha demostrado como es y de que pie cojea.

El proyecto llevado con gente capaz quizás hubiese tenido éxito.

Itoh

El saturos ese no tiene ni puta idea verdad? dicen que los ultimate de dota no se diferencian y la gente no se entera.... ok entonces en el lol que son todo luces?

Luego la tía esa tiene una cara de "enfadada" que no se la quita nadie, hysteria aquí se puede dudar por su conocimiento, programmer como comentarista me parece muy aburrido.

Solo de ver el trailer que sacaron en la dreamhack si no recuerdo mal que salia chincheto y alexcapo esto muy serio no podía ser y los siguiente vídeos que han sacado me parecen ridículos, mas bien profesional lo quieren llevar al ambito comercial atraer a niños.

1 respuesta
Harlan77

Esperemos que Programer o alguien de la organización eStars de explicaciones al respeto, como muy mínimo. Queríais profesionalizar la scene del sc2? Ok, empezad.

2
Rurik

Parece que las explicaciones van a ser hoy en radiostarcraft, yo ,personalmente ,lo escucharé.

1 1 respuesta
K

Yo estoy apuntado al torneo y el tema es que les falta organización, no te pueden enviar un correo a 1 día del torneo para explicarte que las reglas cambian y luego durante el torneo no cumplirlas como se ha demostrado.

Aunque también decirlo, si se organizara mejor el tema, podría llegar a ser bonito y todo tener un escenario para impulsar a los gamers de España.

PD: Haber que dicen esta noche...

1
FrioneL

Cuanta prepotencia madre mía.

Pero bueno, soltarán cuatro paridas y luego sacarán a la rubia para arreglarlo.

babri

#26 el programa es el de e-star imagino, radiostacraft es el de pro y no pudo hacerlo ayer por la noche que es cuando lo suele hacer.

#24 creo que no hace faltar el respeto para opinar.

Veremos que explica hysteria hoy en el programa a ver si aclaran todo o se tuerce, pero hasta no tener todas las posiciones creo que no se puede juzgar al 100%.

Del tema Dota2 ni me meto :)

1 respuesta
Emiju22

Yo sinceramente como me decían de pequeño, las cosas o se hacen bien o mejor no hacerlas, y mas en este tipo de cosas que requieren preparación, planificación, tiempo, seriedad, buena organización y un largo de etc para que el proyecto de verdad funcionara bien.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sagha
  • SpiuK
  • Harlan77
  • Rurik
  • CaRtEr0
  • Itoh
  • babri