Emmanuelle, la primera VTuber de MediaVida

SuperMatute

#90 cómprate un micro que ya es hora.

Jastro

#90 Si puedes, pon que las retransmisiones se guarde en automatico en Twitch (creo que era una opcion de tu perfil), para poder ver algun directo que no cuadre y esas cosas, siempre mola poder verlo :D

1 1 respuesta
Emma_Planet

#92 Hostia, pensaba que era para cuando tuvieses el afiliado (lo acabo de chequear). Pues sí, lo haré, de momento subiré los resúmenes a Youtube hasta entonces. Gracias por el consejo!

Emma_Planet

Bombazo incoming:

Últimamente se ha visto una ola de Vtubers apareciendo por todas partes interesante, no he parado de ver cuentas nuevas desde este finales del año pasado y ya estaba tardando en realidad en aparecer otra gran figura en este, no por mucho tiempo, pequeño mundillo.
El propio Rubius ha publicado en su Twitter que tiene un modelo de camino. La verdad es que lo mencionó bastante en diferentes ocasiones, creo que le llamó la atención, le interesó y, por qué no, mandó hacerse uno (pinta tremendo).

La artista en cuestión tiene su propio modelo (muy chulo también la verdad), es italiana residente en Reino Unido.

Es evidente que esto va a significar que el concepto de Vtuber va a llegar a muchísimas más personas y despertar así más interés, o sea, que la atención de la que ha gozado hasta ahora la tendencia, podría verse multiplicada con la aparición de personalidades ya aposentadas redebutando como vtubers.

¿Qué os parece a vosotros?
¿Creéis que tendrá éxito?
¿Os molaría ver al Rubius como vtuber?
Creo que puede ser una locura de cara a normalizar y popularizar la comunidad Vtuber.

1
Iluxsio

¡¡Hostia túuu, qué interesante!! ¡Tengo muchas ganas de ver el diseño para el señor Rubius! Y sí, creo que va a tener éxito. Joder, las waifus tienen éxito pasen por donde pasen XDD. Sí que es verdad que mucha gente lo verá como algo raro, pero esa gente seguramente no vivió el BOOM de Vocaloid en su día.

Me parece genial que se extienda. Yo sigo a varios youtubers (Markiplier, 8-BitRyan, John Wolfe...) y no podría imaginarme que se pasaran al modo vtuber porque...bueno al final ganan mucho en persona.
Pero yo creo que los vtubers dan mucha variedad a los streaming (joder, es que hay cada diseño que es la caña) y también sirve para que puedas seguir manteniendo tu anonimato detrás de tu personaje. Además la gente tímida a la cámara tiene así una forma de hacer streaming.

La verdad es que ahora porque se me estropeó mi tableta gráfica, pero llevo un tiempo pensando en hacerme mi propio modelo y empezar a hacer vídeos, ea.

1
NeMs

Yo desde que vi a scarra siendo vtuber ya nada me sorprende

1 1 respuesta
Emma_Planet

#96 Pues es guay

Pero por eso os comento que en realidad cuando pase el hype por las waifus guapísimas, los personajes más extravagantes y locos vendrán, y ahí sí que vamos a flipar

1
SpiuK

¿Qué os parece a vosotros?
Es algo que no llego a entender, no encuentro diferencia a poner eso que a poner cualquier dibujo random en lugar de tu imagen.

¿Creéis que tendrá éxito? Puede ser que si, Internet está lleno de cosas raras, pero para mí cuando veo un Stream y veo a una persona con la cam con sus expresiones sus gestos etc, es algo que me ayuda a "conectar". Sobretodo con simracing que es lo que suelo ver.

¿Os molaría ver al Rubius como vtuber?
Vuelvo más o menos con lo de antes, me parece perder la identidad.No es que entre a un Stream a mirar la cam todo el rato, pero nose, me choca.

1 1 respuesta
RubaPowa

Despues de ver el face tracking de Snuffy el resto de vtubers parecen un simple jpg que se mueve de un lado a otro, aunque claro el trabajo que llevara por detras ...

1 1 respuesta
Jastro

No creéis que deberíamos usar un hilo aparte para hablar de los vtubers? Que es algo muy interesante y da para hablar, pero este es el hilo de una vtuber en concreto, lo suyo sería hablar de su stream/videos

2 1 respuesta
Emma_Planet

#100 Aunque el hilo se haya construido con la idea inicial de "la primera Vtuber en MV", no tengo ningún problema en que usemos el hilo como un HG de Vtubers. Yo todos los días voy descubriendo gente y cosas nuevas, si hay interés, estaré encantada de presentar debate de la comunidad en el foro. Si os mola postearé cositas que me parezcan interesantes de otros streamers/videos, me encantaría que hicieseis lo propio.
A Scarra no le conocía y me ha gustado su originalidad en el modelo.

#99 Snuffy es guapísima y tiene muy pulidas las expresiones, a mi me enamoró el rollito mapachito que lleva.

#98

#98SpiuK:

no encuentro diferencia a poner eso que a poner cualquier dibujo random en lugar de tu imagen.

Aunque te sea extraño a primera vista, creo que un stream como el de CodeMiko no se hubiese podido desarrollar de la misma manera sin el avatar, las interacciones que tiene un se stream son lo que ha creado la comunidad que tiene ahora y eso sería imposible de reproducir en un streaming normal.
Repito que todavía sólo llegamos a ver el pico del iceberg de todo lo que esto tiene que ofrecer.

1 respuesta
Kb

Lo unico que me echa un poco para atras, es el ratio vtuber/juego en pantalla.

No he visto otros ni se si es igual o no o lo estandar

SpiuK

#101 y que tiene de ofrecer? Que diferencia hay entre eso y un disfraz y montar un "lore" a través de ese disfraz?

De verdad que lo pregunto por ignorancia, por que es algo a lo que no acabo de verle sentido pero igual es culpa mía ya que todo el mundo de los "dibujitos" (entiéndase que lo digo así por generalizar un poco) siempre me ha causado rechazo.

2 respuestas
Jastro

#103 Generas un avatar personalizado, en el que puedes ser tu mismo, sin el miedo de que tus amigos/profesores/loquesea te reconozcan, por ejemplo, yo sigo un youtuber llamado Chiches, que es un jodidamente grande, pero no vas a ver una foto de el, es mas, en un especial se puso una malla azul para mostrarse, por el hecho de que no quiere que la gente le diga nada.

Ahora, ese mismo tio, hace un avatar interactivo que reacciona al movimiento y es un simil a una "persona" siempre te va a llamar mas la atencion y consigue probablemente mejores numeros que sin la cam, porque una cosa es sabida dentro de Twitch, la gente sin webcam no triunfa. Asi que con esto, generas una solucion a los timidos y das algo "diferente" a la comunidad, seguramente con los años, habra mas gente usando este tipo de modelos que la persona fisica como tal

1 respuesta
Emma_Planet

Luego os contesto, que empezamos ya el stream de hoy!
Si queréis pasaros y lo comentamos por allí - ^

KnowtheFear

31 años y el mundo van tan aprisa que cada dia me siento mas viejo y fuera de lugar.

5
Iluxsio

Bueno, que sepáis que ayer me picó Emma con el Darkest Dungeon y fui yo muy lista y empecé mi primera partida en dificultad normal...
Qué rápido me quedé sin dinero, coño. ¡¡Las malditas palas siempre faltándome!!
10/10 volveré a jugarlo hoy XD

Volviendo al tema de los vtubers vs. streamers cárnicos...yo pienso que los vtubers dan mucha tranquilidad al streamer que hay detrás. Ya no solo es que no te vayan a reconocer por la calle si te haces famosete y blablabla...es que encima es más fácil el prepararte para empezar con el stream (aunque tiene su miga configurar el avatar, no tengo dudas).
Por ejemplo no hace falta que prepares la iluminación para que se te vea bien u ordenes el fondo del cuarto donde haces stream para que no se vea lo desordenado que eres. Te ahorras el maquillaje y el ponerte mono/a (no digo que todas lo hagan pero es común ver a chicas que se arreglan para hacer stream)
Con tu avatar...pues mira; no hace falta todo eso. Después de 8 horas de curro llegas a tu casa, te pones el pijama, te haces un moño de estos de madre y empiezas tus horitas en Twitch con tu vtuber estupenda de la muerte. O al menos es lo que yo haría XD

1 1 respuesta
Kb

Te dije que las culpas a ella,que no queríamos saber nada jaja

Disfrutalo!

1 1 respuesta
Emma_Planet

#108 Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario xD

#107 Bienvenida a tu feudo, vas a tener que cuidarlo y mimarlo muchísimo, pero luego lo ves crecer y te emocionas. Yo seguramente empiece otra partida porque tal y como voy ya es complicado arreglar las que he liado con los DLCs, en el próximo directo de Darkest hacemos masterclass del juego!

#104 Respecto a lo del avatar, es justo lo opuesto a lo que mucha gente piensa, no es más fácil, de hecho, todo lo contrario. A mi me llevó casi un mes maquillarme y casi dos en "ordenar" la habitación, y en algún momento tendré que volver a retocarlo (lo que no inviertes en dinero lo haces en tiempo y esfuerzo). Además de preparar toda la parafernalia tecnológica a mi alrededor, también tengo que tener buena iluminación para todos los trackers

Mirad a CodeMiko con una buena inversión y fiabilidad

Aunque lo del "disfraz" te mantenga en el "anonimato", te sigues exponiendo, te pueden reconocer por otras características como la voz o la forma de expresarte.

#103 Es evidente que la gente conecta más o menos con diferentes streamers, pero los "dibujitos" ofrecen precisamente infinitas posibilidades en todo ya que todo es programable. Siguiendo con el ejemplo de Miko: te hacen la cabeza enorme, te caen cadáveres alrededor, fuegos artificiales, y cosas mucho más locass.

En definitiva!
Para mí, lo más complicado por el momento está siendo configurar bien el sonido, y muy probablemente en nada necesitaré crunchear bastante antes de llegar al afiliado, pero ya veremos. Lo dicho, me voy al directo que ya voy tarde xD

1
Emma_Planet

Chicos, entramos ahora en directo! Vamos a volver a empezar el feudo del Darkest Dungeon, a ver si no la liamos tanto con los DLCs
Si alguien quiere descubrir el juego, es bienvenido! Preguntad todas las dudas que tengáis e intentaremos resolverlas ^ ^

@Sesshoumaru1 Si en algún momento me estoy pasando con el spam házmelo saber antes del golpe de remo

Emma_Planet

Pues empezamos el stream de hoy un poco antes del debut de Rubius como VTuber, el cual veremos en directo!

Me echaré un Aram o dos, a ver si da tiempo, el que quiera unirse es más que bienvenido.
Luego comentaré un poco que tal ha sido y subiré video, que estoy a punto de terminar de montarlo ^ ^

Emma_Planet

Muy buenas gente! Vaya semanita, tuve problemas con la fuente de alimentación y casi me explota el ordena (por eso no pude hacer stream el miércoles), pero conseguí implementar una cosita que me gustaría probar hoy, en menos de media hora estamos en directo.
También está subido en mi canal de Youtube el debut de Snowy por si lo queréis ver (aunque creo que me equivoqué de Snowy)

Emma_Planet

A punto estaba yo de ponerme en directo cuando se me ha colado un mirlo bebé en el baño!

Andaban rondando los padres, pero supongo que por no acercarse le han dejado ahí. Al estar mojado, no podía volar, asique lo he dejado en la terraza al sol con algo de agua y no sé qué hacer. ¿Os ha pasado alguna vez? Estoy rayaica :sweat_smile:

PD. Empiezo en breves, perdón por el retraso (ó _ Ò)"

Por si no fuera poco, me ha petado la fuente de alimentación... Sin stream hasta previo aviso ¿qué maldición me han echado encima?!! T.T

1 1 respuesta
Zinicox

#113 Lo máximo que me ha pasado ha sido un murciélago.

1
9 días después
Dummyplug

Que paso que ya no le das al Stream?

1 respuesta
1 comentario moderado
Emma_Planet

#115 Se me murió la fuente y están tardando en devolvérmelo como si lo hubieran mandado a fabricar T.T
Con un poco de suerte me llaman hoy y sino quiero pensar que ya el lunes lo tengo de vuelta

#116 Habló de puta la Tacones, hay quienes conservamos las cuentas y a ti no te va durar ni un mes la nueva

Al resto, dejé de escribir un poco en el hilo porque parecía que hablara sola, y entiendo alguna queja que he escuchado de que esto tampoco es mi TL de Twitter.
Si hay alguien interesado en que siga compartiendo mis avances, agradecería infinitamente que se pronunciara de vez en cuando para no tener esta sensación de eco cuando vengo aquí, y eso cuando no me tengo que encontrar con el retrasado de turno

1 respuesta
NueveColas

#117 IMHO en estos momentos no te centres en el hilo mucho, ahora no hay mucho de que hablar; tu sigue stremeando que el par de veces que te he visto ha sido divertido.

4
FraG

Como va ese PC? Volveras a streamear pronto? Ya hay ganas de verte avanzar en el darkest dungeon :laughing:

1 1 respuesta
Emma_Planet

#119 Anuncio por fin la vuelta, después de un pésimo servicio informático y algunos cambios. Mañana viernes a las 18h, y el sábado misma hora. Espero empezar la siguiente semana con mejor pie y que los cambios salgan bien.
Gracias de verdad por los coments! =,)

4

Usuarios habituales

  • FraG
  • Emma_Planet
  • Jastro
  • SpiuK
  • SuperMatute
  • Rayalz
  • Fyn4r