Kings League - Liga de fútbol de Piqué

Anexo I REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA VIRTUAL DE LA KINGS LEAGUE
Noticias en tiempo real https://kingsleague.pro/mercato-news/
1 comentario moderado
DalinarKholi

#12781 Soy gallego y entiendo perfectamente. Pues se le ofrece que juegue en Jijantes FC, aunque solo ganaran un partido creo que siguen perteneciendo a la KL no?

1 respuesta
kAm1

#12782 No, Jijantes desciende a la Prince League. A ver si nos vemos los programas.

2 1 respuesta
Seiyaryu

#12781 Digo yo que si le preguntan si tiene intención de ir a Jijantes FC y Jijantes FC pertenece a la Kings League, el post sí tiene que ver con el tema. Y que esté en catalán da igual porque la descripción está en perfecto castellano. Si llega a ser un exjugador del Real Madrid seguro que estarías dando palmas con las orejas.

0nLy

#12781 Es más facil entender ese video que a un murciano.

4
Eskimo

#12780 Me encanta Romero y respeto que le salgan bromas en catalan, que hable en catalan algun momento puntual porque le sale de dentro o hable de manera mas personal con otro catalan pero cuando tu contenido es para un publico castellanoparlante en su mayoria lo veo como una falta de respeto a tu audiencia hacerlo en catalan. Que tu canal no es Twitchtv3 o Barcatv aunque lo parezca xD

Imagino que como periodista catalan esta casi obligado a hacerlo vaya a ser que tv3 o el barça no lo vuelva a llamar por no seguir el ideario.

1 respuesta
Seiyaryu

#12786 El tuit está en castellano. Gerard Romero tiende a hablar en catalán en muchas RdP porque es bilingüe. Si no me equivoco, en muchas convocatorias de prensa del Auditori 1899 hay dos turnos de preguntas: unas en catalán y otras en castellano. Y justamente ha aprovechado el primer turno para preguntarle eso. Aunque algunos aquí parece que no entiendan algo tan simple.

1 respuesta
Eskimo

#12787 Desconocia eso, pero vamos yo lo digo principalmente porque no me entero de la mitad de la cosas cuando hablan en catalan y me pierdo todo.

1 respuesta
Seiyaryu

#12788 No, no. Si con la última frase no me refería a ti, sino al de arriba que tiene pinta de ser el típico aprendiz de Paul Tenorio, Miguel Serrano o Juanma Rodríguez. Futuro oligofrénico.

1
zoas

Romero ha hablado con Pique y este ha dicho que solo quedan 2-3k entradas para hacer sold out ( en total seran 87k espectadores por las pantallas gigantes que pondrán )

Chico_Zombye

A mi no me importa alguna expresión pero durante la Kings League a mi sí me choca escuchar frases enteras, chistes enteros o conversaciones en Catalán cuando no viene a santo de nada. No es porque no lo entienda, que a ver... es catalán, no vasco xDDD. Pero simplemente como gallego hacer eso (hablar gallego con gente de fuera en la conversación) aquí está visto muy muy mal, pero mal mal. Tengo muy interiorizado no hablar gallego cuando hay delante alguien que no lo entiende porque es una falta de respeto hacia esa persona (significa que no te importa que no te entienda) y es considerada una de las faltas de educación más bestias que puedas hacerle a otra persona y por la que pides perdón si te sale sin querer.

Quitando alguna expresión que como digo, veo bien, porque además puede ser una expresión rica en significado que no existe en el otro idioma, el resto no es por ser catalán, ni vasco, ni chino, es que simplemente para mi eso es una muestra de falta de respeto por lo que debes pedir perdón de toda la vida.

Hay más de un sitio en España con dos idiomas, nadie lo hace.

PD: ahí en la pregunta a Bojan sí es totalmente normal.

1 respuesta
Seiyaryu

A mí también me chirría que en ciertos programas como el After Kings o el Chup Chup Gerard Romero empiece a hablar en catalán soltando frases sinsentido, pero entiendo que es parte del show. Cuando lo hace en su canal de Twitch de Jijantes FC es más entendible porque tiene que contentar a todos los tipos que hay en la culerada.

1 respuesta
TheBrotha

Uf Bojan en la KL sería un animal

Bueno o no si le afectan los viewers y el publico como en el Barça:(

BlackBeasT

#12792 Pero yo creo que le sale solo y son muletillas que tiene muy interiorizadas joan.

2
kAm1

#12791 Hay más de un sitio en España con dos idiomas, nadie lo hace.

No hace falta decir nada más. Pero no lo entienden, te empiezan a decir que eso es riqueza lingüística y blabla. Y ni mucho menos te van a reconocer que sea una falta de respeto. Las cabezas por esa zona están así, no le demos más vueltas.

1 respuesta
pankofanto

aunque sea del Madrid hay veces que me interesa el contenido de Gerald y lo veo, no obstante, cuando se pone a hablar en catalán lo quito, porque no entiendo una mierda. A mi me parece una falta de respeto estar hablando en un idioma e ir modificándolo cada 5 segundos, macho aclárate, o buscas el público en español o en catalán no me pongas delante un rico plato de comida para que a la mitad me lo quites.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

A mi me jode más cuando los streamers ndicen "bro" que cuando hablan en catalán, y eso que soy de Madrid xD.

pankofanto

#12797 Bueno, pero ello están hablando entre ellos.

1 respuesta
3 comentarios moderados
imsack

Chavales dejar de desviar el hilo.

1
zoas

Aburrís infinito con un tema que ni va ni viene gracias xD

Procyon

A mí la alternancia esta entre catalán-castellano de Gerard Romero me pone un poco de los nervios, y eso que soy catalán y catalanoparlante nativo.

Entiendo que ha incorporado el catalán para acentuar su personaje y darle un toque excéntrico como hacía el humorista Eugenio cuando decía aquello de "Saben aquél que diu". Su idea supongo que es quedar como un culé tocapelotas incorregible, y meter el catalán con calzador le debe de parecer una buena manera de hacer saltar a las "ratas merengonas" que siempre dice él.

Por mi parte, a mí no me hace mucha gracia que se utilice mi lengua materna para estos fines, porque al final no le está haciendo ningún favor a la lengua catalana. El mejor favor que le puede hacer a la lengua es hacer todo su contenido en Twitch en catalán, como hace su colega Ricard Torquemada. Hacer casi todo su contenido en castellano y usar el catalán sólo como elemento folclórico para adornar su personaje y provocar a merengones y votantes del PP y VOX, nos hace más mal que bien.

2 2 respuestas
Inmolatus

#12805 hay muchos catalanes que mezclan entre castellano y catalán a mitad de cada frase porque es como más natural les sale comunicarse. Es como el típico latino en Miami que habla media frase en español y media en inglés atadas como si fueran el mismo idioma.

1
alfa036

ya solo por el % de viewers que son latinos deberían dejar el catalan para cosas muy especificas IMO

1
EneKka

Estaría bien que para la temporada que viene quitaran a Casillas (Se nota mucho que pasa de esto) y metan algún streamer/famoso que quiera entrar y dé juego.

2 2 respuestas
Maraculla

#12808 Hoy por lo que a comentado Pique estarán todos los presis, menos Rivers, por lo menos para las finales si que ha decidido venir xD

1 respuesta
zoas

Se supone que los presidentes estarán hasta que quieran... el día que no quieran estar pueden vender la plaza y a correr

Tema cerrado

Usuarios habituales