Premios ESLAND

Desde la moderación: Poner el gif de turno que no se para de spammear puede conllevar un chocopunto.
ArcSTAR

#2369 a partir de que datos te basas para decir eso?

Experiencia personal, tengo un amigo que dio el pelotazo por una cosa viral hace años y hoy día es influencer y se gana la vida con este mundo.

Hay dos formas petarlo: tener un clip viral o que te boosteen. Y en ambos casos si no lo mantienes eres un juguete roto que dura 3 días y luego nadie te ve.

1 respuesta
B

#2370 quién entra con 1 o 2k viewers?? Biyin empezó con más viewers de los que tiene gref, y fue bajando gradualmente mes a mes hasta llegar a los 5k. Luego llegó Tortillaland, y volvió a subir, pero es que hasta Focus tenía 40k viewers mientras estaba la gente esperando a que entrase Auron.

La gente normal empieza de cero, les ven 2-3 amigos todos los días y luego van teniendo 5-10 personas viéndoles y tienen que crecer a partir de ahí reteniendo a esos y atrayendo a más y reteniéndolos. En cambio a Biyín para ser relevante y ganar mucho dinero le vale con mantener al 10% de su público inicial sin atraer a nadie más. Público que también es más fácil de mantener cuando estás posicionada constantemente en el stream más visto de habla hispana. Una persona que empieza de 0, si sigue la trayectoria de Biyín, en 6 meses seguirá en 0.

No es lo mismo crecer rápidamente desde abajo (pasar de 900 a 7k como Carola este año) que empezar con cifras de top5 en español porque te las da Auron y decrecer lentamente, que es lo que ha hecho Biyín.

1 1 respuesta
desu

#2372 Exacto

Estaba comparando entrar con 100k, con 1 o 2k... que ya son MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS. El caso de empezar de 0 ni lo cuento. suerte el grindeo.

Porque parece por aqui que esos 100k no son nada cuando la entrada es lo mas importante con diferencia........ esque mirad a xokas o illojuan.........

en fin mediavida XD

w4nx1

Es que es tan obvio que no se que hacemos alargando más el tema xD

3
NiBeLHe1M
#2365ColdZimeh:

Es la mejor streamer que hay en España y sus números así lo demuestran

Tener mas numeros no implica ser mejor. Hay streamers muy populares cuyo contenido no esta acorde a los numeros que tienen y el ejemplo mas claro es el propio Auron. Cristinini tiene merito porque ha sido constante y ha sabido crecer aprovechando su posicion, pero tampoco creo que sea una streamer especialmente buena.

#2371 Algunos creo que pasais por alto el dato mas importante.
Como dice el compañero de arriba, la ventaja principal de Biyin no es que empiece con tropecientos mil viewers (que obviamente ya es un boost increible), es que constantemente entra en series y se la expone ante cientos de miles de viewers.
Ayer el propio Ibai o Illojuan defendian que el merito de mantener la audiencia era 100% de Biyin, pero se equivocan. El "boost de Auron" no es algo puntual y referente solo a los primeros streams de Biyin, es algo continuo porque la posiciona en las series mas populares constantemente.

2 2 respuestas
ColdZimeh
#2375NiBeLHe1M:

cuyo contenido no esta acorde a los numeros que tienen

Porqué tu lo digas. Si a la gente le entretiene es más que merecido el número de viewers. A mi personalmente el evento de los Globos de Ibai no me gustó y me pareció aburrido y no por eso vengo a decir que no se merece esos números, porque hay gente a la que si le gustó y así lo reflejaron las estadísticas. Además, algunos se piensa que los streamers encienden directo están X horas y ale, a dormir, cuando casi todos tienen un curro de la hostia por detrás e intentan mejorar cada día. A ver si los proyectos de InfamesRP, Tortillaland y el actual Squid Games son cosas de no currárselo.
Y ojo, que yo no veo a ninguno de estos, yo el mayor tiempo que paso en Twitch es viendo competiciones de LoL/Vlr/CSGO y a Perxitaa, así que no creo que tenga ningún interés en defender a nadie.

1 respuesta
minired
#2375NiBeLHe1M:

Ayer el propio Ibai o Illojuan defendian que el merito de mantener la audiencia era 100% de Biyin

La cosa es que no mantiene la audiencia
https://twitchtracker.com/biyin_/statistics

2 respuestas
desu

#2377 Este es un gran ejemplo de views residuales y bolsas.

Cuando hacen un evento los viewers de la bolsa se distribuye beneficiando a todos. Esto se debe a que se atrae nuevos views y mejora el tiempo medio de visualizacion por persona.

Cuando no hay eventos vuelve al residual que es un monton, un par de ks.

Si biyin hubiese empezado a stremaer hace 3 a;os, donde no habia profesinales para asesorar a los streamers, hace tiempo que hubiese desaparecido de manera organica por contenido de baja calidad.

Aunque para hacerle un buen analisis deberiamos ver como fluye todo por sus redes sociales.

En fin, tiene numeros de priviligiada por ser quien es XD Sin mas.

Si quereis compararla con alexelcapo que crea contenido por el mismo. https://twitchtracker.com/alexelcapo/statistics

2
radius

A Folagor le pierden las formas pero tiene bastante razón

NiBeLHe1M

#2376 Estas confundiendo conceptos. Cristinini se puede merecer los numeros que tiene por simple constancia y saber aprovechar la situacion (ese es su merito), pero eso no implica que su stream sea mejor en terminos de calidad.

#2377 Yo si veo que mantiene una base de viewers, pero siempre muy relacionada con series grandes a las que evidente entra por su relacion con Auron.

1 respuesta
ColdZimeh

#2380 ¿Qué es para ti la calidad de un stream? Porque eso creo que es muy subjetivo y entrar a valorar eso es complicado.

2 respuestas
desu

#2381 cual crees que es mejor? cual crees que da mas dinero?


calidad objetiva = crecimiento + retencion

ps: a ojo ambos son muy buenos, si alguien me recolecta 100 streams de twitch que pueda sacar los datos facil te lo miro

2 respuestas
ColdZimeh

#2382 A números el 2º parece bastante mejor

1 respuesta
desu

#2383 a numeros absolutos si, pero si sacas los % seguramente son "iguales" a nivel de rendimiento. a ojo digo.

si normalizas el 1 sacarias los picos grandes, porque son picos que no atraen crecimiento. si normalizas el segundo y lo "aplanas" veras que te queda una linea bastante constante, entre la media y los maximos hay poca diferencia, igual que le primero.

esto para hacerlo bien hay que hacerlo con subs. considerando cuantos nuevos entran y cuantos retienes durante cuanto tiempo.

la realidad es que es una plataforma en crecimiento y no sabemos cuanto haremos pico, y esta es la dificultad para sacar conclusiones. el de abajo es auronplay obviamente... si ese es el pico consideraremos calidad si siempre lo mantiene a lo largo de toda su vida... hasta que muera la plataforma o el la deje.

B

#2382 no estoy de acuerdo con tu fórmula porque el crecimiento y la retención dependen de muchos más factores, entre otros el nicho de público al que te dirijas (no es lo mismo ser Leontxo García que ser Manu Carreño) pero también factores circunstanciales (aka momento y lugar adecuado, suerte, etc).

Para mi la calidad de Cristinini como streamer es evidente pero eso hay que separarlo del contenido que haga y de las oportunidades que haya tenido y aprovechado.

Tu fórmula es errónea desde el momento en que hay gente con bastante público (que les da para vivir) y calidad dudosa respecto a otros que casi no tienen público.

La calidad es directamente proporcional al éxito? Sí, pero no es el único factor.

1 respuesta
desu

#2385 me cito y clarifico:

#2384desu:

la realidad es que es una plataforma en crecimiento y no sabemos cuanto haremos pico, y esta es la dificultad para sacar conclusiones.

el pico es el mercado total de el nicho.

#2385inaguantable:

Tu fórmula es errónea desde el momento en que hay gente con bastante público (que les da para vivir) y calidad dudosa respecto a otros que casi no tienen público.

estoy considerando que hablamos de profesionales del stream o que quieren serlo.

2 respuestas
B

#2386 pero twitch no es un único nicho, hay cosas que venden más y menos, y twitch puede crecer en deportes y estancarse en juegos, y dentro de juegos pueden estancarse los esports y crecer el Minecraft, estancarse el Ajedrez y crecer el Among Us (que además depende mucho de con quién te juntes...)

Por ejemplo, lo que hace Jagger no es para todo el mundo. O lo que hace DjMariio en YT... O lo que hace alexelcapo Y hay nichos más amplios y/o más candentes, y nichos más pequeños y/o más estancados.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2381 Efectivamente es subjetivo y entrar en esa discusion da pereza. Lo que si te digo es que esto lo podemos extrapolar a los tipicos debates que han existido siempre:
Salvame es el mejor programa? Crepusculo la mejor pelicula? 50 sombras de Grey la mejor novela? McDonalds el mejor restaurante?

La popularidad y los numeros no siempre responden a una cuestion de calidad o de talento. Lo mismo hay un canal de un tio brillante, haciendo cosas espectaculares, con un merito terrible y no pasa de 30 viewers, luego ves a Auron leyendo subs de mierda durante 40min y tiene 150k. Es asi como funciona.

desu

#2387 no se porque me dices eso. si estas diciendo lo mismo que he dicho yo en el primer mensaje. te he puesto a alexelcapo de un nicho y a auron mas mainstream. y digo, si normalizas y sacas los % relativos veras que ambos son top.

1 respuesta
B

#2386 y yo también te hablo de streamers y youtubers que viven de esto. Y en muchos otros campos pasa lo mismo. La calidad es solamente uno de los factores que aumentan las probabilidades de exito, si yo me hago streamer de comentar bichos palo enfocándome a la divulgación científica y la zoología más que al entretenimiento, por muy bueno que sea no voy a tener 50k viewers de media si no pasa algo más que escapa a mi control.

1 respuesta
B

#2389 porque de lo que se está hablando yo entiendo que es de si tener mejores números es sinónimo de ser mejor streamer, y yo creo que no necesariamente, e incluso dentro del mismo nicho no siempre es así porque el factor del oportunismo (encontrarse y aprovechar oportunidades) también cuenta y eso está fuera del control del streamer.

desu

#2390 me vuelvo a citar:

el pico es el mercado total de el nicho.

si hay 10 streamers de bichos, el maximo numero de gente que consume ese contenido es 100 personas, el mejor streamer sera el que mas viewers tenga entre esas 100 personas, sean 5 o 20. si ademas las mantiene mejor.

1 respuesta
mrphy

Lo de Biyin tiene el mismo merito que ser la hija de Amancio Ortega.

18
B

#2392 vale, en lo del nicho estamos de acuerdo. Seguimos sin estar de acuerdo en que los viewers sean la medida perfecta de la calidad de un streamer, porque es innegable que hay otros factores externos que influyen.

#2391inaguantable:

e incluso dentro del mismo nicho no siempre es así porque el factor del oportunismo (encontrarse y aprovechar oportunidades) también cuenta y eso está fuera del control del streamer.

si quieres lo repito otras 7 veces, pero vamos.

Yo lo que leo de lo que has dicho es:
Si streamer A tiene 2000 viewers y streamer B tiene 3000 viewers, es mejor el streamer B. Y simplemente no estoy de acuerdo. Primero porque se comparan entre diferentes nichos muchas veces y segundo porque dentro del mismo target de público, a veces influye simplemente la suerte que hayas tenido, el padrino que hayas tenido, etc.

Biyín no es mejor que muchas streamers de su mismo nicho que tienen 500 viewers.

1 respuesta
Faradium

Fola es bobo porque por mucha "razón" que tenga, lo primero cuando eres una figura pública es entender el contexto social, y meterte en esos fregaos ya son ganas. En cuanto al otro tema, no creo que sea un disparate insinuar que muchas de estas chicas tienen los números que tienen por ser "novia de" y moverse en un mercado absoluto de simps.

Pero volvemos a lo mismo, el contexto social. De cara a la galería hay que enfadarse, la pataleta, victimizarse, etc. y luego de puertas para adentro pues te crees de verdad que eres la number one por ti misma y gl, o te ríes y celebras que gracias a legiones de pagafantas y fanboys obsesos eres millonaria. Así funciona el negocio.

1
ruk0style

#2394 Si el A hace mejor contenido que el B por muchos viewers que tengas, obviamente me veré el A y viceversa, a menos que el B sea un gilipollas integral que no sepa crear contenido y esté ahí por ser X.

1
DiVerTiMiX

HAJAJJAA

1 2 respuestas
RobiiVk

#2397

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#2398

XD

3
imsack

le han baneado? o lo esta esperando?

Tema cerrado

Usuarios habituales