Preguntas sobre YouTube y redes sociales

OviedoSergio

Buenos días a todos, por X circunstancias me estoy tomando más en serio YouTube, Twitter y quiero empezar en tiktok, me puse a ver gente que da cursos de SEO, configuración de audio y video etc...

Me gustaría que me dierais recomendaciones en todos los aspectos para progresar, pero primero os informaré sin hacer SPAM de todo lo que tengo montado.

¿A que me dedico como "creador de contenido"?

En YouTube gameplays de videojuegos móvil, 1080/60 FPS rocoso, micrófono blue yeti por lo que la calidad del audio es top, también tengo un overlay para la webcam diseñado por un profesional, creo que este apartado no se puede mejorar, por qué a 4K dudo que merezca la pena en móvil y dudo que se pueda mejorar mucho un blue yeti.

¿En twitter y tiktok?

En twitter doy mi opinión de parches de videojuegos móvil, lanzamiento próximos, alguna recomendación de serie o anime que veo, etc..

En tiktok no empecé, pero la intención es poner highlights de los videojuegos a los que vicio.

Creo que quedó claro que hago y la calidad, hablemos sobre SEO.

Tengo todo enlazado para que los usuarios que me conozcan de un lado u otro, puedan buscarme en otra red social, además del mismo nombre en todas para facilitar que se me encuentre.

En YouTube tengo las etiquetas más populares de juegos móvil a mi canal y en cada vídeo aprovecho los 500 caracteres para poner etiquetas populares y relacionadas con el vídeo, también una descripción en el canal presentado mi vida, mis gustos, a lo que juego y todas mis redes sociales, también tengo todo ordenado en listas de reproducción, carteles al final del vídeo de cuál es el último vídeo subido y el más visto, para que quien me vea, le sea sencillo ver varios vídeos de seguido.

Las etiquetas las voy adecuando cada mes, si por ejemplo subo un vídeo de Wild Rift miro cuales son más buscadas y populares y las cambio como sea necesario.

¿Que más puedo hacer? ¿Sorteos varios como hace todo el mundo? ¿Simplemente seguir siendo constancia subiendo contenido diario?

Perdonar si está un poco de cualquier manera el post, estoy desde el móvil y fuera de casa.

Los directos en Twitch no es viable, por temas de corazón me canso mucho y voy jugando partidas sueltas a lo largo del día.

Artherius

Hola, OviedoSergio, no sé responder a tus preguntas, pero mucho ánimo con ello!!

1 respuesta
pankofanto

El contenido diario como por ejemplo: the Witcher 3: capítulo 1 comenzó el viaje no tiene a día de hoy recorrido hoy lo interesante es por ejemplo: matan a Gerald por asesinar demasiadas vacas. También tienes que ver el nicho del mercado, yo por ejemplo tengo un canal de yt que pilla sus +200 visitas por vídeo de un nicho, pero se que no da para más por mucho que mejore la calidad. También es cierto que un nicho de 200 para mí solo es mejor que un nicho de 1000 para 5

1 respuesta
OviedoSergio

#2 Gracias

#3 Lo mío son juegos de la plataforma móvil, concretamente multijugador, Wild Rift, COD, etc .. normalmente al jugar varias partidas siempre hay alguna interesante, algún pick poco común, build etc... y con esas variantes decido que vídeo subir hoy, el que crea que es menos común dentro de lo común.

También suelo conseguir antes de subir vídeo un mínimo, en el COD leyenda, en Wild Rift mínimo diamante etc... no son partidas de mierda de bronces, para que me entiendas rápido jeje

doJi

Aprovecha el algoritmo de Tiktok sabiamente, ahora mismo las cuentas nuevas son promocionadas por TikTok, tienes que aprovechar para intentar conseguir algún vídeo virál las primeras semanas para pegar pelotazo.

3 vídeos al día sin fallo, deja multitud de vídeo en la carpeta de borradores (lo tiene en cuanto el algoritmo) y no interactues con esa cuenta (respondiendo mensajes por ejemplo, por alguna razón el algoritmo te jode si haces eso).

Busca vídeos relacionados con lo que quieras que se hayan hecho virales recientemente y copialos, cambiando palabras en el titulo y algún hashtag pero copia la música, las palabras usadas etc...

Esto sería lo básico.

PD: No es una coña, es lo que se usa en dropshipping por ejemplo para las ventas orgánicas en TikTok, es curioso ver como lleva una cuenta 2 días en la plataforma y puedes tener todos los vídeos con +2k de visitas y si te sale algun viral con +500k.

1 2 respuestas
Dashiel

En mi opinión no es tan buena idea lo de los sorteos.

Bajo mi experiencia las personas que comiencen a seguirte solamente por eso, solo van a querer ver los sorteos y no van a visualizar normalmente el resto del contenido. Esto va a provocar que como tal la retención de audiencia que puedas tener sea baja y eso también influye para el SEO.

Yo he realizado sorteos y en mi caso al menos no notaba una mejora significativa. Esta bien para agradecer o algo similar pero para retener audiencia nueva en general no.

Otra cosa importante suelen ser los títulos y las miniaturas. Respecto a los títulos a mi me avisaron varias veces que escribir todo en mayúscula no es recomendable. Tal vez cuando ya tienes una base solida da igual pero para comenzar puede no ser lo optimo.

Y ser constante suele ser muy importante aunque al final que logres llegar a cierto público en ocasiones depende no solamente del esfuerzo, sino también de la suerte y de que le caigas en gracia al propio algoritmo de Youtube, que es un poco cambiante en ese sentido.

Si va a salir la segunda parte de un juego que te gusta mucho puedes probar unas semanas antes a hacer un vídeo hablando del primero, tipo:

¿Que debería saber antes de jugar a ... ? o cosas similares, aunque yo en este caso nunca probé a hacer ese tipo de cosas a propósito en ocasiones si notaba que aumentaban las visitas.

Estuve varios años creando contenido, si tienes alguna otra pregunta puedo intentar ayudarte aunque ya hace un tiempo que estoy algo alejada de la creación de contenido

1 respuesta
B

Las etiquetas son para que te reconozcan títulos similares. Por ejemplo, un "estrena" con "sale", "inicia", etc, etc.

1 respuesta
OviedoSergio

#5 Lo tendré en cuenta, muchas gracias

#6 Gracias, por ejemplo si que ponía los títulos en mayúsculas, a mí personalmente me gusta escribir el título de forma correcta, pero todo el mundo lo pone en mayúsculas y cual oveja yo también lo hice.

#7 ¿Pero influirá a la hora de buscar, no?

2 respuestas
doJi

También te voy a ser sincero por que es algo que yo he vivido en mis carnes.

Yo hace años tuve un canal de Youtube, de gameplays, abandoné en canal apunto de llegar a los 50k de subs y casi 1 millón de visitas al mes y lo deje principalmente por que estaba hasta los cojones y 2º por que el puto algoritmo me tenía también hasta los cojones (no tengo ni idea de si ha cambiado algo en estos años, asumo que ha mejorado).

Al final, esto es suerte, suerte de que el titulo que pongas haga que el algoritmo te viralice, alguna palabra cláve, llamalo X, pero tienes que tiener MUCHA suerte y te lo digo por conocimiento de causa por que yo grababa con una muchacha, teníamos números parecidos pero ella un día subió un vídeo donde en el titulo tenía "mi primer lésbico" (un gameplay de sims) y en 3 días pilló 2 millones de visitas y el youtube empezó a hacerla viral (pasó de ganar 500 subs al mes a ganar 100k) y al final pasó que yo en 3 meses gané mis 1500-2000 subs y ella ganó casi 500k.

No pretendo desanimarte pero tienes que tener eso en cuenta, que puedes ser muy bueno, muy gracioso, tus vídeos tengan una calidad excelente, pero si el algoritmo no quiere, no tienes nada que hacer.

2 respuestas
B

#8 Sí, así es más fácil que el algoritmo relacione su video ante búsquedas similares.

1 respuesta
Dashiel

#8 A mi me gustaba poner el titulo en mayúscula también, digamos que me termine acostumbrando a eso pero desde la network me dieron un toque para que lo modificase porque podía ser negativo.

Ellos tenían una herramienta que les permitía modificarlo pero por un motivo que no recuerdo no iba bien y me comentaron de ponerlo a mano. Al final pase y me dio igual porque cambiar a mano la ingente cantidad de vídeos que tenía... Era infernal

Lo que dice #9 es cierto, es complicado triunfar o incluso llegar a tener un cierto publico incluso aunque lo hagas todo con buena calidad y te lo curres como el que más. El esfuerzo en este caso va unido a la suerte y a ciertas variables que tal vez no te guste realizar ( títulos click bait )

Youtube puede llegar a quemar si la meta que tienes es conseguir dinero, ganarte la vida con eso o llegar a un público grande. Si lo haces porque te gusta y te entretiene es cuando realmente se hace llevadero. Yo comencé muy bien y llegué a colaborar con marcas grandes pero luego tuve diversos problemas personales y en este mundillo si no logras ir al mismo ritmo normalmente acabas desapareciendo de él.

Animo y sobre todo disfruta del viaje

1 respuesta
OviedoSergio

#9 De eso no tengo dudas, los factores aleatorios ( suerte ) son importantes y no se puede controlar, pero te pongo en contexto:

Estoy enfermo y voy a seguir enfermo toda la vida, no puedo tener un trabajo, ni estudiar, por qué me duermo a ratos debido a un sufrimiento bastante considerable en órganos entre otras cosas, incluso tendré, posiblemente, que pasar por algún transplante.

Entonces los juegos de móvil me dan vida, partidas cortas, jugar cuando quieras, en la cama, en el sofá y cuando tenga energía o ganas durante el día al PC a grabar algún vídeo, entonces me lo tomo en serio, pero por qué si, es mi afición, igual que si me dedica a pintar, me gustaría currarmelo lo que pueda

Por eso te digo que no hay problema, no busco dinero, busco gente que me vea, que me hable, que me ponga comentarios, que me vea, es mi forma de ser sociable muchas veces, ya que salgo muy poco de casa, como mucho a la cafetería al lado de casa.

1 respuesta
OviedoSergio

#10 a vale, entiendo.

#11 Mi anterior comentario valdría de respuesta aquí también, muchas gracias

1
doJi

#12 Pues si tu idea no es ser rentable con ello y solo quieres disfrutar, no puedo decirte nada más que adelante, ofrece un buen producto con buena calidad y disfruta del camino tio, ánimo con todo!

1 respuesta
Galian

No se si utilizas el tema de los short pero si no lo haces dale da mucha visibilidad

1 respuesta
OviedoSergio

#14 Gracias ;)

#15 Pues la verdad que no, no lo tenía en cuenta, quizá sería buena idea que lo que suba a tik tok también lo haga a short, yo no los veo, pero creo que es más o menos el mismo formato, vídeos muy cortos

1 respuesta
Galian

#16 si es lo mejor que puedes hacer conozco a muchos que lo que hacen es subir el mismo video a las 2 al ser el mismo formato y estilo se puede subir en ambas sin problema (Pásate el canal por MP pa echarle un ojo)

Halekulani_

#5 Pues yo ando jodido de narices, a veces llegó a 5000 visitas por Tiktok pero me han sancionado dos veces el contenido. Esta última una semana de sanción.

Creo que ya el algoritmo me tiene por muerto, ya apenas me generan seguidores, al principio llegue a conseguir 200 y con esos me he quedado.

Creo que mi táctica será crear una cuenta nueva con email nuevo. Y subir nuevamente tiktoks que se que no me los van a sancionar.

La cuenta vieja pues la borraré después de hacer un comunicado a mis seguidores.

Usuarios habituales