Polémica con Willyrex y los NFT

Batur

Willyrex, uno de los primeros youtubers españoles que se hicieron de oro, es ojo de las críticas debido a su cambio de rumbo en su canal principal hacia los NFT.

Como bien exponen varios twitteros, el bueno de Willy (cuyo contenido siempre ha estado orientado hacia críos/gente muy joven), ha virado completamente hacia los polémicos NFT.

Esto tiene un motivo, por supuesto, y es que Guillermo acaba de lanzar sus propios NFT, vendiendo el más exclusivo de ellos por más de 15.000 doláres.

¿Qué son los NFT?

bicho0

15000 ostias le daba , hay que pa to

8
B

Un único propietario!!!

https://i.gyazo.com/e1130f41b5f2badd9916a6bccff33f1f.mp4

ME CAGO EN TUS MUERTOS SUBNORMAL

60 5 respuestas
kingsora

A mi me parece surrealista la verdad. Partiendo de que no tenga mucha idea del tema NFT, que alguien pague esa burrada por eso...

Y luego que el otro ande promocionando todo este tema sabiendo el público que tiene, en fin.

B

15,000 dólares algo que puedo conseguir con dos clicks sin contar lo feo que es.

personaje

Imagino q la mayoria de viewers serán sudamericanos y los juegos NFTs alli están arrasando por la lamentable situación de las economías de sus países, por ejemplo Venezuela.

E
18
PiPePiTo

#3 en teoría los derechos de la imagen son de un único propietario...no?

Luego ya suerte para sacarle provecho xD

Me voy a comprar marcos digitakes oara colgar mis NFTs en casa

1 respuesta
B

Nunca es suficiente

izhd

Pues no sé qué tiene de raro más allá de la envidia de los que le criticarán. Ha visto un filón para sacar (aún más) pingües beneficios y lo está aprovechando.

Que un retrasado mental haya pagado $15.000 por un .gif no es culpa de Willyrex, es culpa del retrasado mental. Tampoco es culpa de Willyrex que un niño llegue a pagar por estas gilipolleces, es de los padres del niño.

1 respuesta
LLoskka

https://thenftbay.org/

pelusilla6
10
kowboykenny

#10 Buena manera de decirnos que eres tonto sin llegar a decirlo directamente.

7
Eskimo

La nueva estafa piramidal versión Digital

Kholin

#3

Luego me la imprimo y la enmarco y hago un post riéndome del Louvre.

6 4 respuestas
B

#15 ¿Estás comparando La Gioconda, una obra de Da Vinci del siglo XVI con un mp4 de mierda? No me hace falta ni insultarte.

50 2 respuestas
Izalith

#15 Si, la verdad es que es lo mismo.

1
GravityZero

#15 El cryptobro mas inteligente

2 1 respuesta
B

#15 Una pregunta, vuestra defensa a estas cosas viene de que habéis invertido dinero en mierdas parecidas y os interesa que crezca?

1 respuesta
k4rstico

#8 un NFT no suele ni dar derechos de imagen, es literalmente un papelito que dice, has pagado por un jpg y ya

2 1 respuesta
Kholin

#16 No, estoy comparando que criticar un nft con el argumento es ''que cualquiera lo puede tener haciendo una copia digital'' es una catetada, yo no entro a valorar si los nfts tienen valor alguno, solo digo que la tontería de es que me copio la imagen/vídeo y la tengo es lo mismo que decir que como puedo tener una copia de la Gioconda obra original no vale nada. Igual te falta algo de comprensión lectora si lo que sacas de mi post es que estoy haciendo una comparación entre el nft y esa obra en concreto cuando lo que estoy es criticando lo simple de tu argumento. Menos pensar en si insultas o no insultas a la gente y más prestar atención a lo que lees.

#19 No tengo nfts y me parece un mercado especulativo y artificial en el que tengo cero interés, solo señalo que el post del compañero de arriba es no brainer.

Me hace gracia como enseguida saltáis algunos con valoraciones personales como #18 o al primeo que quoteo, cuando yo ni siquiera me he posicionado a favor de los nfts, solo he señalado lo simple que es criticar un nft reduciendo a que cualquiera puede tener una copia, puedes criticar los nfts por mil cosas, pero la tontería de es que cualquiera puede tenerlo es un argumento que te daría manolo del bar por gastarte 10 euros en ropa digital para tu personaje del lol.

3 1 respuesta
k4rstico
#21Kholin:

No tengo nfts y me parece un mercado especulativo y artificial en el que tengo cero interés, solo señalo que el post del compañero de arriba es no brainer.

Pero no es ni parecido, #3 tiene exactamente lo mismo que el que ha pagado 15k excepto un papelito que diga que los ha pagado. Por lo demás es exactamente el mismo archivo.
Evidentemente si tu copias la Mona Lisa, tendras una copia de la Mona Lisa, no la que pinto Da Vinci

1 respuesta
Kholin

#22

#22k4rstico:

no la que pinto Da Vinci

Y la que pintó Da Vinci tiene valor porque tu le das valor, pero realmente si tu copias una obra de arte, la que sea, 1:1 una copia perfecta, tu copia no vale nada y la original vale millones, cuando la única diferencia que tiene es la autoría, es un valor que tu le das al autor/historia de manera artificial igual que se lo puedes dar al papelito que dice que tu eres el dueño de ese nft.

1 2 respuestas
pezukero

Niños e inversiones especulativas, qué puede salir mal

2 1 respuesta
k4rstico

#23 el valor de cualquier cosa es subjetivo, ahi ya cada uno. Pero eso no discute que lo de #3 y lo que has dicho de la Mona Lisa no es ni comparable

1 respuesta
Kholin

#24 Yo la verdad que no entiendo porque se mete alguien con la vida solucionado en estos fregados, que se cree otra marca para ese contenido, un canal alternativo separado de su contenido original, orientado al público que pueda estar interesado en nfts blockchain etc, nunca entenderé peña que tiene la vida solucionada hacer estas cosas.

Que si que te dará pasta y lo que tu quieras pero es meterte en unos fregados y una mala prensa que no sé yo si merece la pena, como cuando ves a un futbolista o un famoso haciendo promos de cryptos y cosas así, anuncios cutres y donde pones tu cara en algo que seguramente se estrelle y deje montón de víctimas de peña que pone pasta ahí sin tener ni puta idea solo porque lo ha anunciado un jugador de futbol/NBA/X del que son fans.

KIIM

#23 vamos a ver. La que pintó Da Vinci tiene valor porque es un objeto físico. Con un trazo único que, por mucho que alguien la reproduciera de forma exacta nunca podrá ser igual a la obra original, puesto que está hecha de una forma y no hay otra forma de cambiarla.

Un ejemplo es un concierto en directo. El que veas un concierto en directo es algo único que no vas a volver a ver de la misma forma. Se reproducirá lo más exactamente posible pero nunca será igual.

Qué pasa con la música grabada? Que nadie puede poseerla, puede poseer copias exactas compradas, pero jamás podrá poseer esos derechos salvo que compre el derecho, porque al ser digital pueden existir copias auténticas infinitas. Osea, imagínate que alguien se compre un disco digital de Coldplay por ejemplo por 15.000 $ dólares y diga. Ahora me pertenece. Y sin embargo hay millones de personas escuchándolo igual que tú. No tiene sentido.

1 1 respuesta
Kholin

#25 No es comparable el que? Tu tienes la mona lisa original y vale millones porque es la original pintada a mano por Da Vinci, yo tengo el NFT de turno original con su respectivo documento de propiedad y por eso vale 100k, yo hago una copia de tu Mona Lisa y tu haces una copia de mi NFT, mi cuadro no vale nada pero lo cuelgo en el salón y luce igual que el que tienes tu en tu salón.

La única diferencia que hay es que el valor de mi item está en un documento que certifica que soy el propietario y no en el propio nft, pero al final es una diferencia poco más que burocrática que de producto como tal.

1 respuesta
PiPePiTo

#20 por eso digo que suerte xD

Es que me cago en Dios con el tonguito xD

#28 el tema es que la Mona Lisa puedes hacer reproducciones en base al original, idénticas si quieres, pero se puede identificar el original.

Con bits... Es más complicado si la red se va al garete... más cuando puedes hacer réplicas 1:1 en todo lo que al fichero se refiere.

La idea en sí de los nft no la veo una locura, ahora, la implementación es una puta basura ahora mismo.

1 respuesta
Kholin
#27KIIM:

Con un trazo único que, por mucho que alguien la reproduciera de forma exacta nunca podrá ser igual a la obra original, puesto que está hecha de una forma y no hay otra forma de cambiarla.

Claro y ahí es donde entra la especulación, vale eso porque es la original y aunque la tuya sea igual a ojos del 99,9% de la población tu tienes la original pintada por el autor original y con la historia que conlleva, y yo pues tengo el documento que me acredita como que yo poseo el NFT original.

La realidad es que la Mona Lisa vale millones no porque la pintó Da Vinci y nadie la pueda copiar al 100% exactamente igual sus trazos o lo que quieras tu creer que tiene valor de la Mona Lisa, los vale por la exclusividad de que sólo hay una Mona Lisa, igual que solo hay un documento que acredita al dueño del NFT.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags