Berto Romero, Wismichu y Miare jugando a Dungeon and Dragons

amenazax

#30 https://twitter.com/Aniasitaa

A

yo no es que sea fan de wismichu tampoco pero el otro día vi un video que subieron de magic y la edición y todo estaba muy currada, me parecio bastante entretenido sin tener ni idea del juego.

Por ahora el canal tiene buena pinta

Tranc0s

#4 que tweet era?

1 respuesta
0nLy

#33 Se ha caído twitter lol xD

Perkele

Las partidas de rol así son las que mas molan y las que mas recuerdas, para jugar rol serio y como si estuviese compitiendo con alguien me quedo en mi casa jugando al pathfinder.

En mi grupo estabamos de cachondeo todo el rato cuando no habia monologo del master por explicar algo de la trama etc, de hecho cada idioma (dragon, undead, abisal etc) tenía un acento que habiamos definido antes y si tu personaje no sabia hablarlo bien teniamos que actuar entorno a eso.

Al final es adaptarse a como se disfrute mas como grupo. Hay gente que le entusiasma tirar 20 dados por turno tambien. Yo por ejemplo era muy chapas y me gustaba hacer mucho backstory, y como no habia nadie en mi grupo que lo hiciese nos venia bien.

Al final el master tiene que saber juntar lo bueno de todos. Yo siempre lo he dicho, imo el master es el encargado de que la gente no se aburra conduciendo el transcurso de la partida por un lado o por otro, tiene que haber equidad entre master y jugadores.

6 2 respuestas
Ilore

#35 Si, pero el DM es quien tiene que meterse en el ambiente: con la música (de tenerla), con su entonación de voz, con sus descripciones, gestos, etc. Si ni siquiera él se toma en serio la partida, entonces mal vamos.

1 respuesta
chiptune

#36 Teniendo a Berto en la partida ya sabes de entrada que no puedes enfocarla de forma seria. Además que me parece lo ideal para meter a gente en el mundillo que de primeras no habían sentido interés por el rol, los atraes con las risas y se acaban interesando por la experiencia.

El DM, Alex de la Mansión del dragón, me parece el mayor acierto que han tenido, es un crack dirigiendo. Si quieres ver algo en plan más serio dirigido por él (aunque siempre le echa algún puntito de humor) es muy recomendable Casus Belli, en su propio canal.

Los menos interesantes de la mesa son los que seguramente atraigan más gente a ponerse el video, el Wismichu y la Miare esa, que no la conocía, pero por lo que veo es famosa.

1 respuesta
Ilore
#37chiptune:

Teniendo a Berto en la partida ya sabes de entrada que no puedes enfocarla de forma seria.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, eh. De todas formas, en cuanto al tono me refiero sólo al DM, no a los jugadores.

#37chiptune:

Además que me parece lo ideal para meter a gente en el mundillo que de primeras no habían sentido interés por el rol, los atraes con las risas y se acaban interesando por la experiencia.

No estoy de acuerdo. Las risas las van a proporcionar los jugadores, no debería ser el DM quien lo haga. Por supuesto, no me refiero a esas partidas de rol aburridísimas que últimamente están apareciendo en la que todos los de la mesa tienen el mismo "mood" serio que hace que el espectador se duerma (yo las quito al poco tiempo, no las soporto).

Solo estoy diciendo que el DM debe "tomarse en serio" la ambientación (nótense las comillas) para que tanto los jugadores como los espectadores (no olvidemos que esta partida se retransmite para el público) se metan en la historia y la situación. Creo que esas son las grandes partidas de risas que todos recordamos: nos hemos metido en un mundo de fantasía (gracias a la buena labor del DM) y, desde dentro, la hemos liado y eso ha dado pie a las risas y el cachondeo.

#37chiptune:

El DM, Alex de la Mansión del dragón, me parece el mayor acierto que han tenido, es un crack dirigiendo.

Pues no lo conocía y la verdad es que no me está gustando nada como lo está haciendo en esta sesión, aunque no he terminado de verla entera... :frowning2:

Piratasomal1

#35 Las partidas así son las que molan depende a quien... Muuuucha gente si que juega en plan risas y troleos, pero hay mucho discord de rol y rol presencial que si vas en ese tono de jajas te invitan a irte de la partida

K

Cringe.

mishimishima

No he visto ni jugado nunca rol, y la verdad es que parece entretenido. Es dificil meterse en la ambientación con los comentarios esos que hacen fuera de la partida como si fuera The Office sin venir a cuento y teniendo a Miare y a Wismichu en el video, lo cual es una pena, pero no ha sido tan horrible como esperaba.

Algún canal interesante con partidas buenas y que no haya tontainas como wismichu y miare? Lo de que hagan bromas y haya risas no me parece mal.

1 respuesta
chiptune

#41 Te pongo algunas partidas que me han molado a mí, si no te llama la ambientación o lo que sea échale un ojo al resto de videos en esos canales.

2 1 respuesta
mishimishima

#42 Gracias! Echaré un ojo en los ratos libres, el primero tiene buena pinta.

ArcSTAR

Reconozco que he ido con prejuicios porque Wismichu me cae como el orto, pero ha estado muy bien! Berto un absoluto crack y la hippie es bastante buena también. Gracias por compartir esto!

DaniRC1993

#8 Es que parece que no pero tiene casi 50 tacos. Con hijos y tal, le ha llegado muy tarde todo esto.

1
A

#16 ¿Esquizofrénico por consumo de drogas? Pues casi mejor que no.

2
B

Me hubiese gustado que hubiesen seguido con vigalondo y buena fuente.

No pienso verlo por principios porque el wismichu es un puto anormal. Y la mirare una mentirosa compulsiva de las del metoo

1 respuesta
I

Ya lo pongo yo

Mefo a Miare

B

#47 quitando alguna buena coña que mete berto por el hecho de ser un pájaro y el juego de palabras, por lo demás tampoco te pierdes mucho.

radius

No tengo ni idea de rol pero berto y la de chica de al lado lo hacen de puta madre.
Los otros dos dan cringe.

8 días después
Batur

A las 17:00 se estrena el segundo episodio.

4 1 respuesta
Zeloran

#51 Las chicas lo hacen bastante bien y Berto pues aunque a veces esté poco participativo al final te suelta alguna de sus genialidades y te partes. El master también me parece que lo hace estupendamente. El único que veo muy perdido y que desentona bastante con la atmosfera de la partida es Wismichu, aunque tampoco es que sea una sorpresa.

1 respuesta
Batur

#52 Agree, este episodio Miare ha estado bastante más participativa mientras que Ania sigue cumpliendo bien, pero Berto ha participado bastante menos y Wismichu está siendo demasiado formal y plano.

1
DalinarKholi

El master me encanta, la verdad, ojalá poder estar en esa mesa con Berto y Ania

23 días después
Batur

Bueno pues con el cuarto episodio subido esta tarde se pone punto final a esta aventura.

2
13 días después
Sawi

¿Ha merecido la pena esto? Hay cosas parecidas en español en formato podcast?

2 respuestas
Carnival

#56 A mi los cuatro vídeos de la serie me han gustado bastante

2 1 respuesta
Sawi

#57 Ok. Wismichu me parece un gilipollas chuleta que va de listillo, pero por el tipo de programa me llama. Le daré un tiento.

KIIM

#56 ha tenido momentos guays, pero también hay bastante vergüenza ajena. Pero el balance es positivo. Otro igual me lo fumaba.

ArcSTAR

Lo bueno fue Berto y la chica que hacia de clériga. El master cojonudo también. Wismichu y Miare pues cringe.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArcSTAR
  • KIIM
  • Batur
  • DalinarKholi
  • Zeloran
  • Perkele
  • 0nLy

Tags