Opinión sobre los eventos en Twitch

pkjn

Peor me parece las que salen en bikini al lado de la playa o la piscina haciendo literalmente NADA, mas que mover el culo o las que lamen oreja ocho horas... y ahi siguen, lo bueno es que TU decides si consumirlo o no.

Lo que mas gracia me hace, es ver gente rabiar, uuuu hay pocas mujeres, uuuuu llevo 3 años haciendo stream de petanca y hacen un evento de petanca y no me invitan uuuuuuuu

Monta tu el evento e invitas a quien te de la gana y como se diria antes, es mi evento y me lo follo como quiero, fin.

#30 Hay que saber rodearse, esto no deja de ser un negocio por mucho que no lo veais, si tu montas un evento, te rodeas o de los mejores o de los que mas visibilidad te van a dar.

Dicho esto, prefiero ver los eventos estos, que las series "gamer" que a la semana quedan jugando la mitad, y no lo olvideis, sois libres de ver o no las cosas.

B

#30

Hay que saber rodearse, esto no deja de ser un negocio por mucho que no lo veais, si tu montas un evento, te rodeas de los que mas visibilidad te van a dar.

Fixed.

Eso hago intento no verlos, pero cuando te chupas 30 anuncios de "Soy Cristinini y este es mi historia" o una portada de twitch de Ibai con su 153 evento de año, que la prensa mass media habla de que Ibai se ha llevado 5 Esland, mejor Streaming del Año......¿es difícil ignorarlo no?

1
desu

No me gusta => No lo veo.

Hay un problema fundamental que es el siguiente, Twitch en teoria te vende contenido alternativo, nichos y bajo demanda. O esta es la historia que siempre te han vendido los creadores de contenido. Puedes ver lo que quieras. Y obviamente esta historieta es mentira. La realidad es que el streaming no es un buen formato para nichos. Y la visibilidad esta capada a la gente que mas dinero genera. Por tanto el streamer grande y gordo siempre gana. Se hacen eventos para explotar bolsas de consumidores y demas. Lo mismo en tiktok, instagram... y equivalentes. Y el contenido es un tio sentado jugando al juego de moda, donde la gente con mas carisma destacan sobre el resto de autistas de la plataforma.

En plataformas de videos como YouTube o Netflix siempre tienes acceso a los videos. Esto hace que puedas crear nichos de mercado que devuelvan dinero a largo plazo. Haciendo que muchisimos canales puedan vivir de ello. O podian como en youtube. Ahi estaba la gracia antes de los cambios de hace unos a;os. Con un flujo bajo y constante de consumidores generabas mucho dinero y estaba muy distribuido. Y siendo plataformas bajo servicio las que realmente amenazan a la telebasura tradicional.

En twitch esto no se puede cumplir. Es la selva. La ley del mas fuerte. Auronplay, Ibai y demas lo saben. No hay que abrir mucho el circulo de amiguitos o se les acaba el pastel. Hay que balancear la imagen publica de que son buena gente con la realidad de que esto es un negocio. Y al final Twitch es lo que es. Un salvame en streaming mezclado con un gran hermano de famosetes que su target son ni;os de 13 a;os o gente con barba que juega a video juegos. (Yo, solo veo hot tubs).

1 respuesta
Yuzu

3 eventos al año están bien. 5 eventos por mes es una puta saturación.

4
Rayalz

Los eventos molan, pero es que hay algunos que ya viven solo de eventos y lo bueno de twitch era ver a quien te molaba jugar a algo que te gustaba, ahora la mitad de los que sigues estan todos en un evento y la otra mitad en otro.

AikonCWD

Pero qué queréis que haga Ibai? Hacer contenido jugando?

Es lo que sabe hacer y cada streamer tiene su punto fuerte. Evidentemente no iría a ver un evento/concurso de Faker, igual que tampoco vería un gameplay de Ibai. Que cada uno ponga el canal que le guste en función del contenido.

1
4nima

#33 Estás mezclando churras con merinas. En twitch, como en cualquier canal, hay distintas audiencias que se comportan de distinta manera. El perfil de audiencia generalista se deja arrastrar por los números y acaban viendo a los Auronplays por arrastre. Esto no tiene nada que ver con los nichos, que están poblados por un perfil totalmente distinto y que también vive de forma exitosa dentro de la plataforma. Sin ir más lejos, tienes a BarbarousKing que se mantiene en una media de 10k subs haciendo streams de variety de cosas bastante indie como Darkest Dungeon, Celeste, Hades... Evidentemente, el factor idioma es algo que potencia la escalabilidad del nicho, pero aún así, tienes un ejemplo clarísimo en español en Chusommontero que es un referente de streamers haciendo no-hits de souls. Aparte de todo esto, casi siempre en portada hay algún stream de algo que podría considerarse nicho entre los LoL, Valorant y Fortnite... Si, by design, la plataforma se quisiera alejar de los nichos esto no ocurriría.

B

Alvaro que es un tipo que sabe un huevo de leyes (fue abogado) ha hablado del tema en su desayuno Royale.

Y ha lanzado el tema hoy, la primera mitad es sobre el tema de la CNMV y si los streamers están haciendo la competencia a la TV, el tema licencia de TV y leyes, la segunda mitad habla sobre si están replicando los contenidos de TV.

Para RPV: Si se están copiando formatos de TV, pone como ejemplo que de lo más visto en 2021 muchas retransmisiones son copias de formatos de TV, fue 1º La skin de Grefg (que es contenido 100% original de twitch) y el 2º más visto fue el combate de la velada del año (es contenido genuino PPV), la final del mundial de globos (contenido 100% televisivo en formato no en deporte), la final de la copa America de futbol (contenido 100% televisivo), los premios Esland (tenido televisivo tipo Oscar, Grammy, etc...)

Habla de los Karts como tenido televisivo también, ya que ha invitado a estrellas televisivas como Lobato y De la Rosa.

1sioke1

Twitch ya no es para ver videos de gatitos y videoclips... Oh wait eso era youtube...
Twitch es una plataforma de directos, esta gente ha ganado pasta y producen lo que les sale del nepe. Lo mejor es no consumir lo que no gusta.

B

El otro día, después de mucho reflexionar sobre este tema, se me ocurrió una idea espectacular. Igual revolucionaria, quizá adelantada a su tiempo, pero creo que lo mejor sería que si no te gustan los eventos, no veas streamers que hacen eventos.

IQ = 9000, lo sé

1 1 respuesta
Endocare

#40 Y al que no le guste el gobierno que tenemos en España que se vaya del pais.

1 respuesta
B

#41 imagino que tienes 7 años o lo dices en broma.

En cualquier caso lo de equiparar irse de un país con hacer click en otro link para ver otra retransmisión en directo en una de las diversas plataformas de streaming, no tiene mucho recorrido me temo.

B

La pregunta del tema es sobre las series que se pisan. Creo que es un tema bastante sencillo.

1 respuesta
B

#43 y es bastante sencillo entender que a muchos nos da exactamente igual lo que pase con las series porque entendemos que tenemos infinidad de opciones para elegir. Por ejemplo, si te gustó Egoland pero no querías ver Squidcraft game, podías ver a Knekro. Si no quieres ver los karts, te pones a Illojuan o a Elmillor o a TheGrefg, y si no te vale ninguno de esos, puedes probar con otro de los cientos o miles de streamers que hay en directo en español en cualquier momento, algunos con menos viewers pero un chat en el que a lo mejor puedes seguir la conversación. Muchos de ellos igual o mejores jugadores que los más famosos, y algunos además con muchas dotes para entretenerte mientras juegan.

Entiendo a la gente que quiere ver a Ibai en just chatting y esto le parece excesivo, ahí veo más debate. Pero como algo general de Twitch, no lo veo. La gente está diciendo "es que Twitch se está transformando en la tele" cuando es falso. En todo caso Ibai se estará transformando en la tele, o el mainstream de Twitch o el sucedáneo de Star System que se están montando esos streamers mainstream, pero no Twitch.

NiBeLHe1M

Estais mezclando y discutiendo dos temas diferentes. Una cosa son las series como Egoland, Tortillaland, etc... y otra muy diferente los streams/eventos que hace Ibai acercandose al formato de TV.
Decir que ha habido un crecimiento exponencial de series porque Egoland y Squid Games se han solapado, es bastante exagerado y no representa la realidad de Twitch. Igualmente lo que puede montar Ibai cada X tiempo tampoco es la norma general de la plataforma.

Yo entiendo que este error viene de que mucha gente conoce principalmente a Ibai/Auron y se piensa que su contenido es el reflejo de la plataforma, pero no es verdad. La mayoria de streamers y creadores estan muy lejos de eso y se siguen moviendo en los mismos parametros de gameplays, just chatting y demas.

1

Usuarios habituales