¿Cómo conseguir máxima calidad a 1080?

OviedoSergio

Buenas tardes, tengo una setup para jugar y grabar a 4K, todo el mundo recomienda que igualmente el contenido sea a 1080/60 FPS, que me parece bien, por que un porcentaje de gente ve las cosas en consola, tablet, movil etc.. pero me gustaría saber de que parámetros depende de que sea bien, por que tengo una Avermedia PLUS 2, una cámara Avermedia a 4K, blue yeti, monitor BenQ 4K y en general, un equipo bastante bueno.

Pues no consigo que se vea perfecto, joder, tu miras algunos youtubers que suben videos a YT y es que no tiene casi perdida.

Entiendo que os parezca una tontearía, para que quiero tanta calidad a la hora de grabar, pues por que me presta y ya esta, estoy intentando configurarlo todo en OBS, seguí muchos tutoriales, pero la mayoría para streaming y los que son para grabar, cada uno dice una cosa, es increíble xd

B

https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419

1 respuesta
OviedoSergio

#2 Si pongo en obs, la resolución, fotogramas y bits, no se ve ni parecido, ahí falta información o cosas para tocar.

PD: Obviamente codec bien puesto y intervalo de 2.

p0MeL0

Tú puedes jugar a la resolución que quieras, el problema de la calidad en el stream es por el límite de bitrate que tiene Twitch, Youtube o la plataforma que uses para stremear; en Twitch son 6000Kbps por ejemplo. Si lo que quieres es grabar videos y luego subirlos a Youtube, ahí ya entran muchas mas variables como la calidad de tu grabación y que Youtube va a recodificar lo que tu subas como a ellos les de la gana y siempre pierde calidad, hay tutoriales donde te explican que codec es mejor para perder la mínima calidad posible si buscas un poco.

1 respuesta
OviedoSergio

#4 Claro, ahí está el primer problema, es para grabar y subirlo a YouTube, mil tutoriales, con mil opiniones distintas y después encima, la mayoría no tienen tan buen equipo y lo que lo tienen, el tutorial es para gents con setups normales.

Centrate

eso es por que Youtube te asigna un codec dependiendo de las vistas que tengas, si no tienes visitas obviamente se verán como el culo y eso no se puede cambiar es lo que hay, a currarte las vistas con contenido de "calidad"

esta este truco de subir los videos en 2k para que se vean "bien" pero la clave es obtener visitas y que youtube te aplique el codec en todos los videos, sea la resolución que sea.

1 respuesta
OviedoSergio

#6 que hijos de puta, ¿no? que la verdad que lo entiendo, si cualquier random empieza a subir archivos muy grande, los servidores petaran, no se ni como aguantan actualmente.

Usuarios habituales