Premios ESLAND 2023: Ahora en México

Canal de degref

Fecha y lugar

29 de Enero de 2023 a partir de las 12:00 h (UTC).
Auditorio Nacional, Ciudad de México.
NiBeLHe1M
#4617Dawidh:

Los votos del jurado son secretos?

Son publicos, el jurado estuvo compuesto por el top100 de streamers mas relevantes en España y LATAM y la mayoria de ellos votaron en directo en sus respectivos canales (o directamente no votaron, a varios les sudaba los cojones el tema esland).
Y entre los que si votaron, muchos lo hacian sin conocer a los nominados, dejandose llevar por amiguismo, cercania o en plan random. Cosa que por otra parte es normal. Si tu no tienes ni puta idea de esports y encima eres de LATAM, a quien vas a votar? a Mellado? a Flakked? pues seguramente no.

1 respuesta
achenese

#4621 Es que lo del jurado fue un puto meme...subir una publicación con un montón de nombres de creadores de contenido sin haberles avisado previamente de que iban a formar parte del jurado es de puta risa jajaja como al que le llega la carta a casa y tiene que estar en una mesa electoral el dia de las elecciones vaya...jaja

El jurado pues lo suyo sería abrir un formulario para que los creadores que quieran se apunten y en funcion de eso pues elegir al os que consideres que son los más adecuados entre latinos y españoles

Nahuel007uru

Lo del jurado, votaciones, etc etc, es lo que quería conseguir Grefg, y todavía le va a seguir funcionando, el no quiere unos premios "verosímiles", el quiere publicidad que se hable y que los premios funcionen a nivel números.
Por eso a el se la suda que voten latinos, quien es el jurado, quien todo, porque obviamente que vote la gente lo unico que va a traer es gente comentando el tema para bien y para mal, y lo de los jurados, que estén los jurados (Como fue que paso) diciendo que no tenian ni idea, que nunca le avisaron y que los premios son una mierda, es todo publicidad.
Como dijo el Juan, Grefg siempre termina ganando.

A

Grefg es muy listo y no da puntada sin hilo, anunció que eran en mexico y así los rubius/auron y compañía tendrían que quitarse la careta o quedar mal y no ir.

Luego anuncia el jurado sin avisar y son los propios streamers los que se tienen que justificar o rabiar, como hizo vegetta.

El tio otra cosa no pero espectáculo da

B

Grefg se equivocó en cómo anunció el jurado, pero no va mal desencaminado. Simplemente debió decir que le daría valor especial al top100 y poner quienes estaban en el top.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4625 El top100 no tiene ningun sentido porque la mayoria de esos streamers tienen muy poco conocimiento sobre la mayoria de categorias/nominados. Tu no puedes poner a Auron a votar categorias de esports, como no puedes poner a Illojuan a votar vTubers (en este caso ninguno era jurado, pero se entiende el ejemplo). Tienes que tener jurados especificos y gente que tenga una relacion clara con la categoria que esta votando.

Y a partir de ahi que el voto del publico tambien tenga impacto, pero en un % menor.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

A mí lo que más me sigue tocando los cojones de cada mierda de estas que hacen sobre creadores de contenido es el hecho de que todo esté enfocado en la chupipandi del streaming. Igualito que el puto Rewind.

Hacen mil malabares y piruetas para meter gente de LATAM y mujeres pero les suda la polla la INMENSA comunidad de creadores de contenido que hay fuera del mundo del streaming.

No sé, igual es que soy más subjetivo de la cuenta porque muchos de los creadores que sigo son del mundo de la cocina, comida o fitness pero ya que esto no son los premios de Twitch ni solo hay streamers en Twitch, estaría bien que empezaran a abrir estos eventos a este tipo de creadores que también son una parte importante de la comunidad y que representan a millones de seguidores.

5 1 respuesta
B

#4626 El tema a quien pones de jurado habiendo tantos e sports y caster acabaría siendo igual de injusto para alguien. Y con los vtuber también.

Ya hubo polémica con el top100 porque no estaban algunos con más espectadores y subs que los de la lista.

#4627 Los malabares fueron para incluir a Jordi y a Follakamiones que según las normas de Gerfg se quedaban fuera.

1 respuesta
Juni
12
Tritoman

A mi me hace gracia cuando salen rubius que por problemas de 'agenda' estando en Japón y el auron diciendo q no se qué del culo xdd que una pena que no puedan ir es que me mofo como se ríen de ellos

1
JackWhy

#4600 ahí si que iría toda la familia y amigos de illojuan xD

NiBeLHe1M

#4628 Una cosa es que te parezca injusto que gane Ulises en vez de Mellado, pero otra muy distinta es que gane Vicky Palami. Lo primero es algo que puede pasar, lo segundo devalua el valor del premio y casi es un insulto hacia la labor de los casters profesionales.

Quien hace de jurado? Pues en este caso gente relacionada con el mundo del casteo y los esports, en la propia gala habia varios que podriamos considerar voces autorizadas.

1 respuesta
Mystee

También es un insulto que solo metan gente de los jueguitos de Riot xd

1 2 respuestas
B

#4632 Un caster de FIFA puede no ver Lol ni saber quiénes castean Lol ni que les apetezca ver ni un video de eso para formarse una idea.

Gerard Romero no conocía a muchos de la categoría más allá de los deportivos.

kingsora

#4633 Apex y Fortnite son de Riot?

Procyon

Al final con la tontería, Gerard Romero se lleva dos Eslands.

Que por cierto, aprovecho para preguntar a ver si alguien lo sabe: me pareció escuchar un día que la famosa haka de la entrevista a Luis Suárez se produjo en 2021, pero se hizo viral en 2022. ¿Alguien sabe si eso es cierto? Porque en ese caso técnicamente sería incorrecto darle el premio, porque la haka no habría sido en 2022.

1 respuesta
remus__

A mi Mellado no me parece ni mejor que Champi/Wolk

Pero como se hizo popular por hacer el tonto durante los Worlds con los clips,la gente le ha votado

Ya desde ahí la cosa va mal

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4633 No exactamente, de hecho, en casters la que gano creo que hace Apex y en proplayer Fortnite.

#4636 Si, fue en 2021. De hecho creo que el clip lo hace viral Adrianceitor en 2022 (tuitero conocido y entre otras cosas CM de KOI).

1 1 respuesta
Procyon

#4638 Pues otro premio que se ha dado mal para el bote.

1 respuesta
OneCrunch

#4637 Muchos de los streamers que lo votan ni ven partidos de lol solo lo conocen por Twitter o por alguna fiesta donde coincidan

Tritoman

Menudo cringe cuando toda la peña se pone a bailar el haka ese xD

1 respuesta
Procyon

Y yo me acuerdo que cuando se hizo viral lo de la haka y Gerard Romero aún no era famoso, el Xokas comentó el clip en plan despreciativo diciendo que Gerard le daba vergüenza, lástima y no sé qué más. Parece que toda la comunidad se haya puesto de acuerdo para darle en los morros a Xokas one more time poniéndose a bailar la haka colectivamente como zombis en the walking dead.

El que más hizo por normalizar la haka fue el mismo Ibai.

1 respuesta
zoas

#4642 Eres pesadísimo con Gerard que ya sabemos que te cae mal que tracas por dios

1 respuesta
Procyon

#4643 Te confundes de usuario, a mí me cae bien.

remus__

#4641

Se va quedar en nada cuando el Spotify Camp Nou con 90 mil gentes lo haga entero,ojala Florentino nunca preste el Sagrado Bernabeu para este tipo de eventos

Procyon

Auron ahora mismo visiblemente cabreado diciendo que está harto de que le den palos en los ESLAND. Se ve que le sentó mal ayer tener que estar presente por videollamada en 3 nominaciones y que no ganara en ninguna.

Estos exiliados en Andorra tienen un ego que no les cabe en el setup. Encima que no salen de casa, y todavía les molesta tener que entrar por videollamada en una gala, que es lo mínimo que pueden hacer por sus fans.

2 respuestas
Crane

#4646 que le jodan, así de simple.

4
Cryoned

No sigo mucho streamers por lo que ando un poco perdido, pero he leído de refilon en twitter algo del xocas acosando y de que hay varios streamers que no pueden ir a mexico porque patata y me pica la curiosidad pero no he encontrado un resumen xD

un rpv pls?

1 respuesta
1 comentario moderado
shturmovik77

#4646 Preocupado con 120K ahora comentando 4 chorradas

Usuarios habituales