Premios ESLAND 2023: Ahora en México

Canal de degref

Fecha y lugar

29 de Enero de 2023 a partir de las 12:00 h (UTC).
Auditorio Nacional, Ciudad de México.
crazygrumpy

Auron lo tiene muy fácil, tiene los números y los recursos para hacer lo mismo que Ibai
A lo mejor lo que le falta es otra cosa

1 respuesta
jesusml

Mucho llorar y seguro que está el 4°

squ4r3

Auron lo que quiere es optimizar €/viewer y para eso hacer videos de minecraft es una mina de oro, porque no te gastas un duro. Lo de ibai tiene 10 veces más trabajo, planificación, riesgo y echarle cojones detrás.

Fyn4r

Pero Ibai tiene un equipo detrás porque el mismo lo ha creado / contratado o como queráis llamarle, no porque le haya caido del cielo

1
ColdZimeh

A lo mejor, y digo a lo mejor, lo que Auron quiere es ser streamer y no un showman. Que las dos son válidas, pero Ibai es más de lo 2º que de lo 1º.

shturmovik77

#4771 Ya lo comentó Auron un día, que aún teniendo el dinero y los recursos para hacerlo es un huevón y no haría nada así, que está cómodo como está. Y comentó además que aunque lo hiciese no conseguiría seguramente los números de Ibai porque ya no solo es organizarlo, sino saber llevarlo y para eso Ibai les da mil vueltas a todos

Dawidh

#4740 Para mi esq Auron lo único que tiene son muchos espectadores en cada directo, su forma de streamear me parece una jodida mierda. Pero bueno, eso imagino que va a gustos personales.

Sin no cuentas ni eventos ni entrevistas, Illojuan sería el ganador, no Auron. Pondría por delante de Auron a Illojuan, rubius, knekro, xokas...

Para mi Auron solo tiene números, su calidad en cuanto a comunicación/entretenimiento me parece una basura, jamás entenderé sus números. Pero claro, esto solo es mi opinión.

16 1 respuesta
1sioke1

El problema es el concepto de streamer, si un streamer es el que se pone solo delante de una cam sentado a jugar, hablar y entretener (aka Auron) o si un streamer es el que usa la plataforma para hacer shows al estilo presentador/comentarista de tele (aka Ibai).

Por calidad y riesgo Ibai supera de largo a todos, ahora también os digo, Piqué y la Kings cuenta como streamer?

achenese

#4777 obviamente, a mi auron no me gusta, me parece un coñazo y lo unico que ha hecho ha sido migrar su publico de de youtube a twitch y forrarse jajajaja pero sus streams son autentica mierda, lo mismo me parecen los de ibai vaya, salvo algunas veces que hace algo gracioso y tal...

PuNTo

De verdad hay debate entre una persona que no tiene una sola foto en 2022 fuera de su cuarto ( quitando la velada de Ibai que si fue... lo que aún magnifica más este evento si le hace mover el culo ) que lo único que ha hecho ha sido comprar mods y contratar programadores latinoamericanos con otra persona que por tener, tiene hasta un evento que se juega cada fin de semana, entre los que están involucrados Casillas, Piqué ... y hasta Laporta cediendo el Camp Nou?

Se puede debatir por "números de viewers" pero por lo que han hecho ambos, es hasta una humillación para Auron la comparación.

3
pankofanto

Lo positivo de aquí es que el globo auronplay está ya mostrando signos de debilidad y probablemente 23-24 sean sus últimos años fuerte (por eso lo de este año o nunca)

2 respuestas
Dawidh

#4781 pero si 2022 ha sido su mejor año en stream no? qué signos son esos?

1 1 respuesta
bleed11

El globo que se está pinchando es el de Ibai como streamer, cada vez le cuesta más hacer contenido en su setup

Como showman y organizador de eventos es único, como streamer le han pasado un par de ellos por delante

1 respuesta
Dawidh

#4783 El fuerte de ibai nunca fue streamear como tal, jugando es un negado a casi todo y encima no tiene mucho tiempo para ello. Su fuerte era castear, las entrevistas (porq a parte de natural y que la gente se suelta y le cuenta cosas interesantes, llega a entrevistar a gente muy top) montar eventos muy tochos y reaccionar a cosas.

1 1 respuesta
bleed11

#4784 Vale, ya me has dicho todo con que su fuerte no es streamear como tal

Le han dado un premio de streamer teniendo en cuenta cosas que no son ser streamer, eso es lo que opinamos muchos xd

Yo ya lo dije ayer, mejor canal o mejor creador Ibai, mejor streamer ni de coña. En mi opinión el mejor en 2022 ha sido Illojuan y no lo consumo, pero es el que más capacidad tiene de entretener poniéndose detrás de una pantalla

2 respuestas
NeMs

#4785 es que desde cuando un streamer es sin mas el que mira a camara y habla/juega? el concepto ha evolucionado ya muchisimo y si esa fuera la logica la mitad de twitch no es streamer como tal

1 respuesta
bleed11

#4786 El concepto de streamer es el de siempre, que Ibai lleve formatos de la tv tradicional a twitch no cambia el panorama

1 respuesta
spnem

Pero por qué no se considera stremear estar haciendo un evento en tu canal el cual tú mismo estás presentado? xd

1 respuesta
Dawidh

#4785 pero eso es otra cosa, en ningún momento se dijo, en la categoría de streamer del año hay que valorar esto o aquello, básicamente cada persona votó lo que le salió de los cojones. Asiq pues eso, no se puede pedir seriedad en unos premios meme como estos.

Si quieres objetividad al menos avisa con tiempo a las personas que van a ser el jurado, para que vean a los candidatos y diles que pautas deben seguir para valorar cada premio.

NeMs

#4787 es que yo veo el ser un showman presentador o traerse eventos como parte de ser streamer, no entiendo el separar como si fuera excluiyente uno del otro

1 respuesta
Dawidh

#4790 para mi mejor streamer es Ibai, mejor stream es el tio que en su canal mejor contenido ha hecho este año. Me da igual que sea sentado jugando al dayz, por la calle visitando ciudades diferentes o haciendo eventos, entrevistas, casteos, etc

Ibai > resto. Pero si lo comparamos con Auron, esq la diferencia es aberrante. Es como decir que un streamer tiene que estar jugando a algo, porq inicialmente el stream era para ver a gente jugando a cosas. Esta mierda está en constante evolución.

Aunq ibia se llevase el premio al mejor evento por la Velada, le seguiría dando el de mejor streamer porq todo lo demás que aporta a parte de la velada.

bleed11

#4788 Por que cada uno tiene su opinión de lo que es ser streamer, creo que es sencillo de entender y más en unos premios en los que hay categorías para valorar todo lo que hace Ibai

A mi Jordi Wild no me parece streamer ni youtuber con the wild project, me parece entrevistador, por poner un ejemplo sin que todo gire alrededor de Ibai. Al final utilizas la plataforma pero lo que haces es crear contenido de otra forma

1 respuesta
pankofanto

#4782 que va, va para abajo https://twitchtracker.com/auronplay/statistics

1
spnem

#4792 Pero es que stremear es la realización y la distribución de contenido online y, por tanto, decir que Ibai no es streamer cuando está haciendo la Velada, o su concurso, pues no sé.

2 respuestas
ElJohan

La gente se da cuenta que la meritocracia no funciona y al final del día Auron tiene a 80k niños rata dándole de comer con el Minecraft siendo de lo más mediocre del mundo... Lo que me jode de Auron es que es más falso que un billete de 15 de cara al público por miedo a perder un porcentaje de su cartera.

5 1 respuesta
shturmovik77

#4781 Este año o nunca porque ha dicho que poco más va a estar stremeando xD, el año pasado dijo que 1 o 2 más

pga466

#4795 se puede estar más sobrevalorado que el? Dificilmente

B

No entrando en el debate de quién es mejor, porque el mejor streamer es él que se adecua a tus gustos... Lo que no entiendo es las hostias que se llevan Grefg y Rubius por irse a Andorra sin esconderlo, mientras que Auron siempre es elogiado y eso que se fue a escondidas.

Supongo que depende de quien haga las cosas está mal o bien.

1 respuesta
ColdZimeh

#4794 El sálvame se puede ver online, quiero su ESLAND.

1
NiBeLHe1M

#4762 Tu crees que cualquiera puede narrar lol, partidos de futbol, de baloncesto, presentar eventos llenando estadios, conectar con gente famosa como si fuesen colegas de toda la vida, etc, etc?
Ibai no hace muchos años vivia en un apartamento de mierda y con un sueldo bastante normalito. Todo lo que ha creado ha sido a partir de unos medios que eran igual o muy inferiores a los que puede tener ahora mismo cualquier streamer famoso. Y si el ha llegado a acumular tanto exito, es porque la formula funciona gracias a su figura. Especialmente por su carisma, por su forma de comunicar y por ser una persona incansable que busca la superacion constantemente. No hay nadie que le iguale en la suma de todos esos aspectos.
Y si tu mañana le pones a Auron el mismo dinero y equipo que tiene Ibai (de hecho, debe tener bastante mas dinero que el) ya te digo que no hace ni un 10%.

Y eso de quitarle merito porque para montar La Velada tiene a un equipo detras, para mi no tiene ningun sentido. Es como si quisieramos negarle valor a los streams de Illojuan+Knekro en la TwitchCup (para mi de lo mejor del año) porque el que estuvo detras desarrollando el juego fue Barbe y su equipo.

7 2 respuestas

Usuarios habituales