Premios ESLAND 2023: Ahora en México

Canal de degref

Fecha y lugar

29 de Enero de 2023 a partir de las 12:00 h (UTC).
Auditorio Nacional, Ciudad de México.
Lyn

#4817

11 1 respuesta
bleed11

#4829 Te lo voy a intentar explicar de otra manera, a ver si así se entiende mejor mi punto

A mi me parece que en la creación de contenido hay varios roles (streamer, caster, presentador, entrevistador, productor) e Ibai en el global me parece que no hay quien se le acerque. Como dijo el propio Auron, Ibai está a otro nivel y es Nexflix, yo no tengo ni ganas ni huevos a hacer lo que él hace

Ahora bien, en la faceta de streamer propiamente dicha, que al final como dice Ibai es el 80-90% de su contenido, yo en 2022 lo he visto muy flojo y con dificultades para hacer la variedad que hacía en 2020 y 2021. Y aquí como dice Ibai, Auron es el mejor, no hay nadie con la capacidad de entretener que tiene él, se sienta a ver un árbol y tiene 100k personas

Yo no es que no lo considere streamer porque lo es, pero creo que en los +60 partidos de KOI que ha dado en su canal hay que valorarlo como caster, en los Charlando Tranquilamente como presentador y en los eventos como presentador y productor

Y como apunte personal, y esto es completamente subjetivo, me parece que a Ibai le falta un poco de implicación participando en sus eventos. Ya no me meto en que juegue al fútbol o se pelee porque su físico está como está, pero a veces podría participar sin problema y pasa.

Respecto a Auron creo que tenía toda la razón al sentirse despreciado por algunos compañeros de profesión y que no se lo merecía pero se ha defendido de pena y ha quedado como un niño pequeño con un berrinche cayendo en muchas incoherencias. Sin embargo creo que le ha pesado bastante el ser una persona bastante justita de formación y no ha sabido expresarse, me parece que tiene bastante ego con sus proyectos pero no con su persona

2 respuestas
ArcSTAR
#4832bleed11:

Auron es el mejor, no hay nadie con la capacidad de entretener que tiene él, se sienta a ver un árbol y tiene 100k personas

Aquí hay un debate bastante interesante, ¿es Belén Esteban un pedazo de escritora cuando saca un libro de su vida de mierda y es best seller?

Auron es family friendly con un toque canallita que hace que los chavales jóvenes que aún están construyendo su personalidad se sientan muy atraidos. Pero como le pongas Auron a un adulto...

1 2 respuestas
spnem

#4832 Si entiendo perfectamente esa visión. Pero para mi, en su base, ambos son streamers. Uno en su habitación y el otro unos días en su habitación y otros en un escenario. Están utilizando su voz, su imagen y su canal para transmitir un contenido y tanto uno como otro se apoyan normalmente en otros compañeros para ayudar a dinamizarlo.

Sobre quién es el mejor entreteniendo y guiarnos por las audiencias para decidirlo... discrepo, pero ahí ya sería un debate más subjetivo todavía. A veces no siempre más es mejor, salvo en el pago que reciben cada mes de Twitch, ahí sí deben notar la diferencia.

shturmovik77

#4833 Aquí un adulto que ve a Auron. Y por ejemplo Illojuan no puedo ponerle más de 15 minutos. Ya podéis funarme

3 2 respuestas
ArcSTAR

#4835 No hombre, tiene que haber de todo xDDD

Dawidh

Al final es una cuestión de conectar con la personalidad/contenido de cada uno. Más allá de edades, géneros o aficiones…

B

También os digo... Nuestro salseo es una mierda comparado con el drama de twitch norteamericano... Deepfakes, violaciones, etc...

No nos podemos quejar de la comunidad hispana.

bleed11

#4833 Es que si quieres crecer tienes que hacerte family friendly, Twitch actualmente es una plataforma en la que la media de edad es muy baja, el porcentaje de adolescentes se come al de adultos

Puedo estar de acuerdo en lo que dices de Auron pero es que creo que también aplica a su ''competencia''. El contenido de Ibai es para niños, de Mariana sólo he visto clips y me basta para ver que es humor infantil e Illojuan, que quizás tenía el público más adulto, ha crecido en base a hacer un contenido más family friendly y dejar de hacer un humor más negro porque tiene demasiado alcance, cosa que él mismo ha dicho. Ya no hablemos de Xokas y su crecimiento a base de fumar porros y follar madres que trabajan en Colombia

ColdZimeh

Yo lo que flipo es cuando decís que Auron se junta con los mismos cuatro de siempre cuando está haciendo continuamente series en los que invita a +50 creadores de todos los tamaños y eso quieras que no, da una visibilidad del horror.

2 respuestas
Savantyair

#4840 Pero si el mismo auron dice que no ha ganado por no tener apenas relacion con gente del jurado

2 respuestas
bleed11

#4841 Relación fuera del mundo del streaming, cosa muy distinta a no hacer cosas por la comunidad cuando es el streamer que más visibilidad ha dado a creadores pequeños

Crane

#4840 pero si son sus palabras, literalmente: ME LA SUDA el resto de streamers fuera de los de siempre, así lo dijo, y varias veces durante 10 minutos, que la suda (que se note la ironía). Lo dijo él, yo creo que no habla de invitar a gente en sus series, habla de relacionarse o implicarse mas allá de eso. Y en eso, no hay discusión, su círculo y él pasan de relacionarse y salir, es lo que quieren y lo hacen, tampoco es malo.

1 respuesta
ColdZimeh

#4841 #4843 Si eso lo sé, pero he mentido en lo que he dicho?

Endocare
#4800NiBeLHe1M:

Tu crees que cualquiera puede narrar lol, partidos de futbol, de baloncesto, presentar eventos llenando estadios, conectar con gente famosa como si fuesen colegas de toda la vida, etc, etc?
Ibai no hace muchos años vivia en un apartamento de mierda y con un sueldo bastante normalito. Todo lo que ha creado ha sido a partir de unos medios que eran igual o muy inferiores a los que puede tener ahora mismo cualquier streamer famoso. Y si el ha llegado a acumular tanto exito, es porque la formula funciona gracias a su figura. Especialmente por su carisma, por su forma de comunicar y por ser una persona incansable que busca la superacion constantemente. No hay nadie que le iguale en la suma de todos esos aspectos.

No comprendo muy bien a que viene narrar la vida de Ibai y sus inicios cuando estamos debatiendo sobre si es el mejor streamer o no del año 2022.

bleed11

De todas formas Auron se junta con bastante gente, muchísima más que hace un par de años. En 2020 cuando fue el boom de among us tuvo que tirar de parejas y colegas que no eran streamers para llegar a 10 personas y ahora te podría montar 3 partidas sin problemas

spnem

Auron acaba de decir que Grefg le ha dicho que él ha sacado un 30 y pico % de voto de la comunidad. Si por esto fuera habría ganado, pero finalmente ha quedado 3º.

bleed11

Siguen cayendo en el mismo error con el jurado, qué profesional vas a encontrar que se vea a todos los streamers y valoren de forma objetiva?

Al final lo único objetivo son los números pero también son relativos

1 respuesta
Procyon

#4835 Ya somos dos (sobre todo en lo de no aguantar a Illojuan más de 15 minutos, y eso que me cae bien).

Por cierto, mi hermana mismo, que tiene más de 30 años, sólo ve a Auronplay y dice que el resto de streamers se le hacen muy pesados. Al final, nos guste o no, Auron es seguramente el streamer más fácil con el que iniciarse para los recién llegados a Twitch. El resto de streamers ya son más para los muy cafeteros.

1
B

#4734 me pareció el segundo mayor robo de la noche, por detrás del de Caster.

EricDraven91

#4830 Y es por eso por lo que me parece de los mejores. Su trabajo es entretener a la gente con su forma de ser, sin meterse en fregaos. Lo referente a su vida nos la suda y se comporta de manera consecuente (al menos desde Twitch que ya no es un cabeza loca), de ahí que triunfe o se vaya manteniendo.

Es como los actores que nos encantan en su trabajo, pero realmente nos da igual (o debería) cómo sean fuera del set de rodaje, al ser su vida privada.

spnem

#4848 El problema es ese. Lo más justo sería alguien que tuviera una buena carrera profesional para poder juzgar desde un punto más técnico, que estuviera lo suficientemente implicado en este mundillo para conocerlo pero con la suficiente distancia para no votar por motivaciones personales.

Es fácil conseguir la primera parte, pero que cumpla con lo otro me parece bastante más jodido.

1sioke1

#4830 Te digo una cosa también lo del derroche de humanidad en Ibai hay que entrecomillarlo un poco, ni todos los frescos son de burgos ni todos los de burgos son frescos. Ibai cuenta lo que quiere aunque sí te doy la razón que se abre más a contar como se siente y cosas de su vida que no tendría por que contar, pero tampoco nos flipemos con "derroche de humanidad" de una persona que no conoces tampoco.

B

Si Auron tenía 35% de comunidad es que no le han votado apenas streamer Jajajajaja xd

B

¿Está confirmado lo del 35%?

Auron 35
Illojuan 22
Mariana 22
Ibai 21.

Wow.

1 respuesta
Dawidh

Yo la verdad esq hace un tiempo que soy incapaz de ver a ninguno más de 15 min. A no ser que sea algo especial/evento o competitivo de lol/valorant, es lo único que me gusta ver.

Daahlia

Ymj que el ESLAND a mejor streamer lo hubiera ganado alguien que no sale de Minecraft, si eso sólo al GTA

1 respuesta
spnem

#4855 Lo que yo le he oído no ha especificado el pico, ha dicho 30 y x%. Pero vamos, queda como el más votado por la comunidad de los 4 y de sus compañeros yo creo que se cuentan con los dedos de una mano los que le han votado.

B

Auron tiene que ponerse más severo. Elmillor metía mierda y se lo vetó, Skain metía mierda, ahora la chupa con las dos manos y tiene su propia casa.

1 comentario moderado

Usuarios habituales