La explotación de los editores

Cryoned

#60 realmente no es abuso, es outsourcing y se lleva haciendo siglos, solo que ahora si tu campo es digital y otro lo hace en la india por la mitad con la misma disponibilidad inmediata, te puedes dar por jodido

así es como se hizo china la fábrica del mundo

1 respuesta
Dream-MV

#61 Exacto, la deslocalizacion existe antes de internet

ChaRliFuM

#59 Si te soy completamente sincero... solo veo la tele mientras cocino y casi siempre programas del estilo a forjado a fuego y mierdas de esas xdd. El resto contenido de Youtube a saco, para series y películas tiro de Netflix, Primevideos y poco más.

#60 Como dije en mi primer post: 500€ netos en España es un salario indigno, 500€ en Perú es el doble del SMI y el curro de un editor te lo puede hacer igual de bien un señor en un pisito de Madrid de 250k€ donde necesitas para vivir +1500€ limpios que un chaval en Sudamérica donde con 500€ vive más que dignamente.

1
Orteku
#42inaguantable:

Pero si es que además editar videos de streamers es lo más puto fácil y rápido que hay.

Fácil sí, rápido ni de coña cuando tienes horas de bruto que revisar, cortar, revisar el corte, meter alguna edición básica de memes...
Lo digo por experiencia, que saqué el "truco" de fijarme en el espectro de sonido y directamente cortar los momentos silenciosos, y aun así se te va el día (poco compatible con otro trabajo si necesitas comer y esas cosas).

1 respuesta
ESL_Kaiser

que diferencia hay entre un youtuber que genera 100k/mes y paga a un trabajador por 40h el SMI y una empresa que genera 1millon al mes y paga al trabajador por 40h el SMI?

1 1 respuesta
pankofanto

#65 que los influmierder son de izquierda y los otros unos apresores pro abascal

1 respuesta
B
#64Orteku:

Fácil sí, rápido ni de coña cuando tienes horas de bruto que revisar, cortar, revisar el corte, meter alguna edición básica de memes...

Pero es que la mayoría de veces los editores de streamers no tienen que revisar horas de bruto porque los streamers en cuestión ya hacen sus directos pensando en el contenido que van a subir a youtube, de antemano. Si un bruto de 1 hora no eres capaz de cortarlo en 2 horas, no tienes la rapidez de un profesional que se le presupone a alguien que cobra por ello.

Aparte de eso a día de hoy hay programas de edición y plugins que te cortan los silencios automáticamente y en el futuro eso solamente irá mejorando. Antes en Photoshop para recortar a una persona del fondo tenías que usar lazo magnético, máscaras de capa pintadas a mano, etc, a día de hoy te lo hace automáticamente mucho mejor de lo que lo podrías hacer tú mismo a mano. Con eso va a pasar lo mismo, en pocos años llegará un punto que el programa de edición te divida perfectamente un directo en clips y te elimine clips de silencios largos o incluso clips en los que el streamer no está en la silla.

Ya te digo que cortar eso es mucho más rápido que grabar/seleccionar clips para meter de b-roll como hacen los youtubers, y algunos son puro b-roll como BaityBait. Otros para acortar esto simplemente meten un slideshow y hablan por encima, muy socorrido para canales de frikismo que hablan de teorías sobre universos frikis tipo LOTR, SW, etc.

Leoshito
#66pankofanto:

que los influmierder son de izquierda

Lmao, a pocos conoces.

No ya desde lo que se entiende coloquialmente como izquierdas (impuestos para bienes sociales, apoyo a los trabajadores, etc) sino por la parte social ("progres").

Lo primero que hace un youtuber es intentar escaquear el dinero en B al máximo. Cuando ya no puede, pringa, y en cuanto puede, se pira a Andorra, Delaware o Irlanda.

Y bueno, la fachada de un youtuber puede ser "progre" hasta que pilla masa crítica de fans que le defenderían si se come un bebé en directo, y entonces como la mayoría son manchilds, pues suelta su diarrea mental de nuevo rico por twitter, twitch o donde sea y se la sopla. Pero se esperan a tener la fama bien agarrada porque son unos cobardicas, como la mayoría de los que tienen mentalidades de hace 2 siglos.

Y ya si nos metemos en los abusos de poder y lo de enganchar a niñas (o niños) para follar y tal... super de izquierdas, sí xD

2 respuestas
adrisan

Es el mercado amigo jajajaja, sino diselo a los que hacen ropa cara pagando 4 duros a los trabajadores y veniendo la ropa miles de euros.

Oferta y demanda.

EspY

Alguno de aquí piensa que se cobra lo mismo por hacerle el logo a Panadería Paco que por hacerle el logo a Nike, y cualquiera puede trazar el logo de nike en illustrator.

1
B

#38 Y dependerá de los clientes totales su salario, así como casi cualquier trabajo independiente.

Los editores de la encuesta no sabemos cuántos clientes tienen, pero si editas un par de videos a la semana para un solo cliente obviamente no te va a dar un salario "digno"

1
A

#40 Gracias, Antonio.

A

#68 Pues has descrito a alguien de izquierdas perfectamente.

Kalgator

#43 la parte principal son los streamings en estos casos que se estan quejando

Vamos, lo unico esencial en los videos y streamings son el que sale en la pantalla, que si no te conoce nadie, vas a poder tener el mejor editor que generaras 0€

Eckooo

#68 y tu, que eres empresario, cuanto le pagarias a un ayudante, sin estudios, para hacerte 4 videos y llevarte el marketing de tu empresa?

1 respuesta
Leoshito

#75 Pues la verdad es que nunca he tenido el placer, pero mi hermano tiene el grado de Comunicación Audiovisual así que sólo por "cercanía" me tocaría pagar bien para que no me raje en la cena de Navidad.

Eso suponiendo que fuera tan inútil como empresario de contratar a alguien sin estudios para hacerme videos y llevarme el márketing de la empresa.

Depende de muchas cosas la verdad, habrá que ver si lo voy a tener en exclusiva (por saber si tenerlo en nómina o que vaya a trabajos sueltos), cuánto me haga falta, etc.

Supongo que la pregunta iría a pillar pero la verdad es que sin más datos sobre el supuesto, en mi caso personal no tengo necesidad (tengo FP superior de márketing y no necesito videos) así que no me he puesto a mirar, y no puedo responder sin tirar el moco.

Si quieres le puedo preguntar a alguno de los youtubers con los que trabajo a ver qué me dicen. Por echarnos unas risas.

1 respuesta
itonny
#76Leoshito:

Eso suponiendo que fuera tan inútil como empresario de contratar a alguien sin estudios para hacerme videos y llevarme el márketing de la empresa.

Pues dependerá de lo que tenga que hacer. Si es algo serio y no recortar y montar clips pues obviamente contratarás a alguien competente y con un buen portfolio pagandole lo que toca (que muy probablemente te lo dirá el y tendrá su autonomo, no se lo ofreceras tu.)

1
bicho0

illojuan ahora mismo esta hablando de eso, que es una explotacion lo de pagar 30 o 40 euros por video

1 respuesta
Mystee

Con quien está hablando? xd

Ah vale, que es Anuj xd

B

#78 es que todo depende de las horas de trabajo por vídeo y de la dificultad de lo que estás haciendo (no solo técnica sino artística). Si es una edición sencillita que tampoco hay que ser el puto amo para hacerla y tardas dos horas, pues no esperes mucho más de 20€/h.

Si eres un crack y haces cosas muy especiales y un vídeo te lleva tres o cuatro días, pues no es descabellado que cobres 1000€ (o incluso muchísimo más, todo depende) por ese vídeo.

2 respuestas
bicho0

#80 pero no pueden pagar por segun genere el video, osea si el video genera mas , pues paga mas y si genera menos, se paga menos; eso que mierda es XD

3 respuestas
Leoshito

#81 Pues un contrato básico, anda que no hay gente que cobra por objetivos... Si sale mal no cobras, si sale bien cobras, si sale cojonudo cobras un plus.

Lo que es entendible es que no se haga así por defecto, pero ahí ya cada uno (editor y youtuber) pelearán por lo que les interese.

B

#81 bueno, realmente lo de ir a comisión o royalties o lo que sea es un riesgo grande pero también te puede salir muy bien. También podría usarse una formula mixta, con un fijo + variables. Ahí ya cada uno puede negociar lo que quiera.

Pero vamos, la cuestión es que te pagan según la competencia que tengas y las necesidades del que paga.

B

#81 Eso es raro, eh. Generalmente los editores conocidos tienen precios fijos, son bajos, sí, pero como dice #80 el tema es que no hay regulación por horas.

Yo le echo a veces el cable a colegas que hacen "miniaturas"(Cuando ellos salen de viaje y así) y creo que les pagan 15 o 20 euros la miniatura, pero claro, si tienes que hacer recortes difíciles, retocar la foto porque la cam del tio es basura o mil movidas más el precio es el mismo dejándome 1 hora+ que una que te saco en 10 minutos xD

Petterrr

El problema que tienen es que no van a encontrar apoyo ninguno por parte del gobierno, que esta jodidamente obsoleto en temas de contratos de cosas informaticas o ludicas (solo hay que ver la cantidad de humoristas que su categoria es "torero")

Pero ojala reventara y persiguieran a todos los influencers que pagan miserias.

1 mes después
B

No puedo insertar, pero parece que Reven se la metió doblada a un editor. Durante la velada del año pasado lo contrató para un video puntual, el chaval entregó el video y después de recibir el material y él preguntar por su pago le dijeron que le pagarían a "fin de mes", luego, como pidió su pago quedaron en pagarle antes, pero la mitad xDDDDDDDDDDDDDDD

https://youtu.be/TSnvPVf8V0Q

3 respuestas
Zeloran

#86 reven siempre me ha parecido muy ratilla, a ElMiillor le ha "tangado" un par de veces.

fliper

#86 q puta tristeza que alguien con tanta pasta haga estas cosas tan tristes, asco de pavo

squ4r3

#86 pongo el video en un punto random y dice "bueno, yo no acordé cuándo me iban a pagar, pero cuando he hecho otros vídeos puntuales me han pagado al instante"

Este chaval no tiene experiencia profesional alguna y no sabe ni por dónde le da el aire. Normal que le hayan tangado

Usuarios habituales

Tags