Debate y feedback sobre el foro de Streaming

Phil_Rich

El foro esta bien tal y como esta, yo no tocaba nada

4
NiBeLHe1M

#60 El problema de Chio es que su hilo nace por el salseo con Alexelcapo y no por su interes como streamer. En ese caso, como decia antes, cuando un streamer se hace trending por alguna movida/polemica, quiza habria que crear un hilo separado y focalizar el tema, en vez de tratarlo en su propio hilo.
Es decir, podriamos tener el de Alexelcapo, el de Chio y por separado el de su salseo con la ruptura, las indirectas y demas mierda.

ArcSTAR

Yo dejé de postear en el hilo de Xokas hace meses porque se puso la cosa muy turbia. Y mira que Cathy me cae como el culo, pero ya es redundante decir cada día lo demente que está y tragarte horas de sus directos para criticarle, eso si que es demencial xD. En el de Chio me pasó algo parecido.

En el hilo de Alex, donde admito ser bastante ácido, no es lo mismo, no solo hay hate, hay peña a la que le gusta MUCHO y gente que no puede ni verle, pero la cosa no se suele ir de madre, como mucho se le llama Shrek o se le califica de huraño.

Yo creo que el subforo ya es lo suficientemente grande como para que tenga un solo moderador, tal vez deberíais punishear a los que se pasan de la raya (pero punishear de verdad, no advertir o lanzar "últimos avisos", a cuello, te pasas = punish) y así llamar un poco a la cordura.

9
Erpotro

El problema se concreta el 90% en un hilo y todos sabemos cual es, curioso que también es sobre la persona más tóxica y polémica del panorama de Streaming.

Con esto quiero decir que igual la solución está en sacar de la lista de flanders ese hilo y darle más manga suelta, que ni los fanboys por un lado, ni los haters por el otro, puedan afectar reportando a la mínima un comentario que les ha ofendido, porque hay alguno moderado que es de traca de decir: Se ha moderado para no aguantar al que se queja, pero no tiene sentido alguno su moderación.

Por otro lado, una cosa es el insulto y la falta de respeto, otra cosa es la realidad, si una realidad se dice y es real, no veo el problema de ello, que ofende? Las verdades duelen, que cambie el ofendido y no el que dice las cosas como son en este mundo cada vez más burbuja safeplace, que así nos va...

Y no es una indirecta para nadie ni un flame ni un vacile ni llamo nada a nadie, es mi humilde opinión

PD: Me pareces una persona muy correcta y que se comunica como dios manda, se agradece tu trabajo. A los que amenazan o insultan por privado a un mod debería mandárseles a tomar por culo, debe de existir un respeto por la gente que hace su labor (honradamente, lo de Dresler ya es otra cosa que ni respeto ni ostias se mereció, pero no es tu caso ni de lejos). Ánimo y por mi, eres un gran mod, ni te plantees el largarte, se que te lo ponemos jodido algunos a veces, pero no es con maldad.

1 respuesta
Dawidh

#64 es muy sencillo, en el foro hay unas normas, no las incumplas y no te moderaran.

Da igual los reportes que te hagan, si no has escrito algo incorrecto para las normas, no te van a moderar.

Se puede criticar duramente a alguien, sin insultar o ir al ataque personal.

2 respuestas
Erpotro

#65 Tio de verdad tu foto de perfil me da cosa siempre, cabronazo lleva ese avatar a turquia o algo xD

1 respuesta
SeeK

#65

#1Sesshoumaru1:

No utilicéis este hilo para empezar a ventilar vuestras cruzadas personales, vuestro odio hacia ciertos users (O hacia mi como moderador) o derivados. Este hilo se mantendrá civilizado, o se moderará todo hasta el punto que me canse, lo cierre, y decida que la democracia aquí no funciona y se convierta en una dictadura de forma permanente no revisable. Avisados estáis.

Dawidh

#66 a mi me flipa, aunq estoy pensando en hacer un cambio, todavía a mejor, aunq parezca imposible

Ghaul

Una cosa es criticar y otra cosa es lo que se esta viendo en x temas , que ya roza lo enfermizo. Gente que se traga horas y horas de un streamer que no le gusta ( y odia ) solo para poder soltar toda la mierda que pueda, haciendo el tema un pozo infecto donde como a alguien se le ocurra tener una opinión contraria le salta la jauría al cuello.

La idea del tema de "Desahogate y vete" me parece correcta. A ver si allí se junta todo el odio, y a los que le guste ver la gente insultando pues ya sabe donde entrar. Eso no quiere decir que los temas solo sean para comerle la polla al streamer, pero coño, las "criticas" que últimamente se leen son ataques personales , insultos e incluso desear todo el mal posible a esa persona.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Tunnecino

Lo del thread para el hate yo no lo veo, lo que no debería de estar es el propio hate. Y no creo que la toxicidad esté solo en un hilo, aunque si es cierto que la mayoría está en el de Xokas

1
Scientistt

#1 Lo primero, muchas gracias por tu trabajo.

Yo no tengo ninguna pega con la manera en la que has moderado este subforo, incluso me parece acertado el modo en el que llevaste mi tema y los requisitos que se me imponen para poder postear en este subforo. Y me parece algo admirable el saber que has sido el único responsable de tener que hacerlo todo tú solo.

Felicidades, y gracias!

No permitas que nadie se interponga en cumplir tus deseos y vocaciones!

1
evening0

Hay gente que le gusta tirar hate gratuita llena de odio. También depende del juego y del streamer pero es que a veces ni eso importa.

Yo lo veo todo los días, que aunque estés jugando al animal crossing siempre hay alguno que tira algo de mierda.

Con el Fortnite era diario, ahora que juego a algo mas adulto pues menos, la verdad pero aún así de vez en cuando te toca algún tarado que no te queda mas remedio que banearlo.

Danitori

#69 Esa gente hace una gran labor para los que como yo, solo queremos enterarnos del marujeo y las gilipolleces de Cathy sin tener que mirar un solo segundo su stream y leyendo 2 minutos el hilo de vez en cuando

1
B

#59 no es tan así porque en 2020-21 en el momento de crecimiento de Ibai (campanadas, cambio de casa, charlando tranquilamente, velada 1, tortilla) había un hate constante en el hilo de Ibai que era acojonante también.

Al final la cosa es poner límites entre lo que es crítica/opinión y lo que es puro odio. Lo típico, si no te gusta un streamer no es bueno que entres todos los días a su hilo a ser top1 en comentarios.

1 1 respuesta
B

El hilo del Xokas suelen ser burlas cuando se pone en modo barra de bar, pero quitando algunos comentarios muy fuertes reírse porque habla de la economía o que no sepa geometría es tanto drama?

Hay algun comentario deseando muy fuerte que fracase ese subser y cosas así, pero hacer ironías sobre Dr. Xokas?

2
0nLy

El tema del hilo del xokas sería para tratarlo aparte porque es MUY dificil gestionar un hilo de un tio que literalmente vive del hate de los demás hacia él.

bicho0

No useis reportes por vuestros llantos y no mandéis privados al moderador , es que no que se tontopollas le llora a un moderador o le mete mierda, habrá que estar aburrido para llevárselo a lo personal

4
Ozonoo4

En mi opinion, una labor excelente. Incluso me he llevado moderaciones en este subforo y no me opongo a ellas.

El unico problema es que no hay 2 @sesshoumaru1

fvksys

#33 Perdona, pero tiene lógica el nombre del subforo. Twitchers y Youtubers son la telebasura de Internet.

Sobre el post en cuestión. No se como será tu moderación, pero estoy de acuerdo con un comentario de la primera página que abogaba por dar mas manga ancha. Mas que nada porque no deberías ser tu quien se vaya (en general los usuarios del subforo están contentos con tu labor), quienes se deben ir son los que no soportan los comentarios de hate y fanboyismo, que son los que le dan vida al foro.

1
SnighT

#69 El thread del xokas se basa en la estupideces que dice el xokas, es como en su momento programas como mhyv donde todo el mundo pensaba que el programa era mierda pero lo veia todo dios para reirse y comentarlo, el problema es cuando te vienen los fanboys de turno a defender lo indefendible. Puedo entender que hayan haters, pero es que el 90% de los comentarios del thread son iguales mientras que entras en el de otros streamers y no son asi de coña, que te piensas que todo el mundo tiene una cruzada contra el xokas?

NiBeLHe1M

#75 Hay cierto sector que le tiene bastante mania a Ibai, aunque yo no recuerdo nada tan exagerado y loco como lo de Xokas. En la mayoria de hilos con tener una moderacion "normal" (pondria alguien mas para repartir trabajo) yo diria que es suficiente.

1
radius

Xokas es un tio que se pasa el stream insultando, menospreciando a gente y sentando cátedra de cosas que no tiene ni idea.
No se quien espera que su hilo sea una balsa de aceite.

5
Kaffein

#1 tienes ganado el cielo por tu trabajo en la moderación, de verdad, no es fácil por el volumen de comentarios que hay y por tener que discernir si una persona está de cachondeo o se ha pasado con su comentario.

Centrándome en el tema, España es un país donde nos gusta criticar a otros, es decir, nos gusta el salseo y eso se ve en el día a día y aún más en un foro en el que se habla de gente que expone su vida muchas horas la semana. Es lo más lógico y normal que eso genere salseillo sabroso... ¿es sano?, evidentemente no, pero es parte del circo que hay montado en Twitch con los streamers.

Creo que el problema principal son X streamers en concreto, en mi caso antes entraba mucho al hilo del Xokas que es uno de los más problemático seguramente, es un personaje que va de polémica en polémica... y no se que se puede esperar de un hilo sobre su trabajo y persona, con un streaming en el que insulta, habla como si estuviera en la barra del bar de cualquier tema dándoselas de experto, etc... ¿tiene solución ese hilo para reconvertirlo en algo provechoso?, en mi opinión no, por mucho cariño que le pongáis al foro, la única solución pasa por cerrarlo y no dejar hablar del streamer si es que no queréis malas vibras.

En resumen, creo que #1 necesita apoyo en su tarea, una o dos personas con las que repartirse a los streamers que generan grandes hilos, pero sin poner más mano dura de la que hay... pondría el límite en los ataques personales y sin sentido hacia los streamers y relacionados... Evidentemente si el streamer dice: "soy top X de X juego putos retrasados nonames" y acto seguido manquea, pues eso va a generar ruido y polémica. Pero si viene al foro Menganito99 y dice "voy a matar a este streamer si le veo por la calle", pues eso no es de recibo y CREO que es algo que ni pasa, ni se permite, ni se va a permitir por aquí nunca.

1
B

https://www.mediavida.com/foro/streamers/stream-elxokas-esta-mi-cuenta-667227/1374#41212

De esa página a qué comentario le meteríais ban? Esa suele ser la tónica y tampoco veo nada muy duro. He visto peores cosas sin moderar en offtopic con miles de mods

1 respuesta
Dawidh

#85 esa no suele ser la tónica, el hilo ahora está normal. Hace unas semanas no era así.

Te escribo por priv, que paso de meter mierda en este hilo.

13malkavians

Algun mod mas estaria bien para ayudar a @sesshoumaru1 ... Que sufiente ha hecho ya, y encima la de mierda que le tiran usuarios que deberian estar baneados

Yo directamente cerraria el hilo del Xokas y alguno mas, hay cuentas con mas de 500 mensajes en ese hilo... y solo para tirar mierda y nadar en el fango... que tal vez se lo merezca, pero termina resultando muy cansino, como los dietistas que se meten al hilo de Ibai, o los AlphasMachotes del hilo de Chio

Si la gente no sabe escribir con normalidad, o mano dura o seguiremos en ese bucle

5
81126

El problema está que como en cualquier agrupación de usuarios o personas, la diversidad de opiniones es muy dispar. Por eso es muy complicado encontrar una postura que resulte gratificante tanto a los más "duros" como los más "blandos".

Estoy de acuerdo que hay que llegar a un consenso ya que considero que hay comentarios que sobran y que no aportan nada. Pero tampoco pasarse de frenada y que esto sea Mr Wonderfull.

Creo que el contexto de cada streamer es muy importante y debe tenerse en cuenta. No es lo mismo el canal de el xokas, una máquina de generar odio, que el Stream de Chío por ejemplo. No se puede aplicar el mismo criterio porque cada streamer y sus peculiaridades son muy diferentes.

Qué las normas tienen que ser para todos iguales? Si, de acuerdo, pero sin olvidar el contexto de cada hilo.

Por ejemplo, yo considero que el hilo que más hate recibe es el xokas, en cambio, cerraría el canal de Chío. ¿Por qué? El canal de Chío ya ni si quiera se comentan sus Stream, sino su vida de Twitter. Y dejaría el xokas abierto porque básicamente él se lo gana en cada Stream.

Al final es aplicar un poco el sentido común.

Jarcor

Dejé de postear en este foro cuando Knekro entró a quejarse de que se estaban haciendo invents con su relación dejando bastante mal al subforo.

Si algún día le da por entrar al Xokas o a Chio, cuidado que alguien no se lleve una denuncía por difamación

2 2 respuestas
Savantyair

#89 Qué mande un burofax

4
Tema cerrado

Usuarios habituales