Polémica con Willyrex y los NFT

NeMs

esto en el ambito de los artistas esta muy mal visto pero si que he visto que muchos ponen obras viejas que ya habia publicado en subastas y sacarse una burrada de dinero (depende del cache vamos pero he visto polladas recicladas a 0.7-1 ETH). Vamos que en mi opinion son gilipollas xD

covaga

1
Y

#30 Por eso todos los cuadros pintados por autores valen lo mismo xddddd

1 respuesta
Kholin

#63

#63Yeka:

Por eso todos los cuadros pintados por autores valen lo mismo xddddd

No, los cuadros de Leonardo valen más porque aparte de pintor era una de las tortugas ninjas. De hecho si tu sacas un NFT lo puedes vender por 15k como Willy.

Obviamente no todos los cuadros valen lo mismo, ahí entra la exclusividad, la historia de la obra, lo icónica que es, el prestigio del autor, la especulación que pueda haber alrededor etc, exactamente igual que pasa ahora con los NFTs, si sacas tu un NFT no vale nada, si lo saca Willy vale 15k, y si este mundo se establece y perdura a lo largo de muchos años, probablemente dentro de 50 años el que compró el NFT de Willy por 15k lo podrá vender por 200k o lo que sea que valga, como el arte vaya.

IMO los NFT son especulación igual que lo es el mundo del arte, para mi no hay diferencia alguna entre ambos mundos más allá de los formatos y poco más.

1
bicho0

#47 Hombre no se si has ido a Arco pero si no mira en google, alli te plantan un chicle en la pared y te cobran la obra por 50 k. Yo valoro que al menos tenga un esfuerzo , que has pensado algo , una buena idea diferente , etc... pero hay cosas que porque el "artista" quiere expresar X y en 5 segundos ya ha hecho "su obra" pues como que no

1
TMZ

Lo peor del hilo es que estéis debatiendo el valor de las NFT (qué me la suda e imagino que a la mayoría también) y nadie haya mencionado lo estúpido que es que un tipo que subía hasta hace 2 días vídeos de minecraft ahora vaya de broker de la bolsa...

Y encima un tío icónico de youtube, me cago en la puta... Ya hay que caer bajo y tener ganas de arriesgar tu carrera cómo youtuber/streamer/loquesea para ésta mierda. Además que no es un tío que hiciese contenido adulto y tal, que hace contenido prácticamente para críos... Vergonzoso.

Que si hubiese puesto 1 o 2 mensajes y hace la pantomima para sacar dinero, vale. Pero que ha transformado todo su contenido... Me quedo loco perdido.

2 respuestas
B

Lo que da valor al NFT es el contrato no la obra. Lo que da valor a una obra es su autoria. Con porudctos digitales simplemente es absurdo pensar en terminos de "unico" por eso el invento de NFT... Pero la relacion obra-artista es puramente artificial... Vamos, que la obra es lo de menos... Lo que importa es el contrato. Es la perversion total del mercantileo de arte. Pura especulación... tendrá valor para los 4 que confian en el sistema... para el resto solo vemos un conjunto de bits que se pueden replicar exactamente igual.
NO es como si yo hiciera una copia de un cuadro, es como si el pintor hubiera hecho dos o mas obras de su puño.
Es lo que tiene lo digital, se puede clonar sin desgastar el original. Cada pixel se copia exactamente igual, no varia ni un poquito... Ni una micra.

Fliyin

La mujer de willyrex tiene para enterrarle a el y a todos nosotros juntos en dinero, vamos que nada que no le agrade aunque le paguen bien tiene ninguna necesidad de hacerlo

A

#66 tecnicamente lo hace en su otro canal. El de minecraft lo tiene mas "limpio". Que donde lo sube también tenía un público joven pero realmente tiene esas dos partes por separado

1 respuesta
NeMs

#69 su canal de nft es el de minecraft reconvertido

B

#16 Nadie te comprará la Gioconda calcada igual que nadie te comprará la imagen de willyrex guardada, porque sencillamente no tienes derechos sobre ella, la comparación es correcta, compra la Gioconda y saca litografías con licencia, veras como si te las compra la gente por el dinero que pides.

Dicho esto a Willyrex no lo trago así que me da igual la polémica.

1 respuesta
legendcr7

#71 Que derechos van asociados a los NFTs?

1 respuesta
PiPePiTo

#34 el problema está en tu último párrafo precisamente.

Si Steam se va a la puta, seguramente mi biblioteca se vaya con él, eso lo tengo claro, igual que las skins del cs se quedan ahí.

En los NFTs tu tienes un "contrato" que dice que eso es tuyo, pero ese contrato sólo vale si la red está ahí, mientras que el jpg sigue existiendo.

Con lo que te quedas con que el bien digital sigue pudiendo ser usado pero el dueño del contrato...no puede demostrar que es suyo.

En mi opinión si existiese un único source of truth en ese aspecto (como steam a su biblioteca o skins) y el contenido fuese único para esa red ya me haría más gracia, pero ahora mismo no me parece correcto decir que esto es el futuro cuando en realidad es completamente especulativo. O se estandariza o se va a la mierda.

1 respuesta
kingsora

Sa enfadao er Willy, vaya hilo se ha cascado xdd

2 respuestas
Overwatch

#73 Exacto, como se vaya a la mierda... todo el que haya comprado NFTS de esos será dinero perdido.

#74 Que critican su nuevo negocio, se enfada xD

Ridiculazo

Si tengo delante a willyrex me llevan preso

2 respuestas
A

Tiene el ego subido con el tema de "Willy tiene razón"

M

#74

4 1 respuesta
kingsora

#78 soy mas de la respuesta de Chuso

2
HAlfGrAms

No entiendo nada de esto la verdad. Por que hay gente dispuesta a gastar tanto dinero en algo tan jodidamente inútil?

YokeseS

Pagar ese dineral por un gif to cutre es de ser retrasados. Que valor puede tener eso en el futuro? Lo entenderia por una obra de arte o algo personal. Una locura

Overwatch

#76 Yo no pensaba que iban a caer en estas cosas... ser streamer con varios millones de seguidores, les da mucho dinero y tienen a muchas empresas que les pagan bien por la publicidad.

Ya meterse en estos temas un poco turbios cuando sus seguidores son en gran mayoría niños y adolescentes.

Algunos comparan un gif hecho en pocos segundos, con un cuadro pintado hace 300 años... en fin xD

Ya he visto a otros youtubers de vez en cuando sacar algún video recomendando comprar X criptomoneda.

Orteku

#76 ¿Por qué?

1 respuesta
EneKka

Pero que haga lo que le dé la gana, que envidiosa es la puta gente en España cuando alguien gana dinero.

1 respuesta
A

#84 Que envidioso ni que cojones ¿Pero tu sabes como funciona el tema este de los NFTs? Venderle a un pardillo una cosa para que otro pardillo lo compre, vamos, si a ti te parece bien y ético aprovecharse de los demas mirate bien la definicion de envidia, la gente es libre de criticar este tipo de movimientos, faltaría más

1 respuesta
EneKka

#85 ¿Como el arte? ¿Como las skins de cualquier juego? Si todas las empresas están apostando por los NFTs será por algo

2 respuestas
A

#86 ¿Me estás comparando el arte de Da Vinci que es una pieza de miles de años fisica con un fondo de pantalla? ¿Una skin en un juego que es OPCIONAL de 10-5 euros con un fondo de pantalla de 15k pavos ? Venga tio hasta luego

2 respuestas
B

#87 No todo el arte es hecha por Da Vinci. Existen obras random y el arte digital así como profesionales en ilustración digital que venden su arte o artistas convencionales que las venden en formato digital.

Y se indigna xd

1 respuesta
0nLy

De verdad estais centrando el debate en si los NFTs son una estafa o no, cuando el principal problema de esto es que un tío con una audiencia media de niños de 12 años ha cambiado su canal de minecraft por un canal de especular con NFTs?

Es como si a la hora en la que ponen digimon en la tv lo cambian y ponen a agumon hablando de que tienes que comprar NFTs.

16 3 respuestas
EneKka

#87 ¿Comprar un NFT no es opcional? Que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

Usuarios habituales

Tags