La Velada del Año II

Horarios de la Velada
B

#11247 jajajaja

Victolocus

Muy guapo el vídeo de Ibai, pero no me mola que del combate momo-viruzz no hayan puesto ni un solo golpe del ganador, siendo este tal vez el que mejor peleó en toda la velada. Todo golpes del argentino y luego encima el discurso motivacional entero en los vestuarios. Sí, es su amigo, pero no sé, sacar algo más de Viruzz.

31 1 respuesta
Crane

#11252 hay que contentar a la fanbase que le da dinero. Hay que acostumbrarse a que sus movimientos sean esos a partir de ahora, interés por ingreso monetario.

8
X

#11190 Esos datos me han recordado a una fecha. Cada 12 de octubre los idiotas dicen eso de "nada que celebrar".

De lo que se han dado cuenta los streamers es de que seguimos culturalmente hermanados, de que hay más ganas de estar juntos que separados. Para mí no es ser pesado con LATAM. Es que realmente podemos construir una comunidad online de más de 400 millones de personas. Y porque la gente hispanohablante lo hace por gusto, que aquí nadie va obligado. ¿Por qué priorizar a 45 millones de españoles? Ojalá la participación porcentual de España siga bajando en beneficio del resto. Como si Ibai quiere poner acento mexicano y que el cartel de artistas de la Velada 3 no tenga ni un español entre sus filas.

1 2 respuestas
mrphy

#11254 Que tiene que ver lo que tu dices, con lo que hace Ibai? Que es apoyar al latinoamericano menospreciando al español.

1 2 respuestas
X

#11255 Disculpa no entiendo muy bien la última frase. ¿Quién menosprecia, Ibai o yo?

1 respuesta
mrphy

#11256 Lo que tu pides seria lo ideal, un apoyo neutro a toda la comunidad hispanohablante. Pero eso no es lo que hace Ibai, él descaradamente apoya a latinoamerica por encima de su comunidad española.

1 2 respuestas
B

#11255 Momo es su amigo, Viruzz no. A Elmillor lo empujó del escenario al subir y también es español

X

#11257 Bueno es Ibai... No lo conozco mucho pero a mí tampoco cae del todo. Sus modos a veces me inquietan. A saber.

personaje

#11257 Pero si los primeros q desprecian a la comunidad española son los propios streamers españoles con sus historias y movidas entre ellos.

NeMs

me impresiona la capacidad de sacar mierda de la nada que tiene cierta gente

1 1 respuesta
X

#11261 #11261 Pero cita hombre, que el "alguien ha matado a alguien" es de parguelas. Parece que estés metiendo mierda tú.

1
jesusml

yo me encontré a ibai y ander por la calle en la época de la lvp y me llevé una mala experiencia.

spoiler

imaginaos a día de hoy fuera de cámara que tienen que tener la fama subida a la cabeza.

11
achenese

https://www.20minutos.es/noticia/5024404/0/bustamante-costilla-fisurada-combate-boxeo-mr-jagger-velada-del-ano/

NiBeLHe1M

#11254 Creo que tienes una vision muy romantica de lo que a nivel practico son movimientos dirigidos simplemente a ganar mas dinero. Tanto por parte de Ibai abriendose a un mercado nuevo, como por parte de los streamers latinos que pierden el culo por recibir su atencion y que les salpique algo de su fama.

El problema cuando enfocas tu contenido a un mercado/cultura diferente, es que por el camino pierdes o cambias la esencia de tu canal. Y si llegamos al extremo en el que Ibai habla con acento mexicano y en La Velada III no hay españoles, gran parte de su comunidad original se sentiria traicionada y menospreciada. Una comunidad a la que Ibai le debe estar donde esta.
Y obviamente puede hacer lo que le salga del culo, pero el tio que lleva 50 meses suscrito a su canal tambien puede criticar y renegar de esa evolucion.

2 respuestas
X

#11265 Completamente de acuerdo con lo de romántico xD La pasta es la pasta. Si le diese dinero Rusia, estaría hablando ruso.

(Por mi parte yo no me siento traicionado, pero claro... cada cual tiene sus expectativas, yo no sigo a Ibai tanto.)

B

#11265 Ibai empezó su canal de Twitch reaccionando a muchos videos de Luisito Comunica, La Capital, el de los inmuebles(Youtubers mexicanos) y metiéndose en el mundillo de batallas de gallos/trap argentino(Con Coscu, Papo, etc) cuando aún no era ni streamer del año. Ya hacia bromas con los acentos en ese entonces, desde el inicio de su canal.

La que se ha liado porque ha invitado a 2 latinos a la velada y uno era amigo suyo(A Elmillor lo empujó y no le importó que fuera español) xD Esto no se ve ni en derroiciones

1 respuesta
Woh

Es completamente normal que Ibai rechace y menosprecie a la gloriosa España, al fin y al cabo es de Bilbao y dicen que vota a Bildu.

No te lo perdonaré jamás Ibai Llanos, jamás.

2
NiBeLHe1M

#11267 El canal de Ibai y su repercusion en redes, no empezo, ni tiene nada que ver con lo que comentas.

Teniendo en cuenta eso, tampoco creo que en esta Velada se haya liado nada. Simplemente aqui estamos comentando que desde hace meses se ve un especial interes por abrirse al mercado de LATAM, algo obvio viendo los numeros que esta moviendo alli. Ademas, los creadores latinos pierden el culo por estar a su lado.

1 respuesta
B

#11269 Cuando se hizo full streamer ese era su contenido habitual. Antes, cuando hacia directos cada año bisiesto no tenía tantísimos espectadores, pero cuando se hizo streamer a tiempo directo consumía mucho material latino, español o de donde fuera en su canal.

Y cuál es ese especial interés? Invitar latinos? Solo debe invitar y tratar con españoles por siempre? No puede llevarse bien con gente de fuera si no es por interés? xd

1 respuesta
YankoFarelli

Lo de hablar con acento mexicano o argentino no va a pasar, pero tanto el como otros (auron x ej) ya hablan con pila de expresiones latam

desu

al principio hacian bolsas de stream entre espa;oles para compartir viewers y crecer.

luego lo han hecho con latam que compartimos idioma.

que en el futuro toca velada con americanos? pues claro.

$$$ rules everything

o no habeis visto canciones de reggaeton con 10 artistas latinos? y luego temas de reggaeton o trap entre latinos y americanos? jeje o temas de BTS con X personas.

NiBeLHe1M

#11270 Ibai hace 2 dias no sabia quien era Ari, Komanche, Quackity, Elmariana y compañia. Y ahora son invitados de lujo, estan presentes en sus streams y salen en la foto con el. Si tu te crees que esto surge de manera natural y porque comparten los mismos gustos y aficiones... pues vale. Supongo que cuando Grefg organiza los Esland, mete a LATAM de por medio e incluso plantea llevarse el evento alli... tambien lo hace por los lazos estrechos que tiene con la comunidad.

Y esto no quita que luego en el trato personal se puedan llevar genial, obviamente puede ser asi (sobre todo cuando los creadores latinos estan dispuestos a besar por donde pisas), pero potenciar estos crossovers responde a una cuestion de interes y de visibilidad dentro del mercado. No a que el poder de la amistad les une a todos bajo un feliz arcoiris sabor piruleta.

1 3 respuestas
NeMs

#11273 si dificil que conociera a komanche o elmariana que son gente que exploto mas tarde que ibai, o quactiky que su fama es de la comunidad inglesa y no latina( que hasta hace nada era full ingles)

1 respuesta
Fyn4r

#11273 hablas de komanche como si fuese pewdiepie

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11274 Algunos habran explotado antes y otros despues, habra ejemplos en ambos casos, pero es irrelevante.
El punto es que el interes de Ibai en estos streamers no viene de una admiracion previa o algun tipo de conexion mas alla de que son creadores de LATAM y quiere potenciar/abrirse mas a ese mercado.

#11275 Todo lo contrario. Precisamente lo que destaco es que streamers latinos que se pueden considerar irrelevantes/desconocidos aqui, estan recibiendo una atencion y promocion cada vez mayor.

1 respuesta
B

#11273 Ibai jugó Tortilland hace aproximadamente un año con Ari y Komanche y apenas lleva como 2-3 años siendo streamer a tiempo completo.

No es el mundo de la piruleta, pero tú te estás montando una película totalmente opuesta bajo premisas falsas como lo de Ari y Komanche.

1 respuesta
NeMs

#11276 en mi opinión aparte de que pueda ser que quiera potenciar su público simplemente hablan el mismo idioma sin más xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11277 Que premisas falsas? No se a que te refieres. Segun ha ido creciendo su canal y sus numeros en LATAM, es evidente que Ibai ha tenido cada vez mas en cuenta ese mercado, su cultura y sus streamers. Esto es indiscutible. Y si tu crees que ha sido una cuestion puramente natural porque casualmente se lleva muy bien con esa gente, pues bueno.

#11278 Ibai ha visto el filon, igual que lo vio Auron. En este caso obviamente el idioma es importante, pero si su audiencia fuese un 90/10 de España/Latam o un 50/50 España/Rusia, no habria tanta promocion o interes en hacer crossovers con streamers latinos. Eso obviamente surge por una cuestion de aprovechar el mercado y crecer como influencer/streamer.

2 respuestas
B

#11279 Esta premisa:

Ibai hace 2 dias no sabia quien era Ari, Komanche

Con quienes ya jugaba hace un año y mucho antes ya interactuaba con argentinos porque les gustaba su rollo desde que jugaba TFT con Reven y este ponía trap argentino.

No sé que películas te estás montando porque interactúe con gente que habla el mismo idioma xD

Usuarios habituales