Debate y feedback sobre el foro de Streaming

Sesshoumaru1

Buenas a todos.

Es por todos conocido que el foro de Streaming, en general, tiene a bastantes personas descontentas, entre las cuales me incluyo. Eso no significa que haya algo mal en Streaming en si (O más bien, no tiene porqué ser el caso) pero sí que puede implicar bastantes cosas.

Cabe decir por adelantado, que este hilo va a leerse por completo por la moderación y voy a ser especialmente estricto con él. Los comentarios que se salten las normas o busquen la línea gris serán todos punisheados y además borrados para no ensuciar el hilo, sin excepciones.

Voy a empezar un poco por mi mismo, como el único moderador que hay (Y ha habido por ahora) en Streaming. La verdad es que la situación que hay ahora mismo a nivel personal me quema mucho, hasta el punto de plantearme bajarme de la moderación y dejarle el trabajo a otro. Tengo que admitir que está siendo la labor altruista más poco agradecida (Por decirlo de alguna manera) que he hecho en mi vida. Insultos, amenazas, quejas de muy malas formas, y leer constantemente el odio de otros usuarios en el foro son algo con lo que semanalmente me toca lidiar como moderador, pese a que intento ser lo más correcto posible con los usuarios durante mis funciones y en general intentar hacer mi labor lo mejor posible dentro de la idea de que soy humano y me equivoco como todo el mundo. Hay usuarios que pueden corroborar que hasta he emitido disculpas cuando han venido con quejas fundadas, he dado explicaciones cuando incluso no me las han pedido, y contesto al modmail sin excepciones intentando ayudar lo máximo posible a los usuarios.

Todo y con esas, parece que hay gente que no está contenta con mi labor en general, así que quiero hacer unas preguntas a streaming sobre mi función como moderador para que podáis dar vuestro feedback, tanto positivo como negativo, sobre mis funciones y ver si hay cosas que se podrían mejorar por mi parte. No lo haré como una encuesta porque considero que obligar a los usuarios a postear hará que sea más productivo.

¿Consideráis que la labor como moderador que estoy realizando es correcta? En caso de que no, sentiros libres de decir donde, cuando, o como, siempre de una forma constructiva que pueda dejarme ver qué está ocurriendo.

Dicho esto, paso a otro tema que también afecta en gran medida (O eso creo) a Streaming: El hate.

Aquí ya sabéis todos por donde voy. Hay algo que entiendo perfectamente, y es que todos tengamos unos gustos. A algunos les gusta un streamer, y a otros no. Eso está genial y es completamente respetable. La parte donde Streaming a mi ver se convierte en un auténtico pozo insufrible es en que por alguna razón, hay gente que necesita ventilar su odio hacia ciertas personas de forma constante e ininterrumpida, además de formas en general bastante destructivas. Supongo que cada uno tendrá sus razones y su vida para tener esas necesidades o querer invertir el tiempo, y yo en eso no voy a entrar porque no es un tema que nos concierna a nadie ya que es algo personal (Aunque si alguien considera que hace esto que comento y quiere comentar porqué lo hace, quizás nos haga tener más perspectiva), pero sí que es cierto que acaba convirtiendo ciertos hilos en auténticos pozos infectos de odio hacia el streamer, hacia los seguidores, hacia los que odian, y también de paso hacia mi por intentar poner orden ya que estamos.

A esto le he estado dando vueltas bastante tiempo, y se me han ocurrido ideas, algunas mejores que otras, que expondré a continuación. Lo que sí tengo claro es que voy a aplicar alguna (Que no tiene porqué estar en la lista inicial si durante el debate sale otra cosa mejor) ya que la situación al menos para mi es insostenible. Las ideas no están puestas en ningún orden y no voy a opinar sobre ellas para no influir en nadie, al menos no por ahora hasta que la gente postee un poco.

  • Crear un hilo como Desahógate y vete, pero versión Streaming. Aquí la gente podría venir, ventilar el odio que tenga por el streamer que sea y largarse, quedándose tranquilo. Sería un hilo donde no se contestaría/mencionaría a ningún usuario de forma directa o indirecta (Bajo pena de machetazo directo) y con ciertas normas para asegurarse de que no hay ataques indirectos, y que el hilo sigue su función y es para lo que es. Esto también implicaría que los hilos de streaming se limpien de comentarios agresivos/destructivos hacia los streamers, los cuales podríais reportar para que yo punishee adecuadamente (Sí, he dicho punishear, no moderar).

  • Dividir los hilos grandes de streamers en hilos de hate e hilos "normales". Si hay usuarios que quieren hatear, tienen su hilo para hacerlo, ser destructivos con el streamer, y quedarse agusto si así lo prefieren con la gente que necesita también ventilar su odio hacia esos streamers. Los usuarios que quieran disfrutar o les guste el streamer, pueden hacerlo en el otro hilo. Al estar separados, estos dos polos opuestos no se molestan los unos a los otros y el postear una cosa que iría en el otro hilo iría con castigo directo, tanto si es para meterse en el hilo de los haters a provocarlos, como si te metes en el hilo "normal" a hacer lo mismo.

Seguro que hay más ideas que se puedan plantear, pero estas dos son las únicas que por ahora se me han ocurrido y propongo al resto de usuarios. Recordad ser respetuosos en este hilo y si no tenéis algo que aportar (O no queréis aportar) sentíos libres de no hacerlo, que nadie os recriminará nada.

No utilicéis este hilo para empezar a ventilar vuestras cruzadas personales, vuestro odio hacia ciertos users (O hacia mi como moderador) o derivados. Este hilo se mantendrá civilizado, o se moderará todo hasta el punto que me canse, lo cierre, y decida que la democracia aquí no funciona y se convierta en una dictadura de forma permanente no revisable. Avisados estáis.

12
I

Creo que tu labor es buena pero tambien que al ser unos de los subforos mas activos, necesitas ayuda.

A mi me gusta el salseo a si que no me molesta el hate y demas que hay, pero entiendo que haya gente a la que le moleste

Ademas, el hate que hay hacia ciertos streamers es mas que merecido. Porque Illojuan y Knekro no tienes hate pero Xokas y Chio si? Yo creo que está claro. Si la actitud del streamer incita al hate, hate va a tener.

4 2 respuestas
M

Normas menos estrictas. Funciona.

5 1 respuesta
weeheee
#1Sesshoumaru1:

Insultos, amenazas, quejas de muy malas formas, y leer constantemente el odio de otros usuarios en el foro son algo con lo que semanalmente me toca lidiar como moderador

Se que seria poco ''profesional'' el airear eso hacia a fuera, pero tengo curiosidad. Se puede ver algun ejemplo de eso que dices? No es que no me lo crea, al contrario. Hay gente que es muy escocida. Pero es eso, curiosidad y saber de que lloran exactamente. Porque tampoco es que vea muchos comentarios ocultados en los theard que frecuento.

Por mi parte, esta todo correcto. La cierta manga ancha que se da para mi es la correcta sin necesidad de tener que meter el cinturon en todo momento. A mi por lo menos, me gusta el equilibrio que hay ahora mismo.

1 respuesta
Rams0

Entiendo que como tú dices es una labor "altruista" pero lo que no puede ser es dejar que todo el mundo haga lo que quiera en todos los hilos y solo estar para poner el live o cuando se te menciona directamente.
El problema en ese sentido se soluciona metiendo más mods activos.
Por otro lado, la actitud de ciertos hilos como el del xokas quizás si que hay que darle una vuelta sobre crear uno de hate o un offtopic o vete tu a saber porque en una batalla campal diaria.
Pd: importante que me lo ha recordado final, el hilo de Chio se creó solo y exclusivamente para acosarla y reirse de ella así que en fin xd

3 2 respuestas
finalform

#5 Si na, hay muchos hilos que son inleibles porque están llenos de gente obsesionada con el streamer de turno y tienen que llenarlo de bilis. Lo del Hilo normal y del Hate solucionaría eso.

NeMs

tu trabajo diria que es bastante bueno pero tambien creo que estas saturado y necesitas una mano
Lo peor del subforo diria que hay X hilos por no decir la mayoria de los grandes (los mayores ejemplos son los de alexelcapo, xokas o ibai) de ciertos streamer que solo se basan en tirarle mierda al streamer y no creo que sea la finalidad del hilo

1
kingsora

Yo te mandé MP el otro día porque no me pareció ni me ha parecido nada bien tu forma de moderar las últimas páginas del hilo de Alexelcapo por ejemplo, intercambiamos 2-3 mensajes y ya está, no he vuelto a insistir en el tema porque es inútil. Te pido disculpas si te sentó algo mal de lo que dije.

Para mi el problema principal está en que solo hay un moderador en el subforo, y aquí hay mucha actividad y toxicidad en los hilos, así que tiene que ser bastante complicado. Ya hice un hilo el 1 de Febrero sobre ello y bueno, ni puto caso xD https://www.mediavida.com/foro/mediavida/anadir-mas-mods-subforo-streamers-683233

Hacer un hilo donde la gente vaya a insultar a X o decir lo retrasado que le parece X streamer no creo que sea la solución tampoco.

Propuestas no se me ocurre ninguna, salvo la de añadir más mods.

1 respuesta
Tunnecino

Yo llevo semanas entrando y no veo mala moderación, si mucho hate y tal, pero bueno... es internet, hay gente que se gana la vida haciendo lo que a uno le gusta, y es gratis desfogarse.

Sobre el número de mods, si creo que deberías de tener al menos a alguien más, no quizá tanto por el número de hilos o mensajes (que también) si no por desintoxicarte un poco de vez en cuando y repartir esa carga.

1 respuesta
Fyn4r

No se me ocurre como alguien podría estar descontento con tu labor en el foro, la verdad.

1
B

Yo creo que tanto haters como fanboys deben estar en el mismo hilo, para favorecer la discusión y posturas enfrentadas, por supuesto siempre desde el respeto. Nunca me ha gustado que separéis hilos según sea a favor o en contra. Al final se quedan dos hilos aburridos, uno de gente autofelándose los unos a los otros y el otro de gente lanzando veneno sin control y muchas veces de forma irrazonable.

Puedo entender que en algunos hilos muy concretos como el de el xokas, donde hay 99% hate, los fanboys no tengan su sitio. Ahí sí que se podría hacer un hilo a parte. Pero vamos yo solo lo haría en el hilo del xokas, que creo que es el único hilo de streamers donde el fanboyismo/hate está tan desbalanceado xddd

3 1 respuesta
M

Yo personalmente me lo paso de puta madre leyendo comentarios incendiarios y a ofendiditos varios en hilos como el del Xokas, Chio, etc. No tocaría nada, separar hilos me parece un tremendo error.

Que se modere a todo aquel que se pase de rosca spameando todas las páginas con hate y poco más.

1
Seyriuu

Si no estás cómodo, déjalo, habrá otros que lo hagan y si no se cerrará el subforo, pero no te vas a estar amargando por algo que haces gratis y no te reporta ningún beneficio.

2
SnighT

Si tienes problemas, entiendo que seria logico meter a otras personas. Me parece lamentable que dos personas discutan llegando a necesitar la moderacion de un mod por un streamer, creo que con ayuda podrias ver mejor las discusiones y dar tanto toques de atencion a fanboys como haters

bicho0

Lo que no tenéis que ser unos mierdas y empezar a reportaros los unos a los otros , discutís sobre lo que os parezca y si no te gusta la respuesta te jodes . Eso de los reportes solo para cosas serias y chungas

19
B

Sobre tu función como mod:

  • Creo que ejerces muy bien como mod de MV
  • Igual necesitas una mano para controlar ciertos comentarios/usuarios y dividir el trabajo. ¿Igual esto puede ayudarte a reducir el estrés que tienes que aguantar tú solo?

Sobre el subforo:
Hay ciertos hilos como el de ElXokas, Chío y Alexelcapo llenos de gente que casualmente no sigue al streamer en cuestión, pero que está todos los días soltando mierda.
Gente... que los streamers no son políticos, no son vuestros compañeros de trabajo, no son nadie cercano a vosotros... Si no os gusta lo que dicen o lo que hacen, no los sigáis y punto.

8 2 respuestas
weeheee

#16 No voy a hablar del hilo del xokas, por que el hate que hay ahi se lo ha ganado a pulso y eso es incuestionable. Pero si por ejemplo si a mi me parece que la actitud de flowerpower de alexelcapo me parece bastante cuestionable por el simple hecho de que quiere pillar cacho, por que no puedo decirlo? Mientras no se falta al respeto no tiene que haber ningun problema. Mas bien, el problema lo tiene el que va llorando tonterias al moderador por que no le gusta lo que lee.

1 respuesta
Ivan69

La verdad esta dificil, no creo que separar los hilos "por hate" sea la solución pero tal vez si seria interesante hacerlo en noticias y discusion del stream. Asi si alguien esta interesado en enterarse de las novedades, estara al dia en lugar de ver un +300 mensajes. Sobre el hilo de discusión haria como FEDA sin moderación, ya que crecen demasiado por dia (si te metes ya sabes a lo que te arriegas).

Sesshoumaru1

#2 Entiendo que hay streamers más polémicos que otros, eso desde luego. Está claro que hay unas tendencias en ciertos hilos que no se replican en otras, pero al final las normas del foro son las normas y tampoco se le puede hacer mucho a eso. El problema no está (Es mi opinión, claro) en que la actitud de un streamer genere hate y haya hate en el hilo. El problema en si está en la repetición contínua hasta la extenuación.

#3 Funciona... Relativamente hablando. Por lo que he visto, tener normas menos estrictas hace feliz a la gente que le va "la juerga", ya sea como espectador o participante de la misma, pero más infeliz a la gente que en general quiere debates sanos, poder discutir sin leer insultos o cosas varias por el estilo, y viceversa. No se puede contentar a todo el mundo, supongo.

#4 Aquí tienes un ejemplo. Obviamente el usuario no está en la captura porque creo que es importante como moderador que como mucho diga el pecado, y no el pecador:

#5 Aquí discrepo en gran medida contigo en un tema en concreto, y de hecho es uno de los puntos en los que creo que más usuarios tienen una idea equivocada de como funciona la labor de moderador. Más moderadores no solucionan nada, porque la realidad es que la cola de reportes está vacía (O suele estarlo, salvo si me da un pico de actividad en la vida real o se va la cosa de madre de vez en cuando). Más moderadores como mucho vaciarán los reportes más a menudo, pero no hará que haya más moderaciones. Sois los usuarios los responsables de reportar las cosas que se salten las normas y es mi responsabilidad la de ocuparme de ellas. Eso no significa que no eche un ojo de vez en cuando por encima si me lo puedo permitir, pero la actividad del foro es demasiado grande para que puedas leerlo todo, con más o menos mods (Y dividirse los hilos siempre es una terrible idea, pero es otro tema).

Otras contestaciones las pongo a parte para que lleguen las citaciones.

3 3 respuestas
Sesshoumaru1

#8 El tema este que comentas de más moderadores lo contesto justo en mi post anterior. No arreglaría mucha cosa. Sí que es cierto (Y creo que lo hablé contigo) que el límite de 3 reportes para el usuario es demasiado pequeño, y es algo que tengo que escalar hacia arriba para ver si se puede modificar.

#9 (Te contesto al segundo párrafo) esto quizás sí pueda ser útil, porque al final es una labor que por ciertos temas puede quemar bastante. Es algo que quizás me plantee.

#11 Estoy de acuerdo en que en general me parece mala idea separar los puntos de vista de un mismo hilo. Creo en que la gente se comunique como adultos pese a que no estén de acuerdo en algo, y que hablando nos entendemos todos aunque pensemos completamente de forma opuesta. Por desgracia, hay mucha gente que no opina así, y ve a alguien con una opinión contraria como un enemigo al que machacar, o ve baits donde en realidad hay opiniones dispares... En fin, es un tema largo y que en realidad tiene unas raíces mucho más alejadas del subforo en si, supongo.

#16 Lo mismo que al primero que cito en este hilo, creo que es algo que debería tener en cuenta para tomarme algún que otro descanso

bicho0

#19 pero eso es un privado o sacado de una página ?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#21 Eso es un privado mandado directamente por un usuario después de moderarle un post en streaming. El usuario me bloqueó para que no le contestase. Supongo que ahora nunca sabrá que no tiene acceso al modmail de streaming lol.

1 respuesta
Batur

Como asiduo lector del subforo y como ex moderador de otro subforo en su momento, ahí va mi punto de vista:

  • El subforo ha pasado de ser una "probatina" en la que la administración creía que iba a durar unas pocas semanas a ser uno de los subforos más activos en este momento, y es incomprensible a todos los niveles que solo haya un moderador en él. Hay muchos otros subforos con una actividad infinitamente menor y tienen 3-4 moderadores (o más). Ya va siendo de hora de que entre alguien más al equipo de moderación.
  • Los hilos son un puto caos a nivel organizativo, y me refiero a que los hay algunos tienen el live activo sin necesitarlo, otros que lo necesitan no lo tienen, todos deberían tener el post-it activado (bajo mi punto de vista) y muy pocos lo tienen, hay eventos diarios donde el live y el post-it llegan tarde, etc. Es normal que siendo un único moderador no llegues a todo (y más si creo recordar que eres mod en otros subforos), pero vuelvo al punto anterior, es necesario más manos dentro del staff, porque hay muchas cosas por hacer más allá que moderar y limpiar la cola de reportes.
  • En temas de moderar creo que lo haces bien, pero a la vez creo que cuando llegas un hilo para atajar un problema lo haces de manera muy directa y creo que muchas veces los fuegos se extinguen actuando antes y con algo de mano izquierda antes de llegar y empezar a fusilar (ese es mi punto de vista como exmoderador). Me reitero, hacen falta más moderadores que puedan actuar.
  • Estás asqueado y quemado, entendible. Si es por la carga de trabajo ya sabes la solución, y si es por insultos a nivel personal y de forma privada ahora mismo tienes a los sub-admins a los que poder pedir ayuda para que revisen ese tipo de cosas y que pueden banear de forma directa a ese tipo de usuarios.
  • Sobre los hilos #hate ya se probó en Juegos y, aunque al principio funcionó, al final la bola de nieve que se creaba era tan grande que desde el equipo de moderación de allí se decidió eliminar por completo. Es una medida que solo funciona a muy corto plazo pero que a la larga va a crear más problemas que soluciones.
6
ChinChi7

Solo vengo a decir, que la gente que dedica su tiempo para insultarte mientras que tú, de forma altruista, dedicas tu tiempo libre en que las cosas lleven un cauce, es para que esa gente no hable más en este foro ni en internet siquiera...

3
B

#17 Creo que esto es complejo por varios motivos:
1 - Como bien dices tú o #2 , hay ciertos streamers que se ganan el hate/descontento a pulso. Ej., el xokas (yo también opino que merecido) o elmillor en ciertas ocasiones.
2 - La línea para separar los mensajes de descontento hacía las actitudes del streamer, respecto al puro odio de algunos usuarios, es muy jodida de marcar pero creo que necesaria.

Si no faltas al respeto y decides criticar la actitud de alexelcapo, eres libre de hacerlo. Pero si se convierte en una bola de comentarios que empiezan a incitar al odio, igual es necesario pasar la escoba (no meter permaban pero avisar) y parar de raíz.
Igual tu comentario no falta al respeto, pero ciertos usuarios con pocas tuercas suben el tono de sus comentarios por un simple tweet de Alexelcapo o Chío cenando...

Pero bueno, al final creo que habrá que tomar una decisión sobre implantar una moderación más estricta o más laxa.

bicho0

#22 ante esa mierda baneo, eso no se puede permitir.
Pero que aquí metía yo mano dura , quien vaya sembrando el caos , insultando a todo dios sin ton ni son y dando reportes continuos , permaban , me va a calentar a mí la cabeza nadie

Dawidh

Yo siempre que he tenido alguna duda, aclaración o queja sobre algún usuario, has contestado y siempre además con educación y buenas formas.

Igual si es demasiado curro para 1 sola persona, que te pongan ayuda.

Sobre el resto de #1 coincido en todo lo que dices. Hay actitudes que no entiendo ni entenderé nunca. La necesidad de odiar a alguien cada día, el justificar comportamientos tóxicos diarios hacía alguien (porq supuestamente se lo merece), los ataques constantes personales… todo eso sobra en un foro constructivo.

Discrepar es sano, tener comportamientos tóxicos obsesivos y destructivos, no.

Lo de plantear dos tipos de hilo en streamers muy conflictivos, me parece perfect.

Ánimo con ello.

HZD

#1 Cual es el motivo o motivos del cierre del hilo sobre las streamers españolas?? Era ofensivo?? Machista?? Recibiste peticiones para su cierre??

klawi

Problema principal es que dudo que puedas abarcar solo el foro. No se trata de un Thread, muchos tienen gran movimiento.

Segundo problema es gentuza reincidente y multicuenta que se registra para este foro buscando increpar. En el Thread de Xokas unos cuantos de cuenta nueva y solo interactuación allí.

Y por último, las rencillas entre personas y conflictos entre sus streamers favoritos y detractor.

bicho0

Yo repito otra vez , quien se pase de la raya y sobre todo te.mande privados perma ban , y otra cuenta nueva , permaban y amya se aburriran

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales